Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Podólogo en Barcelona (Podoactiva?)

Podólogo en Barcelona (Podoactiva?)

Hola runners,

La pregunta concreta es que experiencia tenéis de Podoactiva. O si en cambio recomendáis algún otro podólogo en Barcelona (o Terrassa que soy de allí).
    El tema es que tengo una dismetría leve en la longitud de mis piernas y el podólogo de la clínica (no deportivo) me hizo unas plantillas con alza y también para corregir la pronación (me imagino) porque me dijo que tenía un poco plano.
    Total, que ha pasado un tiempo y voy generalmente bien, con alguna lesión pero diría que no por este motivo.
    La cuestión es que ahora ya están un poco viejas y se me junta con un dolor en la zona del "juanete" (o hallux valgus) y he visto que en Podoactiva te miran muy bien esto. A diferencia del podólogo de la clínica que solo miró el pie, aquí te hacen un estudio biomecánico de la pisada y parece que afinan más en la construcción de la plantilla. Eso sí, las plantillas que tengo cuestan unos 120€ y las de Podoactiva deportivas vales 250€. Sustancial diferencia si sólo es marketing. Si realmente dan el valor añadido que parece que dan, estaría dispuesto a pagarlos, pero me quiero asegurar que vale la pena si alguien las ha probado.
    Tampoco sé si te hacen algún tipo de seguimiento una vez te han dado las plantillas.

Pues eso, que me gustaría saber qué opinión os merece este sitio o si en cambio me recomendáis otro podólogo deportivo en barcelona y cuanto cuestan aprox en ese caso, las plantillas.

Gracias y saludos,

Hola,
    Soy triatleta de larga distancia con pronación severa. He probado varias plantillas y las de Podoactiva son las mejores por goleada. EL estudio que realizan en sus instalaciones es el más completo: pista de atletismo, multiples sensores y camaras que analizan la pisada, test en cinta y el escaneo de la planta del pie, no es solo marketing te lo asegura alguien que ha probado hasta 4 tipos de plantillas. No voy a decir que todas dieran resultado, pero las de podoactiva me van genial. Son muy ligeras, no tienen un grosor excesivo cosa que es especialmente importante para que no afecte al funcionamiento de la zapatilla y no te provoque rozaduras. Corrigen la pisada desde el talon, para mi la mejor solución que he probado hasta el momento. Y a parte de todo este te pueden hacer un duplicado en poco tiempo ya que tienen registrada tu planta en su base de datos. Todo son inputs positivos, te las recomiendo 100%.

Cita Originalmente escrito por jordiTri Ver Mensaje
    Hola,
    Soy triatleta de larga distancia con pronación severa. He probado varias plantillas y las de Podoactiva son las mejores por goleada. EL estudio que realizan en sus instalaciones es el más completo: pista de atletismo, multiples sensores y camaras que analizan la pisada, test en cinta y el escaneo de la planta del pie, no es solo marketing te lo asegura alguien que ha probado hasta 4 tipos de plantillas. No voy a decir que todas dieran resultado, pero las de podoactiva me van genial. Son muy ligeras, no tienen un grosor excesivo cosa que es especialmente importante para que no afecte al funcionamiento de la zapatilla y no te provoque rozaduras. Corrigen la pisada desde el talon, para mi la mejor solución que he probado hasta el momento. Y a parte de todo este te pueden hacer un duplicado en poco tiempo ya que tienen registrada tu planta en su base de datos. Todo son inputs positivos, te las recomiendo 100%.
    Gracias por tu opinión JordiTri, la verdad es que por lo que dices es muy convincente el tema.
    ¿Usas las plantillas sólo para deporte?, yo es que las voy cambiando de zapatos a zapatillas y es un coñazo, si el 2o par está arreglado de precio, es posible que me interese y todo comprar 2 pares.
    Por cierto, vas al Podoactiva de BCN de Diagonal no? Si no me equivoco abrieron la consulta en 2013, no? es que en la Maratest de Badalona me dieron publicidad de este sitio y me acordaba que me convenció mucho el material del que estaban hechas.
    Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por jordiTri Ver Mensaje
    Hola,
    Hola JordiTri, sabes cuanto cobran por hacerte un duplicado? Y ya para afinar, sabes si en caso de tener que hacer alguna corrección, hay que pagar el estudio desde cero? creo que este último es mi caso puesto que me las hice hace año y medio...

Cita Originalmente escrito por Condegeiger Ver Mensaje
    Hola JordiTri, sabes cuanto cobran por hacerte un duplicado? Y ya para afinar, sabes si en caso de tener que hacer alguna corrección, hay que pagar el estudio desde cero? creo que este último es mi caso puesto que me las hice hace año y medio...
    Hola Condegeiger,
    Cual es tu opinión de estas plantillas. Yo tengo un poco de juanete y hallux rigidus y estoy pensando cambiarme las q me hice hace 1 año. Vale la pena cambiarlas?
    A ver si Jorditri te contesta xq tb le hice esa pregunta.

Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Hola Condegeiger,
    Cual es tu opinión de estas plantillas. Yo tengo un poco de juanete y hallux rigidus y estoy pensando cambiarme las q me hice hace 1 año. Vale la pena cambiarlas?
    A ver si Jorditri te contesta xq tb le hice esa pregunta.

Saludos!!!
    Yo quedé muy satisfecho con ellas. Tenía un problema de cintilla iliotibial que desapareció radicalmente. Me parece que el estudio es serio y bien hecho, aunque es caro porque tiene una parte de marketing muy grande. Con esto último quiero decir que quizá puedas recibir resultados similares más económicos, porque a diferencia de Jorditri no tengo con que comparar, han sido mis primeras plantillas.

El problema en este caso ha venido porque tenía alguna molestia en la plantilla del otro pié, me redujeron la corrección a petición mía, me dijeron que ya más no, porque podría perder el efecto de la plantilla, y a la larga creo que tenían razón, ahora ando con tendinitis en el aquiles y querría que me las corrigieran de nuevo. Lo que pasa es que la garantía dura 1 año, y al haber pasado el plazo si tengo que volver a pagar los 250€ me da un perreque.

Bueno ya he hablado con ellos y por ser cliente me cobran solo como un duplicado de plantillas, en este caso 160€. Es caro, pero cualquier podólogo me va a cobrar mínimo eso, y yo estoy contento con Podoactiva.
    He visto por cierto que han exportado sus servicios o su máquina de plantillas a un mogollón de centros en toda España. No se si los precios variarán de unos a otros y si el servicio es idéntico, porque en la web distingue estas clínicas de los centros élite.

Cita Originalmente escrito por bicingworld Ver Mensaje
    Hola Jordi.
    En mi opinión un buen podólogo no es aquel que se compra una maquina y la amortiza a base de plantillas y plantillas. Que es la auténtica sensación que me dio con podo activa.
    Yo fui a Centro Médico Torregrosa Elite SPORT hace 4 años por una lesión casi crónica en los meñiscos. Me aconsejó infiltraciones de colágeno periódicamente durante 6 meses y mejoré una barbaridad. 2 años después ya me hice las plantillas con el Dr. Torregrosa. Porque me dijo que no me urgían, que primero las infiltraciones. Así que de una lesión que pArecía crónica, ya no me queda ni rastro.
    Al contrario que en este centro que comentáis, cuando yo fui ni me preguntaron que me pasaba ya sabían la respuesta: plantiLlas. A mi personalmente no me hicieron nada. Ni mejoría ni empeoré, era como no llevar nada.

Desde mi humilde opinión en Centro Médico Torregrosa te irá genial seguro y te trataran muy bien.
    no soy el único, verás que todo el mundo habla bien.

Un saludo y mucha suerte en tu elección, es importantísimo que encuentres tu podólogo de confianza para que te ayude en todo tu camino. Ah¡ y que te pueda quitar un trozo de uña, o te pueda curar los pies después de más de 300 km de trail.
    Y que no te digan: no, solo hago plantillas no corto uñas.

Saludos, compañero.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, por eso hay que tener claro a lo que uno va. Podoactiva es un sitio donde en función a tu pisada te hacen las plantillas que te van mejor. Es un buen estudio y son unas buenas plantillas, pero me da la sensación de que la idea no es dar otro tipo de tratamientos, no son multidisciplinares. En este sentido tampoco creo que engañen en su web, no es un sitio donde te van a quitar un clavo, o tratar un Juanete o una tendinitis con distintas técnicas. Eso es cierto.
    Particularmente yo echo mucho de menos ese tipo de visión más global, porque cuando hoy voy a un fisio, mañana a un osteópata y pasado a un traumatólogo, no tiene nada que ver una cosa con otra y parece que hasta están peleados, cuando deberían ser complementarios.
    En relación con las plantillas pasa igual, uno no sabe, y los que no somos profesionales andamos haciendo prueba y error, y gastando dinero de forma desesperada, a ver si la plantilla, a ver si este que es osteópata y me han dicho me es la monda, o a ver este otro.
    Ahora, ciñéndonos al tema de plantillas, me parece que son muy buenos. Muchos podólogos todavía te hacen la prueba dinámica andando. Yo por ejemplo andando soy neutro y corriendo soy pronador severo en uno de los pies. Aquí el estudio es bastante completo y la plantilla es muy liviana y duradera. Más allá de eso y ante determinados problemas, pues hay que mirar otras cosas y otros profesionales.

