Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tobillos, ¿que es lo que me pasa?

Tobillos, ¿que es lo que me pasa?

A ver os cuento un poco mi historia, soy opositor a bombero, tengo 22 años, llevo 1 año entrenando. Yo antes era un negado para correr, nunca lo he hecho, ni jugado al futbol ni nada por el estilo.
    Al principio mis tiempos en el 60 y el 1000 eran 9,4 y el mil intente hacerlo a 4 minutos y tuve que acabarlo trotando..

Ahora estoy en 3,20 para el mil y 8,1 para el 60 he mejorado muchisimo en tecnica y forma fisica, pero tengo un dolor raro en los tobillos que no me deja entrenar bien la mayoria de los dias.

El caso es que el dia a dia estoy bien, sin molestias, ni inflamacion, pero a veces, casi siempre cuando e entrenado fuerte el dia antes o hace 2 dias, si hago series cortas nada mas acabar la serie me entra un dolor en los tobillos en toda la zona que me deja los pies muertos y no se me pasa hasta 5 o 6 minutos, a veces es un poco lo cual me deja seguir apollando bien y sigo entrenando, pero otras no puedo y hago algo mas lento o simplemente dejo de correr.

Necesito bajar el 60 a 7,5 almenos, pero por esto no puedo entrenar bien la velocidad, y aun tengo tiempo pero si no me deja entrenar no puedo mejorar...

Muchas gracias a ver si alguien me ayuda.

Buenos dias,

Podrias decir exactamente donde te duele en el tobillo??Solo te duele cuando haces series cortas y entrenas fuerte?al levantar te molesta???

Un saludo!

Cuando hago series largas si estoy un poco cargado tambien me duele pero mucho menos, cuando hago series fuertes, cuando mas.
    Ayer entrene velocidad y no termine el entrenamiento, ahora puedo pegar saltitos que ni me molesta, aunque si empezara a entrenar volveria seguramente.

No se decir esactamente la zona la verdad porque es el tobillo en general, almenos lo que yo siento quizas toda esa zona ambos lados del tobillo y por delante tambien.

Buenos dias,

La verdad es que sin saber la zona en concreto donde te molesta es muy dificil ayudarte, en algunas ocasiones los vendajes funcionales van muy bien para darle una mayor estabilidad al tobillo, estos te lo pueden realizar fisios, podologos...
    Yo empezaria probando por ahi, si el dolor persiste, te recomendaria que acudiera ha realizarte una exploración de la marcha para valorar que tipo de patologia pudiera existir o si por lo contrario tan solo fuera una simple inflamación.

Un saludo.

Ultimamente creo que sobre todo es esta zona en especial.

Tobillos, ¿que es lo que me pasa?-qu-233-es-un-esguince-de-tobillo-y-c-243-mo-recuperarme-jpg

La verdad es que siendo en la zona que comentas, yo te recomendaria que acudieras a que te hicieran una exploración mas a fondo, ya que puede ser un problema imflamatorio, biomecanico u otros motivos.

Un saludo y siento no poder se mas especifico en la ayuda.

La verdad es que siendo en la zona que comentas, yo te recomendaria que acudieras a que te hicieran una exploración mas a fondo, ya que puede ser un problema imflamatorio, biomecanico u otros motivos.

Un saludo y siento no poder se mas especifico en la ayuda.

A mi me está pasando algo similar pero sólo en el tobillo del pié derecho. En mi caso es más una molestia que un dolor importante. Pero me resta fuerza en el pie y por lo tanto se me acaba como durmiendo. No llega pero casi.

Y tampoco se decir dónde me duele. Es como si fuera ago interno, no en un lugar concreto. Y cuando paro me da un poco de cojera, algo que corriendo no noto. A los minutos se me pasa. Cuando corro vuelve.

Cosas raras.

un saludo.
    Hic et nunc

Al igual que a nuestro compañero, te recomendaria que fueras hacerte una exploración biomecanica a tu podologo de referencia, ya que puede ser debido a multiples causas, pronación, inflamación....Él te sabra derivar hacia el profesional que necesites.

Un saludo.