Originalmente escrito por
PuRDuaL
Muy buenas Juan Antonio, te traslado un post que abrí ayer de una lesión que se me ha producido tras correr este domingo siguiendo mi plan de entrenamiento y creo que un poco se ha agravado cuando volví a correr este martes.
"Llevo poquito en ei mundo running, estoy en mi semana nº6, del plan de entrenamiento que estoy siguiendo, preparando la carrera de 10km de NorteVsSur, de Madrid, el próximo día 21 de junio en Madrid.
Os vengo a comentar un dolor que me empezó esta misma semana.
Descarto que sea fascitis plantar, ya que por lo que he visto, esta lesión es en la cuña del pie...mi dolor es algo más arriba.
Adjunto dibujo de anatomía del pie, e indicar que el dolor es en el pie derecho, justamente entre los metatarsianos y las falanges.
Archivo Adjunto 10109
En la siguiente imagen, sería justamente el punto, donde indica "Pulmón".
Archivo Adjunto 10110
Alguien que haya tenido este tipo de dolor, me pueda recomendar que hacer para que desaparezca?
Gracias".
Ayer consultando por internet, vi que mi lesión se identifica más con una "metatarsalgia".
Siguiendo el consejo de un compañero que lleva mucho tiempo corriendo, me comentó hacer baños de contraste (anoche llené un par de barreños, uno frío y otro caliente y fui intercambiando el pie entre ellos, 4 veces, 5 minutos cada vez).
Parece que a la hora de acostarme había mejorado mucho la molestia, pero esta mañana, el dolor se ha producido a medida que iba apoyando y ya al llegar al trabajo, tengo que ir cojeando porque no puedo plantar al 100%.
Tengo intención si puedo pasarme esta tarde por el fisio, descarto hacer hoy la sesión que me correspondería respecto al plan, porque no puedo ni andar correctamente.