Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 82

Perdido con la condromalacia y los traumatólogos

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Lo que Manuel_Vazal creo que quiere decir es que cuando estás lesionado no es muy recomendable practicar estos deportes a la ligera. Y estoy de acuerdo. El spinning con sillín alto no es muy perjudicial, pero la carrera contínua es una bomba para las rodillas.
    Una vez que la lesión está curada, sin problema. Es lo que tú dices, trabajan los grupos de músculos antagonistas que protegen a la rodilla, es decir, cuádriceps e isquiotibiales.
    Un saludo .

haber no nos liemos !!

yo tambien practico el spinnig y salgo a correr y son dos deportes complementarios y de puta madre,

aora en el caso de manual , lo mas recomendable en un principio es la bici y mas enconcreto el spinning ,ya digo en un principio es probar a unos les va bien y a otros no , haciendo spinning o bici bien echa no mariconadas , estas foraleciendo todos los musculos que subjecionan la rotula y creeme que los resultados son asombros al menos en mi caso ,asi fueron y comentandolo hoy en con la cuadrilla que hacemos triatlon me contaron de un caso parecido , ya digo nunca sillin bajo o a la altura de la cintura o un poco mas arriba ,pero nunca bajo y eso si empezar a practicarlo cuando notes o unas minimas molestias o ninguna como te dije como si tienes que estar 6 dias paradi sin caminar y empezar , por que me da que algo estas haciendo mal por que no es normal que sigas teniendo molestias ,o quizas no te tomaste el debido reposo antes de empezar la recuperacion , no es una reprimenda es que a mi me paso ,por eso lo comento , ya te digo que se lo mal que se pasa unos te dicen uno otros otro, todos profesionales y uno se hace un lio y encima no mejora .......

el spinning tonifica mas rapido y mejor los musculos que rodean la rotula ,es mas mientras estas realizando el ejercicio , la misma tension de el mismo te esta sujetando la rotula ......

no pierdes nada prueba , lo peor en estos casos es la inactividad , o el descanso activo mal echo ya que debilitas mas los musculos y si solo trabajas el cuadrizeps luego puedes tener problemas de gemelos y de mas .......

eso si primero recuperate aunque tengas que estar a reposo y que ese roze deje de joderte apartir de hay bici y bici es probar no pierdes nada ....

un dia con mas calma te explico mas y mejor voy siempre apurado y aparte la pila faltas que tendre creo que quizas se me note un poco agrio pero la verda se lo mal que se pasa y me encantaria que tiraras palante , la solucion es esa, para mi lo fue , quizas para ti tambien por intentarlo .......

ya te comente en otros post como me encontraba yo sin poder caminar ni si quiere , eso si aconsejar yo la carrera no te la aconsejo , al menos asta que no tonifiques bien esas zonas que rodean la rotula y el spinning es lo mejor para algunos, no en todos los casos pero si en muchos .....

si tienes cualquier duda comentamela y te digo como empeze yo y que pautas me marque ,es fundamental empezar sin molestias , haber a ti te roza la rotula con el femur ,aparte de la enfermeda, eso hace te produce las molestias , si paras 6 dias o los que sean necesarios pararan esas molestias o seran minimas y hay es cuando debes empezar .........

bueno voy muy apurado ,espero tu pronta recuperacion por que se lo que es estar asi y se pasa fatal , SUERTEEEEEE

Cuando he hecho los dos juntos nunca me he lesionado y es cuando mejor me he sentido. Los músculos que más trabajan en un deporte son precisamente los antagonistas en el otro, y eso es lo que hace que sirvan de complemento, y que fortalezcamos músculos que tenemos olvidados practicando sólo un deporte.

TOTALMENTE DE ACUERDO , pero el con la lesion que tiene correr le viene muy mal ,primero debe recuperarse

Cita Originalmente escrito por wanm28 Ver Mensaje
    haber no nos liemos !!

yo ta...

TOTALMENTE DE ACUERDO , pero el con la lesion que tiene correr le viene muy mal ,primero debe recuperarse

No nos liamos, estamos totalmente de acuerdo. Lo primero es lo que ha hecho, que son ejercicios para por lo menos encontrarse bien y cuando no le duela, spinning.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    No nos liamos, estamos totalmente de acuerdo. Lo primero es lo que ha hecho, que son ejercicios para por lo menos encontrarse bien y cuando no le duela, spinning.

hola

haber ahora con mas calma

que tal villan

no decia por ti lo de liarse , lo comentaba por el otro user que teni razon en lo de que el spinning y correr no son contradictorios pero me da que no miro todos los post , y desconoce el problema que tiene manuel ,lo que pasa q cite tu mensaje equivocadamente , sorry

mira el spinning puede empezarlo ya ! o cuando tenga unas minimas molestias

lo primero que no me cuadra y por eso pienso que algo va mal o algo se esta haciendo mal , no me refiero a los ejercicios que tu les mandate que sinceramente le as dado unos consejos muy buenos ,me refiero a que quizas este haciendo algun ejercicio mal o haya empezado a realizar dichos ejercicios cuando aun no habia cesado bien esas fricciónes entre la rótula y la articulacion del fémur al mover la rodilla producido por el desgaste de el cartilago con lo que con llevaba al desviamiento de rotula y hace que esa fricion sea mas severa , si hace los ejercicios 100% bien no tendria por que llegar a producirse ese rozamiento y la mejoria se deveria notar, otra cosa es la vuelta a la carrera , eso requiere de mas tiempo y mas fortalezimiento

pero el spinning o bici bien echa puede empezar a realizarlo en cuanto tenga un mejoria notable o tenga unas minimas molestias -------

no se en que punto exacto se encuentra ahora manuel me gustaria que nos lo comentase ,para a si poder ayudarle mejor.....

lo que todos tenemos claro que cuando se esta en el punto en el que corres 20 minutos por poner un ejemplo y no puedes seguir ,o bueno sin liarnos tanto empiezas a tener molestias lo primero es :

reposo,y lo mas importante fortalecimiento del cuádriceps. (vaston interno sobre manera ya que es un musculo poco trabajado al correr ,tambien es conveniente en menos grado fortalezer la cadera , sobre las rodilleras de rotula libre ,discrepo un poco aunque es como todo a unos les puedo ir bien y a otros no ,esta claro que en en este caso al tener ya la rotula desaliniada es bueno pero tambien hay que tener en cuenta que , aumentan la presion de los cartilagos sobre el femur, con lo que es peor para la condromalacia , asi la cuestion es ir viendo si te va bien o mal ........

pero resumiento lo mas importante es el fotalezimiento de el cuadrizeps algo de cadera y no olvidar los de las musculos , a mi me paso que me centre solo en el cuadrizeps y luego empezaron los problemas de gemelos incluso pequeños tironzillos todo debido a una debilidad muscular, hay que tener en cuenta que gente como nosotros que llevamos haciendo deporte toda la vida un paron de de unos meses o de dejar de realizar la actividad deportiva diaria hace que los musculos pierdan la masa muscular mas rapido que alguien que realiza el sillon boll osea vida sedentaria, nosotros estamos acomstumbrados a darle de comer a el musculo dia tras dia y al parar este lo noto y se llega muy pronto a atrofiar ..........

vamos que lo primero reposo si manuel ya tuviera pocas molestias o ninguna mucho mejor y aconsejable azme caso y prueba el spinning o la bici , con el sillin ligeramente mas alto de la cintura que seria la posecion adecuada ,ya que hacerlo con sillin bajo si es contraproducente ,como te comente es el mejor ejercicio para tonificar y fortalezer todos los musculos de que subjecionan la rodilla , incluso trabajas la cadera y abdominal en spinning me refiero , repito e oido y en comprobado en mis propias carnes cuando mas desesperado estaba que me vino de romper a mucha otra gente tambien le vino de viceo ,tambien ai excepciones que no notaban mejoria, pero realizando las pautas comentadas creo que es lo mejor que puedes intentar en estos momentos ,siempre y cuando estes sin molestias y eso lo conseguiras con reposo absoluto durante unos dias y luego bici y tambien realiza los ejercicios que te comento villa ,pero siempre bien echo, aunque llegara un momento que con la bici iras sobrao ..........

seria conveniente decirnos como vas en estos momentos ya que si tienes muchas molestias , no es aconsejable , debes empezar cuando la frizion devido al reposo no se haya producido ...........

