Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tendinitis aquilea - Comenzar ?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    384
    Yo he parado en seco de correr, pero es q a mí me duele al levantarme o llevar un rato parado, y además solo con andar un poco rápido me duele mucho y con correr 1 km al día siguiente iba cojo.

    Hoy mismo empezare a hacer excéntricos si entiendo bien como se hacen los q he leído en internet.
    MMP 5k: 19:06 (28/04/2018)
    MMP 10k: 40:06 (11/03/2018)
    MMP MM: 1:29:14 (10/06/2018)

    Retos 2018

    Sub 40’ en 10k

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Mensajes
    503
    Os doy mi experiencia con una tendinitis aquilea.

    Fue hace casi 6 años y la última tendinitis que he tenido. Una semana antes de correr una maratón haciendo una serie, me vinieron las molestias en el aquiles derecho por ir de metatarso. Paré de entrenar, apliqué frío y dejé de comer proteina animal durante unos días, a los 4 días salí a rodar y no aprecié ningún dolor. En la maratón aguanté hasta el kilómetro 22, de ahí al final con molestias en el aquiles. A los 10 días intenté correr pero la tendinitis estaba ahí. Parón de 1 mes (no tenía nada que hacer a nivel deportivo) y vuelta a entrenar sin problemas.

    Con esto quiero decir que cada uno es un mundo. Un año antes tuve una tendinitis en la rodilla que aún parando 1 mes de correr no se iba, a los 30 minutos de correr aparecía el dolor; una sesión de fisio, frío, fuera proteina animal y a los 4 días estaba corriendo sin problemas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Edad
    27
    Mensajes
    162
    Hola, aparco yo también por aquí.

    Después de un año feo por lesiones (en mi diario podéis ver todo un buen historial) comencé hace un mes a correr, con la intención de ir recuperando mis ritmos poco a poco y volver a preparar una MM en condiciones.

    Iba bien, ganando volumen de kilometros y trabajo hasta que hace una semana vino a visitarme la temida tendinopatia aquilea. En las dos piernas aunque de manera mas acusada en la derecha. Os comento lo que llevo haciendo una semana, os iré contando resultados.

    1) visita al fisio: me confirma la lesión que ya suponía. Descarga de soleo y gemelos. Por la forma en que estaban cargados los gemelos y el punto de mayor dolor me indica dos cosas: que apoyo en exceso con la parte exterior del pie y que tengo toda la musculatura del tren inferior acortada. En especial, la zona de gemelos y un Aquiles corto que nada ayuda. La verdad es que para lo que peso y mido si tengo bastante gemelo.

    2) Como veis, el fisio me puso deberes: hay que reeducar y comenzar a pisar mejor. En eso ando ahora, leyendo y leyendo, viendo vídeos y aplicándolo. Tratando de apoyar bien al andar, haciendo bien gestos en la bicicleta, elíptica ... Y estirar. Estirar mucho todo el tren inferior. Sobre todo gemelos. Tanto como puedo durante el día, mientras estudio, hasta cuándo me llaman por teléfono.

    3) Hielo para todos: tres veces al día, 20' por pie. Aprovecho después de desayunar, mientras estudio y mientras os leo (como ahora mismo).

    4) En mi caso, el mucho dolor que padecía me indicó que lo mejor era parar. Así lo he hecho. Pero solo de correr. Gimnasio, frontón, piscina (donde hago algún ejercicio de fuerza y elasticidad para las patas). Como digo arriba, en las máquinas de pierna marcando muy bien el gesto, y muy atento a posible reaparición de dolor agudo. El dolor leve aún persiste. Intervalo un día de trabajo de tren inferior con uno de superior.

    5) Excéntricos. Hace una semana no podía ni apoyar mi conducir, así que, consensuando con el fisio, dejaré los excéntricos para el sábado. Desde ese momento 3x60 y los días de gimnasio trataré de meter algo más de peso y algún ejercicio tónico de gemelos que ayude a mejorar su fisionomía.

    6) Volver a correr (cruzar dedos) no me lo planteo hasta dentro de un par de semanas. Cuando sienta que el hielo y los excéntricos, además de los estiramientos, funcionan. Y cuando vuelva, a correr por hierba.

    Como veis, quedan aún puntos por cubrir y, como es una recuperación en vivo y en directo, si no os aburre os iré comentando como va por aquí.
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 24´55´´ (2014 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

    Objetivo 2016-->Olvidar lesiones...y volver a competir decentemente
    Mi diario

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    1
    Yo hace una semana y media empecé con molestias en el tendón aquileo, en el mismo puede donde hace un año tuve un esguince de 2do grado, al día siguiente se me ocurrió correr de nuevo terminé con mucha molestia, se me ocurrió darme un masaje y solo empeoró, en la noche ya estaba cojeando,, no podía caminar Porque me dolía, hoy ya después de semana y media está curada y hoy ya pude correr 3 km sin parar lo que a mí me sirvió fue esto::: justo esa noche que empecé a cojear me dieron una terapia de péndulo hebreo , ( curación con energía) y a la mañana ya podía apoyar bien el pie y ya no cojeaba , caminaba sin dolor y molestias, luego estuve metiendo el pie en agua caliente con vinagre y sal y luego en fría y estirando, ejercicios de subir y bajar los talones en puntitas, luego me puse una bandas kinestesicas, a los dos días me dieron un masaje criax para romper las fibras y reacomodarlas, y que de tan adolorida que no podía caminar y me volvieron a dar terapia de péndulo hebreo, al día siguiente ya estaba como si nada, caminaba bien , pero todavía notaba un poco inflamado pero ahora abajo del peroné y me día la parte externa, estuve así un par de días solo con las vendas kinestesicas, pomada para desinflamar, tomando condroitina y glucosamina, vitamina c, ya estaba bien pero cuando quería correr notaba que todavía me dolía el impacto, así que fui con un fisio que me puso una terapia de una hora de electrodos, los primeros 20 min me dolieron mucho Porque te estiran y te dan toques, al salir de ahí sentí los tendones super rico, super estirados y a los dos días ya podía apoyar o impactar el pie sin ni fin dolor, espere dos días más y ahora ya estoy corriendo sin ningún dolor, los ejercicios que hice en este tiempo, fue pesas , subir escaleras y bici, escuché que la bici es muy buena, yo solo la hice una vez y ví los resultados y asi

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. EPI y mi tendinitis Aquilea
    Por JMSH en el foro Lesiones
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 04-07-2017, 23:00
  2. tendinitis aquilea
    Por Monica :) en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-09-2013, 19:37
  3. tendinitis aquilea
    Por jesus.walker en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-06-2011, 19:39
  4. Tendinitis aquilea, INFILTRACION
    Por alxkss en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-01-2010, 14:02
  5. Tendinitis Aquilea
    Por LOST en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-03-2008, 09:43