Perdido con la condromalacia y los traumatólogos
Hola a todos los usuarios de este foro. Acabo de registrarme para plantear un problema que desde el 30 de julio de 2009 me tiene amargado. El caso es que ese día un traumatólogo de Sevilla (el Dr. Moreno Artes) tras mandarme una resonancia me diagnostica una condromalacia rotuliana de grado I-II. Tengo los síntomas típicos, es decir, molestias en la parte externa de la rodillas tras estar un rato de pie o andar mucho. No puedo por supuesto correr ni bajar muchas escaleras. Me mandó 10 sesiones de fisioterapia y allí me enseñaron sólo 4 ejercicios:
1. Apoyar la pierna en una superficie dura y presionar hacia abajo.
2. Estirar la rodilla hacia arriba usando sólo los últimos 30º.
3. Levantar la pierna sin doblarla hacia arriba.
4. Mover lateralmente la pierna sin tocar el suelo.
Todos los ejercicios los hago tendidos en una colchoneta y me coloco lastres en las piernas de 1-2 kg. 3 series de 10
Además voy al gimnasio y hago el banco de cuadriceps con el rodillo levantado para que las piernas se levanten sólo los últimos 30º, hago también en el banco de femoral o isquitibiales y gemelos.
Luego me aplico frío.
Tengo varias dudas:
1º Los ejercicios que hago son adecuados?. El banco de cuadriceps y el femoral me molestan en la rótula a pesar de que uso sólo 5 kg (el mínimo).
2º Debo hacer más sesiones de rehabilitación?.
Como me sigue molestando fui a otro traumatólogo para que me recetara más sesiones de rehabilitación y el tío me dijo que mi lesión había empeorado y que ya no tenía grado I-II, sino III. Sin mandarme resonancia ni hacer ninguna prueba.
Luego me dijo que o me operaba pronto o iba a perder todo el cartílago, pues según él tenía la rótula mal alineada y entonces ya no tendría remedio.
también que me infiltrara lo antes posible pues según él el ácido hialurónico regenera el cartílago. Es la primera vez que oigo eso.
En fin, cómo se puede estropear tanto el cartílago que en mes y medio que según este último traumatólogo pasa de grado I-II a III, sin correr y sin andar mucho. Es algo que no me explico.
¿Por qué tanto interés en que me opere?. ¿Por qué me lo pone todo tan negro?. Me ha dejado mi ya baja moral aun más por los suelos.
¿Qué me aconsejan que haga para que desaparezcan las molestias lo antes posible y que no aumente más la lesión?.
Saludos y gracias por leer un post tan largo.
condromalacia rotuliana grado III
ola a todos, me akavo de resgistrar y os voi a contar mi experiencia, todo empezo con una caida con ambas rodillas a la altura de la rotula y tendron rotuliano, empezo un fuerte dolor k ya no se a kitado esto data de julio del año pasado, segui haciendo deporte tomando anti-inflamatorios pero el dolor no se kitaba, me hcieron radiografias y no se veia nada como me seguia doliendo me hice una resonancia magnetica y me dijeron con. de grado I-II, y bueno segui igual hice reposo dos semanas y con medicamentos pero nada y ahora el mes pasado me hice una ecografia y me dijeron k se veia un poco inflamado el tendon pero el informe es este:condromalacia rotuliana de grado III.
a nivel de tendon rotuliano, en porcion proximal justo desde la insercion rotuliana, se visualiza imagen hipoecogénica que se extiende 6.5 mm en profundidad y unos 20mm longitudinalmente, en relacion con cambios inflamatorios postraumaticos con o sin rotura fibrilar.
alguien k entienda unpoco me podria explicar esas palabras raras k ai por ai escritas y k kiere decir realmente.
Tb e pensado en infiltrarme aver k tal resultado da.
y os agradeceria k me indicaseis algun ejercicio para la rodilla o k me pasaseis por privado alguna hoja con ejercicios un saludo y gracias