Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

5 lesiones en 4 meses.Ayuda!

5 lesiones en 4 meses.Ayuda!

Buenas tardes!

Vereis, estoy un poco “desesperado/cansado” de tener tantas lesiones y tan juntas…
    Me explico: desde el 1 de octubre hasta hoy he tenido:
    1ºcontractura gemelo izquierdo (3 sem)
    2ªcontractura gemelo derecho(2 sem)
    3ªcontractura cuádriceps derecho (2 semanas)
    4º sobrecarga del psoas (2 semanas)
    5ª tendinitis talon de Aquiles derecho (actualmente, llevo 10 dias con ella)

Se que parece una broma o imposible…..si fuese una sola lesión con recaida lo entendería…..pero son lesiones en sitios distintos y prácticamente una detrás de otra….apenas he podido entrenar
    Antes del 1 de octubre si estaba algo sobreentrenado y entendería la 1º lesión..pero todas?

Los únicos factores externos que han cambiado son las zapatillas (pero no me puedo creer que sea esa la causa…además para mi son comodísimas y una buena zapatilla, adidas energy boost

Agradeceria cualquier comentario,consejo….no he pensado en dejar de correr porque tengo bastante paciencia pero todo tiene un límite…

Gracias!!

Por cier, para el talón de aquiles me estoy tratando con Electrolisis Percutánea Intratisular....

Yo pase por lo mismo que tu durante mucho tiempo, ya cansado me hice un análisis biomecanico en un podólogo deportivo. Me salió por 50 euros y me dio la razón de mis continuas lesiones y varios consejos muy útiles para prevenirlas. No te desanimes que aunque haya momentos jodidos de todo se sale.

Buenas, tiene razon innicalavera, lo mejor es un analisis biomecanico primero, si no quieres ó no puedes hacerlo, volvería al anterior calzado que tenía que por cierto, no lo has puesto, pero aunque creas que son comodas y sean la leche sino te valen para tí, pues sencillo, no te valen.

Miraría tambien si taloneas, porque tanta lesion en gemelos..., hay por internet varios videos de masajes para los que teneis problemas en los gemelos, que te los puedes hacer tú mismo, en otro post colgé 2.

Aunque me imagino que lo abras echo te lo comento por si acaso, estiramiento bien echos.

Miraría por este orden:
    - Si tienes las zapas que no te daban problemas, haría unas tiradas con ellas para haber que tal.
    - Estudio biomecanico, si puedes costearlo ó si te da problemas incluso volviendo a las anteriores zapas.
    - Estiramiento adecuados y masajes musculares (uno mismo).

Pues yo no descartaria el tema de las zapatillas. Tengo unas cuantas y las únicas que me producen molestias cuando las uso son las energy, supongo que al ser tan blandas y con poca estabilidad no se adaptan a mi o yo a ellas. Lo que tengo seguro que cuando las uso un par de dias en una semana empiezan dolores. Ya prácticamente las tengo abandonadas, algun dia de vez en cuando para alguna serie, mas que nada para darles uso y ya.

pd eso si, cuando las uso van muy bien, una lástima
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015