Dismetria con periostitis, Plantillas??
Hola a todos
A ver si alguien me pudiera arrojar algo de luz. De siempre me ha encantado correr y me gustaría poder llegar a practicarlo asiduamente, pero cada intento que hago se me van las ganas...tengo una supuesta dismetria de 0,5cm en la pierna izq( es la corta)más o menos, digo supuesta porque me lo ha dicho el fisio y cuando voy me lo consigue corregir con manipulaciones aunque con el tiempo la pierna se vuelve a acortar.( Yo cuando ando me noto que "cojeo" un poco).
Las veces que intento correr no duró más de 1 minuto, porque me empieza un dolor muy intenso en la tibia (parte externa) que entiendo será periostitis..y tal es el dolor que no puedo seguir corriendo
.. ( incluso me pasa cuando ando mucho)
Estoy planteándome lo de hacerme unas plantillas pero aquí me surgen muchas dudas, porque en el caso que la dismetria no fuera real también sería aconsejable? Es verdad que cuando voy al fisio me lo corrige, pero en poco tiempo vuelvo al estado de antes..
Todo esto te lo valoraría un podólogo? Sabéis de alguien o algún centro en Madrid que me pueda ayudar? El único que conozco es podoactiva que leo de todo sobre ellos..
También indicar que tengo algo de sobrepeso(aunque lo de la periostitis me ha pasado incluso cuando estaba en mi peso), en el caso de tener que hacer plantillas lo óptimo sería bajar a mi peso ideal primero o esto no afectaría?
Muchas gracias de antemano
Úlima edición por Napster85 fecha: 06-07-2023 a las 09:54
Dismetria con periostitis, Plantillas??
Usain Bolt tiene una disimetría de 1,5 cm, y mira tu si ha corrido ese hombre.
Yo cuando empecé a correr también sufrí de periostitis. Desde entonces he bajado de peso, he mejorado mi técnica de carrera y estiro mejor y con mayor frecuencia… y no he vuelto a sufrir esa molesta dolencia. También procuro manejar las cargas de entrenamiento que creo que puede asimilar mi cuerpo y he hecho una aproximación muy progresiva hasta llegar a las mismas. Ah, y otra cosa, también hago un entrenamiento de fuerza de una hora a la semana, tren inferior, superior y core.
Como te ha dicho el compañero, vete a un buen podólogo deportivo, a ver si aciertan con el diagnóstico y el tratamiento y pones vía de solución a tu problema.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6
Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12
MMPs:
- 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
- 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
- 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
- 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
- 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
- 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23