Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

Tratamiento para periostitis

Tratamiento para periostitis

Buenas tardes,

Llevo sufriendo una periostitis desde hace bastante tiempo y ahora estoy inactivo desde Enero que fuí al fisio y me trató un poco la zona recomendandome descanso.

Bien, pues tras ir a podologos, traumatologos, fisios, etc...y hacerme plantillas de varios tipos, estudio biomecanico, radiografías y comprarme unas buenas zapatillas, sigo con el mismo problema.

Mi caso es difícil de tratar, soy totalmente plano y pronador severo, por tanto mi pisada al correr hace que se me cargue el tibial de mala manera. Ya me hicieron radiografías y no se ve fisura así que tras ir a un fisio y darme un buen masaje en la zona, he estado de reposo como ya digo desde Enero, ahora la inflamación ha bajado y ya no me duele al tacto.

He probado varias plantillas con dos tipos de material, resina y polipropileno, incluso con refuerzos por el lateral interior ya que prono mucho y el borde de la plantilla por esa zona me lo clavo en el pie, provocandome roces.

También cambié de zapatillas, cosa importante y me hice con unas Brooks glycerin 11, de lo mejorcito en cuanto a amortigüación y las que me recomendaron en una tienda running. Pues bien, con las plantillas y las zapatillas nuevas, el dolor persistía al correr.

Es cierto que tampoco di tiempo a que la inflamación bajara, por lo que entiendo que por muchas plantillas, zapatillas y demás novedades que usara las molestias ya estaban ahí.

Pues bien, ahora que han pasado casi 5 meses, dandole reposo y bajando la inflamación, he decidido volver a intentarlo pero ya estoy con cierto miedo a que vuelva a aparecer las dichosas molestias, por eso me gustaria que me dierais consejo para como hacerlo y si me recomendais alguna ayuda complementaria como medias compresivas o vendas kinesiotape, que he leído por ahí que ha mucha gente le ha ayudado.

Espero vuestra respuesta, a ver si puedo volver a correr pronto o esta maldita molestia me va a quitar de este deporte.

Saludos.

No hay nadie que haya tenido o tenga periostitis y probara las medias compresivas o bandas elásticas?, me gustaría saber su opinión y resultados.

Saludos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Statham Ver Mensaje
    No hay nadie que haya tenido o tenga periostitis y probara las medias compresivas o bandas elásticas?, me gustaría saber su opinión y resultados.

Saludos.

Estoy al tanto ya que estoy con la maldita lesión y llevó más de 10 meses ,

Cita Originalmente escrito por Miguel_Fraile Ver Mensaje
    Estoy al tanto ya que estoy con la maldita lesión y llevó más de 10 meses ,
    Has llegado a probar ese tipo de complementos?.

Estoy con Fisio que me esta tratando con E.P.I llevo 4 sesiones pero nada, esto sigue doliendo, ni plantillas, ni zapatillas nuevas, ni medias compresoras........ Las tiras no las he probado

Estoy con Fisio que me esta tratando con E.P.I llevo 4 sesiones pero nada, esto sigue doliendo, ni plantillas, ni zapatillas nuevas, ni medias compresoras........ Las tiras no las he probado

Has dado reposo para que baje la inflamación?, por muchas plantillas, zapatillas y tratamientos que hagas, si la zona ya esta afectada y no le das reposo, 2-3 meses por ejemplo, te va a seguir molestando.

Distinto sería si tras varios meses sin ninguna actividad y poniendo todos esos medios te siguiera molestando.

Hice un mes de reposo absoluto

Hice un mes de reposo absoluto

Que zapatillas usas y por donde corres?, el asfalto para la periostitis va fatal.

Hierba y adidas boost

Hierba y adidas boost

Esas zapatillas no te vienen bien si sufres de periostitis, precisamente porque no proporcionan la amortiguacion que necesitas, mi consejo es que si te estas tratando con el fisio, mientras tanto te tomes al menos un mes o dos de descanso para que la inflamacion disminuya y no sientas dolor al tacto. Una vez pasado el tiempo yo en tu lugar probaria con zapatillas nuevas con buena amortiguacion y poco a poco.

A mi aconsejaron varias, una de ellas las que tengo ahora, las Brooks glycerin 11, son top gama, por tanto son caras, pero es una inversion segura.

Aparte de esas, estan las Asics nimbus 15 o las New Balance M1080 GO3, muy buenas tambien y con gran amortiguacion, que es lo que necesitas.

Pues me ha dicho el podologo q esas me van bien, las supernova glide boost 6,

Pues me ha dicho el podologo q esas me van bien, las supernova glide boost 6,

Tú necesitas otro tipo de zapatillas con mucha más amortiguación, una de las tres que te he dicho por ejemplo.

Muy buenas!

Os contaré mi experiencia, a ver si entre todos nos ayudamos un poco!

Llevo meses también con la dichosa lesión, aunque por suerte ahora estoy mucho mejor y por lo menos puedo entrenar más o menos de forma normal y regular. Al principio salía y me dolía hasta el punto de tener que parar el entrenamiento en alguna ocasión. Estuve un mes parado y al tercer día que volví otra vez estaba igual...

Al final acudí a un podólogo especializado que me hizo plantillas (en mi caso necesarias por una violenta pronación debido a una desviación de las tibias) y durante el proceso descansé unos días y luego alterné correr muy suave con bicicleta y refuerzo muscular en forma de pesas, fortalecimiento y también un par de visitas al fisio...

Llevo un par de meses en los que me he estancado en un punto en que si no fuerzo demasiado puedo entrenar perfectamente prácticamente sin dolor, y si hago un entrenamiento un poco más exigente me pongo hielo en la zona después de entrenar y bien... aunque no desaparece del todo.

Por cierto, lo que comentáis de las zapatillas dependerá mucho de cada uno...en mi caso fue el podólogo el que me aconsejo el tipo de zapatillas ya que tengo los tobillos laxos, y necesito algo con no demasiada amortiguación. Solo decir que todo suma, y tanto los ejercicios de tobillos, fortalecimiento de piernas y ejercicios de core son muy importantes y previenen este tipo de lesiones. También decir que parar 3 o 4 meses como decíais no es la solución... (dicho por podólogo y fisio) hay que parar unos días o semanas dependiendo de la gravedad, pero en cualquier caso no hay que parar tanto tiempo porque lo que ganamos por una banda lo perdemos por otra.

Suerte y adelante!

Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Muy buenas!

Os contaré mi experiencia, a ver si entre todos nos ayudamos un poco!

Llevo meses también con la dichosa lesión, aunque por suerte ahora estoy mucho mejor y por lo menos puedo entrenar más o menos de forma normal y regular. Al principio salía y me dolía hasta el punto de tener que parar el entrenamiento en alguna ocasión. Estuve un mes parado y al tercer día que volví otra vez estaba igual...

Al final acudí a un podólogo especializado que me hizo plantillas (en mi caso necesarias por una violenta pronación debido a una desviación de las tibias) y durante el proceso descansé unos días y luego alterné correr muy suave con bicicleta y refuerzo muscular en forma de pesas, fortalecimiento y también un par de visitas al fisio...

Llevo un par de meses en los que me he estancado en un punto en que si no fuerzo demasiado puedo entrenar perfectamente prácticamente sin dolor, y si hago un entrenamiento un poco más exigente me pongo hielo en la zona después de entrenar y bien... aunque no desaparece del todo.

Por cierto, lo que comentáis de las zapatillas dependerá mucho de cada uno...en mi caso fue el podólogo el que me aconsejo el tipo de zapatillas ya que tengo los tobillos laxos, y necesito algo con no demasiada amortiguación. Solo decir que todo suma, y tanto los ejercicios de tobillos, fortalecimiento de piernas y ejercicios de core son muy importantes y previenen este tipo de lesiones. También decir que parar 3 o 4 meses como decíais no es la solución... (dicho por podólogo y fisio) hay que parar unos días o semanas dependiendo de la gravedad, pero en cualquier caso no hay que parar tanto tiempo porque lo que ganamos por una banda lo perdemos por otra.

Suerte y adelante!
    Hola compañero y gracias por responder.

En mi caso por ejemplo, no llegaba ni a 1 km corriendo y ya me empezaba a doler, despues del ultimo masaje que me dio el fisio, me dolia tanto los dias posteriores que tuve que parar y descansar minimo un mes, yo he estado mas tiempo porque estuve de medicos, yendo al traumatologo para radiografias y ver que podia estar pasando, por eso no quise seguir forzando.

En las radiografias no salia nada raro, solo un poco de escoliosis en la zona media de la columna, por lo demas bien.

Mi caso es bastante puñetero, debido que soy totalmente plano y prono muchisimo, por lo que mi pisada hace que sufra mucho esa zona tibial, por eso me recomendaron zapatillas con buena amortiguacion. Pero ya digo que ni con varias plantillas (ahora me estan haciendo otras) ni con unas buenas zapatillas he podido solucionar el tema.

Tambien es verdad y esto es culpa mia, que cuando salia a correr lo hacia por asfalto, pero es que en medio de una ciudad es dificil encontrar un sitio cercano para poder correr.

Tambien me compre una bolsa en decathlon, de las que se congelan y se aplican en la zona dolorida, ya que nunca me ponia hielo en las piernas despues de correr.

En cuanto a lo que comentas de fortalecer piernas, tobillos, etc...te agradeceria que contaras que tipo de ejercicios haces para ello, yo lo unico que hago es un poco de estiramientos antes de correr. La bici tambien la cojo de vez en cuando y me hago unas buenas rutas pero en cuanto a la periostitis tampoco me ha ayudado mucho en ese sentido.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Statham Ver Mensaje
    Hola compañero y gracias por responder.

En mi caso por ejemplo, no llegaba ni a 1 km corriendo y ya me empezaba a doler, despues del ultimo masaje que me dio el fisio, me dolia tanto los dias posteriores que tuve que parar y descansar minimo un mes, yo he estado mas tiempo porque estuve de medicos, yendo al traumatologo para radiografias y ver que podia estar pasando, por eso no quise seguir forzando.

En las radiografias no salia nada raro, solo un poco de escoliosis en la zona media de la columna, por lo demas bien.

Mi caso es bastante puñetero, debido que soy totalmente plano y prono muchisimo, por lo que mi pisada hace que sufra mucho esa zona tibial, por eso me recomendaron zapatillas con buena amortiguacion. Pero ya digo que ni con varias plantillas (ahora me estan haciendo otras) ni con unas buenas zapatillas he podido solucionar el tema.

Tambien es verdad y esto es culpa mia, que cuando salia a correr lo hacia por asfalto, pero es que en medio de una ciudad es dificil encontrar un sitio cercano para poder correr.

Tambien me compre una bolsa en decathlon, de las que se congelan y se aplican en la zona dolorida, ya que nunca me ponia hielo en las piernas despues de correr.

En cuanto a lo que comentas de fortalecer piernas, tobillos, etc...te agradeceria que contaras que tipo de ejercicios haces para ello, yo lo unico que hago es un poco de estiramientos antes de correr. La bici tambien la cojo de vez en cuando y me hago unas buenas rutas pero en cuanto a la periostitis tampoco me ha ayudado mucho en ese sentido.

Saludos.
    De nada hombre!

Por lo que comentas tu caso es más grave... se paciente y no te rindas y a ver si tienes más suerte con las nuevas plantillas! y no tienes que culparte. Si bien es cierto que el asfalto es más lesivo que la tierra no es el factor diferencial. Conozco gente que entrena 100% en asfalto y nunca han tenido problemas de este tipo.

No se si será tu caso pero uno de mis problema es que no me daba cuenta y me iba acelerando y muchos entrenamientos los terminaba muerto, cuando la mayoría de veces los rodajes tienen que ser cómodos... y a la vez hacía la zancada con excesiva amplitud.

Lo que te digo del hielo, la clave está en aplicarlo justo después del ejercicio y si puedes alguna otra vez durante el día pero no más de 15 minutos seguidos.

Ya es importante que estires compañero... para los tobillos son los típicos ejercicios de andar de puntillas, andar de talón, saltos a la pata coja en estático, saltos a la pata coja en movimiento lateral, equilibrios con una pierna, etc, para las gemelos buscas un escalón, te subes solo con las puntas y subes y bajas. Luego tienes sentadillas y zancadas para los cuádriceps y glúteos etc etc etc. Te dejo un par de enlaces pero si buscas bien hay infinidad de ejercicios y sus variaciones. Tema de lumbares y abdominales en esta web mismo hay un montón de ejercicios. No hacen magia pero todo ayuda!

8 week General Strength Progression - Part 1 - YouTube

Ejercicio "El Squat o Sentadillas" (flexion de rodillas) para piernas y los gluteos - YouTube

Zancadas, ejercicio para piernas y glúteos - YouTube

Y alguna crema? Tipo traumel o radio Salid???

También ayudará. Yo me pongo una que se llama fisiocrem que creo que es similar al traumel

Aquí se ve como hace el masaje

PATOLOGÍAS DEL CORREDOR: Periostitis tibial - YouTube

De nada hombre!

Por lo que comentas tu caso es más grave... se paciente y no te rindas y a ver si tienes más suerte con las nuevas plantillas! y no tienes que culparte. Si bien es cierto que el asfalto es más lesivo que la tierra no es el factor diferencial. Conozco gente que entrena 100% en asfalto y nunca han tenido problemas de este tipo.

No se si será tu caso pero uno de mis problema es que no me daba cuenta y me iba acelerando y muchos entrenamientos los terminaba muerto, cuando la mayoría de veces los rodajes tienen que ser cómodos... y a la vez hacía la zancada con excesiva amplitud.

Lo que te digo del hielo, la clave está en aplicarlo justo después del ejercicio y si puedes alguna otra vez durante el día pero no más de 15 minutos seguidos.

Ya es importante que estires compañero... para los tobillos son los típicos ejercicios de andar de puntillas, andar de talón, saltos a la pata coja en estático, saltos a la pata coja en movimiento lateral, equilibrios con una pierna, etc, para las gemelos buscas un escalón, te subes solo con las puntas y subes y bajas. Luego tienes sentadillas y zancadas para los cuádriceps y glúteos etc etc etc. Te dejo un par de enlaces pero si buscas bien hay infinidad de ejercicios y sus variaciones. Tema de lumbares y abdominales en esta web mismo hay un montón de ejercicios. No hacen magia pero todo ayuda!

8 week General Strength Progression - Part 1 - YouTube

Ejercicio "El Squat o Sentadillas" (flexion de rodillas) para piernas y los gluteos - YouTube

Zancadas, ejercicio para piernas y glúteos - YouTube
    Gracias compañero, la verdad es que mi caso es bastante tedioso y en cuanto a lo del asfalto yo por lo menos si que lo noto cuando el pie impacta en el suelo, me refiero al dolor de la periostitis. Pero yo no suelo forzar al correr y trato de ir despacio para intentar controlar la pisada, lo que ocurre que al ratito cuando ya aparecen las molestias, las pisadas se vuelven mas bruscas y parece como si pateara el suelo, vamos que no te deja correr la maldita lesion.

Me habian comentado por ahi que tal vez fuera buena idea el tratar de corregir mi forma de correr, intentando hacerlo de manera que la pisada la hiciera mas con la zona media del pie o puntas, pero cuando lo he hecho no me sentia comodo corriendo asi y no lo veo muy viable la verdad.

En cuanto a los ejercicios, los conozco, he estado años en gimnasios y la mayoria los he trabajado bastante, sobre todo sentadillas y zancadas con peso.
    De cuadriceps voy bien, pero si es verdad que deberia fortalecer mas los tobillos y conseguir mejor equilibrio, aparte de eso hacer estiramientos de caderas y lumbares por el tema de la escoliosis para que no se me carguen mucho al correr.

Por cierto, que me dices sobre las medias compresivas y bandas elasticas?, las has probado?, el fisio que me trato esta ultima vez me dijo que el no cree en ese tipo de cosas, pero tambien he leido comentarios de gente que le ha ido bien, por tanto me deja dudas el tema.

Tambien he de reconocer que al terminar de correr nunca estiraba ni me aplicaba hielo, supongo que porque no le veia mucho sentido a hacerlo si ya las molestias las habia sufrido mientras corria, la verdad es que es bastante frustrante, mas aun despues de buscar tantas soluciones y acudir a muchos sitios para nada.

Y alguna crema? Tipo traumel o radio Salid???

También ayudará. Yo me pongo una que se llama fisiocrem que creo que es similar al traumel

Aquí se ve como hace el masaje

PATOLOGÍAS DEL CORREDOR: Periostitis tibial - YouTube
    Esa crema no la he probado. Las que si he probado son unas del decathlon que son mas bien de efecto frio y calor para antes y despues del ejercicio, pero poco efecto hacen la verdad.

Seria cuestion de probarla.

Los vendajes muy bien esplicados

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima