Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda proteinas

Duda proteinas

Vamos a ver si alguien me aclara esto porque tengo un pequeño lio ...
    Si no entiendo mal hay tres macronutrientes los cuales los tres aportan energia los hc 4kcal por gramo igual que las proteinas, y las grasas 9kcal por gramo. El cuerpo utiliza los hc digamos como primera opcion de obtencion de energia y a falta de estos tira de grasas que es cuando se esta en un estado de lipolisis/cetosis? eso es asi?
    Entonces las proteinas que pasa con ellas se acumula? la proteina engorda o adelgaza, si tomo batidos de proteina voy a engordar o a adelgazar porque cada persona me dice una cosa unos me dicen que las proteinas son para adelgazar pero a mi eso me parece raro...alguien me da un pokito de luz en esta asunto? gracias
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

La proteina en su justa medida en un fondista,vale para conservar el poco musculo q tenemos,eso siempre segun el nivel del atleta claro esta,vamos q el musculo aparte de agua esta compuesto de la proteina q es el q lo hace crecer o regenerarse,sin ellas no funcionariamos tampoco vamos,pero ya sabemos q hc en mayor media es lo q consumimos los fonderos,aparte de las grasas,pero esta claro q depende siempre de lo q te dije del nivel de exigencias del atleta,pero vamos q la proteina si te pasas,se convierte en grasa si consumes mas de la cuenta.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

vale ahi queria yo llegar...entonces la proteina almacenada se convierte en grasa?
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por PABLO LUK Ver Mensaje
    vale ahi queria yo llegar...entonces la proteina almacenada se convierte en grasa?
    Si claro,una vez q tus exigencias de desgaste,y segun tu constitucion no necesites mas proteina para regenerarte muscularmente,se convierte en grasas.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Si claro,una vez q tus exigencias de desgaste,y segun tu constitucion no necesites mas proteina para regenerarte muscularmente,se convierte en grasas.
    Malote siento decirte que estás equivocado. Cuando no necesitas más proteína para el músculo, estás se almacenan en glucógeno y si el glucógeno está "completamente lleno", se almacenan en grasa en última instancia. Por lo tanto, es muy muy difícil que alamacenen en grasa a no ser que coincidan dos factores: cantidad alta en proteínas y un abuso bastante importante de H.C.

Saludos

Vamos a ver si alguien me aclara esto porque tengo un pequeño lio ...
    Si no entiendo mal hay tres macronutrientes los cuales los tres aportan energia los hc 4kcal por gramo igual que las proteinas, y las grasas 9kcal por gramo. El cuerpo utiliza los hc digamos como primera opcion de obtencion de energia y a falta de estos tira de grasas que es cuando se esta en un estado de lipolisis/cetosis? eso es asi?

Cuando el glucógeno está depletando(no hay) el cuerpo pasa a un estado de cetosis en el quual en resposo el combusitble mayoritario serán las grasas(más de 95%) y en menor medida los aminoácidos degradados en glucosa provienentes de las proteínas ingeridas y de tus músculos. Pero claro aquí entra el kid de la cuestión, si el aporte de proteínas es muy grande lo restante no irá al músculo si no que se almacenará como glucógeno, igualmente no rompes el estado de cetosis.

En esfuerzos muy elevados(anaeróbicos) los aminoácidos jugaran un papel importante ya que se degradarán el glucosa para obtener energía.

Entonces las proteinas que pasa con ellas se acumula? la proteina engorda o adelgaza, si tomo batidos de proteina voy a engordar o a adelgazar porque cada persona me dice una cosa unos me dicen que las proteinas son para adelgazar pero a mi eso me parece raro...alguien me da un pokito de luz en esta asunto? gracias

Llevo leyendo artículos recientes en los cuales se plantea que las proteínas podría tener 3 y poco de calorías no 4 como se plantea gracias al efecto termogénico que tienen elevando el metabolismo. Por lo tanto, juzga tú. La respuesta es que "adelgazan" en cierta medida.

MI OPINIÓN: Los batidos son caca, a no ser que tus requerimiento de proteínas sean de 300gramos no veo el porqué de suplementarte. Un buen batido natural y casero es mezclar huevos enteros con leche entera.
    Si tienes fobia a las grasas escoge la versión desnatada y las claras pero ya te digo estás tirando vitaminas, minerales ,grasas saludables... Como dice un conocido "botar la yema es el mayor pecado del ser humano" jajaja

Claro que el batido tienes sus "pros" está ya casi preparado y no requiere cocinarlo, es más práctico... Respecto al valor biológico del batido que te he comentado antes es más que interesante, aunque quizás falla el sabor siempre le puedes agregar algo que le dé sabor.

PD:Por supuesto el batido calentado

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Malote siento decirte que estás equivocado. Cuando no necesitas más proteína para el músculo, estás se almacenan en glucógeno y si el glucógeno está "completamente lleno", se almacenan en grasa en última instancia. Por lo tanto, es muy muy difícil que alamacenen en grasa a no ser que coincidan dos factores: cantidad alta en proteínas y un abuso bastante importante de H.C.

Saludos
    y ESO TÚ de donde lo sacas?,yo siempre he leido,q la proteina se convierte en grasas,no le veo ningun sentido q se convieta en glucogeno.

Esq peaso tu mismo te estas contradiciendo,si esq sois la polla,yo digo q se convierte en grasas,sabiendo q es una dieta alta en hc como la de un fondista,como luego tu recalcas,q si hay hc de sobra se convierta en grasas,si esq quoteais por vicio.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Saludos
    Un exceso de proteinas y tambien de aminoacidos daría lugar a la activacion de los procesos de dasaminación o tranasaminación y esa transformacion de los hidrocarbonados tranformarse en grasa.
    En una dieta con exceso proteico el aumento de peso es más bien por acumulacion de grasa que por aumento o hipertrofia muscular.
    Los posibles efectos añadidos sería tambien la deshidratación dado que al excretar la urea va acompañado por una importante cantidad de agua.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO