Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 82

Perdido con la condromalacia y los traumatólogos

ola yo keria saber tambien si alguien se ha infiltrado y k tal le a ido un saludo

Cita Originalmente escrito por manuel_vazal Ver Mensaje
    Hace varios días que no escribo. La verdad es que he estado fuera. Sigo con las molestias. Supongo que se necesita tiempo para mejorar.
    Alguien ha probado la electroestimulación?. ¿Cómo le fue?.
    Otra duda que tenía es acerca de los pesos que se ponen para hacer los ejercicios. Me puse 1kg en la mitad de la pierna, pero noto que tira mucho de mi rodilla hacia abajo. Si me los pongo al final del muslo unos cms antes de llegar a la rodilla, sería igual o perjudica a la rodilla.
    Saludos
    Hola Manuel.
    Siento un montón que no hayas mejorado aún.
    La electroestimulación es una técnica más, también buena. El inconveniente es que o te compras el aparato (tipo Compex) o te tienes que ir a un fisio privado porque en la seguridad social ya has visto lo que te mandan.
    En cuanto al peso, es efectivo de la rodilla para abajo. Hasta justo por debajo de la misma está bien. Si lo pones en el muslo no hace nada, aunque esté próximo a la rodilla.
    Me fastidia un montón no haber tenido buenas noticias tuyas.
    Un saludo y a ver si hay suerte.

Hola de nuevo Villam. Como siempre dando buenos consejos. Bueno lo del peso puesto por encima de la rodilla me refiero a usarlo en los ejercicios de mi tabla en los que se levanta la pierna sin doblar la rodilla. No veo la diferencia entre levantar la pierna con el peso puesto por debajo o por encima de la rodilla. Otra cosa es el ejercicio que se hace desde la silla. Supongo que aquí si es imprescindible que se ponga el peso por debajo de la rodilla, pues si no es como si no estuviera.
    En fin, dame tu opinión.
    Y con respecto a lo de la electroestimulación, pues comentar que este sábado va a poner el LIDL un aparato por 30€ de la marca sanitas.
    ¿Merece la pena comprarlo?
    En cuanto a las molestias, pues hoy estoy algo mejor, aunque sigo sin mejorar del todo.
    Espero que hayas mejorado tu.
    Saludos

Hola de nuevo Villam. Como siempre dando buenos consejos. Bueno lo del peso puesto por encima de la rodilla me refiero a usarlo en los ejercicios de mi tabla en los que se levanta la pierna sin doblar la rodilla. No veo la diferencia entre levantar la pierna con el peso puesto por debajo o por encima de la rodilla. Otra cosa es el ejercicio que se hace desde la silla. Supongo que aquí si es imprescindible que se ponga el peso por debajo de la rodilla, pues si no es como si no estuviera.
    En fin, dame tu opinión.
    Y con respecto a lo de la electroestimulación, pues comentar que este sábado va a poner el LIDL un aparato por 30€ de la marca sanitas.
    ¿Merece la pena comprarlo?
    En cuanto a las molestias, pues hoy estoy algo mejor, aunque sigo sin mejorar del todo.
    Espero que hayas mejorado tu.
    Saludos
    OK. Para esos ejercicios sí.
    En cuanto a lo del electroestimulador puedes probarlo. En esos si que no te puedo decir nada. Se que la marca Sanitas hace pulsómetros pero no tengo ni idea como es la mrca. Puedes preguntar en internet a ver si alguien sabe algo.
    Yo ya casi no tengo molestias. se me agravó con el mal tiempo pero al mejorar éste desapareció casi por completo.
    Un saludo y a ver si mejoras aunque sea poco a poco.

Hola,
    Hay algo muy muy importante que aun no habeis nombrado, yo diria mas importante que fortalecer y fortalecer. Como bien habeis dicho, hay un problema entre vastos, el interno no trabaja como deberia, por eso hay que trabajarlo, pero, LO MAS Importante es estirar, estirar vasto externo y tb el tensor de la fascia lata, la hipertonia (es decir que tengan el tono mas elevado de lo normal, no implica que esten mas fuertes) de stos musculos genera estos sindromes de hiperpresion rotuliana.
    LA suplementacion correcta tambien ayuda, lo que mejor va, sulfato de glucosamina, (la condroitina hace muy poquito) pero no espereis milagros.
    Las operaciones, depende del tipo de cirugia que se haga, pero casi todas van encaminadas a limar lo que roza, y se elimina el sintoma, pero no la causa asique sin todo lo que habeis dicho la cirugia no vale para mucho pues el problema vuelve a aparecer (Con esto no digo que sea inutil, en ocasiones es muy necesaria, pero sin rhb no vale para mucho).

Un saludo,
    Un saludo,

Denis, qué ejercicios recomiendas para estirar el vasto externo y el tensor de la fascia lata?.
    Ya que como dices estoy fortaleciendo cuadriceps, pero noto poca mejoría, además antes sólo me dolía la rodilla izquierda, pero empecé a hacer los ejercicios de cuadriceps con ambas rodillas y ahora me molesta también la sana, es decir, la derecha. Alguien tiene idea de por qué?.
    Saludos

Para estirar más selectivamente, lo mejor es que lo haga alguien por ti, vamos que vayas a tu fisio, el estiramiento es basicamente el mismo pero una vez que encuentras la tensión se añaden pequeños parámetros the add/abd RI/RE buscando que se centre la tensión en el vientre muscular que desees.

Para el TFL, el estiramiento mas común y sencillo que puedes hacer tu solo es:
    Bipedestacion
    Cruzas pierna aestirar por detrás de la otra hasta notar una tensión confortable en el lateral de la pierna.
    Lleva la cadera hacia la pierna que estas estirando, de modo que el cuerpo quede convexo del lado estirado
    Espalda recta.
    por lo menos 15-15-15.

Sobre el tema de que te este doliendo la otra..... es el mismo dolor? puede que no sea el cartílago de la sana que te este doliendo y sea una sobrecarga, una peq tendinitis del t.cuadriceps, si estas haciendo ejercicios en descraga, y los que haces en carga no pasan de 90º de flex de rodilla, no debería povocarte dolor y menos en la sana.
    Que dolor de gemelos....

Hola, hace unos días que me encuentro mejor de mis rodillas. (Digo mis rodillas porque son las dos las que me molestan ahora).
    El caso es que hace unos 3 ó 4 días que he notado mejoría, con momentos sin molestias practicamente.
    Lo que estoy haciendo es dos o tres veces en semana natación. Andar. Hacer los ejercicios que se pueden descargar en este foro y tomar sulfato de glucosamina (xicil). Además he notado que con ciertos zapatos estoy mejor que con otros.
    No se cual es la causa real de la mejoría, pero cualquiera de las cosas que puse antes puede estar influyendo.
    Me encuentro más animado y ojalá se mantengan así las rodillas por mucho tiempo. Estuve viendo al primer traumatólogo que me diagnosticó mi enfermedad y me dijo que mis rodillas no estaban tan mal. Que las suyas estaban peor y que él jugaba al pádel y hacía elíptica. Me hizo tocarle una de sus rodillas y le crujía más que a mi.
    Saludos.

Hola, hace unos días que me encuentro mejor de mis rodillas. (Digo mis rodillas porque son las dos las que me molestan ahora).
    ......
    Saludos.
    ¡Qué alegría Manuel!. Un final feliz.

Bueno, Villam no nos precipitemos, aun han pasado pocos días en los que he mejorado y no se si será de corta duración.
    Es curioso pero creo que los zapatos que llevo influyen en mis molestias. A veces ando con un tipo de zapato y me molestan las rodillas. Luego cambio a otro tipo y las molestias parecen desaparecer.
    ¿A alguien le ha pasado esto?. Estoy pensando en acudir a un podólogo a ver qué me dice de esto y de paso a ver si me pone unas plantillas.
    Saludos.

Bueno, Villam no nos precipitemos, aun han pasado pocos días en los que he mejorado y no se si será de corta duración.
    Es curioso pero creo que los zapatos que llevo influyen en mis molestias. A veces ando con un tipo de zapato y me molestan las rodillas. Luego cambio a otro tipo y las molestias parecen desaparecer.
    ¿A alguien le ha pasado esto?. Estoy pensando en acudir a un podólogo a ver qué me dice de esto y de paso a ver si me pone unas plantillas.
    Saludos.

Yo cambié el mes pasado de zapatillas y de zapatos la misma semana. A mí los zapatos me cargaban los tobillos y el puente del pie. Eran un poco viejos ya.

Hola!! podríais revisar el fichero que habeis adjuntado a un mensaje el tabla.zip lo abro y da error, muuchas gracias!!!

Cita Originalmente escrito por titotito Ver Mensaje
    Hola!! podríais revisar el fichero que habeis adjuntado a un mensaje el tabla.zip lo abro y da error, muuchas gracias!!!

Mira a ver si puedes abrir este. Si no es así te la mando en un privado.
    Un saludo.
    Archivos Adjuntos

otra con condromalacia

Hola a todos,
    tengo 21 años y a los 13 me diagnosticaron condromalacia. A los 16 me operaron porque los dolores eran constantes e intensos y no podia ni andar. Mejore mucho teniendo algunas molestias ocacionalmente peró desde hace 2 años los dolores son muy fuertes y la cosa ha empeorado (grado IV). Antes de la operacion ya tuve que dejar el atletismo (lo practicaba desde los 8 años) y me decante por la bicicleta de montaña (con el sillin en buena posición...). Ahora los dolores son muy intensos tanto si practico bici como no (una salida de 4-5h por semana), me gustaria saber si alguien sabe que me podria poner en la rodilla para que me permita montar en bici, si lo dejo se que me hundire, ya son muchos años.
    Hago los ejercicios, me han infiltrado con los factores de crecimiento... y nada, no mejoro incluso veo como día a día las cosas van a peor.
    Muchas gracias
    Úlima edición por agg fecha: 20-10-2009 a las 20:28

Hola!! el fichero sigue sin poderse abrir da un error, gracias

condromalacia = fin de correr????

Hola yo tambien tengo condromalacia rotuliana y estoy desesperada, me la detectaron hace 13 años, podia hacer mi vida normal, pero cada vez iba a peor, me molestaba muchisimo, hasta tener que parar cuando conducia, subir y bajar escaleras, lo llevaba fatal, en esa época hacia aerobic y tambien tube que dejarlo debido al dolor y tras 10 años visitando traumatologos y cada uno diciendome una cosa (unos me decian que me operaban, que me lo pensara que en la proxima consulta le diera la respuesta y que era mejor en ese momento que lo necesitaba para hacer mi vida normal, que cuando tubiera 60 años, que ya no seria necesario. La siguiente consulta era al cabo de 6 meses y te atendia distinto traumatologo que tenia distinta manera de pensar, que me dijo que de operarme nada que lo que tenia era un quiste de grasa que me molestaba) y asi traumatologo tras traumatologo hasta que hace 3 años y medio me operaron, bueno mejor dicho me hicieron una artroscopia diagnostica, para ver como estaba de desgastado mi cartilago, en fin me rasuraron cartilago que se me estaba desprendiendo y cerraron. Me dijeron condromalacia rotuliana de grado I-II, estuve en rehabilitación tras la operación durante 6 meses porque me tocaron terminaciones nerviosas y aparte de tener el mismo dolor que tenia antes se sumó que sentía mas de lo normal (alodina, creo que se llama), no podia rozarme ni el pantalon, rehabilitación con pinceles.... Nunca se me quitó esta hipersensibilidad, pero si estoy bastante mejor de ella. Hace 1 año comencé a correr 3 veces a la semana 30 min y ahora he tenido que parar, tengo un dolor insoportable que no me deja correr, ya he parado y vuelto varias veces a correr y nada, me encanta correr!!. Tomo condrosul (protector) y me pongo hielo todos los dias. El otro dia fui ha acerme un estudio de pisada y soy pronadora con una diferencia 5 y 10 grados, 10 en la rodilla mala. Me he comprado unas zapartillas para mi pisada, pero de momento estoy parada esperando que no me duela caminando y entonces volveré a correr. No se que hacer para que me duela menos y no se que hacer para poder correr, corro con rodillera con el agujero en medio, que me la recomendo el trauma. Esto desespera y es una lesión que mucha mas gente de lo que pensamos tiene.
    Por supuesto yo ni de coña estoy a favor de la operación y menos si quieres seguir corriendo

Cita Originalmente escrito por titotito Ver Mensaje
    Hola!! el fichero sigue sin poderse abrir da un error, gracias
    Pues ya no se que más puedo hacer porque intento mandarte un privado y no me deja adjuntar ficheros.

Hola de nuevo. De momento continua la mejoría de mis rodillas. Sigo con los ejercicios y con mi tratamiento.
    Hoy por fin pude ir a un centro comercial. Si, es algo que todo el mundo hace y que se considera normal, pero estar un rato de pie en mi caso era molesto y no lo aguantaba. Hoy pude hacerlo y aunque tuve que buscar silla en los probadores y de vez en cuando me sentaba, pude aguantar más tiempo de pie que de costumbre.
    Alguien me comentó que para estos casos era bueno usar rodillera. Alguien sabe qué tipo es la más adecuada?. Tengo una que es de las de tipo venda que rodea a la rodilla y comprime un poco. Me la compré en Decatlon.
    Saludos.

Hola de nuevo. De momento continua la mejoría de mis rodillas. Sigo con los ejercicios y con mi tratamiento.
    Hoy por fin pude ir a un centro comercial. Si, es algo que todo el mundo hace y que se considera normal, pero estar un rato de pie en mi caso era molesto y no lo aguantaba. Hoy pude hacerlo y aunque tuve que buscar silla en los probadores y de vez en cuando me sentaba, pude aguantar más tiempo de pie que de costumbre.
    Alguien me comentó que para estos casos era bueno usar rodillera. Alguien sabe qué tipo es la más adecuada?. Tengo una que es de las de tipo venda que rodea a la rodilla y comprime un poco. Me la compré en Decatlon.
    Saludos.
    Debe llevar un agujero delante del que sobresale la rodilla.
    Un saludo y a seguir mejorando.

Hola Villam. ¿Dónde puedo conseguir una rodillera con agujero delante?. ¿El agujero para qué sirve?. Sujeta acaso la rótula?.
    Gracias por tus deseos de mejora.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima