Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 82

Perdido con la condromalacia y los traumatólogos

Cita Originalmente escrito por manuel_vazal Ver Mensaje
    Hola Villam. ¿Dónde puedo conseguir una rodillera con agujero delante?. ¿El agujero para qué sirve?. Sujeta acaso la rótula?.
    Gracias por tus deseos de mejora.
    En las tiendas grandes de deporte la puedes comprar (Decathlon, Sprinter, Forum). Y por supuesto en las ortopedias. Lo del agujero es para no generar más presión de la rótula con el fémur. La rodillera en sí lo que hace es no permitir que se mueva la rótula más de lo debido.
    Un saludo.

Bueno, pues la próxima vez que me pase por el decatlon voy a buscar las rodilleras. No había caido en que la que tengo ahora me presiona la rótula hacia dentro.
    Un saludo.

hola a todos,

después de llevar dos meses con un ligero dolor en la rodilla derecha hoy he ido al traumatólog y me ha dicho que tengo condromalacia rotuliana, me ha comentado que no es nada grave y que podré seguir corriendo pero vamos estoy bastante perdido en este tema.

Meha recetado antiinflamatorios esta semana y un protector intestinal, la semana que viene tengo que volver a verle con una radiografía y me ha comentado que me dará vitaminas para fortalecer el cartílago y unos ejercicios para hacer en casa.

También me ha comentado que le haga caso a él y que no me fie mucho de lo que lea por internet que como en todos los lados la gente escribe sin conocimiento.

En mi caso, yo noto un ligero dolor, puedo correr perfectamente lo que pasa que después de correr me molesta ligeramente.

Saludos y seguiremos intentando mejorar nuestra lesión.

Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    hola a todos,

después de llevar dos meses con un ligero dolor en la rodilla derecha hoy he ido al traumatólog y me ha dicho que tengo condromalacia rotuliana, me ha comentado que no es nada grave y que podré seguir corriendo pero vamos estoy bastante perdido en este tema.

Meha recetado antiinflamatorios esta semana y un protector intestinal, la semana que viene tengo que volver a verle con una radiografía y me ha comentado que me dará vitaminas para fortalecer el cartílago y unos ejercicios para hacer en casa.

También me ha comentado que le haga caso a él y que no me fie mucho de lo que lea por internet que como en todos los lados la gente escribe sin conocimiento.

En mi caso, yo noto un ligero dolor, puedo correr perfectamente lo que pasa que después de correr me molesta ligeramente.

Saludos y seguiremos intentando mejorar nuestra lesión.
    De momento le puedes ir diciendo que de donde saca que tienes condropatía sin hacerte una resonancia.........
    Y eso de que no es grave si la tienes es depende como te lo mires.
    Te pregunto si te dolia al agacharte o bajar escaleras y más cosa nó?.
    Conclusión....condropatia. Siempre dicen lo mismo.
    Procura que te hagan una resonancia, que es donde se vé bien el desgaste del cartilago y en que fase está.
    Refuerza mucho la musculatura...

gracias por contestar, la verdad que si me hizo esa clase de preguntas, luego me tumbo en la camilla y me miró la rodilla y tal. Eso si al instante me dijo que tenía condromalacia, es un médico muy valorado y en principio le creo, pero vamos la semana que viene le tengo que entregar la radiografia y luego supongo que me hará una resonancia.

Por otro lado si no es condromalacia no se lo que será, porque me duele sin hacer nada y eso no es normal.

Otra pregunta que tengo yo? esto sale de un día para otro? porque yo se perfectamente el día que me pasó.

Gracias por la información.

gracias por contestar, la verdad que si me hizo esa clase de preguntas, luego me tumbo en la camilla y me miró la rodilla y tal. Eso si al instante me dijo que tenía condromalacia, es un médico muy valorado y en principio le creo, pero vamos la semana que viene le tengo que entregar la radiografia y luego supongo que me hará una resonancia.

Por otro lado si no es condromalacia no se lo que será, porque me duele sin hacer nada y eso no es normal.

Otra pregunta que tengo yo? esto sale de un día para otro? porque yo se perfectamente el día que me pasó.

Gracias por la información.
    La condropatia rotuliana es una degeneración del cartilago. Puede ser por un golpe, una mala posicion al correr o una desviación de rotulas como mi caso y eso es desde siempre.
    Si dices que te empezó un dia en concreto quizas sea otra cosa. Todo tiene un principio, pero tranquilo hasta que te hagan la resonancia.
    Sigue musculando y verás como mejorarás.
    Un saludo.

si yo me di cuenta un dia corriendo cuando llevaba mas o menos 50 minutos note que me dolía, pero no le dí importancia, al día siguiente tenía un partidode futbol y ya se notaba bastante hinchada, y esto fue hace 2 meses mas o menos.

Ahora tambien es verdad que desde hace dos meses le estaba metiendo caña al cuerpo, pero tenía muchos descansos, 3 días por semana. No se espero que no sea esto porque no pinta nada bien.

por cierto antes de ir al trauma pensaba que era tendinitis

Vamos a ver, en primer lugar los traumatólogos no son Dioses, ni siempre tienen razón. Los habrá muy buenos pero también los hay bastante ineptos, al igual que hay fontaneros ineptos, administrativos, bomberos, abogados, y gente de todas las profesiones. El hecho de ser médicos no hace que siempre tengan razón. Os cuento lo que me pasó ayer por la noche, porque yo desde luego he pasado momentos de descojonarme de risa.

Hace 6 días, se me empezó a sobrecargar haciendo series el tendón rotuliano. Yo sabía de qué era. Demasiada carga de entrenamiento esa semana habiendo vuelto de vacaciones unos días antes, todos los kilómetros por asfalto, zapatillas con amortiguacion machacada... pero cometí un error de principiante (sin serlo) y salí a correr, y encima a meterme series de 400.

Al día siguiente estaba con molestias en el tendón rotuliano, como me tocaba de todas formas ir al fisio para mi masaje de descarga mensual, se lo comenté y me dijo que tenía pinta de ser un comienzo de tendinitis, y más comentandole la situacion del entrenamiento de la noche antes. Me mandó hielo 3 días, y reposo hasta que dejara de doler. Luego ir poco a poco por entrenando de nuevo, muy atento a las sensaciones, me descargó el cuadriceps, y que hiciera muchos estirmientos cuando remitiese el dolor.

Despues de 4 días, anoche, viendo que la molestia se haciá mayor al andar, y que para algo estoy pagando un seguro médico privado, acudí a las urgencias de una clínica de mi sociedad.

El médico me preguntó que qué me pasaba, y le dije que corro y monto en bici habitualmente, y que corriendo hace unos días me hice daño en la rodilla y que el dolor era igual o mayor. Que el fisioterapeuta me dijo al día siguiente que el dolor venía del tendon rotuliano, y que despues de 3 días con hielo me dolía igual o más.

Aquí viene lo bueno:

Directamente, en la puerta de la sala, de pié, con los pantalones puestos, sin verme, ni explorarme me dijo que tenía CONDROMALACIA ROTULIANA.Que me dedicara a jugar al mus y a las chapas, y que me olvidara de correr y montar en bici el resto de mi vida. Que le pasa a toda la gente que hace deporte esos tarde o temprano, y que esto marca el fin de la carrera deportiva de la gente. Que perdí tiempo y dinero llendo al fisio porque no saben lo que hacen y se meten en temas que no son de ellos

Me quedé de piedra... le dije que si no me iba a explorar, a mandarme ninguna prueba, y tal... Y me dijo que no le hacía falta, pero que me tumbara en la camilla. Me bajé los pantalones y sin ni siquiera quitármelos, me intentó hacer 3 maniobras como pudo con los pantalones a medio quitar, y que no me produjeron ningun dolor ni molestia, y me dijo: EFECTIVAMENTE ES CONDROMALACIA, PERO ADEMÁS LA TIENES MUCHO MÁS GRAVE EN LA RODILLA QUE NO TE DUELE. TE VOY A MANDAR UNA RESONANCIA PARA QUE LO VEAS TÚ MISMO, PERO YA TE DIGO QUE TE DEDIQUES A OTRA COSA CHAVAL. (con esas palabras). Me estaba entrando la risa, de verdad. Estaba deseando salir de allí porque me daba corte reirme delante de él al oir sus palabras...

Mi pincharon un antiinflamatorio, creo que fué Dolflam, aunque no lo veo muy claro en el informe escrito a mano, y me dieron cieta para hacerme la resonancia mañana mismo, y he pedido cita con OTRO TRAUMATÓLOGO para la semana que viene para llevarle la resonancia. A este no le quiero ni ver otra vez.

Al menos he conseguido que me hagan una resonancia pronto, y una mejora notable respecto al dolor, supongo que debido al antiinflamatorio que me pusieron en el culo. De hecho he bajado esta mañana 3 pisos de escaleras sin molestias.

En fin... continuará...

