Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr despues del covid.

Correr despues del covid.

Hola a todos buenos días!!
    He estado unas dos semanas de baja por el Covid. He tenido síntomas leves cómo dolor de cabeza cansancio y congestión nasal muy fuerte.
    El caso es que el lunes me dieron el alta y como me encontraba razonablemente bien salí a correr. No hice nada del otro mundo solo 6 km a 6min. Claro he perdido una barbaridad y las pulsaciones iban un poco altas tampoco fue nada exagerado. Propio de 2 semanas sin correr. Cuando de normal voy a 4:45 a 160 pulsaciones ayer iba a 160 pulsaciones a 6.
    El caso por eso estoy escribiendo esto es que cuando llegue a casa las pulsaciones aunque bajaban, no logre que bajarán de 85 90 pulsaciones durante un buen rato.
    Hoy me he levantado, me he tomado el pulso con el pulsómetro y tenía una 66 pulsaciones. cuando lo normal sin unas 52/54. Y he notado que en cualquier esfuerzo currando que hago las pulsaciones se me disparan a casi 100.
    Lo más fácil es llamar al médico cabecera pero no sabeis cómo está el asunto para que ponerte en contacto con un médico.

Es normal que esto me esté pasando ahora después de haber pasado el virus?
    Hoy me encuentro muy cansado y con algo agujetas. Estaré agotado y por eso sube las pulsaciones?

Un saludo y gracias.

Hola pedrofl,

Que tal te encuentras tras la vuelta a la carrera? Espero que las pulsaciones ya te hayan bajado y q tus ritmos vuelvan a los que eran.

Ahora mismo me encuentro en los últimos días de confinamiento y estaba planteándome salir a correr el finde, que ya podré salir a la calle, pero no se como va a reaccionar mi cuerpo. No he tenido un COVID leve precisamente y me da bastante respeto.

Espero tus noticias,

Un saludo

Todavía hay mucho que decir con respecto al covid-19, pues hay mas de lo que no se sabe aun. El tema de las pulsaciones, puede ser por el periodo de inactividad o por los mismos efectos secundarios que prevalecen, puede que sea mas bien cuestión de tiempo para que todo se normalice.
    Igual no es bueno que te sobre esfuerces luego de haber pasado por ello, sobre todo para evitar lesiones de cualquier tipo.
    ¡Que las lesiones no sean un impedimento! Recuperate con esta ortopedia.