Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

De nuevo la Periostitis

De nuevo la Periostitis

Estuve 1 mes iendo a un buen fisiterapeuta, masajes, tratamiento, sin correr y cogiendo la bicicleta eliptica para seguir con ritmo. Tras darme el alta y aconsejarme empezar a correr poco a poco,con las debidas precauciones, calentando bien, poniendome hielo despues de correr, asi lo hice, poco a poco, no tenia dolores, me compré unas zapatillas nuevas mas acordes a mi pisada y peso, me compré ropa de verano para correr, todo ilusionado. Con los días he ido subiendo el ritmo y distancia, y ZAS!!!!!!!! Me ha vuelto el dolor en la pierna, otra vez la periostitis. Estoy bastante desilusionado, ya no sé que hacer, no quiero volver al fisio, no quiero volver al gimnasio, quiero aire libre, tengo sensaciones contrariadas, por un lado quiero seguir corriendo porque me gusta muchisimo, correr hasta doliendome, hasta que me reviente la pierna (de rabia) o que se me fortalezcan los musculos, por otro lado, tambien me dan ganas de dejar el running (desilusión). Me cruzo con otros atletas y les veo correr tan bien, y me pregunto que porque yo, que puto asco. En fin.....

Has probado con medias?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Has probado con medias?
    Pues ayer me compré unas, las probaré hoy. Pero dudo que sirva para algo.

qué pasa Koldrock,

Si la empatía sirve de algo te diré que yo estoy más o menos igual. Lo mío es síndrome de estrés tibial posteromedial, pero vamos, más o menos periostitis. También llevo un mes y pico con ella, me perdí el Mapoma y ahora comienzo con el trote cochinero. Pues como a perro flaco todo son pulgas, ahora me jodo un gemelo, yo no sé si de tanto estirar, de los ejercicios para fortalecer o de qué.
    En fin, yo también babeo cuando veo pasar incluso a los "operaciones bikini" propios de estas fechas.
    Así que nada, al menos que sepas que no estás sólo en esto. Paciencia supongo, Medilast hasta para cagar y a esperar tiempos mejores.

Un saludo

Bueno animo a los que esteis con periostitis , por ai creo que hemos pasado todos los populares de vez en cuando , pero mucho cuidado en dar diagnosticos equivocados , haber me explico yo tenia periostitis y la logre dejar atras , un dia y despues de una tirada larga me note como si fueran molestias otra vez , yo pense que habia vuelto la periostitis , y segui las pautas anteriores , al final y despues de casi 3 meses pensando en que no podia forzar por que apareceria otra vez , fui al fisio , el cual me trato antes , resulta ser que lo que tengo xungo es el sóleo , que despues de un gran esfuerzo no es capaz de recuperarse bien y se queda inflamado , lo cual hace que cuando vuelva a intentar correr otra vez me de molestias desde el primer minuto , es un dolor muy muy parecido al del periosteo , asi que miraroslo bien yo e estado equivocado mucho tiempo ,,, espero haberos ayudado y mucho animooo

Cita Originalmente escrito por cabestro Ver Mensaje
    qué pasa Koldrock,

Si la empatía sirve de algo te diré que yo estoy más o menos igual. Lo mío es síndrome de estrés tibial posteromedial, pero vamos, más o menos periostitis. También llevo un mes y pico con ella, me perdí el Mapoma y ahora comienzo con el trote cochinero. Pues como a perro flaco todo son pulgas, ahora me jodo un gemelo, yo no sé si de tanto estirar, de los ejercicios para fortalecer o de qué.
    En fin, yo también babeo cuando veo pasar incluso a los "operaciones bikini" propios de estas fechas.
    Así que nada, al menos que sepas que no estás sólo en esto. Paciencia supongo, Medilast hasta para cagar y a esperar tiempos mejores.

Un saludo
    Pues lo siento por lo tuyo, esto es una faena, y encima ahora con el gustito que da ir a correr al atardecer y el buen tiempo. En cuanto a las medias, pues yo dudo de su eficacia, pero espero que al menos sufra menos el musculo.

Yo no tengo tu problema tan acusado pero he tenido algunos episodios hace tiempo y desde luego con las medias noto mucha mejoria sobre todo en rodajes largos y series, algo se notan, espero que tengas suerte y arriba ese ánimo!! (ya se que es fácil decirlo)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Tienes toda la razón Edu. La verdad es que el diagnóstico de la periostitis al menos la medial, no es tan fácil diagnosticar como podría parecer en un principio. A mí la propia doctora de la S.S. me llegó a decir tras movilizarme el pie y meterme los dedos, que no sabía si era periostitis o quizás alguna inserción pero que me daba igual porque el tratamiento era el mismo ¿?.