joe tio no sabes lo identificado que me siento contigo , es que era leerte y revivir para pa mi fue una autentica pesadilla de hacer deporte constantemente , y no poder ni andar, yo tambien meti la pata que que me puse a realizar descanso activo e iba a nadar nadaba a croll y a braza y na no mejoraba , hasta que me comentaron que lo que me perjudicaba era nadar a braza debido a la patada estendedora ,empeze a nadar croll una horita sin mover las rodillas y al menos me quiitaba el mono de el deporte , si a dia de hoy tienes molestias puedes hacer ese descanso activo ,nadar a croll sin doblar las rodillas ,az simplemente eso y luego reposo andar lo minimoy luego bici ,si quieres empieza poco a poco . y haber si eres de esos tantos y tantos afortunados que la bice ,resolvio todos sus problemas ,la condro seguira ai pero la subjecion sobre la rotula es la caña debido que con el spinning fortalezes los musculos mas ensenciales para la subejcion de la rotula y con esto ganas muchisiimo y aevita con mucho esa ho rrible friccion

bueno nada ,desearte muchisima suerte valora lo comentado y rererepito por probar no pierdes nada........

un abrazo y ANIMO
    Úlima edición por wanm28 fecha: 12-11-2009 a las 09:46

Cita Originalmente escrito por wanm28 Ver Mensaje
    hola

.....
    un abrazo y ANIMO

Vamos a ver. No he tenido tiempo de leer todo lo que decís pero la verdad es que vaya la que se ha liado.
    En principio dije lo de la burrada porque me parecía que correr y hacer spinning le da mucho movimiento a la rodilla y eso creo que podría aumentar el roce y desgaste del cartílago. En mi caso la condromalacia me apareció por hacer body bump. Allí haciamos muchas sentadillas y eso fue lo que me produjo la condromalacia.
    No se si realmente es malo o no hacer lo que dices (correr y spinning). A lo mejor llevas razón aunque no se si al 100%. Que conste que mi intención no era ofender a nadie.
    Ya dije lo que hago y tenía pocas molestias, pero ha sido al hacer 2 minutos de elíptica cuando al día siguiente he notado más molestias y no se si ha tenido que ver o ha sido por los ejercicios de fortalecimiento del cuadriceps. Lo que si puedo decir es que la semana pasada tenía pocas molestias o ninguna y ahora me molesta más y además ha sido perder más masa muscular durante el verano pues más molestias en ambas rodillas pero ahora no se que hacer para recuperarla y no dañar más a la rodilla.
    Tengo una bicicleta estática en casa, ¿Pruebo con ella?.
    Saludos

a ver... calmaaaaa!!!

lo que dije del spinning y de correr, que son totalmente compatibles e incluso beneficioso hacer las dos cosas, me refería obviamente en circunstacias normales sin estar lesionado.

En caso de lesion (condromalacia en este caso) por supuesto que es mejor el Spinning para recuperarse siempre y cuando se ajuste la bici bien, y se usen técnicas correctas. Digo esto las técnicas correctas, porque hay programas de ciclo indor que meten técnicas lesivas, como por ejemplo las pedaladas en estático, por poner un ejemplo.

Si el Spinning que se hace es el original, no se usan técnicas lesivas. Si se trata de ciclo indor (que aunque muchos piensen que es lo mismo, no lo es), hay programas que usan buenas técnicas, pero hay otros que meten técnicas muy lesivas, como cadencias superiores a 110 pedaladas por minuto, estáticos, balanceos, etc...

La idea es no hacer ningun movimiento que no hicieras en una bici de carretera. El Spinning original no hace movimientos que no se harian en una bici, otros programas de ciclo indor sí lo hacen. Es sobre todo con lo que hay que tener cuidado.

Y por supuesto, a la más mínima molestia, parar, bajarse de la bici y a estirar bien siempre despues de la sesión

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    a ver... calmaaaaa!!!

lo que dije del spinning y de correr, que son totalmente compatibles e incluso beneficioso hacer las dos cosas, me refería obviamente en circunstacias normales sin estar lesionado.

En caso de lesion (condromalacia en este caso) por supuesto que es mejor el Spinning para recuperarse siempre y cuando se ajuste la bici bien, y se usen técnicas correctas. Digo esto las técnicas correctas, porque hay programas de ciclo indor que meten técnicas lesivas, como por ejemplo las pedaladas en estático, por poner un ejemplo.

Si el Spinning que se hace es el original, no se usan técnicas lesivas. Si se trata de ciclo indor (que aunque muchos piensen que es lo mismo, no lo es), hay programas que usan buenas técnicas, pero hay otros que meten técnicas muy lesivas, como cadencias superiores a 110 pedaladas por minuto, estáticos, balanceos, etc...

La idea es no hacer ningun movimiento que no hicieras en una bici de carretera. El Spinning original no hace movimientos que no se harian en una bici, otros programas de ciclo indor sí lo hacen. Es sobre todo con lo que hay que tener cuidado.

Y por supuesto, a la más mínima molestia, parar, bajarse de la bici y a estirar bien siempre despues de la sesión

Saludos!
    a mi el spinning me vino de vicio por cierto entro ahora a las 8
    Tengo una bicicleta estática en casa, ¿Pruebo con ella?.
    si a dia de hoy tienes molestias puedes hacer ese descanso activo ,nadar a croll sin doblar las rodillas ,az simplemente eso y luego reposo andar lo minimoy luego bici ,si quieres empieza poco a poco . y haber si eres de esos tantos y tantos afortunados que la bice ,resolvio todos sus problemas ,la condro seguira ai pero la subjecion sobre la rotula es la caña debido que con el spinning fortalezes los musculos mas ensenciales para la subejcion de la rotula y con esto ganas muchisiimo y aevita con mucho esa ho rrible friccion

bueno nada ,desearte muchisima suerte valora lo comentado y rererepito por probar no pierdes nada........

un abrazo y ANIMO

Hola wamn 28. Ayer estuve probando tres minutos a darle a una bicicleta de spinning que tuve ocasión de usar. Puse el sillín alto y sin resistencia ninguna y la verdad es que mientras lo hacía no noté la más mínima molestia.
    Las molestias llegaron al cabo de unas horas, pero no creo que fuera por la bicicleta. Más bien debió de ser que ayer tuve que estar más tiempo de lo normal de pie en el trabajo. Normalmente procuro estar sentado en el trabajo, pero ayer fue un día más complicado.

Hay algo que no entiendo en lo que dices. ¿Por qué recomiendas correr y luego dices que ande lo mínimo?. ¿No es bueno andar teniendo condromalacia?. Yo a veces he notado mejoría después de andar. En días buenos aguanté un poco más de una hora andando y sin muchos problemas, pero cuando molesta pues claro no puedo andar tanto.
    Voy a seguir intentando lo de la bicicleta con sillín alto, pues no me resigno a estar toda mi vida así. Como curiosidad mi traumatólogo me mandó que hiciera elíptica pero de bicicleta no dijo nada. ¿Se sabe qué es mejor la elíptica o la bicicleta?.
    Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por manuel_vazal Ver Mensaje
    Hola wamn 28. Ayer estuve probando tres minutos a darle a una bicicleta de spinning que tuve ocasión de usar. Puse el sillín alto y sin resistencia ninguna y la verdad es que mientras lo hacía no noté la más mínima molestia.
    Las molestias llegaron al cabo de unas horas, pero no creo que fuera por la bicicleta. Más bien debió de ser que ayer tuve que estar más tiempo de lo normal de pie en el trabajo. Normalmente procuro estar sentado en el trabajo, pero ayer fue un día más complicado.

Hay algo que no entiendo en lo que dices. ¿Por qué recomiendas correr y luego dices que ande lo mínimo?. ¿No es bueno andar teniendo condromalacia?. Yo a veces he notado mejoría después de andar. En días buenos aguanté un poco más de una hora andando y sin muchos problemas, pero cuando molesta pues claro no puedo andar tanto.
    Voy a seguir intentando lo de la bicicleta con sillín alto, pues no me resigno a estar toda mi vida así. Como curiosidad mi traumatólogo me mandó que hiciera elíptica pero de bicicleta no dijo nada. ¿Se sabe qué es mejor la elíptica o la bicicleta?.
    Un saludo y gracias

hola manuEl

la verda perdona pero es que me explico mal

a mi me paso lo mismo que ti , yo de mano no creo que te RECOMENDARA correr para nada ,en estos momento es malo para ti .........

yo lo que creo es que en estos momentos estas haciendo algo mal en algun ejercicio o lo mas seguro es q NO AS dejado que la friccion que sea crea entre la rotula y el femur se recuperaRA, por eso mi recomendacion es que pares toda actividad si es posible hasta caminar , estar de pie parado mi experiencia tambien me dice que es malo , cuando esa friccion que tienes se haya recuperado es el momento de comenzar .........esta friccion va cesando como es logico cuanto menos dobles las rodillas

para no estar parado 100% te recomiendo ir a la piscina nadar a croll son doblar las rodillas y a reposar nada de andar ni estar de pie en la medida de tus posibilidades .........

encuanto el rozamiento por friccion este bien ,es el momento de empezar con la bici ,metele carga osea que te cueste empujar ,pero no una burrada y menos para empezar ,pero que notes que el cuadrizeps te esta trabajando , una carga media alta es lo que te aconsejo y a un ritmo normal , si no pones carga el trabajo que realizas en el cuadrizeps es minimo y la carga no influye negativamente en el rozamiento al contrario en esos momentos el cuadrizeps se contrae y subjeciona la rotula .........

yo empeze la recuperacion sin parar unos dias y claro al final me dolia asta al andar se inflama el tejido que tenemos y la friccion es mas fuerte, por eso esa pequeña inflamacion q se forma dentro de la rodilla tiene que bajar ,y eso se consige doblando lo menos posible la rodilla ,no se si tu notaras un cierto calor por la zona, ese calor debe desaparecer .al igual que las molestias .........

apartir de hay es cuando as de empezar la bici ,como te comente anteriormente ......

sillin a la altura de la cintura un pelin mas ,mejor veras que no doblas las rodillas mas que un 60% mas o menos ,y metele carga y q te cueste pero sin pasarse az media hora a buen ritmo ......

yo sinceramente si te lo pudieras permitir te recomendaria spinning aunque de momento mejor prueba en casa........

te manda la eliptica por que la rodilla no la doblas nada , la bici en muchas ocasiones es milagrosa pero no a todo el mundo le va bien ,puedes comentarselo a tu traumatologo y si sabe de medicina deportiva te certeficara lo que te comento .....

en ambos ejercicios se trata de fortalezer cuadrizeps ,aora con la bici trabajas mas y mejor todos los musculos que rodean la rotula , mas si realizas espining con los movimiento alante ,atras ,crono (que ai tiras de cuadrizeps una barbaridad ) ect ,ect son ejercicios que hacen que fotalezcas toda la pierna ,cadera que tambien influtye y sobre manera cuadrizeps .......

ya te digo mi traumatologo me lo recomendo ,me dijo prueba y mano de santo tio , en un 1mes estaba corriendo asta hora con cero molestias cruzo los dedos por que lo pase fatal

si no logre explicarme bien dime que intento aclarartelo ......

SUERTE CAMPEON

Te explicas muy bien wamn28. De momento no voy a poder probar pues estoy con fiebre, pero en cuanto me encuentre mejor voy a intentar lo de la bicicleta de spinning. Estoy pensado en empezar 5 minutos con un poco de fuerza, pero no demasiada, pues no voy a negar que tengo bastante miedo en hacer la prueba.
    Son varios meses con molestias con algunas mejorías que duran unos días pero que no son definitivas.
    Un saludo y gracias por los consejos.

Te explicas muy bien wamn28. De momento no voy a poder probar pues estoy con fiebre, pero en cuanto me encuentre mejor voy a intentar lo de la bicicleta de spinning. Estoy pensado en empezar 5 minutos con un poco de fuerza, pero no demasiada, pues no voy a negar que tengo bastante miedo en hacer la prueba.
    Son varios meses con molestias con algunas mejorías que duran unos días pero que no son definitivas.
    Un saludo y gracias por los consejos.
    espero que te recupere de esas fiebre pero como no ai mal que por bien no venga, descansa bien la rodilla estos dias y estate lo menos de pie posible luego a darle ,

luego sigue las pautas como tu veas pero al menos as 20 minututos con carga tiene que costarte pedalear ,,,,,,,,,,

bueno que mejores

Hola Manuel!

Yo soy una sufridora de la condromalacia desde hace cinco años y he logrado estabilizarla e incluso que remita, o al menos apenas me molesta , s´´olo quizas con los cambios bruscos de tiempo. Los ejercicios que describes yo tambien los hago pero con algun cambio, tuve la suerte de contar con un fisio que tambien padecia condro; no se si haces ejercicios isometricos en el banco del cuadriceps, yo los hago, en series de diez segundos pero con la rodilla un pelin doblada, sin bloquearla del todo, empez´´e sin peso y ahora aguanto hasta con 30Kg, luego con cinco o diez kilos hacer subidas y bajadas en esa misma maquina pero como tu dices, sin doblar mas de 30º y ojo, sin estirar la pierna del todo. No se si haces la maquina de abductores, a mi me viene muy bien, pero la que cierra las piernas, eso si, en vez de poner los pies apoyados los mantengo con toda la pierna estirada.
    La rodilla pelin flexionada estando de pie tambien lo hago, pero con una mancuerna de 5kg en la mano contraria de la pierna flexionada, para hacer mas presion contra el suelo, y sin ningun movimiento.
    Con un balon semiblando y tumbada lo coloco mas arriba de las rodillas y lo presiono hacia dentro con las piernas estiradas.
    Todo esto dos veces a la semana, otras dos a correr en terreno blando entre 30minutos y 50min y otro dia a nadar, solo a crol.
    Se me olvida poner que sobre todo el dia del gimnasio hago bastantes estiramientos.
    Espero que mejores, yo lo he hecho bastante.
    Saludos y ´´animo

os leo y veo mi rodilla

buenas, soy otra rodilla "destroza"he empezado a salir en bici unas horitas, pero me cuesta con la bici de carretera (me falta un plato) y no siento ninguna molestia, tambien estoy apuntada al gym pero solo nado (entre 1500 y 2000 varios dias a la semana) sin molestias tambien, pero correr ni 5 min llevo meses intentandolo pero me hago daño en la rodilla. en mi gym hacen ciclo indor es bueno??? que ejercicios puedo hacer en la sala de pesas? es muy barato y no hay monitor que te dirija y yo no tengo ni idea de como se hacen los ejercicios.
    con respecto a las molestias que contais me siento superidentificada, y la peregrinación de traumatologos, fisios... idem de lo mismo (no veas que pasta...)

Hola, no es que trate de contradecir los buenos consejos de wanm28, pues es evidente que habla con la experiencia de haberse recuperado de una condromalacia, pero ayer tuve ocasión de hablar con un fisioterapeuta y le pregunté que le parecía a él el spinning. Me dijo que el spinning es bueno para aquellas personas que no tengan lesiones, pero que si había una lesión, él recomendaba hacer elíptica. Decía que con la elíptica se trabajaban los músculos con cierta intensidad pero que era muy suave con las articulaciones.
    En fin, es una opinión más para que la leiais y sacar conclusiones.
    Un saludo.

Hola, no es que trate de contradecir los buenos consejos de wanm28, pues es evidente que habla con la experiencia de haberse recuperado de una condromalacia, pero ayer tuve ocasión de hablar con un fisioterapeuta y le pregunté que le parecía a él el spinning. Me dijo que el spinning es bueno para aquellas personas que no tengan lesiones, pero que si había una lesión, él recomendaba hacer elíptica. Decía que con la elíptica se trabajaban los músculos con cierta intensidad pero que era muy suave con las articulaciones.
    En fin, es una opinión más para que la leiais y sacar conclusiones.
    Un saludo.

que ai manuel

no me llego el aviso al correo de respuestas recibidas y entre aora para saber que tal ibas ,como vas campeon?

esta claro que no soy ningun profesional pero te cuento mi experiencia ,para mi fue como un milagro, probaste con la eliptica ?

espero que estes mejor amigo

Yo quería poner de manifiesto que donde mejor he aprendido a controlar mi condromalacia ha sido en internet y por medio de libros de anatomía y kinesiología. Y es que si uno no se busca soluciones a sus problemas, no se puede esperar que la traumatología española solucione los problemas a los que practican deporte.

De hecho, ningún traumatólogo me ha dado en la vida un buen consejo, y ya son 5 los que he conocido. He oído a más de un entrenador con razón decir que los traumatólogos no tienen ni idea. Al principio creía que exageraban, pero ahora pienso que sólo debe haber unos pocos traumatólogos deportivos competentes que supongo -claro está- que deben estar con los atletas de alto nivel.

También me parece una aberración que los gobiernos emprendan campañas para estimular el deporte y el ejercicio y que luego cuando por una mala práctica de éste se deriva una lesión, esté financiando con presupuesto público a traumatólogos que no saben hacer otra cosa que aconsejar reposo y antiinflamatorios.

Lo dicho, se aprende más en internet, leyendo, formándose en anatomía, posición de los músculos, investigando las causas de las lesiones, leyendo libros diversos, hablando con personas afectadas por lo mismo, todo eso antes que hablar con un traumatólogo. No sólo yerran a menudo en el tratamiento, sino que es que también la cagan en el diagnóstico.

Mi consejo para las condromalacias es, en la medida de lo posible, fortalecer el vasto interno, pero no con cargas razonables que permitan recuperar tono con rapidez. Conviene sentir ese músculo, que haya tensión, para que la rótula quede alineada. En mi caso creo que la condromalacia empezó como tendinitis, es decir, que primero duele al correr y al cojear y apoyar menos todavía, se debilita el vasto interno (de por sí poco trabajado en los apoyos al correr) y al debilitarse ese músculo, la rótula se desalinea, produciendo desgaste en la región condrial del fémur.

Además de tonificar el vasto interno, es muy aconsejable ganar elasticidad en los isquiotibiales. Estas dos sencillas instrucciones, valen más que todos los ultrasonidos, indibas, magnetos y demás tratamientos que se puedan hacer, al menos en mi caso, porque así lo he experimientado.

Estimados amigos, me he enterado que el día 13 y 14 de marzo se celebrará un congreso sobre medicina biológica en Valencia, en el cual va a dar una ponencia el Dr. Ismael Fuentes sobre condropatía rotuliana.
    Me han dicho que este médico osteópata es una fiera con este tipo de problema. Os lo digo por si queréis acudir lo podéis hacer a través de congresoxativa@gmail.com
    saludos al foro

Hola, al final pudiste enviar el archivo de la tabla?
    Me interesaría mucho.

Gracias! E.

Hola lo primero darte animos, yo tuve o la sigo teniendo por que creo que la condromalacia no se cura, hace un par de años, yo no hice reabilitación solamente los ejercicios que comentas, tome condrosulf y sizil, que me los mando el traumatologo, y tire a la basura las zapatillas que tenía y me compre unas nuevas, y he vuelto a correr como antes sin molestias, después de unos cinco meses de reposo, ahora siempre que corro o voy a dar caminatas largas utilizo una cintilla iliotibial, y con paciencia mejoras.

Mucho ánimo

muy buenas. Soy NUEVO AQUI.

A modo de presentacion tengo 38 recien cumplidos y desde octubre de 2012 tengo desgarro en ambos cuernos de los meniscos internos de las rodillas. Rotula desplazada, PERDIDA DEL VASTO INTERNO que he empezado a ejercitar hace 1 mes largo, casi 2 meses.

conclusiones:

Los TRAUMATOLOGOS no TIENEN NI IDEA
    He ido a 5, contando con la incompetente que no me dijo nada del desplazamiento de rotula, que en aquel entonces bien podria estar medio curado. Me dijo un monton de chorradas, que si tendria artorsis ya, y eso. DE artrosis nada. Artrosis voy a tener por culpa de los traumatologos que NO SE MOJAN. No te tratan bien, van a lo rapido y con miedo a una querella o no se que tienen miedo. Malindican, se callan, son reservados. Que profesion mas ingrata.

Los FISIOTERAPEUTAS tampoco tienen mucha idea.
    Gran parte de ellos te mandan a conectarte con el TEN o el COMPEX para las electroestimulaciones, y poco mas. Ni vendaje, ni TABLA DE EJERCICIOS, NI NADA.
    Yo mismo tuve que darle una tabla de ejercicios que me he elaborado a la inepta de la fisioterapeuta. Es inaudito.

Las mayusculas no son de gritar, si no de enfatizar, por que nunca en mi vida me hubiese imaginado esto. NUNCA.

Un traumtologo deportivo incluso me dijo " vete al gimnasio y haz lo que no te duela........"

La profesionalidad brilla por su ausencia. Es increible.

La maquina de cuadricep no es buena. NO ES BUENA. Hace daño, para potenciar el vasto interno hace mucho daño. Duele.

La bici no me ha dolido tanto, voy a optar por el spinning
    Tengo poquito vasto interno, espero que no me afecte mucho hacer bici.

UN saludo y seguire escribiendo.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima