Magnetoterapia y edema óseo
Por un diagnóstico erróneo por el que dijeron que tenía una fascitis plantar y que realmente era un edema óseo con microfractura por estrés en el calcáneo os querría hacer una consulta, ya que algo no me termina de cuadrar.
Tengo un edema oseo en el calcáneo derecho, el cual va mejorando muy poco a poco, pero que todavía no me permite hacer vida normal (con la vida normal me refiero a andar apoyando medianamente bien el talón ni en sueños a correr claro, actualmente ando cojeando)
El traumatólogo me mandó una medicación, acrel semanal y magnetoterapia, unas taloneras de silicona y que fuese empezando a hacer vida relativamente normal. En el momento de la consulta, hará un mes más o menos ni en sueños podía plantar el talón, hoy algo más pero poco. También me dijo que el edema era potente y que no le extrañaba que no pudiese plantar el talón.
Yo no quería coger la baja y me dijo que podía hacer vida más o menos normal pero sin forzar el talón; le pregunté si podía hacer TRX y ejercicio en casa sin forzar el talón (tren superior) y me dijo que si.
El caso es que con la magnetoterapia no noto diferencias aunque llevo pocas sesiones, leo opiniones controvertidas, que si es un engaño y que no funciona, al parecer no hay estudios que demuestren su eficacia, pero medícos traumatólogos las recomiendan, alguna opinión al respecto?
Hay alguna otra solución?
Es que las indicaciones del trauma me dejaron un poco confundido, "tienes que andar" pero "no me extraña que no puedas plantar el talón con ese edema"
Ya no pienso en correr, lo cual si algun dia lo retomo iría acojonadísimo, si no en volver a tener una vida normal, es decir andar con normalidad, solo eso.
Esta semana volveré al trauma e iré a un podólogo que me han recomendado a recabar una segunda opinión.
Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradecería.
PD; a dia de hoy en casa ando despacito plantando el talón, pero en la calle y en el trabajo con una bota de descarga (de las que no tienen talón y plantas solo el antepie y mediopie)
PD; me permito adjuntar un par de capturas de la RM por si alguien pudiera opinar,
Muchas gracias y perdon por la chapa.