Supuesta tendinopatia crónica
Hola! abro hilo en este foro ya estando desesperado, solicito ayuda y consejo
Hace 2 años empecé a opositar, la prueba que me da problemas es una de recorrer 2 kilómetros, pues bien, cuando paso de 400m o menos, me empieza a salir una sensación extraña en la parte anterior del tobillo, cuanto mas voy recorriendo mas intensa se hace y mas difícil se me hace hacer la dorsiflexión y poder seguir corriendo
Fui a un traumatólogo y me mando a hacer una ecografía, bien, tendinitis del tibial anterior, fui al fisio y no tuve mejoría, fui a la prueba física y tuve que hacerla con el esfuerzo, entrando en tiempo pero con gran dolor y sin poder caminar con normalidad
Por otra prueba física me quedé fuera del proceso selectivo, y ahora, este año, quise solucionar el problema de una vez por todas.
Fui a un podólogo y me dijo que tenia inflamado el tibial anterior debido a que tengo mala pisada, pie plano básicamente, esto fue en Abril, tras 2 meses probé a intentar correr una vez el tibial anterior se había desinflamado (según el podólogo) y seguía teniendo problemas
Acudí a un traumatólogo y tras una resonancia magnética en la que no ha salido nada raro, me ha dado sesiones de fisioterapia diciendo que tengo "tendinopatia en los extensores de tobillo) previamente estuve un mes dando sesiones y no noté mejoría alguna
A la vez el podólogo me ha dicho que tengo inflamados los extensores de dedos
A menos de 2 meses de las pruebas físicas estoy desesperado ya que se que voy a entrar (tengo plaza) y dentro de la Academia he de correr mucho, cosa que no voy a poder si sigo así y tengo miedo de que me expulsen
Estoy empezando en un nuevo fisioterapeuta ya que el anterior me lo han desaconsejado los 2 profesionales médicos anteriormente citados
Me urge consejo o valoraciones de gente que sepa del tema ya que estoy con mucho estrés por lo que he contado, detallaré mis síntomas:
- "Fatiga" muy rapida al mover el tobillo, como hacer circulos con él
- Dificultad en la dorsiflexión al pasar de 200-300m corriendo
- Dolores habituales en el pie y desde hace poco, también rodillas (ahora uso plantillas para pie plano)
- Rigidez en Gemelo por acortamiento e Isquiotibial
AGRADECERÍA MUCHISIMO QUE CUALQUIER PERSONA QUE PUEDA SABER ALGO ME RESPONDA, MUCHAS GRACIAS.