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BCAA y glutamina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
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    64

    BCAA y glutamina

    Hola. Quisiera mejorar la información que tengo sobre BCAA, glutamina y proteínas y de paso pedir consejo.

    Yo tomo desde hace tiempo unos BCAA's (Amino Recovery de Victory Endurance) que tienen también un poco de glutamina.
    Por 100 g: leucina 20,1; isoleucina 14,5; valina 14,5; arginina 11,3 y glutamina 11,3.
    Hay otros que tienen mayor proporción de glutamina.
    He estado buscando en este foro sobre BCAA y me he leído todos los hilos que hablan de ellos. Tengo muy claro lo de que es siempre mejor tener una dieta equilibrada y eso. Yo lo intento. Aún así, el desgaste es muy elevado y a veces mi dieta no es todo lo completa que debería (siempre he sido de poco comer).
    He leido que podría ser bueno un suplemento de proteínas de suero con bcaa. A mi tal vez el tema de las proteínas me vendría bien, pero no se cuales.
    Conocéis algún suplemento que esté bien (proteínas, Bcaa, glutamina). ¿Debería busca un suplemento que tenga mayor proporción de glutamina?
    Tal vez sea una tontería y cualquier suplemento que tenga BCAA y glutamina es suficiente, sin fijarme tanto en las proporciones.

    Gracias.

  2. #2
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    6.415
    Cita Originalmente escrito por jopeta3 Ver Mensaje
    Hola. Quisiera mejorar la información que tengo sobre BCAA, glutamina y proteínas y de paso pedir consejo.

    Yo tomo desde hace tiempo unos BCAA's (Amino Recovery de Victory Endurance) que tienen también un poco de glutamina.
    Por 100 g: leucina 20,1; isoleucina 14,5; valina 14,5; arginina 11,3 y glutamina 11,3.
    Hay otros que tienen mayor proporción de glutamina.
    He estado buscando en este foro sobre BCAA y me he leído todos los hilos que hablan de ellos. Tengo muy claro lo de que es siempre mejor tener una dieta equilibrada y eso. Yo lo intento. Aún así, el desgaste es muy elevado y a veces mi dieta no es todo lo completa que debería (siempre he sido de poco comer).
    He leido que podría ser bueno un suplemento de proteínas de suero con bcaa. A mi tal vez el tema de las proteínas me vendría bien, pero no se cuales.
    Conocéis algún suplemento que esté bien (proteínas, Bcaa, glutamina). ¿Debería busca un suplemento que tenga mayor proporción de glutamina?
    Tal vez sea una tontería y cualquier suplemento que tenga BCAA y glutamina es suficiente, sin fijarme tanto en las proporciones.

    Gracias.


    Solo un par de apuntes.


    1º No existen evidencias cientificas probadas de que la suplementación con Glutamina influya en el rendimiento de atletas sanos. Existen bastantes estudios al respecto y la mayoria llegan a la misma conclusión que este que os indico mas abajo, que es uno de los mas relevantes.

    Eur J Appl Physiol. 2001 Dec;86(2):142-9.
    Effect of glutamine supplementation combined with resistance training in young adults.
    Candow DG, Chilibeck PD, Burke DG, Davison KS, Smith-Palmer T.

    College of Kinesiology, University of Saskatchewan, Saskatoon, Canada.
    Abstract
    The purpose of this study was to assess the effect of oral glutamine supplementation combined with resistance training in young adults. A group of 31 subjects, aged 18-24 years, were randomly allocated to groups (double blind) to receive either glutamine (0.9 g x kg lean tissue mass(-1) x day(-1); n = 17) or a placebo (0.9 g maltodextrin x kg lean tissue mass(-1) x day(-1); n = 14 during 6 weeks of total body resistance training. Exercises were performed for four to five sets of 6-12 repetitions at intensities ranging from 60% to 90% 1 repetition maximum (1 RM). Before and after training, measurements were taken of 1 RM squat and bench press strength, peak knee extension torque (using an isokinetic dynamometer), lean tissue mass (dual energy X-ray absorptiometry) and muscle protein degradation (urinary 3-methylhistidine by high performance liquid chromatography). Repeated measures ANOVA showed that strength, torque, lean tissue mass and 3-methylhistidine increased with training (P < 0.05), with no significant difference between groups. Both groups increased their 1 RM squat by approximately 30% and 1 RM bench press by approximately 14%. The glutamine group showed increases of 6% for knee extension torque, 2% for lean tissue mass and 41% for urinary levels of 3-methylhistidine. The placebo group increased knee extension torque by 5%, lean tissue mass by 1.7% and 3-methylhistidine by 56%. We conclude that glutamine supplementation during resistance training has no significant effect on muscle performance, body composition or muscle protein degradation in young healthy adults.



    2º En el supuesto caso de que silviera de algo, siempre hay que tener en cuenta las posibles interacciónes con innumerables funciones metabolicas. Los aa intervienen en millones de procesos, reacciones de todo tipo, y los efectos secundarios a largo plazo de la toma de este tipo de suplementos pueden llegar a ser fatales. No es por meter miedo.... pero es así.




    Por favor, seguimos con lo de siempre. Acudid a especialistas y no os dejeis engañar por los pollos que os intentan colar todo tipo de suplementos.



    No voy a insistir en lo de Pn 500mg.... ya estoy un poco peso con ese tema, pero es que.......

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