Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tendinitis en el aquiles

Tendinitis en el aquiles

Buenas, contaros que me llevo varias semanas con dolor en la parte del talon que me impedía correr. Después de hacerme una ecografía, me dicen que tengo tendinitis en el aquiles en la parte proxima al calcaneo y que vaya a la rehabilitación de mibmutua (frío, calor, corrientes y poco más) y va a ser que no.

He ido a mi fisio y me dice de hacerme electro punción seca. Sé que es doloroso, pero quería saber si alguno de vosotros lo ha hecho para esta misma lesion y le ha ido bien.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Aunque sea contraintuitivo, muchas tendinitis de aquiles tienen su origen en contracturas de espalda o en problemas lumbares en general. No digo que sea tu caso pero que en la próxima visita a un fisio le echen un vistazo a tu espalda para ver si es así.

Yo tengo tendencia a las tendinitis de Aquiles de toda la vida. Lo voy llevando con ejercicios de fuerza, frío/calor, reforzando la musculatura de pies y tobillos con ejercicios descalzo en hierba y demás.

Totalmente de acuerdo con maura, yo tambien soy muy tendente a tener esa zona muy delicada y de hecho desde mayo no corria,he estado caminando y poco a poco voy otra vez,tambien padezco de lumbares, en cuanto a fisio,descarte la EPI y si me hice sesiones de puncion,alivio pero en unos dias ,igual,paciencia y ejercicios de fortalecimientos de musculatura, suerte y te deseo una pronta recuperacion.

Gracias a ambos. Por suerte, nunca he tenido problemas de espalda y de musculatura de piernas voy bastante bien, sobretodo en gemelo y soleo ya que hago mucho trabajo de propiocepcion y fuerza. De vez en cuando voy a un osteópata para que me haga un reajuste corporal y aunque no noto nada, imagino que mi cuerpo sí y que me irá bien... Al final, he hecho la sesión de fisio y me han hecho punción seca con electro. Mucho daño, pero mucho mucho, Tendinitis en el aquiles, de echo, no sé si lo recomendaría... La cosa es que desde que hice la sesión, acompañado de frio-calor y masajes con Trombocid, el dolor se ha ido prácticamente. Simplemente tengo ligeras molestias, pero noto que casi ha desaparecido y que va a menos. Tendinitis en el aquiles

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Está muy bien que hayas mejorado, pero lo ideal sería encontrar la causa última porque de lo contrario volverás a entrenar de la misma manera y probablemente se reproducirá tarde o temprano el problema. Tendrías que ir descartando motivos: demasiados km, superficies duras, mala pisada, zapatillas,debilidad de algún músculo, etc. hasta encontrar la causa de esa tendinitis para que no sea recurrente y finalmente crónica.

Yo llevo tiempo con fascitis en pie izquierdo, desde marzo, y de hace una semana en pie derecho me aparece dolor en el alquiles.... y dolor de espalda Tendinitis en el aquiles y sin correr que es peor. Harto de lesiones, fisios, etc...

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk