Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Inflamación interna del tobillo no mejora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    1

    Inflamación interna del tobillo no mejora

    Buenas a todos quería saber si me podían ayudar con un problema que me ha estado afectando desde hace ya unos 4 meses aproximadamente

    La cosa es que hacia el mes de octubre comencé a notar molestias en el tobillo, pero no les di ninguna importancia ya que eran leves; podía andar perfectamente sin dolor alguno y solo me dolía tras hacer deporte, y continué con el deporte que hago normalmente cada semana. La lesión iba empeorando y el dolor era cada vez más intenso. Llegados a este punto decidí acudir a un fisioterapeuta que me dijo que parecía tener una inflamación del tobillo a causa del astrágalo. Me aplicó un tratamiento con campo magnético, fisioterapia, etc. de una semana. Noté una gran mejora y me recomendó reposo deportivo.

    Pasé las navidades descansando y sin yo notar ningún tipo de molestia. Cuando volví a hacer deporte el dolor volvió de nuevo y dejé de hacer deporte de nuevo. Acudí a un médico, el cual me hizo una radiografía en la que se veía claramente que no había nada fuera de lo común; me dijo que padecía de fascitis plantar, lo cual me pareció muy absurdo ya que nunca había notado ninguna molestia en la planta del pie, sino que era en el tobillo.

    Acudí a otro médico que accedió a realizar una resonancia magnética; el resultado de esta indicaba que tenía una inflamación interna, y el médico aclaró que era similar a cuando te estás recuperando de un esguince. Me recomendó también reposo.

    He probado a comprar unas deportivas nuevas, a usar una tobillera, y nada de esto daba resultado; mi tobillo sigue igual que antes de navidades. Actualmente estoy en reposo deportivo, el tobillo no me molesta en ningún momento pero cada vez que hago deporte noto que la inflamación vuelve. Ya no se que hacer, necesito hacer deporte, es mi forma de liberarme y distraerme y ya llevo casi 3 meses sin hacer deporte. Por favor, si algun forero me puede ayudar, se lo agradecería, algún consejo o recomendación.

    Mil gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    129
    Lo que te aconsejo, es intentar tener mas movilidad y fuerza en los músculos que intervienen en el tobillo, en este articulo trata de recuperar el pie después de una lesión del tendón de Aquiles pero sirve para ti porque en definitiva el buen rango y fortaleza de la musculatura del tobillo hace que se mueva mejor y mejore tu inflamación. También es recomendable mejorar tu estado físico general y la técnica de carrera por si la molestia del tobillo pueda venir de un mal apoyo en carrera.

Temas Similares

  1. Dolor en cara interna de tobillo
    Por madore en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20-07-2013, 01:35
  2. Inflamación sin dolor en tobillo
    Por Javie en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-02-2013, 20:34
  3. Ligera inflamación en el tobillo derecho.
    Por Tantulo en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-05-2012, 17:39
  4. lesion en tobillo no mejora
    Por edric en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 14-10-2011, 23:51
  5. Molestias en la cara interna del tobillo...
    Por ANDRONO en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-08-2009, 02:10