Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesión Recurrente Soleo

Lesión Recurrente Soleo

Buenos días , desde hace 3 años aproximadamente tengo de manera recurrente lesiones en soleo izquierdo, siempre a los 3/4 meses de entreno , suelen ser distensiones nunca rotura. He estado en diferentes fisios, y podólogo, y no consigo mejorar siempre igual y esta última vez de nuevo a los dos meses y tampoco estoy en carga , estoy en unos 45/50 semanales . Suele hacer fortalecimiento un día a la semana en gimnasio. Alguien por favor que en alguna circunstancia similar haya sido capaz de superar esta situación??? Gracias por todo

Cita Originalmente escrito por Ivan VP Ver Mensaje
    Buenos días , desde hace 3 años aproximadamente tengo de manera recurrente lesiones en soleo izquierdo, siempre a los 3/4 meses de entreno , suelen ser distensiones nunca rotura. He estado en diferentes fisios, y podólogo, y no consigo mejorar siempre igual y esta última vez de nuevo a los dos meses y tampoco estoy en carga , estoy en unos 45/50 semanales . Suele hacer fortalecimiento un día a la semana en gimnasio. Alguien por favor que en alguna circunstancia similar haya sido capaz de superar esta situación??? Gracias por todo
    Hola, yo pasé un año bastante malo con lesiones en los soleos/gemelos (una rotura y varias distensiones y contracturas). Al final, lo que me ha funcionado mejor ha sido el entreno de fuerza. 1 día a la semana hago 5 series de elevaciones de talón con cada pierna, con el pie apoyado encima de un libro y la rodilla ligeramente doblada. La primera serie sin peso, la segunda con +20% de mi peso corporal, las dos siguientes con +30% y la última otra vez sin peso. Entre 8-10 repeticiones por serie.
    Si salgo a correr el día después de este entreno, me lo tomo con calma.

Un saludo