Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 26

¿ tomais alguna infusion ?

¿ tomais alguna infusion ?

Pues eso que infusion tomais y que beneficios os aportan?
    Saludos

Yo tomo una o dos infusiones al día, té verde, té rojo, té earl grey, menta poleo, manzanilla.... simplemente por placer.
    En cuanto a los beneficios dicen que el té es diurético, que tiene antioxidantes y demás historias...
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

Pues depende para que quieras una infusión.

En la práctica de deporte no hay ninguna panacea que aumente el rendimiento, si bien, en algunas situaciones puedes obtener ayuda de algunas plantas.

Como antiinflamatorio se usa la raíz de harpagofito, también sirve como analgésico, ojo que tienes que tener la certeza de que sea raíz secundaria, la raíz principal no contiene principio activo y no sirve para nada. También puedes usar raíz de cúrcuma, buen antinflamatorio y protector hepático.

Como relajantes, tienes varias plantas, tila, pasiflora, valeriana, azahar... la valeriana en particular te aporta la ventaja que también tiene cierto efecto relajante muscular, con lo que te puede ayudar después de un entrenamiento/carrera intensa. Ojo si tomas algún medicamento pues con algunos tiene interacciones.

En cuanto a estimulantes, no soy muy partidario de su uso, en infusión lo único que puedes tomar es te, café, guaraná... todo ellos por su contenido en cafeína, y tampoco es que obtengas un gran beneficio en cuanto a rendimiento. El gingsen quizá pueda ayudar, es un buen adaptogeno y existen estudios que dicen que mejora el rendimiento, pero no te lo aseguro, si decides tomarlo asegurate que sea koreano y de al menos 5 años.

No se me ocurren otras infusiones que te puedan ser útiles como corredor, cualquier duda me lo dices.

Un saludo.

A mi me viene bastante bien tomar té y manzanilla para hacer la digestión y evitar la pesadez de estómago,por lo que 4 o 5 a la semana si que me tomo

Una preguntilla y que me podéis comentar de una infusión que he visto hoy y la he comprado en el mercadona de "cola de caballo" con un toque de limón para la retención de líquidos? Gracias.

Yo ahora tomo una de Mercadona que lleva tomillo, romero, eucalipto y no sé si será efecto placebo o que, pero noto las vías respiratorias más despejadas. Saludos.

Grantito y Santigem toman una infusión bien fresquita de cebada pilsen, esos sí que saben los jodíos

Cita Originalmente escrito por papaya Ver Mensaje
    Yo ahora tomo una de Mercadona que lleva tomillo, romero, eucalipto y no sé si será efecto placebo o que, pero noto las vías respiratorias más despejadas. Saludos.
    jeje,se llama respir,y en cuanto noto a mi alrededor algun virus de resfriado me pongo al ataque con estas infusiones ,la edulzo con miel,y si,creo que para resfriados va muy bien!!!

La cola de caballo es un buen diurético, aporta una sal de silicio que hace que se eliminen menos electrolitos que con otros diuréticos, aún así tómalo como mucho dos semanas seguidas y bebe al menos 2-3 litros de agua al día.

La infusión que comentais para vías respiratorias va muy bien, tomillo, romero y eucalipto tienen propiedades expectorantes, y también tienen compuestos antisépticos que ayudan si tienes infección en las vías respiratorias superiores, solo hay que tener cuidado con el eucalipto, no tomarlo solo y en baja dosis, y nunca si eres epiléptico.

Saludos.

Eres un Makina, Buenos aportes Duffar.
    podrias extender un poco mas lo el eucalipto y epileptico?
    que relacion tiene?
    Gracias

PD: que sabes de la equinacea? hay infusines?

Maquina no, es mi profesión (soy farmacéutico)

En cuanto a lo del eucalipto, su principio activo el eucaliptol, por su estructura, llega al cerebro y es el responsable de que a personas epilépticas les pueda provocar una crisis, el mecanismo de acción, no te se decir exactamente, creo que tiene cierta acción gabaergica, pero no te lo aseguro.
    De todos modos si no eres epiléptico, lo puedes consumir sin problemas, siempre que no lo tomes en mucha cantidad (con una hoja por 2 vasos de agua es suficiente) .Se me ha olvidado decir antes que tampoco deben tomarlo niños menores de 12 años, puede provocarles espasmo de glotis.

Respecto a la equinacea, es una planta muy usada, es estimulante del sistema inmune y funciona muy bien para prevenir gripe y catarros, no te recomiendo que la tomes en infusión, pues tiene una sustancia tóxica (aunque en muy pequeña proporción), si la compras en extracto o en comprimidos/cápsulas te evitas exponerte al tóxico, pues durante la preparación evitan extraerlo de la planta.
    La única precaución a tener en cuenta es que se debe tomar 15 días seguidos y descansar otros 15.

Se tenéis cualquier otra duda, me lo decís, ahora estaré unos días sin poder conectarme, pero en cuanto pueda os contesto.

Un saludo.

Gracias

Grandes aportes DUffar, podrias extender un poco mas la explicacion del eucalipto y epilepsia?

PD:que sabes de la Equinacea? sabes si hay infusiones?

Excelente aportacion Duffar. ¿Que me puedes decir del Té? puede ser perjudicial tomarlo a diario?

Perjudicial no, el té tiene cafeína, con lo cual si eres hipertenso no debes tomarlo, aparte de eso, aporta bastante cantidad de antioxidantes que previenen procesos de envejecimiento celular y carcinogénicos, ojo que no estoy diciendo que curen el cancer,
    pero no viene mal tomar una dieta rica en antioxidantes.

Un saludo.

el te verde es mu bueno antes de correr ya que es tipo "cafe" lo cual te vendra muy bien como acelerador del sistema, dicen que viene bien por que quemas mas grasa yo nunca e creido en cosas de esas de gym como la taurina y todo a esas cosas

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Perjudicial no, el té tiene cafeína, con lo cual si eres hipertenso no debes tomarlo, aparte de eso, aporta bastante cantidad de antioxidantes que previenen procesos de envejecimiento celular y carcinogénicos, ojo que no estoy diciendo que curen el cancer,
    pero no viene mal tomar una dieta rica en antioxidantes.

Un saludo.
    Ya existe tb igual q el café, un té sin teína para personas hipertensas. Mi madre lo toma. Saludos.

Solo contradecir que el te no contiene cafeina, si no teina, y ciertamente existe un te sin teina que se llama Rooibos. Sobre que efectos puede tener el te en el organismo lo desconozco.
    Yo principalmente tomo te todos los dias, generalmente te verde y rojo y en alguna ocasion te blanco. Si me produce alguna mejora fisica, no lo se, si es asi no lo he percibido, pero simplemente me gusta el sabor y la puesta en escena. El que toma un cafe en un sorbo lo tiene listo, el te requiere su tiempo, se toma sin prisas.
    Por ahi dicen que el té verde es un magnifico antioxidante y sirve para adelgazar, pero cuidado es diuretico y por tanto te hace orinar y por la orina tambien soltamos sales y minerales, o sea ojo con beber mucho y mear mucho. El te rojo que es un quemador de calorias.
    No se, los xinos viven muchos años y toman te, los budistas beben te y meditan, o sea que no debe excitar mucho, mas bien dicen que estimula.
    Que cada cual saque su conclusion, pero si lo que quiere es correr rapido que entrene, lleve una dieta variada y equilibrada y se deje de panaceas.
    El que no corre vuela

La cafeína es un alcaloide que se encuentra presente tanto en el café como en el te, así como en el cacao, la nuez de cola y el guaraná. Antes se pensaba que eran sustancias distintas y se les llamó teína, mateína y guaranina creo recordar. Así que cuidado con el colacaito que no es tan relajante como nos lo venden
    ¿neib yoV?

Cita Originalmente escrito por yaveremos Ver Mensaje
    La cafeína es un alcaloide que se encuentra presente tanto en el café como en el te, así como en el cacao, la nuez de cola y el guaraná. Antes se pensaba que eran sustancias distintas y se les llamó teína, mateína y guaranina creo recordar. Así que cuidado con el colacaito que no es tan relajante como nos lo venden
    Todo lo q termine en ina..tiene un peligro...
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Todo lo q termine en ina..tiene un peligro...
    Claro, Cristina, catalina, clementina, josefina... son la mar de peligrosas

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima