Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 59

Tratamiento para periostitis

Explicados perdón, no me fijé en la faltorra jejjeje

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Statham Ver Mensaje
    Gracias compañero, la verdad es que mi caso es bastante tedioso y en cuanto a lo del asfalto yo por lo menos si que lo noto cuando el pie impacta en el suelo, me refiero al dolor de la periostitis. Pero yo no suelo forzar al correr y trato de ir despacio para intentar controlar la pisada, lo que ocurre que al ratito cuando ya aparecen las molestias, las pisadas se vuelven mas bruscas y parece como si pateara el suelo, vamos que no te deja correr la maldita lesion.

Me habian comentado por ahi que tal vez fuera buena idea el tratar de corregir mi forma de correr, intentando hacerlo de manera que la pisada la hiciera mas con la zona media del pie o puntas, pero cuando lo he hecho no me sentia comodo corriendo asi y no lo veo muy viable la verdad.

En cuanto a los ejercicios, los conozco, he estado años en gimnasios y la mayoria los he trabajado bastante, sobre todo sentadillas y zancadas con peso.
    De cuadriceps voy bien, pero si es verdad que deberia fortalecer mas los tobillos y conseguir mejor equilibrio, aparte de eso hacer estiramientos de caderas y lumbares por el tema de la escoliosis para que no se me carguen mucho al correr.

Por cierto, que me dices sobre las medias compresivas y bandas elasticas?, las has probado?, el fisio que me trato esta ultima vez me dijo que el no cree en ese tipo de cosas, pero tambien he leido comentarios de gente que le ha ido bien, por tanto me deja dudas el tema.

Tambien he de reconocer que al terminar de correr nunca estiraba ni me aplicaba hielo, supongo que porque no le veia mucho sentido a hacerlo si ya las molestias las habia sufrido mientras corria, la verdad es que es bastante frustrante, mas aun despues de buscar tantas soluciones y acudir a muchos sitios para nada.
    Te entiendo perfectamente... si si es cierto que el asfalto es más lesivo pero eso no quita que haya gente que no sufra esta lesión a pesar de entrenar durante años por asfalto. A mi me ocurría lo mismo, cada vez notaba como golpeaba más fuerte el suelo, por suerte ahora ya estoy mejor y solo me ocurre cuando llevo mucho cansancio encima...

Lo de las malla de compresión es cierto que hay opiniones para todo. Mi fisio también me dijo que no creía en eso, que puede que para la recuperación muscular vaya bien pero para el tema de la periostitis no hace nada... No se que decirte, yo ahora mismo voy sin ellas y tampoco me ha empeorado.

Pues ya sabes, "mímate" bien la zona aunque sea un poco rollo estar con hielo y masajitos que notarás la diferencia. Por lo menos a mi me ha ido bien desde que lo hago y sobretodo lo que te decía, hielo justo después de entrenar porque es el momento más efectivo.

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Te entiendo perfectamente... si si es cierto que el asfalto es más lesivo pero eso no quita que haya gente que no sufra esta lesión a pesar de entrenar durante años por asfalto. A mi me ocurría lo mismo, cada vez notaba como golpeaba más fuerte el suelo, por suerte ahora ya estoy mejor y solo me ocurre cuando llevo mucho cansancio encima...

Lo de las malla de compresión es cierto que hay opiniones para todo. Mi fisio también me dijo que no creía en eso, que puede que para la recuperación muscular vaya bien pero para el tema de la periostitis no hace nada... No se que decirte, yo ahora mismo voy sin ellas y tampoco me ha empeorado.

Pues ya sabes, "mímate" bien la zona aunque sea un poco rollo estar con hielo y masajitos que notarás la diferencia. Por lo menos a mi me ha ido bien desde que lo hago y sobretodo lo que te decía, hielo justo después de entrenar porque es el momento más efectivo.
    Pues en cuanto me tengan listas las plantillas esta semana ire probandome poco a poco y a ver las sensaciones despues de varios meses sin correr, aunque sinceramente no tengo muchas esperanzas en solucionar esta dolencia porque en mi caso es dificil de corregir.