Hola Ludoviko. Tengo que decir que muchos traumatólogos son capaces de diagnosticar la condromalacia, pero de tratamientos saben muy poco. A mi me la diagnosticaron a partir de una resonancia, pero fui a varios traumatólogos y cada uno me daba un tratamiento distinto. Uno de los tratamientos que me pusieron los traumatólogos fue hacer musculación de piernas en el gimnasio y eso empeoró las molestias. Otro me dijo que operar cuanto antes, para cambiar de sitio la rótula. Vete a saber cómo me dejaría ese animal la rodilla después de hacer esa operación.

La verdad es que he ido sacando ideas de unos y otros y sobre todo me han ayudado mucho las opiniones de este foro y en especial un forero que desinteresadamente respondió a mis consultas cuando más perdido estaba.

Mi consejo es que te hagas la resonancia y con ella en la mano averigües si realmente tienes la condromalacia.
    Si es así, por desgracia tendrás que renunciar a algunas cosas. Espero que no .
    Saludos y suerte.

Buscad en Foromtb. Hay dos posts súper completos:
    -censo condromalacia
    -condromalacia rotuliana. De interés para todos los afectados

Suerte y ánimos!!!

Si no digo que no, pero esque este doctor (por llamarle de alguna forma), sin mirar nada en absoluto, con los vaqueros puestos, si poner un dedo encima, sin mirarme, sin pruebas diagonosticas, y sólo por decirle que corro y me duele la rodilla, me ha diagnosticado condromalacia en dos rodillas, y me ha retirado de la actividad deportiva el resto de mi vida. Que leches sabe si me dedico a esto para poder comer??? Porque en parte vivo del deporte. Además, esque ni me miró, ni me hizo quitarme el pantalón, absolutamente nada. Es como si vas al médico diciendo que te mareas, y te dicen sin preguntarte nada más que tienes un tumor cerebral. Pues habrá más cosas, no??? Eso es lo que me fastidia...

Para empezar me estoy hasta planteando ponerle una reclamación.

Me quedo como parte positiva de todo esto, que ir a urgencias me ha servido para tener cita para una resonancia en 48 horas, y que me ha bajado la inflamacion y no me duele la rodilla gracias al antiinflamatorio que me inyectaron.

ludoviko, a mi me diagonstico condromalacia haciendo 3 movimientso con mi pierna, eso si sin pantalones, luego una radiografía y me comentó que tenía las rotulas altas y que ese era el motivo de mi condromalacia, otra cosa también me dijo que tenía peor la pierna que no me dolía.

No serás de madrid no?

saludos a mi como tratamiento me mandó, fortalecer el cuadriceps, unos sobres durante 3 meses y unas ampollas durante 2 meses y luego me dijo que si me dolía ( que sería que si) me tomase esas ampollas y fin

No serás de madrid no?

Sí, soy de Madrid, por??

no será el mismo médico no?

Hola Ludoviko. Tengo que decir que muchos traumatólogos son capaces de diagnosticar la condromalacia, pero de tratamientos saben muy poco. A mi me la diagnosticaron a partir de una resonancia, pero fui a varios traumatólogos y cada uno me daba un tratamiento distinto. Uno de los tratamientos que me pusieron los traumatólogos fue hacer musculación de piernas en el gimnasio y eso empeoró las molestias. Otro me dijo que operar cuanto antes, para cambiar de sitio la rótula. Vete a saber cómo me dejaría ese animal la rodilla después de hacer esa operación.

La verdad es que he ido sacando ideas de unos y otros y sobre todo me han ayudado mucho las opiniones de este foro y en especial un forero que desinteresadamente respondió a mis consultas cuando más perdido estaba.

Mi consejo es que te hagas la resonancia y con ella en la mano averigües si realmente tienes la condromalacia.
    Si es así, por desgracia tendrás que renunciar a algunas cosas. Espero que no .
    Saludos y suerte.
    que ai amigos

estuve siguiendo este hilo y la veda aparte de los buenos consejos que te estan dando , queria intervenir por que tuve problemas muy similares a los tuyos y al final mas que el desgaste de cartilago lo que afecta o empeora es la debilitacion de los musculos en este caso el cuadrizeps como bien te han comentado

en mi caso y aunque pueda parecer muy burro empeze a notar una gran mejoria realizando spinning me lo recomendo un traumatologo me digo que no a todo el mundo pero habia gente que venia muy bien

yo estube que ni podia caminar ,y a dia de hoy estoy corriendo una hora diaria 6 dias a la semana ,2 dias de spinng y 2 dias a nadar , y estoy como una rosa

por probar no pierdes nada , si te vale o no mi consejo

te deseo mucha suerte y una pronta recuperacion

pdt-ya te digo en mi caso estaba desesperao y fue como mano de santo en 1 mes note la mejoria

No se Wanm28, pero parece una barbaridad eso que dices. El spinning y el correr no parecen muy recomendables. Lo que sí puedo decir es que este verano conocí a una persona de unos 50 años con condromalacia y hacía algo parecido a lo que comentas. Es decir, corría por la playa a diario y estaba muy bien. Decía que hace 5 años no podía estar de pie ni 10 minutos ni tampoco caminar. Ahora se había recuperado casi del todo con la carrera y los ejercicios de fortalecimiento del cuadriceps.

En mi caso me limito a fortalecer el cuadriceps con ejercicios de fisioterapia y hay veces que mejoro y otras parece que vuelvo atrás.
    Lei que con estos ejercicios se sube la rótula y en mi caso creo que la tengo ya algo alta.
    No se si es por eso que no mejoro al 100%.

En fin, a ver qué dicen los expertos.

No se Wanm28, pero parece una barbaridad eso que dices. El spinning y el correr no parecen muy recomendables. Lo que sí puedo decir es que este verano conocí a una persona de unos 50 años con condromalacia y hacía algo parecido a lo que comentas. Es decir, corría por la playa a diario y estaba muy bien. Decía que hace 5 años no podía estar de pie ni 10 minutos ni tampoco caminar. Ahora se había recuperado casi del todo con la carrera y los ejercicios de fortalecimiento del cuadriceps.

En mi caso me limito a fortalecer el cuadriceps con ejercicios de fisioterapia y hay veces que mejoro y otras parece que vuelvo atrás.
    Lei que con estos ejercicios se sube la rótula y en mi caso creo que la tengo ya algo alta.
    No se si es por eso que no mejoro al 100%.

En fin, a ver qué dicen los expertos.

no te creas que es tan burrada, ,yo estuve sin poder caminar, me paso de una rodilla a otra ,por recomendacion de un traumatologo me mando al hacer bici ,de acuerdo que no es lo mismo que espining ,pero yo fui a spinning y en un mes de puta madre, te comento que no podia ni caminar osea daba un paseo y me dolia la rodilla que asta cojeaba ,luego me paso a la otra rodilla

yo hacia lo que tu fortalezer cuadrizeps ,vasto interno y de mas iba a la piscina nadaba a croll son doblar la rodilla , y de mas pero nada me iba bien ......

te promero que fue mano de santo ,a ti se te esta complicando la enfermedad con la debilitacion de los musculos ,aunque hagas ejercicios no tonifica tambien como la bici

yo no soy un experto ni mucho menos pero me senti muuy identificado con tu caso , y estube incluso peor q tu

ya te digo la trauma me dijo que a algunos le iba bien que probara y fue mano de santo ..... por probar no pasa nada, eso si te decides ,sillin alto nunca bajo y empieza cuando veas que tienes molestias minimas, como si tienes que estar 5 o 6 dias parado ,y luego poco a poco el spinning o bici

es una sugerencia solo intento ayudar , si no te decides ,puedes tambien hacer ejercicios en la piscina correr en ella como si fueras en esquis ect ,ect y no descuides gemelos y de mas ..........

saludos y muchiiisima suerte

Burrada????? Pues me gustaría que me explicaras por qué es una burrada y por qué son incompatibles el spinnning y la carrera...

Llevo 10 años haciendo Spinning, y de hecho hace dos años soy instructor. Corriendo llevo tambien varios años. Precisamente cuando más me he lesionado es cuando he hecho ambos deportes por separado, porque por algún motivo no he podido hacer alguno de ellos.

Cuando he hecho los dos juntos nunca me he lesionado y es cuando mejor me he sentido. Los músculos que más trabajan en un deporte son precisamente los antagonistas en el otro, y eso es lo que hace que sirvan de complemento, y que fortalezcamos músculos que tenemos olvidados practicando sólo un deporte.

Así que no entiendo por qué dices que es una burrada... dame una explicación para que pueda entenderlo.

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    Burrada????? Pues me gustaría que me explicaras por ...explicación para que pueda entenderlo.

Lo que Manuel_Vazal creo que quiere decir es que cuando estás lesionado no es muy recomendable practicar estos deportes a la ligera. Y estoy de acuerdo. El spinning con sillín alto no es muy perjudicial, pero la carrera contínua es una bomba para las rodillas.
    Una vez que la lesión está curada, sin problema. Es lo que tú dices, trabajan los grupos de músculos antagonistas que protegen a la rodilla, es decir, cuádriceps e isquiotibiales.
    Un saludo .

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima