Periostitis (consejos sobre calzado y plantillas)
Hola buenas,
Soy corredor habitual, llevo unos cuantos años corriendo, maratones, medias, 10 k... de todo un poco. Cuando empece utilizaba zapatillas pronadoras(Adidas sequence), tuve alguna lesion leve y me recomendaron hacerle unas plantillas , las cuales acoplaba a las zapatillas mismas pronadoras y no me iban mal. Llegue al cambio a unas neutras( asics, brooks glicerin, Adidas glide ) y siempre tengo la sensación de que hay algo que no deja progresar, molestias continuas. La plantillas también han ido cambiándose con el paso del tiempo, teniendo que hacer hasta 3 distintas para encontrar la que no me pinchara la planta del pie , tras las primeras que me fueron bien.
Ahora , desde hace tres meses tengo la "amiga " periodtitis y no me deja , he hecho de todo en fisioterapia y nada, descansos( no demasiados) y nada. Mis últimas plantillas son de principio de año que es cuando más o menos empezó todo esto, de forma leve.
Mi pregunta es, he pensado y porque una buena fisio me recomendó correr con pronadoras , y aprovechando que tengo que cambiar de zapas , comprarme unas pronadoras(brooks trascend, alguna saucony), y quitar plantilla o ir con ellas, probar un poco. Actualmente corro con glide 8 y noto como los pies aún teniendo plantilla se mete hacia adentro. Tengo ambas tibias afectadas. Mi peso es 70 kg, 1,71 cm y suelo correr 4-5 veces en semana.
He leído a muchos que con cambio de zapas la mejoría fue notoria...
Perdón el tocho y gracias!!!