Yo voy a Ergodinamica y de momento muy bien, parece que voy mejorando de mis problemas.
    Llevo ya 4 visitas y 3 revisiones, pero poco a poco parece que van consiguiendo corregir mi problema y que me permita correr.
    El precio, supongo que como todos, visita y plantillas unos 200€, pero merece la pena. Las revisiones y correcciones no tienen coste.
    Saludos y suerte..
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Para Hallux Rigidus (o sea dedo gordo del pie tieso, jeje) recomendáis plantillas. A alguien le pasa?

Hola Juanma 1982,

Yo me hice las plantillas en Podoactiva, y estoy de acuerdo con varios comentarios de los compañeros:

- La plantilla es de muy buena calidad.
    - El estudio + plantilla cuesta unos 200-250 Euros (si tienes mutua a lo mejor te hacen un descuentillo)
    - El precio incluye revisiones y ajustes de la misma sin sobre-coste alguno
    - Tienen centros colaboradores en las principales capitales de provincia, yo personalmente si puedes iría a Huesca (central). Perderas -o ganarás- un día, pero saldrás de allí con las plantillas totalmente ajustadas...si vas a un centro colaborador allí no tienen "taller" y si hay que hacerte cualquier ajuste tendrás que dar viajes (en tu caso a BCN)
    - A mi me atendió Javier Alfaro -te lo recomiendo-

Suerte!

Cita Originalmente escrito por jose.evicka Ver Mensaje
    Hola Juanma 1982,

Yo me hice las plantillas en Podoactiva, y estoy de acuerdo con varios comentarios de los compañeros:

- La plantilla es de muy buena calidad.
    - El estudio + plantilla cuesta unos 200-250 Euros (si tienes mutua a lo mejor te hacen un descuentillo)
    - El precio incluye revisiones y ajustes de la misma sin sobre-coste alguno
    - Tienen centros colaboradores en las principales capitales de provincia, yo personalmente si puedes iría a Huesca (central). Perderas -o ganarás- un día, pero saldrás de allí con las plantillas totalmente ajustadas...si vas a un centro colaborador allí no tienen "taller" y si hay que hacerte cualquier ajuste tendrás que dar viajes (en tu caso a BCN)
    - A mi me atendió Javier Alfaro -te lo recomiendo-

Suerte!
    Gracias por tus cometarios jose.evicka. Lo de Huesca va bien saberlo, pero me pilla lejos y el gasto de viaje q supone ir me frena tb.
    Saludos!

A mi en Podoactiva de Barcelona, de calle Muntaner (+60€), de parte del doctor de medicina deportiva, me dijeron que soy neutro de tendencia supinadora, que no necesito plantillas, y actualmente llevo unas, logicamente hechas en un podologo sin renombre, dado que tengo el pie cavo y necesito correccion en la pisada. Que cada uno saque sus conlusiones.

Saludos

Cita Originalmente escrito por juanki_runner Ver Mensaje
    A mi en Podoactiva de Barcelona, de calle Muntaner (+60€), de parte del doctor de medicina deportiva, me dijeron que soy neutro de tendencia supinadora, que no necesito plantillas, y actualmente llevo unas, logicamente hechas en un podologo sin renombre, dado que tengo el pie cavo y necesito correccion en la pisada. Que cada uno saque sus conlusiones.

