Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en rodilla operada

Dolor en rodilla operada

Buenos días a todos.

Tengo 41 años y hace unos 9 me operé de menisco externo en la rodilla derecha. Desde entonces,he hecho deporte con cierta regularidad (fútbol una vez por semana, algo de padel...) pero nada serio. Mido 1,78 y tengo un ligero sobrepeso (ay la barriguita cervecera) ya que peso unos 83 kilos.

Desde hace aproximadamente un mes estoy corriendo tres veces en semana, tratando de buscar caminos por tierra pero, en la mayoría de los casos, por asfalto.

He notado una mejoría de forma importante, pasando de no poder correr más de 5 km a 6.30 el km a correr 10 km en 1 hora (a poco más de 6 minutos el km.)

El caso es que, en las últimas salidas, estoy teniendo un dolor agudo preocupante en mi rodilla operada, pero no en la zona de la operación sino más bien en la parte central-izquierda de la rodilla. El dolor es continuo bastante molesto, sobre todo al flexionar. Ayer salí a correr y hoy sigo con dolor y si me aprieto en la zona, es más intenso. Me daría bastante pena tener que dejar de correr, sobre todo ahora que voy mejorando y le he encontrado el gusto al running.

Alguno de vosotros ha vuelto a correr tras una operación de menisco? Os suena de algo el dolor que os comento? Pensáis que puede ser por correr por asfalto? No se sí una rodillera podría ayudarme...

Buenos dias,

La verdad es que con las rodillas operadas debemos tener bastante cuidado a la hora de empezar la carrera, para ello te pregunto, iniciaste ejercicios de fortalecimiento de miembro inferior?algo de equilibrio e inestabilidad???
    Yo te recomendaria que antes de empezar a rodar, tonifiques bien tu miembro inferior, siempre en rangos sin dolor y posteriormente realices ejercicios de estabilidad y equilibrio.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Buenos días,

Iba buscando respuestas y me he encontrado prácticamente con mi caso. Yo también estoy operado en Febrero (cuerno posterior del menisco externo de la rodilla izquierda). Creo que hice todo lo que me indicaron: rehabilitación, fortalecimiento suave primero de cuadriceps, etc. Luego empece a trotar suave, hasta que llegue a hacer 3 populares de 10 km. la Ultima hace dos semanas. Tambien he combinado con bici y natación.

Pero tras la ultima de 10 km, me ha quedado un dolor diria que casi igual al que me metió en el quirofano, en la misma zona. Puede ser que me haya vuelto a jorobar el menico (el que me queda supongo por esa zona). Me dijeron que quitaron lo menos posible porque en esa rodilla tengo ademas condropatia rotuliana grado 4 (vamos que no tengo cartilago), aunque hasta ahora no me habia dado guerra una vez que conseguia tener algo de entrenamiento.

Saludos.