Y en cuanto a lo de las medias, lógicamente no curan por sí solas, pero al menos al retomar el entrenamiento yo sí creo que sean beneficioso que contengan "las carnes" y sobre todo psicológicamente la sensación de seguridad que te dan. No sé.

Cita Originalmente escrito por equipo macaper Ver Mensaje
    Bueno animo a los que esteis con periostitis , por ai creo que hemos pasado todos los populares de vez en cuando , pero mucho cuidado en dar diagnosticos equivocados , haber me explico yo tenia periostitis y la logre dejar atras , un dia y despues de una tirada larga me note como si fueran molestias otra vez , yo pense que habia vuelto la periostitis , y segui las pautas anteriores , al final y despues de casi 3 meses pensando en que no podia forzar por que apareceria otra vez , fui al fisio , el cual me trato antes , resulta ser que lo que tengo xungo es el sóleo , que despues de un gran esfuerzo no es capaz de recuperarse bien y se queda inflamado , lo cual hace que cuando vuelva a intentar correr otra vez me de molestias desde el primer minuto , es un dolor muy muy parecido al del periosteo , asi que miraroslo bien yo e estado equivocado mucho tiempo ,,, espero haberos ayudado y mucho animooo
    Esto que cuentas es interesante, pues el fisio me dijo que la periostitis me vino por una sobrecarga del soleo, en realidad estaba tan cargado que presionaba el periostio y no deja circular la sangre produciendo una inflamación del mismo. Todas las veces que acudí al fisio me trataba dandome masajes en el soleo y gemelos, laser y corrientes en el soleo.

Yo me di cuenta ,por que lo mio era mas dolor en la zona donde se junta el sóleo y el gemelo y no tan arrimado al hueso como es en la periostitis , pero claro vamos a ciegas no somos medicos , pero a mi lo que me jodia de verdad es que un dia me hacia 17 kilometros a 4.45 , y hasta 5 dias despues no podia volver a salir sin notar dolor , lo cual me parecia muy raro para ser una periostitis , que cuando la tenia no me dejaba ni hacer 10 minutos , y claro despues de leer mil foros y mil historias por ai , lei a un chaval que le pasaba lo mismo que a mi ( igualito vamos ) y ai me di cuenta que no era periostitis lo que tenia , despues lo confirme con el fisio claro , ASI ,que lo que yo recomiendo en estos caso es leer mucho y fijarse mucho en los dolores que uno tiene , puede ayudarte mucho en estos casos , que al final acaban minandote la moral del todo ......... EN cuanto a las medias a mi para la periostitis me fueron de lujo ee , eso si alternado dias sin ponermelas para no acostumbrar al musculo a ir tan sujeto siempre ....

Yo creo que a muchas lesiones de esa zona las meten en el saco de la periostitis. Yo comencé con un dolor en el sóleo por encima del tobillo a cada zancada que daba. Luego caminando nada de nada. El caso es que a medida que pasaban los km se me atenuaba el dolor.

La cagada fue un masaje burro que me dieron en esa zona castigando la tibia, y fue peor el remedio que la enfermedad.
    En lo de las medias tienes razón, tanto ir sujeto, cuando te las quitas parece que se te cae la chuleta
    Siempre pa'lante

Hay que ir con cuidado en la manos de quien te pones , hay algunos por ai que telita , pero bueno es lo de siempre , tambien hay gente muy buena e , cada uno tiene que ver que le va bien y que no , yo desde luego con esto pienso ir hasta el vaticano si hace falta , me tengo que poner bien por que si no no habra mejoria en mis entrenamientos y se que puedo dar mucho mas de lo que estoy dando , cuando este bien dare mucha gerra por aqui por valenciaaaaa jejejejejje....

Buenas tardes forer@s

Tuve periostits cuando empecé a correr y lo solucioné con varias cosas... primero busqué zapas con el máximo de amortiguación, bajé el nº de kms. y potencié la musculatura con ejercicios y bici, apliqué hielo 5´tres veces al día, tomé ibuprofeno con seguimiento médico y cada vez que salía a correr me aplicaba un vendaje de compresión cruzado desde tobillo hasta comienzo de rodilla con venda elástica de 5cms., solapando al 50%. Tardé un mes en empezar a correr sin molestias. Espero que sirva de algo, es muy pero que muy jodido como duele, parece que te clavan un cuchillo.

Un saludo y buen rodaje.

Buenas a todos!! despues de un año con periostitis y de muchas tecnicas, me di cuenta que tenia un gran problema de pronacion, a los qu tengan periostitis les recomendaria un estudio de pisada, eso mitiga mucho la lesion.
    Otra tecnica que me ayudo muchisimo es la EPI duele pero cura muy rapido!!! yo ahora vuelvo a estar ledionado del ABductor pero eso ya es por entrenar demasiado y no estirar.

Por cierto despues de correr estiramiento y hielo!!!!!!