Gracias compañero, la verdad es que mi caso es bastante tedioso y en cuanto a lo del asfalto yo por lo menos si que lo noto cuando el pie impacta en el suelo, me refiero al dolor de la periostitis. Pero yo no suelo forzar al correr y trato de ir despacio para intentar controlar la pisada, lo que ocurre que al ratito cuando ya aparecen las molestias, las pisadas se vuelven mas bruscas y parece como si pateara el suelo, vamos que no te deja correr la maldita lesion.

Me habian comentado por ahi que tal vez fuera buena idea el tratar de corregir mi forma de correr, intentando hacerlo de manera que la pisada la hiciera mas con la zona media del pie o puntas, pero cuando lo he hecho no me sentia comodo corriendo asi y no lo veo muy viable la verdad.

En cuanto a los ejercicios, los conozco, he estado años en gimnasios y la mayoria los he trabajado bastante, sobre todo sentadillas y zancadas con peso.
    De cuadriceps voy bien, pero si es verdad que deberia fortalecer mas los tobillos y conseguir mejor equilibrio, aparte de eso hacer estiramientos de caderas y lumbares por el tema de la escoliosis para que no se me carguen mucho al correr.

Por cierto, que me dices sobre las medias compresivas y bandas elasticas?, las has probado?, el fisio que me trato esta ultima vez me dijo que el no cree en ese tipo de cosas, pero tambien he leido comentarios de gente que le ha ido bien, por tanto me deja dudas el tema.

Tambien he de reconocer que al terminar de correr nunca estiraba ni me aplicaba hielo, supongo que porque no le veia mucho sentido a hacerlo si ya las molestias las habia sufrido mientras corria, la verdad es que es bastante frustrante, mas aun despues de buscar tantas soluciones y acudir a muchos sitios para nada.
    Ahora que lo dices a mi también me ocurría lo de patear el suelo como dices tu, conforme el cansancio se apoderaba de mis piernas...

Lo de pisar de mediopie o antepie es un tema que es cierto pero no hay que obsesionarse tampoco. Hay que ir incluyendo ejercicios de técnica de carrera pero es algo que no puede forzarse porque entonces no se corre de forma natural. También depende de la velocidad, cuanto más rápido menos talón y también influye algo el calzado. Una zapatilla con poco drop siempre colaborara al aterrizaje de más de mediopie o antepie pero lo primero es resolver la lesión.

Lo de las medias compresivas si que las he probado pero mi fisio opina que no sirve para esta lesión, pero que si que puede ayudar a la recuperación muscular, nose que quieres que te diga... hay opiniones para todo.

A ver si poco a poco vas mejorando ya contarás,

Suerte!

Se me había olvidado que te contesté ya jajajaj

Poco a poco, muchísima paciencia y adelante compañero!

Cita Originalmente escrito por Miguel_Fraile Ver Mensaje
    Explicados perdón, no me fijé en la faltorra jejjeje

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
    jajajaja no me había ni fijado. Este es uno de los tantos videos que vi cuando estaba en la fase más dolorosa de la lesión!

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    jajajaja no me había ni fijado. Este es uno de los tantos videos que vi cuando estaba en la fase más dolorosa de la lesión!
    A mi el fisio solo me hizo masaje por el tema de la periostitis y vi las estrellas, que dolor!!!.

Entiendo que las bandas elasticas no se las puede poner uno mismo, no?.

A mi el fisio solo me hizo masaje por el tema de la periostitis y vi las estrellas, que dolor!!!.

Entiendo que las bandas elasticas no se las puede poner uno mismo, no?.
    Pues no porque ellos saben justo el lugar y la tensión adecuada...

PERIOSTITIS

leete esto.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

aqui tienes como empezar a entrenar,yo te lo aconsejo y debes seguir todos los pasos.
    EL RINCON DE LOS MARATONISTAS: De regreso a los entrenamientos - Periostitis Tibial

Cita Originalmente escrito por CORTÉS Ver Mensaje
    PERIOSTITIS

leete esto.
    aqui tienes como empezar a entrenar,yo te lo aconsejo y debes seguir todos los pasos.
    EL RINCON DE LOS MARATONISTAS: De regreso a los entrenamientos - Periostitis Tibial
    Muchas gracias compañero, le echaré un vistazo a ver que tal.

Por cierto, una pregunta simple; Después del ejercicio aplico hielo en la zona tibial, pero, es recomendable aplicar crema antinflamatoria despues del hielo?.
    Es decir, es compatible una cosa con otra o no es conveniente?.

Mi idea es despues del ejercicio ponerme hielo y luego masajearme la zona con esa crema.

Saludos.

la crema justo antes del hielo,así se absorbe mejor y cuando termines te pones otra vez

la crema justo antes del hielo,así se absorbe mejor y cuando termines te pones otra vez
    Ok gracias.

Yo he tenido y me sigue molestando a veces periostitis en ambas tibias. No llegué a ir al medico pero lo que me ha ido muy bien son las pantorrilleras de compresión e intentar mejorar la técnica de carrera, intentar no talonear tanto. Y por supuesto al acabar el entreno si hay dolor: hielo.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    Yo he tenido y me sigue molestando a veces periostitis en ambas tibias. No llegué a ir al medico pero lo que me ha ido muy bien son las pantorrilleras de compresión e intentar mejorar la técnica de carrera, intentar no talonear tanto. Y por supuesto al acabar el entreno si hay dolor: hielo.

Hola, te refieres a las medias de compresión verdad?.

Has llegado a comprobar que de verdad hacen efecto?, me explico. Si por ejemplo las probaste un día y viste que las molestias iban a menos y la vez siguiente no las usaste para comprobar si de verdad te aliviaron o no.

Saludos.

Vale, me hablas de pantorrilleras, me había confundido con medias de compresión jeje.

Que pantorrilleras me recomendais para la periostitis?.

Saludos.

Hola, te refieres a las medias de compresión verdad?.

Has llegado a comprobar que de verdad hacen efecto?, me explico. Si por ejemplo las probaste un día y viste que las molestias iban a menos y la vez siguiente no las usaste para comprobar si de verdad te aliviaron o no.

Saludos.
    Yo si noto la diferencia al usarlas. Cuando las llevo acabo mucho menos dolorido. De cara a la periostitis las pantorrilleras y medias de compresión hacen lo mismo.

Yo uso las compressport r2 que las cogí bien de precio (32€) por ebay, aunque hay muchísimos modelos que seguro que funcionan igual de bien que estas. Yo estoy contento con las mías.

Ultimas carreras y mejores marcas

Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Media Maratón de Alhaurín de la Torre (15/01/17):1:26:40
    Maratón de Sevilla (19/02/17): 2:58:47
    Media Maratón de Málaga (26/03/17): 1:24:42

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Me han hablado bien de las pantorrilleras Salomon exo IV y las Compressports R2.

Como ya he dicho más atrás, las quiero en principio para la periostitis que sufro y suelo correr en llano, por ciudad, no más de 2 horas (antes, porque ya no aguanto sin dolor ni 15 minutos).

Cual de las dos me recomendais?. Esteticamente me gustan mas la Salomon, aunque son un pelin más caras y no se porque son más dificiles de encontrar, pero bueno, lo que cuenta es que me alivien el dolor.

Donde podria encontrarlas por internet?, que web me recomendais para comprarlas?, porque en una tienda fisica me saldrá más caro.

Saludos.

Posiblemente las salomon las puedas comprar en su página oficial. Yo uso las R2 y estoy muy contento, pero no sufro ese problema. Eso sí tienes que elegir bien la talla para que hagan su función.

Saldos

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima