Atletismo
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Tendinitis Aquiles

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por URmyReason Ver Mensaje
    Yo tomo la pimienta, aunque te parezca raro, nada más levantarme, en un zumo de limón (agua con limón, no solo limón) y miel. Empecé un invierno porque es antiinflamatoria, antiseptica y descongestiva... pero como no me desagrada y son muy saludables para más cosas. He seguido. Y la verdad es que notas un toque picante, pero a no ser que te pases, la verdad es que no está malo.
    Jajaja... a mi me gusta.
    Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Al principio de tomar la cúrcuma sí que tiene un sabor un poco desagradable. Yo la tomo con agua en vaso chico, de un trago y luego sigo comiendo, así no me "estropea" el resto de la comida. La primera vez que la tomé me arripié todo y encima estuve 20 min con ardor en la boca por culpa de la pimienta (mejor beber algo después), pero al cabo de unos días ni te enteras. Simplemente es por no estar acostumbrado, ahora ni siento la pimienta.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Con lo bien que sabe un ibuprofeno.

    Es broma. Yo no tomo curcuma (me parece como si me metiera un trozo de tierra en la boca), la pimienta la utilizo para aderezar (no tomo casi sal) pero hay dos antiinflamatorios que me vuelven loquita: Ajo y jengibre. El ajo en sopa de ajo (benditas abuelas) y untado en el pan con aceite. El jengibre en infusion.
    Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    Yo soy más partidario de un tratamiento "manual" antes que uno "digestivo" Los resultados son más inmediatos y apreciables

    Sobre todo para lo que también sufrimos de la deformidad de haglund: estiramientos -muchos-, masajes transversales cuando hay dolor y longitudinales cuando no, electroestimulación, ejercicios de propiocepción y evitar correr mucho cuesta arriba cuando aprieta la molestia

    Saludos.
    Menos mal que los que andamos por aquí estamos todos un poco "pa'allá", pero si alguien ajeno lee estas cosas le va a dar la risa...
    Pero yo os agradezco mucho los comentarios, tanto por el fondo como por la forma.
    Yo, de momento, sigo parado y siguiendo los consejos. Creo que hasta el próximo sábado 24 no haré nada con las piernas: ese día tengo excursión con unos amigos al Moncayo y será la prueba. A partir de ahí veremos qué se puede hacer.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  2. #22
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    Oct 2017
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    A ver si te da un apretón en lo alto del Moncayo y tienes que llamar a la Benemérita, que luego cualquiera les explica que es culpa del jengibre, el ajo y la cúrcuma

    Mucha suerte con la recuperación

    Saludos.
    Paco.

  3. #23
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    Sep 2018
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    Cita Originalmente escrito por Paco de Alcaudete Ver Mensaje
    A ver si te da un apretón en lo alto del Moncayo y tienes que llamar a la Benemérita, que luego cualquiera les explica que es culpa del jengibre, el ajo y la cúrcuma
    Mucha suerte con la recuperación
    Saludos.
    Paco.
    Gracias Paco.
    Toco madera, pero espero no tener que ser restacado nunca por la Guardia Civil. Y, en todo caso, no creo que sea por un apretón... que en el Moncayo hay superficie suficiente para apañarme a gusto

    __Saludos__
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  4. #24
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    Pues aquí otro con problemas en el Aquiles, en este caso en el izquierdo, esta es la 4º semana de descanso de carrera ya que practico bici y natación sin problema.

    -- El primer día que note el dolor fue al acabar una series, por la tarde casi no podía andar por lo que decidí parar temporalmente, pensando que en unas dos o tres semanas podría estar nuevo aplicando frio y antinflamatorios. Como casi no notaba mejoría en la 4º semana decidí acudir a un fisio, que después de examinarme me aplico punción seca en el gemelo y ondas de choque en el Aquiles.


    La punción seca me dejo bastante tocado el gemelo pero al cabo de dos días note una mejoría importante respecto a como estaba por lo que decidí volver poco a poco, y en esas estoy. Suerte a todos los que padecéis de esta lesión ya que me parece bastante molesta.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por entorna Ver Mensaje
    Pues aquí otro con problemas en el Aquiles, en este caso en el izquierdo, esta es la 4º semana de descanso de carrera ya que practico bici y natación sin problema.
    -- El primer día que note el dolor fue al acabar una series, por la tarde casi no podía andar por lo que decidí parar temporalmente, pensando que en unas dos o tres semanas podría estar nuevo aplicando frio y antinflamatorios. Como casi no notaba mejoría en la 4º semana decidí acudir a un fisio, que después de examinarme me aplico punción seca en el gemelo y ondas de choque en el Aquiles.
    La punción seca me dejo bastante tocado el gemelo pero al cabo de dos días note una mejoría importante respecto a como estaba por lo que decidí volver poco a poco, y en esas estoy. Suerte a todos los que padecéis de esta lesión ya que me parece bastante molesta.
    ¡Suerte y ánimo también para ti, compañero de lesión!

    __Saludos__
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  6. #26
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    Muchas gracias por la información

  7. #27
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    Tuve una tendinitis aquiles en 2012 de la que estoy totalmente recuperada. Ni me acuerdo que lo tuve, es como si nunca hubiese existido, y eso que he estado hasta 3 dás de baja, sin poder andar.

    En mi caso fue muy aguda, me levanté un día y tenía el pie amarillo y sin poder andar. Llevaba arrastrando cogera al despertarme y molestias 2 meses. No lo traté y zás... No podía ni apoyar. Me mandaron a rehabilitación con Tens, ultrasonidos etc. Pasé 2 meses enteros todas las tardes allí, solo podía andar gracias a unos zapatos con tacón que me compré por indicación del médico, iba con ellos hasta a la ducha. Hasta más de un mes no podía poner el talón en el suelo. El tendón estaba inflamadísimo, pero semana a semana iba bajando el engrosamiento.

    Cuando me dieron el alta, el pie estaba muy débil. Me cansaba al andar, estar de pie, etc. Estuve 6 meses sin hacer deporte, pero cuando empecé, poco a poco, todo fue volviendo a la normalidad. Hago deportes fuertes para el tobillo (patines en línea y pádel). Nunca más me he vuelto a acordar del tendón y no se ha vuelto a repdroducir la tendinitis. Lo solucioné descansando muchos meses y empezando poco a poco.
    Ánimo y no dejéis que derive en tendinosis.

  8. #28
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    Bueno, pues aquí sigo, en la 10 º semana con problemas en el Aquiles izquierdo. Después de otras dos sesiones de EPI, Indiva y masajes corriendo una vez a la semana unos 5 km muy tranquilo (por recomendación) decidí parar del todo después de una recaída.

    Con el tratamiento mencionado anteriormente iba bastante bien hasta que solo se me ocurrió apuntarme a un 5000 por Navidad, mal hecho, ya que después de ese día en el cual apreté bastante por la emoción el tendón del pie izquierdo se engroso. No es el mismo dolor que la 1ª vez pero me molesta y el engrosamiento se observa a simple vista, me parece peor que la primera vez por lo que decidí para unos 20 días a ver si con un poco de suerte fue una leve recaída.

  9. #29
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    Cuando los Aquiles se ponen tontos no hay más remedio que parar, incluso una larga temporada.
    Seguramente todo lo demás (hielo, alimentación adecuada, masajes, etc.) ayudará, pero ellos (los tendones) dicen cuando se puede volver a hacer actividad. Y mejor probar desde lo mínimo (alguna caminata) y después pasar a correr (si es posible) en cinta, que impacta menos.
    No hay otra opción.

    __Saludos__ (y suerte)
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  10. #30
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    Jul 2011
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    Buenas noches atletas!

    En mi caso tengo 31 años y tendinitis aquiliana recurrente. Se va y vuelve. Hasta los 28 años corría 5km por asfalto todos los días. Y los fines de semana 10km cada día, incluso con lluvia. Un "enfermo" del running jeje

    Cumplidos los 29 empezó la tendinitis como si fuese un relojito suizo. 6 meses con kinesiología y abstinencia de salir a correr, solo bicicleta fija. Me recupere y volví a las pistas, pero 4 veces por semana, por temor a una recaída. Alternaba con bicicleta fija.

    Estuve bien durante 1 año y medio. Y ahora la lesión volvió. En los últimos días de Diciembre volví a correr todos los días y hasta hice "pasadas" a casi 3 min el kilometro. Grave error. Ahora estoy de vuelta con el tendón agotado. Siempre es el izquierdo. El derecho parece ser de acero
    Lo raro es que el tendón NO se ve inflamado, ni duele demasiado, pero siento unos "pinches" en la zona y a veces hormigueos. Incluso al caminar. Hace 1 mes que no corro y estoy usando la bicicleta fija para no perder capacidad aerobica.

    La verdad es que no tengo ganas de volver a kinesiología. Aquí en Buenos Aires suele haber mucha demora para atenderse en los centros de kinesiologia deportiva, incluso con la mejor cobertura médica.
    Estoy haciendo ejercicios excéntricos para el tendón y bicicleta fija (que creo me hace bien). El dolor (muy leve) y los hormigueos van cediendo poco a poco.

    Podré hacer unos 5km semanales al menos?, por supuesto que serán por tierra.

    Mi gran temor, por supuesto, es que el tendón se desgarre ó se rompa (sería lo peor). Sin embargo, no lo noto inflamado, ni doloroso al apretarlo. He estado peor y en la resonancia magnética nunca salía nada. El fisio me mandaba a kinesiología, pero no observaba lesiones graves.

  11. #31
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    Hola, de entrada interrumpe los entrenamientos y, si puedes hacer rehabilitación, mejor. Por tu cuenta practica estiramientos varias veces al día y contracciones excéntricas durante 3 series de 10-12 repeticiones, una o dos veces diarias. Para realizar las excéntricas desde la bipedestación, ponte de puntillas utilizando solamente la pierna buena y, cuando llegues en la posición final, baja con la extremidad del Aquiles lesionado. Olvídate del frío.
    Espero que mejores.

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