Saludos
    Hombre, pues no se...yo no soy ni podólogo ni tengo interés en que nadie compre plantillas pero si tienes los pies cavos por concepto, para estabilizar el pie y evitar lesiones se suelen llevar plantillas...pero claro esto es lo que dice "el manual" me imagino que lo tuyo debe ser algo light...(a no ser que estes ironizando por un falso diagnostico ,claro)

También hay otro centro de podología que también tiene mucho prestigio: Martin Rueda en su día fueron atletas de la categoría de Abascal, José Luis González etc. Este podólogo fue de los primeros en hacer plantillas para correr. O sea casi 40 años de experiencia......
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    También hay otro centro de podología que también tiene mucho prestigio: Martin Rueda en su día fueron atletas de la categoría de Abascal, José Luis González etc. Este podólogo fue de los primeros en hacer plantillas para correr. O sea casi 40 años de experiencia......
    Fue mi primer podólogo, o mis primeras plantillas...sin duda una referencia en el sector (de hecho los de Podoactiva me agradecieron que les llevara mis viejas plantillas de muestra)
    Felicidades por las marcas, debes de ganar todas las carreras de veteranos...las mías eran peores y con 16 años!!!

Fue mi primer podólogo, o mis primeras plantillas...sin duda una referencia en el sector (de hecho los de Podoactiva me agradecieron que les llevara mis viejas plantillas de muestra)
    Felicidades por las marcas, debes de ganar todas las carreras de veteranos...las mías eran peores y con 16 años!!!
    Ahora estoy un poco de capa caída, este año cumpliré 60 años, la semana pasada hice un 5000m a 20'23'' y fui un poco arrastrado....... yo que de joven se me fue la olla junto a mis compañeros de entreno Balseras (2h 15 en maratón) y el gran Domingo Catalan haciendo cada dia por la mañana 12 km a 3'12'' + el entreno de la tarde..... que tiempos.......
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Ahora estoy un poco de capa caída, este año cumpliré 60 años, la semana pasada hice un 5000m a 20'23'' y fui un poco arrastrado....... yo que de joven se me fue la olla junto a mis compañeros de entreno Balseras (2h 15 en maratón) y el gran Domingo Catalan haciendo cada dia por la mañana 12 km a 3'12'' + el entreno de la tarde..... que tiempos.......
    Jeje...ya está bien ya hacer un 5.000 a 4' con 60 tacos...yo firmo ya por hacerlo cuando llegue a esa edad (y si encima ahora no estas fino, pues de coña)
    Yo también hice lo propio de adolescente -con tiempos, eso si, más discretos que los tuyos- entrenaba con un grupo de maratonianos de Granollers (2.15-2.30 en maratón) que me hacían sudar sangre...las rodadas de 30 Km, y los últimos 3-4 a 3.15-3.30...
    Lo último que hice hace 3 años -en Maastricht- fue un 6.000 entre 21' 30" que curiosamente gané (una carrera promocional mientras estábamos en una feria de maquinaria) -no tiene absolutamente ningún mérito- pero quede bien con la empresa
    Paradójicamente uno de los jueces me confundió en el recorrido y aún así, volví a recuperar el primer puesto...
    (de regreso al aeropuerto me vino un bajón en el autobús que casi me muero

Hombre, pues no se...yo no soy ni podólogo ni tengo interés en que nadie compre plantillas pero si tienes los pies cavos por concepto, para estabilizar el pie y evitar lesiones se suelen llevar plantillas...pero claro esto es lo que dice "el manual" me imagino que lo tuyo debe ser algo light...(a no ser que estes ironizando por un falso diagnostico ,claro)
    Hay ironia, tengo el pie cavo, no extremo, pero necesito ayuda de plantilla para no torcer los pies y parecer que prono, dado el hueco de debajo del pie, la transicion la realizo de forma neutra. El podologo de Podoactive me comento que no necesitaba plantilla, claro esta quizas para andar, pero para correr si, y ni se molesto en mirarme en carrera, el trato fue muy profesional, pero fallo en ese punto. A partir de ahi i de otras malas experiencias con FootId de Asics y centro Ianes, ya tengo aprendida la leccion para futuribles plantillas.

Saludos

Cita Originalmente escrito por juanki_runner Ver Mensaje
    Hay ironia, tengo el pie cavo, no extremo, pero necesito ayuda de plantilla para no torcer los pies y parecer que prono, dado el hueco de debajo del pie, la transicion la realizo de forma neutra. El podologo de Podoactive me comento que no necesitaba plantilla, claro esta quizas para andar, pero para correr si, y ni se molesto en mirarme en carrera, el trato fue muy profesional, pero fallo en ese punto. A partir de ahi i de otras malas experiencias con FootId de Asics y centro Ianes, ya tengo aprendida la leccion para futuribles plantillas.

Saludos
    Pues ya está mal lo que hicieron...falta de profesionalidad, porque el que va a gastarse una pasta en plantillas no suele hacerlo para pasear por el jardín...en fin estoy de acuerdo contigo, tomemos nota...