Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Frasctura por estrés tibia

Fractura por estrés en la tibia

BUenos dias,
    me han diagnosticado fractura por estres (fisura) en la tibia. Al principio tenía una molestia en el peroneo y el fisio me dijo que estaría inflamado (durante preparación maraton valencia). Acabé la maraton de valencia con algo de dolor en la zona y a la semana traté de correr con dolor intenso, entonces en ecografo me vieron fractura leve por estrés en tibia. De momento llevo 1 semana en reposo absoluto (caminar cmaino claro...) pero tengo miedo de que se alarguen los plazos de recuperación... Tengo en abril otra maratón y me gustaría empezar a prepararla a en enero...
    alguna experiencia al respecto? algun consejo?
    Úlima edición por Jorcaes fecha: 15-12-2022 a las 11:18

Yo no he pasado por eso, pero si he escuchado casos. Es una lesión que de ir a peor te puede complicar bien la vida, con lo que lo más aconsejable es tomársela en serio y procurar recuperarla por completo.

Mi consejo es que te pongas en manos de buenos médicos y sigas a pie juntillas las pautas y tratamientos que te prescriban para recuperarte de la lesión. No se qué maratón tendrás en Abril, pero lo más seguro es que en abril de 2024 vuelvan a celebrar una nueva edición de la misma, así que tampoco se acaba el mundo si no puedes correr la de 2023.

Busca el diario de un juvenil entusiasta en el foro, que es de un compañero que está superando / ha superado dicha lesión. Quizá puedas encontrar alguna respuesta a tus dudas en lo que cuenta, o puedes ponerte en contacto con él para que te de más información de la lesión y el proceso de recuperación que ha llevado a cabo.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6

Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
    - 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
    - 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Cita Originalmente escrito por Sir Cota Ver Mensaje
    Yo no he pasado por eso, pero si he escuchado casos. Es una lesión que de ir a peor te puede complicar bien la vida, con lo que lo más aconsejable es tomársela en serio y procurar recuperarla por completo.

Mi consejo es que te pongas en manos de buenos médicos y sigas a pie juntillas las pautas y tratamientos que te prescriban para recuperarte de la lesión. No se qué maratón tendrás en Abril, pero lo más seguro es que en abril de 2024 vuelvan a celebrar una nueva edición de la misma, así que tampoco se acaba el mundo si no puedes correr la de 2023.

Busca el diario de un juvenil entusiasta en el foro, que es de un compañero que está superando / ha superado dicha lesión. Quizá puedas encontrar alguna respuesta a tus dudas en lo que cuenta, o puedes ponerte en contacto con él para que te de más información de la lesión y el proceso de recuperación que ha llevado a cabo.
    Muchas gracias por la recomendación, me acabo de leer el último año del diario que comentas... hoy tengo otra vez fisio y la semana próxima traumatólogo... veremos en qué depara la cosa... tengo Maratón londres abril 2023 y maratón chicago octubre 2023... :-(
    Úlima edición por Jorcaes fecha: 16-12-2022 a las 10:22

Curar bien una fractura en un miembro básico para la movilidad o apurar los plazos para correr una carrera. Tu eliges. El mejor consejo es te pongas en mano de un buen médico y hagas exactamente lo que te diga.

buenos dias,
    hace ya meses que escribí el primer post y tras todo este tiempo, pongo un pequeño resumen del periplo por si es de ayuda alguien.
    Resulta que la fractura de estrés fue en el perone (no en la tibia), tras RX y TAC que me hizo un traumatologo.
    El tratamiento: reposo actividad deportiva durante al menos 6-8 semanas + 18 sesiones de magnetoterapia (cada dos días iba al fisio) y luego ya me agencié un equipo para casa y me estuve dando unas 5-8 horas al dia.
    A las 10 semanas inicio actividad sin impacto (bici estatica, natacion, core y algo de caminar), cambio calzado, hago plantillas para evitar cargar la zona afectada...
    A las 12 semanas me hago una resonancia magnética y el resultado es que no hay nada apreciable de fisura en el perone, por lo que podemos volver a correr, a ritmo moderado (5min/km), empezando por 5 minutos y en días alternos.
    Ayer mismo hice 30 minutos a 5min/km (6 km) y aún tengo una sensación extraña en la zona. No es dolor pero sí una sensación. Tengo un bulto (callo) que claro al tocarlo pues me da sensación extraña... es todo esto normal en la vuelta a la actividad? Tanto el traumatologo como el fisio me dicen que la musculatura ha estado mucho tiempo parada y se está reactivando... pero tengo algo de "miedo" a volver a recaer... no se... alguna experiencia al respecto? es normal tener esas sensaciones en la zona afectada?
    Úlima edición por Jorcaes fecha: 06-03-2023 a las 10:50

Buenos dias, solamente por concluir el tema, el pasado 23 de abril corrí la maratón de londres y pude finalizar con un buen tiempo de 2:55:15 por lo que mas que contento por la recuperación, la breve preparación y que no tuve dolor en ningun momento de la carrera.
    Ahora llevo semana y media con baja carga de kms y poco a poco empezaré de nuevo a subir a los 60-70 km semanales aprox.
    Gracias a todos por las opiniones!