Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Deporte vs Examenes

Deporte vs Examenes

Bueno comienzo este tema diciendo que lo que pregunto no se si es un bulo o es verdad.

Hoy un compañero de clase me ha comentado que hacer deporte intenso en epoca de examenes no es lo mas recomendable para estudiar. Algo asi como que quemo los nutrientes que tendria que utilizar mi cerebro para concentrarse y memorizar mejor. Yo logicamente he puesto esta cara

¿Es cierto?

Si es cierto, ¿como puedo complementar las 2 cosas? ¿tengo que hincharme a azucar para tener para las 2 actividades?
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Si te sirve, yo en exámenes bajo el ritmo de entrenamiento, pero no tanto como para dejar de entrenar. Eso sí, de vez en cuando unas series no vienen mal para desestresar.

Lo que hago yo es estudiar por la mañana, luego por la tarde y a las 8 salgo a correr. A las 10 vuelvo, ceno, hago el tonto y me duermo a las 12-1. Si salgo a correr por la mañana y luego intento estudiar, no puedo.

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Si te sirve, yo en exámenes bajo el ritmo de entrenamiento, pero no tanto como para dejar de entrenar. Eso sí, de vez en cuando unas series no vienen mal para desestresar.

Lo que hago yo es estudiar por la mañana, luego por la tarde y a las 8 salgo a correr. A las 10 vuelvo, ceno, hago el tonto y me duermo a las 12-1. Si salgo a correr por la mañana y luego intento estudiar, no puedo.
    eso es lo que me habian comentado, que intentar estudiar despues de correr era bastante dificil, que la concentracion bajaba a minimos. Lo malo es que yo estudio sobretodo por las noches y paso de salir a correr a las 6 de la mañana despues de estudiar
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    eso es lo que me habian comentado, que intentar estudiar despues de correr era bastante dificil, que la concentracion bajaba a minimos. Lo malo es que yo estudio sobretodo por las noches y paso de salir a correr a las 6 de la mañana despues de estudiar
    jejeje ¿por qué no? Anda que no sale gente a esas horas a correr Cuando estudio por la noche cuando no queda más remedio, entreno a las 8, me hago un café a las 11 y a tirar.

jajaja entonces mi horario seria: levantarme a las 12 y estudiar hasta las 3 de la mañana haciendo los parones necesarios para comer, mear, lo que no es mear, etc. Y despues de 3 a 4 entrenar... y dormirme sobre las 5!! no se si tendre energias para tanto!! ni motivacion para correr a las 3 de la mañana..
    PROXIMOS OBJETIVOS:

Bueno comienzo este tema diciendo que lo que pregunto no se si es un bulo o es verdad.

Hoy un compañero de clase me ha comentado que hacer deporte intenso en epoca de examenes no es lo mas recomendable para estudiar. Algo asi como que quemo los nutrientes que tendria que utilizar mi cerebro para concentrarse y memorizar mejor. Yo logicamente he puesto esta cara

¿Es cierto?

Si es cierto, ¿como puedo complementar las 2 cosas? ¿tengo que hincharme a azucar para tener para las 2 actividades?

Con un par de kebabs por ocmida hay suficiente, eso ya te da los nutrientes necesarios.

jajaja entonces mi horario seria: levantarme a las 12 y estudiar hasta las 3 de la mañana haciendo los parones necesarios para comer, mear, lo que no es mear, etc.
    lo que no es mear??? especifica
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    Hasta el año pasado que por fin terminé la carrera en exámenes corría menos, pero corría.. Aunque tampoco entrenaba tanto como ahora pero yo bajaría un poco el ritmo pero no lo dejaría ya que viene muy bien para desconectar después de haber estudiado, no antes!! Ya que si lo haces antes te quedarás sin energía...

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    jejeje ¿por qué no? Anda que no sale gente a esas horas a correr Cuando estudio por la noche cuando no queda más remedio, entreno a las 8, me hago un café a las 11 y a tirar.
    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Hasta el año pasado que por fin terminé la carrera en exámenes corría menos, pero corría.. Aunque tampoco entrenaba tanto como ahora pero yo bajaría un poco el ritmo pero no lo dejaría ya que viene muy bien para desconectar después de haber estudiado, no antes!! Ya que si lo haces antes te quedarás sin energía...
    Si, yo creo que os hare caso y en vez de dejar de entrenar por completo, bajare el ritmo de entrenamientos y saldre despues de estudiar, que como bien decis tambien me valdra para olvidarme un poco de la biblioteca...

Si veo que me perjudica mucho lo ire comentando en este hilo para completarlo un poco.

Muchas gracias por la ayuda.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Con un par de kebabs por ocmida hay suficiente, eso ya te da los nutrientes necesarios.

lo que no es mear??? especifica
    Tio pues lo que no es mear = lo que haces tu antes de las carreras para atascar los baños portatiles (cuanto juego que esta dando tu anecdota)
    PROXIMOS OBJETIVOS:

yo en epoca de examenes, siempre bajaba los ritmos de entrenamiento, includo si algun dia no entrena no pasaba nada.
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Yo empecé a correr en época de exámenes...

Después de estar todo el día estudiando sales un rato a correr... Vuelves, te duchas, cenas y te quedas como dios XD

Como dije ire dejando aqui mis sensaciones con el estudio.

No he parado de entrenar, sigo saliendo mis 3 dias a correr y 1 o 2 con la bici.

Cuando llego a la biblioteca no me concentro bien, me cuesta mas entender las cosas y me canso mucho antes de estudiar...

De momento voy a seguir entrenando igual porque ahora no me hace falta estudiar a tope, ya llegara junio y tocara meterse las 14 horas diarias de rata de biblioteca.

Otra cosa que noto mucho es que me encuentro mas cansado los dias posteriores a grandes esfuerzos. Por ejemplo el domingo tuve carrera y el lunes sali con la bicicleta a ritmo alto para mi, y a pesar de haber dormido mis 7 horitas estoy reventao, pero no solo muscularmente sino con mucho sueño, hasta me he dormido una siesta (cosa que nunca hago).
    PROXIMOS OBJETIVOS: