Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 59 de 59

Tratamiento para periostitis

Cita Originalmente escrito por Davitin Ver Mensaje
    Posiblemente las salomon las puedas comprar en su página oficial. Yo uso las R2 y estoy muy contento, pero no sufro ese problema. Eso sí tienes que elegir bien la talla para que hagan su función.

Saldos
    Como puedo saber cual es mi talla?, es decir, que medidas debo tomar?.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Statham Ver Mensaje
    Como puedo saber cual es mi talla?, es decir, que medidas debo tomar?.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
    Tienes que tomar dos medidas con una cinta métrica, y en la página de compressport te indica donde tomarlas, y según el cuadro, la talla a pedir

Esta es la tabla de tallas.

Un saludo

Tienes que tomar dos medidas con una cinta métrica, y en la página de compressport te indica donde tomarlas, y según el cuadro, la talla a pedir
    Gracias compañero.

Al final fui a una tienda running y el chaval me aconsejó las compressport r2, me tomó medidas y me dijo que uso la talla 3 (tengo 39 casi 40 de contorno).

De momento solo me las he probado en casa, aun me estoy haciendo a las nuevas plantillas y no es aconsejable ponerme a correr tan pronto, pero espero poder hacerlo la semana que viene, de momento solo salgo a andar.

Espero que las pantorrilleras estas me ayuden, más medios e interés que estoy poniendo para evitar la dichosa molestia ya merece una recompensa.

Saludos.

Espero que tengas mucha suerte y te funcionen muy bien, y puedas seguir sumando kilómetros.

Salu2

Pues hoy he salido a andar otro rato para irme haciendo a las plantillas y de paso me he puesto las pantorrilleras para probar que tal, pero las sensaciones no han sido muy buenas, he notado que la zona del tibial y gemelos se me cargaban más de lo normal, cuando yo andando no siento molestias.

Es esto normal al principio hasta que me acostumbre a ellas o no tiene porque ser así?, lo digo porque si andando me pasa, corriendo no quiero ni imaginar.

También es cierto que al rato de ir andando ya me molestaba algo menos, pero no se, ya digo que sin ellas no suelo sentir molestias al andar.

Saludos.

Lo malo, es que ya arrastra el problema, las compresivas pueden ayudar, pero no hacen milagros. Digamos que realizan como una acción preventiva, que ayuda o minimiza la acción de los impactos sucesivos.

Saludos

Lo malo, es que ya arrastra el problema, las compresivas pueden ayudar, pero no hacen milagros. Digamos que realizan como una acción preventiva, que ayuda o minimiza la acción de los impactos sucesivos.

Saludos
    No si las molestias ya no las tenía. Como dije anteriormente, llevo desde Enero sin correr y la inflamación del periostio ya disminuyó, por tanto molestias no he tenido ni he vuelto a correr aún.

Lo que he querido explicar es que ayer, al salir a andar para ir haciendome a las plantillas nuevas, me puse por probar las medias. Normalmente yo al andar no siento molestias ni de periostitis ni gemelos ni nada, sin embargo ayer con las medias si que note algo de molestias en esas zonas y es lo que me deja dudas, porque entiendo que no debería ser así.

Ok, piensa que si estas rodando las plantillas nuevas, éstas han modificado tu pisada y todo el pié se tiene que adaptar, mas que el pié solo, la pierna entera.

Yo también corro con plantillas y hay que ir adaptandose poco a poco, durante un tiempo tuve molestias en los tobillos, porque me cambió altura y ángulos de apoyo, y el tobillo no terminaba de realizar el movimiento natural al que estaba acostumbrado.

Supongo que sin plantillas y con las medias no notarías moléstias

Ok, piensa que si estas rodando las plantillas nuevas, éstas han modificado tu pisada y todo el pié se tiene que adaptar, mas que el pié solo, la pierna entera.

Yo también corro con plantillas y hay que ir adaptandose poco a poco, durante un tiempo tuve molestias en los tobillos, porque me cambió altura y ángulos de apoyo, y el tobillo no terminaba de realizar el movimiento natural al que estaba acostumbrado.

Supongo que sin plantillas y con las medias no notarías moléstias
    Con las plantillas nuevas y sin las medias, lo que sí he notado son molestias en la planta de los pies, pero eso sí imagino que es debido a que los pies se están acostumbrando a las plantillas nuevas. En cuanto a molestias en el tibial o gemelos, no las he tenido andando sin medias, por eso ayer me extrañó.

