Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 82 de 82

Perdido con la condromalacia y los traumatólogos

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    300
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Yo quería poner de manifiesto que donde mejor he aprendido a controlar mi condromalacia ha sido en internet y por medio de libros de anatomía y kinesiología. Y es que si uno no se busca soluciones a sus problemas, no se puede esperar que la traumatología española solucione los problemas a los que practican deporte.

    De hecho, ningún traumatólogo me ha dado en la vida un buen consejo, y ya son 5 los que he conocido. He oído a más de un entrenador con razón decir que los traumatólogos no tienen ni idea. Al principio creía que exageraban, pero ahora pienso que sólo debe haber unos pocos traumatólogos deportivos competentes que supongo -claro está- que deben estar con los atletas de alto nivel.

    También me parece una aberración que los gobiernos emprendan campañas para estimular el deporte y el ejercicio y que luego cuando por una mala práctica de éste se deriva una lesión, esté financiando con presupuesto público a traumatólogos que no saben hacer otra cosa que aconsejar reposo y antiinflamatorios.

    Lo dicho, se aprende más en internet, leyendo, formándose en anatomía, posición de los músculos, investigando las causas de las lesiones, leyendo libros diversos, hablando con personas afectadas por lo mismo, todo eso antes que hablar con un traumatólogo. No sólo yerran a menudo en el tratamiento, sino que es que también la cagan en el diagnóstico.

    Mi consejo para las condromalacias es, en la medida de lo posible, fortalecer el vasto interno, pero no con cargas razonables que permitan recuperar tono con rapidez. Conviene sentir ese músculo, que haya tensión, para que la rótula quede alineada. En mi caso creo que la condromalacia empezó como tendinitis, es decir, que primero duele al correr y al cojear y apoyar menos todavía, se debilita el vasto interno (de por sí poco trabajado en los apoyos al correr) y al debilitarse ese músculo, la rótula se desalinea, produciendo desgaste en la región condrial del fémur.

    Además de tonificar el vasto interno, es muy aconsejable ganar elasticidad en los isquiotibiales. Estas dos sencillas instrucciones, valen más que todos los ultrasonidos, indibas, magnetos y demás tratamientos que se puedan hacer, al menos en mi caso, porque así lo he experimientado.
    Mi experiencia es la misma. Muy pocos traumatólogos saben lo que hacen y lo que dicen. Tanto les da recomendarte reposo y prohibirte cualquier deporte para el resto de la vida como aconsejarte cualquier deporte extremo.

    En Internet he encontrado mucha información, que he complementado con la visita a diferentes fisios y terapias similares.

    Debe hacer ya unos tres o cuatro años que me lo diagnosticaron y la verdad es que no tengo casi molestias. Lo que me ha ido mejor ha sido mantenir posiciones isométricas para fortalecer piernas. En mi caso mediante un tipo de yoga bastante duro.

    Sigo corriendo de vez en cuando, voy al gimnasio, nada y lo que me apetece. Bicicleta no hago porque noto molestias después.

    Aunque al fin y al cabo lo que te evita sufrimientos es saber lo que tienes, entenderlo un poquitín y respetar tus propias limitaciones, que al fin y al cabo, todos tenemos alguna...

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    1

    Condromalacia rotuliana

    Buenos días, voy a explicar mi caso, con la espera de que a alguien le sirva de ayuda, pues me ha llevado de culo dos años nuestra querida condromalacia.
    En mi caso (25 años, sin lesiones previas, corredor de montaña aficionado y escalada, principalmente), me empezó el dolor en la parte externa de la rodilla (todos lo conocéis), y lo típico, no le das importancia hasta que el dolor se hace insoportable.
    Aquí empezó una fase típica de fisios y doctores (en su mayoría chupasangres que solo quieren sacarte el dinero) donde haces rehabilitación que no sirve de nada, o te recetan lo típico (fortalecer cuadriceps, etç).
    Me llegaron a decir tonterías varias, estilo opérate, infíltrate tal o infíltrate cual. Respuestas de libro para un problema específico.
    Al final, el 8º especialista que visité (tengo que decir que me hice mútua por este problema), el doctor Sancho del ICATME, en Barcelona, tal y como me vio me dijo que tenía una pierna más larga que la otra, y que seguramente viniera por aquí...Me hicieron una radiografía (tengo que decir que me había hecho resonancias y no salía nada) y efectivamente el problema era mecánico...así que me hice el estudio de la pisada, y ahora voy con plantillas y estoy volviendo a trotar sin dolor y con plena confianza.
    Mi consejo: PACIENCIA, PACIENCIA Y PACIENCIA.
    Contrastar opiniones de fisios y doctores, pues todos tienen que comer y siempre intentan barrer para casa.... y primero descartar que el problema sea mecánico, en este caso de poco servirán los ejercicios que os manden hacer
    Espero que mi caso sirva de referencia a alguien, suerte con vuestra nueva novia, y que os dure poco!

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5

Temas Similares

  1. condromalacia rotuliana... cuidadín
    Por sibelius en el foro Lesiones
    Respuestas: 693
    Último Mensaje: 10-12-2017, 18:58
  2. Condromalacia Rotuliana
    Por ziehl en el foro Lesiones
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29-09-2015, 14:12
  3. Traumatologos Deportivos En Madrid
    Por mic en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-04-2009, 22:25
  4. Condromalacia rotuliana
    Por borja1982 en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-12-2008, 09:39
  5. condromalacia y otros dolores
    Por angar en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-08-2008, 14:26