Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tivial posterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2021
    Mensajes
    1

    Tivial posterior

    Hola lleva mi hija de 17 años desde diciembre sin entrenar puesto que hemos ido a un podologo y le ha dicho que tiene tivial posterior le va hacer unas plantillas y unas cuñas, esta última tiene que llevarlo durante 2 meses y encima la plantilla que le están haciendo a medida, pasado estos 2 meses se retiran las cuñas y sigue con las plantillas. Nada de ejercicio durante un mes
    Y luego poquito a poco entrenar. Alguien podría decirme si ha, estado en su misma sitúacion y cuando se le ha quitado ese dolor, cuanto tiempo estuvo etc gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2020
    Localización
    Tarancón
    Mensajes
    1.193
    Buenas. Te voy a dar una buena noticia. Tibial posterior tiene tu hija, y todo hijo de vecino. Todo el que tenga tibia, tiene tibial posterior. Es un músculo que está pegado a la parte posterior de la tibia, bajo el sóleo, que está a su vez bajo el gemelo.

    ¿Qué problema concreto ha tenido tu hija en el tibial posterior? ¿Inflamación, contractura, ...?

    Yo acabo de salir una pequeña lesión en este músculo. Se me inflamó y me tuvo 20 días sin poder correr. Con reposo y dos palizas en el fisio, problema solucionado.

    ¿Habéis ido al fisio o solo al podólogo? Mi consejo es que primero vayáis al fisio, a que le solucione el problema que tiene en el músculo. Una vez resuelto dicho problema, si la causa del mismo tiene raíz biomecánica, ahí ya si que es el podólogo el que tiene que tomar cartas en el asunto.

    En mi caso, por lo que diagnosticó el fisio, la causa de la inflamación fue una opresión del músculo por parte del sóleo y el gemelo. Sobre todo este último. Tengo un gemelo muy desarrollado, y si no lo estiro bien se "apelotona" y comprime todo lo que tiene debajo, es decir, el sóleo y el tibial. El sóleo sufre menos porque cae sobre blando, sobre el tibial. Pero el pobre tibial cae sobre la tibia, que está dura como una piedra. Se lleva la peor parte.

    Así pues, en mi caso, la receta para que no me vuelva a pasar es estirar, estirar bien con frecuencia. Estoy tratando de sacar un rato todos los días para hacerlo.
    -----------------------------------------------------------------------------

    Diario de un gordo motivao


    Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

    New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

Temas Similares

  1. Tendinitis tibial posterior
    Por franpoyo en el foro Lesiones
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-03-2015, 10:32
  2. Molestia en tibial posterior
    Por Thez13 en el foro Lesiones
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15-01-2014, 15:53
  3. Tendinitis tibial posterior
    Por sardi en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-10-2008, 00:56
  4. Posterior al entrenamiento
    Por Santino en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-08-2008, 13:44