Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sobrecarga siempre la misma pierna

Sobrecarga siempre la misma pierna

Hola buenas

Soy nuevo en el foro y nuevo en lo de correr. Apenas llevo un mes y salgo 3 veces a la semana aprox y estoy haciendo 7-8 kilómetros por salida.

Las pocas veces q he tenido problemas musculares en mi vida (nadando o jugando a fútbol) había sido en el gemelo derecho, y así me pasó en las primeras salidas. Se me cargaba mucho, apuntito del calambre. Asunto solucionado con una gemelera de compresión, quizás se me sigue cargando algo más q el izquierdo pero nada excesivo.

Al ir subiendo el ritmo ahora se me carga el muslo, derecho también. No tanto como para llegar al calambre pero evita q haga 10km por ejemplo

Entonces mi pregunta es, se puede solucionar esto con algún tipo de plantilla, es un problema común y se debe a otra cosa...?

Muchas gracias

Puede ser zapatillas desgastadas,con mucho o poco drop no me acuerdo cual te cargaba los gemelos,si llevas 1 mes igual vas muy rapido y entrenas muchos dias a la semana ,baja intensidad,tu tecnica de carrera sobre todo

Te recomiendo que te hagas un estudio biomecanico o de pisada en que veamos el apoyo y su la influencia sobre estructuras superiores. En dePie tienes el estudio gratuito y seguro que sacas información sobre tu cuerpo. saludos y suerte

Holaaa

Gracias por las respuestas, he parado unos días y he mirado lo q comentabas del drop... Pueden ir por ahí los tiros, porque con las q estaba saliendo últimamente tenían mucho (10mm), y dicen q drop alto carga isquios cuadriceps y tal, drop bajo carga gemelos y tal. He vuelto a unas zapatillas inov q tenia por ahí (6mm) y parece q sufre mucho menos el muslo

De todas maneras, voy a ver como va durante unas semanas y probablemente haga lo del estudio biomecanico

Así q gracias