Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Con fascitis más de dos años y sin ver el final del túnel.

Con fascitis más de dos años y sin ver el final del túnel.

Hola a todos. Voy a intentar explicar mi problema.
    Llevo unos trece años corriendo de manera regular. No tengo sobrepeso. Mido 174cm y peso depende del año entre 73 y 76 kg.
    En 2014 me hice las plantillas por un problema en la cintilla y las renove en 2019 en el mismo podólogo. El podologo está en Valencia y se suponía que era una apuesta segura. Las plantillas del 2019 me marcaban muchísimo el puente. Me queje mucho de que no me adaptaba a ellas. Literalmente cuando me las ponía podía notar que el pie se arqueaba.
    El caso es que seguí con ellas hasta que en en octubre o noviembre de 2020 empecé a tener un dolor donde os enseño en esta foto. Es un dolor muy molesto. No me duele por la mañana. De hecho diría que es el mejor momento del día. Cuando estoy mal, mal si me descalzo estoy muchísimo mejor. El dolor es fácilmente localizable. Y siempre, siempre es en el mismo sitio.

Perdí la confianza en ese podólogo. Deje de correr varias veces y hasta cuatro meses una vez. Epi, ondas de choque, infiltración de corticoides....nada lo soluciona.
    El año pasado a esta altura estaba tan harto que busqué otra alternativa en cuanto a un podólogo. Plantillas nuevas, una sesión de Epi muy dolorosa con anestesia y durante una año entero ecografías y otra infiltración de corticoides. Una resonancia que constata que hay una fascitis con 6/7mm de engrosamiento. Me hizo una fasciotomia el pasado enero sin ninguna solucion. El podólogo insiste que la fascia está bien y que poco a poco irá desinflamandose. Sinceramente creo que no sabe que mas hacer. No pongo en duda su profesionalidad pero la verdad es que sigo casi igual. Si cuando lo visite por primera vez estaba en un 8/10 de dolor ahora estoy en un 4/10. Esto no me permite hacer deporte ni tener ninguna ilusión por hacerlo.

Después de esto he decidido quitarme las plantillas. Yo estoy casi seguro que las plantillas me están provocando este dolor y es lo que me ha provocado la fascitis. Llevo tres días sin ellas y es cierto que el dolor no ha desaparecido pero tampoco noto que este peor. Noto que piso menos en esa zona. Aún no sé qué hacer. Si para correr me las sigo poniendo o para todo.

Que os parece?
    Úlima edición por pedrofl fecha: 21-09-2022 a las 19:51

Hola pedrofl, poco puedo decirte, salvo darte animos.
    Yo lo máximo que estuve con plantillas y probe varias, fueron un par de meses. Como tu dices, hay quien opina que te acabas adaptando a ellas, pero yo pienso que hay fechas límites. No puedes estar 2 años con algo que te produce dolor. A mi de vez en cuando me sale una fascitis, producida por cambio de zapatillas o aumento de actividad, y por lo menos una semana en recuperar, frenando los entrenamientos. Pero es mas molestia que dolor. Y peor parado que caminando o corriendo. Lo mejor que puedes hacer es dejar de usar las plantillas y seguramente te van a surgir otras molestias por ello ya que el pie se tendrá que adaptar. Animo y ya nos contarás.

No te fías de lo que te prescribe un podólogo en ejercicio ¿Y te vas fiar de lo que te digamos por aquí? Dudo que aquí en el foro vayas a encontrar a nadie que sepa más de podología que los podólogos que ya has consultado.

Mi consejo es que acudas a un servicio médico de garantías, un centro de referencia para atletas profesionales, como la clínica Cemtro, si tienes Madrid a tiro de piedra. Te gastarás el dinero, pero te verán médicos que están acostumbrados a tratar lesiones de todos los tipos y colores en deportistas profesionales. Si son buenos para los que se ganan el pan de cada día con el deporte, serán buenos para ti.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Tampoco es eso Sir Cota, para eso está la sección. Una cosa es fiarse y otra conocer casos y consejos.
    Además, como el dice, de la teoría a como resuelven cada podólogo hay infinidad de variantes. Unas saldrán bien y otras no, depende del podólogo y del paciente, que cada uno somos un mundo.

Al quejarte al podologo de las molestias causadas por las plantillas nuevas no hizo nada?
    Justo estoy con un juego nuevo de plantillas recogidas esta semana. Siempre me deja claro que a la mínima molestia tengo que acudir a ellos, y aún y todo siempre me llaman a las 3 semanas 1 mes para ver qué todo vaya bien.

Porque has descartado que el origen de la fascitis sea cualquier otra cosa?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Al quejarte al podologo de las molestias causadas por las plantillas nuevas no hizo nada?
    Justo estoy con un juego nuevo de plantillas recogidas esta semana. Siempre me deja claro que a la mínima molestia tengo que acudir a ellos, y aún y todo siempre me llaman a las 3 semanas 1 mes para ver qué todo vaya bien.

Porque has descartado que el origen de la fascitis sea cualquier otra cosa?

He tenido la mala suerte de usar los servicios de dos podólogos de referencia en Valencia que tienen un ego tan grande como su profesionalidad!! El primero por qué no le entraba en la cabeza que las plantillas de renovación me fueran mal. Y el segundo por no saber escuchar al paciente. No se puede dar por hecho que tengo una fascitis y estar durante un año pegando bandazos. Y he sido un buen paciente. Puntual, educado y respetuoso. He hecho todo lo que me han pedido y el dinero no ha sido nunca el problema en este caso.

Lo de buscar el origen de este problema para mí está siendo un problema. Me puse en manos de profesionales y poco más. No sé cuál es el origen.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    No te fías de lo que te prescribe un podólogo en ejercicio ¿Y te vas fiar de lo que te digamos por aquí? Dudo que aquí en el foro vayas a encontrar a nadie que sepa más de podología que los podólogos que ya has consultado.

Mi consejo es que acudas a un servicio médico de garantías, un centro de referencia para atletas profesionales, como la clínica Cemtro, si tienes Madrid a tiro de piedra. Te gastarás el dinero, pero te verán médicos que están acostumbrados a tratar lesiones de todos los tipos y colores en deportistas profesionales. Si son buenos para los que se ganan el pan de cada día con el deporte, serán buenos para ti.
    Sólo quería exponer mi problema y ver opiniones. Vivo en Valencia. Si conoceis a algún podólogo de alto nivel dímelo.

Cita Originalmente escrito por pedrofl Ver Mensaje
    He tenido la mala suerte de usar los servicios de dos podólogos de referencia en Valencia que tienen un ego tan grande como su profesionalidad!! El primero por qué no le entraba en la cabeza que las plantillas de renovación me fueran mal. Y el segundo por no saber escuchar al paciente. No se puede dar por hecho que tengo una fascitis y estar durante un año pegando bandazos. Y he sido un buen paciente. Puntual, educado y respetuoso. He hecho todo lo que me han pedido y el dinero no ha sido nunca el problema en este caso.

Lo de buscar el origen de este problema para mí está siendo un problema. Me puse en manos de profesionales y poco más. No sé cuál es el origen.

- - - Updated - - -

Sólo quería exponer mi problema y ver opiniones. Vivo en Valencia. Si conoceis a algún podólogo de alto nivel dímelo.

Lo lamento, allí no conozco nada.

Yo, como te he dicho, iría a un traumatólogo deportivo para curar la lesión.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Vaya faena. Espero que algún médico de con la tecla y poco a poco puedas empezar la recuperación y vuelta a la actividad.

Te cuento mi experiencia con la fascitis. La tuve varios años...2 al menos, puede que más, ya no me acuerdo de ella

Fui cambiando a calzado más amortiguado hasta que al final tuve que ir a podólogo y, por supuesto (por supuestísimo) me hizo plantillas y me recomendó la zapatilla más amortiguada de Adidas (es la marca que usaba en ese entonces), nunca me terminé de adaptar corriendo con las plantillas, todo hay que decirlo. Me las tuvieron que ajustar 1 vez y no noté mejoría.

Tras varios meses de andar con ellas y correr poco me cansé y me puse a leer los beneficios del "natural" running. Así que cambié todo mi calzado de correr (no tenía gran cosa) por calzado de drop 0 (ojo, no confundir calzado sin drop con calzado minimalista, puedes tener calzado sin drop con 3cm de amortiguación y eso no es minimalista).
    Esto ocasionó que tuviera que modificar mi forma de correr, de ser taloneador 100% pasé a pisar más con la parte central-delantera (algo que también me habían recomendado un entrenador de un club al que me apunté en esa época). Tardé casi 2 años, por unos motivos u otros, pero ahora vuelvo a tener mis salidas largas de siempre y con más km semanales que en aquella época. Hay que hacer mucho ejercicio específico de pie, pero mucho! Es la clave.

¿Qué me duele en otras zonas? Si, pero no me impiden correr. Alguna vez hielo y una semana más ligera y poco más que eso. Tras la pandemia todavía estoy recuperando mi punto de forma.
    ¿Qué ahora hago más ejercicio de fuerza y entrenamiento cruzado? También, pero es gracias a haberme puesto a leer, a buscar una solución en base a la experiencia de otra gente (y que se ha demostrado que la fuerza en el corredor es BÁSICA).

El problema de los podólogos es que te intentan corregir el pie pero... ¿y si no hace falta corregir el pie si no la forma de correr y fortalecer toda la musculatura, incluida la del pie?

Como digo, es mi experiencia y no quiero sentar cátedra de nada, cada uno somos un mundo. Estoy dando por hecho que eres taloneador y lo mismo no lo eres.

Lo que trato de decir es que si haciendo "lo mismo" no mejora ni con toda la tralla que te han metido, quizás hay que cambiar algo. Si tienes que dejar de correr 1 año y hacer bici u otro deporte en su lugar no pasa absolutamente nada.

No se si te servirá algo de todo este rollo que he soltado. Sea lo que fuere, ánimo y a ver si logras dar con la clave.

Buenas Pedrofi!

¿Te has planteado que quizá no tengas fascitis? No quiero ser yo quien contradiga a un profesional, pero muchas veces todo lo que pasa por los pies lo diagnostican como fascitis.

Para ejemplo, te pongo mi caso, llevo casi un año con una lesión que, en teoría, era fascitis pero resultó ser síndrome de túnel del tarso. Lógicamente, si no te tratan correctamente, no te puedes recuperar.

Aún no estoy recuperado y no te puedo recomendar 100% a la gente que me trata, pero sí que han reducido bastante mis dolores. Si quieres sus datos, escríbeme por privado.

Un saludo!

Hola HM23, corrígeme si me equivoco pero por lo que he leido y los traumatólogos dicen, con el síndrome de túnel del tarso no existe inflamación de la fascia, a no ser que también se diagnostique la fascitis, es decir que la pelota en la planta del pie, que evidencia claramente la fascitis no se manifiesta.

Cita Originalmente escrito por HM23 Ver Mensaje
    Buenas Pedrofi!

¿Te has planteado que quizá no tengas fascitis? No quiero ser yo quien contradiga a un profesional, pero muchas veces todo lo que pasa por los pies lo diagnostican como fascitis.

Para ejemplo, te pongo mi caso, llevo casi un año con una lesión que, en teoría, era fascitis pero resultó ser síndrome de túnel del tarso. Lógicamente, si no te tratan correctamente, no te puedes recuperar.

Aún no estoy recuperado y no te puedo recomendar 100% a la gente que me trata, pero sí que han reducido bastante mis dolores. Si quieres sus datos, escríbeme por privado.

Un saludo!
    Hola, antes de tener la resonancia había dudas de que fuera un atrapamiento del nervio baxter. Fue así displantar tengo 100% seguro, pero también había sombras de poder tener también un atrapamiento viendo que no había ninguna evolución clara de mejora. Bueno, pues la resonancia dijo que no tenía ningún atrapamiento.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por ydelaj Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia con la fascitis. La tuve varios años...2 al menos, puede que más, ya no me acuerdo de ella

Fui cambiando a calzado más amortiguado hasta que al final tuve que ir a podólogo y, por supuesto (por supuestísimo) me hizo plantillas y me recomendó la zapatilla más amortiguada de Adidas (es la marca que usaba en ese entonces), nunca me terminé de adaptar corriendo con las plantillas, todo hay que decirlo. Me las tuvieron que ajustar 1 vez y no noté mejoría.

Tras varios meses de andar con ellas y correr poco me cansé y me puse a leer los beneficios del "natural" running. Así que cambié todo mi calzado de correr (no tenía gran cosa) por calzado de drop 0 (ojo, no confundir calzado sin drop con calzado minimalista, puedes tener calzado sin drop con 3cm de amortiguación y eso no es minimalista).
    Esto ocasionó que tuviera que modificar mi forma de correr, de ser taloneador 100% pasé a pisar más con la parte central-delantera (algo que también me habían recomendado un entrenador de un club al que me apunté en esa época). Tardé casi 2 años, por unos motivos u otros, pero ahora vuelvo a tener mis salidas largas de siempre y con más km semanales que en aquella época. Hay que hacer mucho ejercicio específico de pie, pero mucho! Es la clave.

¿Qué me duele en otras zonas? Si, pero no me impiden correr. Alguna vez hielo y una semana más ligera y poco más que eso. Tras la pandemia todavía estoy recuperando mi punto de forma.
    ¿Qué ahora hago más ejercicio de fuerza y entrenamiento cruzado? También, pero es gracias a haberme puesto a leer, a buscar una solución en base a la experiencia de otra gente (y que se ha demostrado que la fuerza en el corredor es BÁSICA).

El problema de los podólogos es que te intentan corregir el pie pero... ¿y si no hace falta corregir el pie si no la forma de correr y fortalecer toda la musculatura, incluida la del pie?

Como digo, es mi experiencia y no quiero sentar cátedra de nada, cada uno somos un mundo. Estoy dando por hecho que eres taloneador y lo mismo no lo eres.

Lo que trato de decir es que si haciendo "lo mismo" no mejora ni con toda la tralla que te han metido, quizás hay que cambiar algo. Si tienes que dejar de correr 1 año y hacer bici u otro deporte en su lugar no pasa absolutamente nada.

No se si te servirá algo de todo este rollo que he soltado. Sea lo que fuere, ánimo y a ver si logras dar con la clave.
    Hola muy buenas. Desde hace un par de días y después de leerte estoy practicando hacer unos ejercicios todas las mañanas y todas las noches antes de acostarme. Busqué estos ejercicios en Internet veremos a ver si mejoro.

8 ejercicios para cuidar y fortalecer tus pies sin salir de casa - Podoactiva. Lideres en Podologia

Puedes indicarme algún tipo de ejercicio que tú hicieras?