Creo que hasta que no empiece a correr y me vaya probando no saldré de dudas. Esto la verdad es que es un poco psicológico también y uno ya espera no sentir la más minima molestia y eso es imposible, supongo.

Te comprendo, tanto tiempo queriendo correr sin molestias es normal. Yo uso las R2 en carreras de al menos 10k en adelante, y me las suelo colocar tiempo antes para que las piernas se vayan acoatumbrando

Muy buenaaas! siento haber estado "desconectado del hilo.

Me alegro que vayas avanzando en tu recuperación compañero. Lo que comentas de las medias es normal a mi modo de ver, y como bien apuntas, la parte psicológica juega malas pasadas también. Lo digo porque yo soy el rey de comerme el tarro jajajja. Igual que las plantas de los pies con las nuevas plantillas, nada fuera de lo normal. Te va a costar varias semanas acostumbrarte al tacto y la modificación de la pisada.

Por cierto, a mi me ayuda mucho combinar el running con bicicleta para fortalecer músculos que con la carrera no se ejercitan tanto, como los cuádriceps. No se si te lo comenté pero todo ayuda un poco. Si por lo que sea no vas a correr en un tiempo yo lo probaría porque así mantienes la forma y sin el impacto que implica correr.

Espero que sigas avanzando y que los nuevos comentarios sean para dar buenas noticias!

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Muy buenaaas! siento haber estado "desconectado del hilo.

Me alegro que vayas avanzando en tu recuperación compañero. Lo que comentas de las medias es normal a mi modo de ver, y como bien apuntas, la parte psicológica juega malas pasadas también. Lo digo porque yo soy el rey de comerme el tarro jajajja. Igual que las plantas de los pies con las nuevas plantillas, nada fuera de lo normal. Te va a costar varias semanas acostumbrarte al tacto y la modificación de la pisada.

Por cierto, a mi me ayuda mucho combinar el running con bicicleta para fortalecer músculos que con la carrera no se ejercitan tanto, como los cuádriceps. No se si te lo comenté pero todo ayuda un poco. Si por lo que sea no vas a correr en un tiempo yo lo probaría porque así mantienes la forma y sin el impacto que implica correr.

Espero que sigas avanzando y que los nuevos comentarios sean para dar buenas noticias!
    Buenas,

Precisamente hace un ratillo acabo de llegar con la bici, suelo cogerla y hacerme rutas saliendo de la ciudad y metiendome por caminos por el campo, también me gusta mucho la bici y con ella no tengo molestia alguna.

Lo de las plantillas entiendo que será normal, me tengo que acostumbrar, aunque también te digo que son las cuartas plantillas que me hacen ya y no se si habrán dado esta vez en el clavo, la verdad es que tengo unos pies muy complicados de corregir ya.

Ahora mismo he terminado de meter las piernas en agua con hielo y darme un masaje en las piernas con traumeel, mañana les daré descanso y el domingo intentaré correr un poco, sin forzar y alternando trote con caminar.

A veces pienso que la naturaleza no me ha dado un cuerpo para el running jajaja. Y mira que desde pequeño he hecho deporte, he ido muchos años a gimnasios, siempre he cogido bicicleta...en fin, seguiré insistiendo a ver si llego al nivel de Forest Gump jajaja.

Saludos.

Buenas,

Precisamente hace un ratillo acabo de llegar con la bici, suelo cogerla y hacerme rutas saliendo de la ciudad y metiendome por caminos por el campo, también me gusta mucho la bici y con ella no tengo molestia alguna.

Lo de las plantillas entiendo que será normal, me tengo que acostumbrar, aunque también te digo que son las cuartas plantillas que me hacen ya y no se si habrán dado esta vez en el clavo, la verdad es que tengo unos pies muy complicados de corregir ya.

Ahora mismo he terminado de meter las piernas en agua con hielo y darme un masaje en las piernas con traumeel, mañana les daré descanso y el domingo intentaré correr un poco, sin forzar y alternando trote con caminar.

A veces pienso que la naturaleza no me ha dado un cuerpo para el running jajaja. Y mira que desde pequeño he hecho deporte, he ido muchos años a gimnasios, siempre he cogido bicicleta...en fin, seguiré insistiendo a ver si llego al nivel de Forest Gump jajaja.

Saludos.
    Vale pues perfecto porque así te mantienes en forma y te distraes de la lesión, porque la verdad que da gusto cuando se hace ejercicio sin las molestias de la maldita periostitis. Yo ahora me he resentido un poco porque me estaba preparando para una carrera de 10 km, y al meter algún día de cambios de ritmo no ha ido bien, aunque correr, me deja correr. justo después de la carrera pararé y otra vez tocará fisio... pero esta vez haré el reposo que haga falta incluso más y pillare la bici para hacerme rutillas a tu estilo.

Seguro que si, esta vez es la buena. Un poco más de paciencia y ya lo tienes. Veo que te mimas bien la lesión tal y como debe ser... masaje, frío muy bien!

Quien la sigue la consigue, seguro que un día de estos sales a correr afeitado y vuelves con barba de vikingo como Forest jajaja

Saludos.

Bueno pues prueba no superada.

Me fuí esta tarde noche al parque que hay un circuito de albero y ahí me he probado, antes habia estirado y andado hasta el mismo parque. Bien, pues ni 100 metros habia avanzado cuando ya me empezaba a doler la pvta periostitis, increible.

Desde Enero sin correr, que se dice pronto, zapatillas top gama, plantillas nuevas, medias de compresión, nada de esfuerzos ni locuras anteriormente, además metiendo las piernas en hielo y echandome traumeel, nada de nada, el dolor ha vuelto.

Es más, es que cuantos más remedios estoy poniendo, a peor va la cosa, de verdad que esto es desesperante y empiezo a pensar que todo eso no es más que un saca cuartos para gente desgraciada como yo que no puede correr por esta u otras molestias y no hacen más que aprovecharse de las desgracias ajenas para sacarnos el dinero.

Que no me vendan la moto, que bastante me la han vendido ya. Anteriormente, con unas simples zapatillas de gama media y nada más, aguantaba mucho más tiempo corriendo y el dolor aparecía más tarde.

Ahora, con todos los medios que he puesto y siguiendo todos los pasos que me han dado, ya no es que no note mejora, ES QUE AGUANTO MENOS Y VOY A PEOR, que alguien me explique esto porque no lo entiendo, de verdad.

En fín, es cierto que ahora peso unos 93-94kg y mi peso ideal seria 80-82kg, mi estatura es 1,86cm, por tanto es evidente que me sobran unos cuantos kg y eso tambíen influye en la periostitis, pero no tanto y menos poniendo tantos remedios.

Estoy aburrido, desilusionado y a punto de abandonar la idea de correr. Parece que esto no es lo mio.

Saludos.

Joder me sabe mal compañero... entiendo que estés frustrado y lo único que sientas es una impotencia enorme. Seguramente el secreto es acertar con las plantillas y encontrar al fisio que te encuentre bien el punto y que te conozca bien, porque no todos lo hacen. Lo mejor es encontrar uno de confianza aunque no resulte fácil.

Lo que comentas del peso puede influir algo pero no es determinante. Yo me arriesgaría a decir que es algo más relacionado con la técnica por lo que hemos ido hablando. Normalmente se te cargan los cuádriceps? lo digo porque a mi no se me cargaban apenas, ni en entrenamientos exigentes ni en carreras, y era fruto de un fallo en la técnica. Si tus cuádriceps no absorben bien el impacto puede ser que la parte de las tibias se lleve la peor parte. Se que yo soy yo pero lo único que intento es ayudarte a encontrar donde está el error porque en algún lugar está...

Saludos y suerte

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Joder me sabe mal compañero... entiendo que estés frustrado y lo único que sientas es una impotencia enorme. Seguramente el secreto es acertar con las plantillas y encontrar al fisio que te encuentre bien el punto y que te conozca bien, porque no todos lo hacen. Lo mejor es encontrar uno de confianza aunque no resulte fácil.

Lo que comentas del peso puede influir algo pero no es determinante. Yo me arriesgaría a decir que es algo más relacionado con la técnica por lo que hemos ido hablando. Normalmente se te cargan los cuádriceps? lo digo porque a mi no se me cargaban apenas, ni en entrenamientos exigentes ni en carreras, y era fruto de un fallo en la técnica. Si tus cuádriceps no absorben bien el impacto puede ser que la parte de las tibias se lleve la peor parte. Se que yo soy yo pero lo único que intento es ayudarte a encontrar donde está el error porque en algún lugar está...

Saludos y suerte
    Buenas compañero,

Pues sí, la verdad es que estoy bastante frustrado porque he gastado ya bastante dinero para solucionar este problema y nadie me lo soluciona, eso sí, para poner la mano y llevarse el dinero todos están muy dispuestos.

Plantillas ya te digo, con estas que llevo ahora creo que son cinco ya. Estas últimas me han salido gratis porque las he sacado a través de la seguridad social después de ir al traumatologo para hacerme radiografías y tal. Pero vamos, que me las han hecho en una ortopedia, tomándome solamente la huella del pie y poco más, con el mismo material con el que ya me habían hecho otras dos anteriores.

Yo sabía que estas plantillas no me iban a hacer nada, ya estuve en la facultad de podología como comenté al principio del post y ahí me hicieron pruebas de todo tipo, andando y corriendo, todo desde un prisma deportivo claro, porque yo las molestias las tengo al correr, no al andar. Me hicieron unas plantillas de un material más duro y tuve que ir una segunda vez a modificarlas porque me molestaban y le pusieron unos refuerzos en el lateral interior ya que prono demasiado y las hundo.

Total, que ya más plantillas...no sé. Además, da la casualidad que ahora mismo estoy en paro y no me puedo permitir más costes en este tema, he gastado bastante ya y por desgracia no me ha servido de nada.

Lo del peso lo comento porque es cierto que yo me noto más pesado, con menos agilidad también al correr, pero como ya digo y tu también dices, el peso afecta pero en mi caso no es nada extremo.

En cuanto a la tecnica, pues sí, es posible que debiera corregir mi forma de correr, de hecho lo he intentado algunas veces pero me es imposible, más que nada porque no voy comodo y al ir concentrado en forzar los movimientos lo que hago es cargar en exceso otros musculos y sentir molestias innecesarias y que no suelo tener.

Los cuadriceps no se me cargan, nada de nada, todas las molestias digamos que son de rodilla para abajo, supongo que tantos años cogiendo bicicleta y yendo al gimnasio, esos musculos en concreto los tengo trabajados y para que se carguen tengo que darle mucha caña a la hora de correr, cosa que evidentemente no puedo porque antes de que se resientan los cuadriceps ya voy hecho polvo más abajo.

Agradezco tu ayuda tío, cualquier consejo es bien recibido y es bueno saber que hay gente dispuesta a ayudar sin pedirte dinero a cambio, que hoy en dia ya se aprovechan de todo tipo de problemas para sacarte los cuartos y sinceramente, pocos profesionales honrados y honestos he visto hasta ahora.

P.D: Por cierto, hace un par de días volví a coger la bici y encima pinché, a unos 7-8 km de llegar a la ciudad en medio del campo y casi de noche, con tan mala suerte y la pvta casualidad que me había olvidado la bomba de aire jajaja. Menos mal que al rato de ir andando me cruce con un ciclista y me presto la suya y pude apurar hasta llegar a mi casa, pero vamos, que ya se me iba poniendo cara de Santiago de Compostela, jajaja.

Buenas compañero,

Pues sí, la verdad es que estoy bastante frustrado porque he gastado ya bastante dinero para solucionar este problema y nadie me lo soluciona, eso sí, para poner la mano y llevarse el dinero todos están muy dispuestos.

Plantillas ya te digo, con estas que llevo ahora creo que son cinco ya. Estas últimas me han salido gratis porque las he sacado a través de la seguridad social después de ir al traumatologo para hacerme radiografías y tal. Pero vamos, que me las han hecho en una ortopedia, tomándome solamente la huella del pie y poco más, con el mismo material con el que ya me habían hecho otras dos anteriores.

Yo sabía que estas plantillas no me iban a hacer nada, ya estuve en la facultad de podología como comenté al principio del post y ahí me hicieron pruebas de todo tipo, andando y corriendo, todo desde un prisma deportivo claro, porque yo las molestias las tengo al correr, no al andar. Me hicieron unas plantillas de un material más duro y tuve que ir una segunda vez a modificarlas porque me molestaban y le pusieron unos refuerzos en el lateral interior ya que prono demasiado y las hundo.

Total, que ya más plantillas...no sé. Además, da la casualidad que ahora mismo estoy en paro y no me puedo permitir más costes en este tema, he gastado bastante ya y por desgracia no me ha servido de nada.

Lo del peso lo comento porque es cierto que yo me noto más pesado, con menos agilidad también al correr, pero como ya digo y tu también dices, el peso afecta pero en mi caso no es nada extremo.

En cuanto a la tecnica, pues sí, es posible que debiera corregir mi forma de correr, de hecho lo he intentado algunas veces pero me es imposible, más que nada porque no voy comodo y al ir concentrado en forzar los movimientos lo que hago es cargar en exceso otros musculos y sentir molestias innecesarias y que no suelo tener.

Los cuadriceps no se me cargan, nada de nada, todas las molestias digamos que son de rodilla para abajo, supongo que tantos años cogiendo bicicleta y yendo al gimnasio, esos musculos en concreto los tengo trabajados y para que se carguen tengo que darle mucha caña a la hora de correr, cosa que evidentemente no puedo porque antes de que se resientan los cuadriceps ya voy hecho polvo más abajo.

Agradezco tu ayuda tío, cualquier consejo es bien recibido y es bueno saber que hay gente dispuesta a ayudar sin pedirte dinero a cambio, que hoy en dia ya se aprovechan de todo tipo de problemas para sacarte los cuartos y sinceramente, pocos profesionales honrados y honestos he visto hasta ahora.

P.D: Por cierto, hace un par de días volví a coger la bici y encima pinché, a unos 7-8 km de llegar a la ciudad en medio del campo y casi de noche, con tan mala suerte y la pvta casualidad que me había olvidado la bomba de aire jajaja. Menos mal que al rato de ir andando me cruce con un ciclista y me presto la suya y pude apurar hasta llegar a mi casa, pero vamos, que ya se me iba poniendo cara de Santiago de Compostela, jajaja.
    Está claro que para cobrar ponen la mano rápido jajajja. Es que me extraña. porque tengo entendido que hay diferentes materiales con los que hacen plantillas y aunque se te hunda el pie de forma exagerada, con el material y relleno adecuado debería sujetarte bien...

Mira, ayer fui a un fisio que también es osteópata y me lleve una sorpresa. Todo este tiempo que pensaba yo que había recaído con la periostitis y se ve que no jajajja. Tengo una sobrecarga justo en la zona interna del soleo y el flexor del dedo gordo de las dos piernas y el dolor en la tibia era por el efecto rebote, ya que esta zona muscular está en contacto con la tibia. Total, que hablando con él, me comentó que las plantillas no tienen mucho sentido si no se trata antes la lesión y más si es una lesión que se arrastra tanto en el tiempo. Te lo traslado porque quizá tendrías que intentar hacer eso. Es difícil, porque como bien dices son unos peseteros, y muchos pierden la profesionalidad por este motivo. Lo que es tremendamente complicado es que se cure una lesión por si sola, aunque nos lo cuidemos mucho con hielo, crema etc. En uno o dos días te comento si tiene razón porque haré 30 minutillos de trote y veré (me dijo que en 48 horas podía correr). Supongo que es encontrar al especialista de confianza y por muy mal que tengas la periostitis debe de ser capaz de curártelo. Ojalá fuera tan fácil como hablarlo por aquí pero no hay que tirar la toalla...

jajajajaj es la ley de Murphy, suerte que te encontraste al buen samaritano. Tu dale duro ahí con la bici que así te mantienes fuerte, que seguro que tarde o temprano le meterás caña a las zapatillas.

Saludos y una pronta recuperación compañero!

Siento que no te funcione nada, y no se me ocurre que recomendarte. Por las vivencias que tengo, solo puedo decir que mi novia tenia un caso complicado de cintilla y ciática con las que estaba lesionada mas de 6 meses, y con el tratamiento y recomendaciones de un fisio deportivo y unas plantillas salió para adelante y ya puede entrenar con normalidad. Ya se que el tema de las plantillas lo tienes mas que visto, pero como dice F-Run la ayuda de un fisio ha vendio bien.

Te deseo que tengas mucha suerte compañero y pronto puedas volver a disfrutar

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3