Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

No pierdo peso.

No pierdo peso.

Hola,

Primero comentaros que no se si es el foro adecuado para mi consulta, de no ser así espero me disculpeis.

Vereis llevo como un año corriendo, unos 60 km semanales, cuatro o cinco dias a la semana, y lo alterno con pesas en el gim, pero para tonificar mas que nada sin cargar pesos grandes...yo pensaba que al empezar a correr perderia peso, y salvo un par de kilos que perdi el primer mes, sigo intacto.
    Hago las cinco comidas diarias, desayuno a base de cereales y fruta y bebo bastante agua, y a partir de media tarde no meto nada de hidratos al cuerpo....alguien me podría aconsejar? o es causa de mis 40 tacos? que hago mal?? tengo que correr todos los dias? ah mido 1.70 mts y peso 88 kilos...no estoy gordo pero si pesado.....y mis tiempos rondan los 5.50 o 6 minutos el km....

os agradeceré vuestra sabia ayuda...muchas gracias

Hola Antonio,

Lo primero es que con el incremento de la edad cada vez va costando más perder peso. Es un hecho, pero no es una limitación, ya que con esfuerzo todo se consigue.

Para perderlo debes tener un déficit calórico. Es importante limitar la cantidad de azúcares que ingieres, tener una limitación de hidratos según entramos la tarde y correr a un ritmo adecuado para perder grasa, que es lo más interesante de perder peso.

Este es un foro de nutrición y suplementos, deberíamos conocer más a fondo toda tu dieta, tu consumo calórico diario y ajustar todo en referencia a esto. Es difícil ayudarte sin muchos más datos.

Sólo te puedo decir una cosa: impedimentos para perder peso no tienes.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

hola,

Pues veras os envio mas datos, mi dieta estandar y lo que hago de deporte a la semana. Suelo entrenar cinco o seis dias a la semana repartido dela siguiente forma:

LUNES, entreno de pesas (pecho y triceps) y doce km. corriendo.
    MARTES, catorce km corriendo.
    MIERCOLES entreno de pesas (espalda y biceps) y descanso de correr.
    JUEVES, doce km corriendo .-
    VIERNES, entreno de pesas (hombro) catorce km corriendo.
    SABADO, doce km corriendo.-
    DOMINGO, descanso.-
    mi dieta es la siguiente mas o menos.-
    DESAYUNO, leche desnatada con cereales y un par de cucharadas de avena.
    MEDIA MAÑANA, 150 grs. de arroz, pasta o patata hervida con un par de latas de atun, o pechuga de pollo o una lata de sardinas, Una pieza de fruta.
    ANTES DE ENTRENAR una pieza de fruta
    COMIDA pechuga de pollo, o pescado , lo alterno con lo que coma a media mañana, con arroz judias o lentejas, misma cantidad que a media mañana, esta comida la suelo hacer sobre las cuatro de la tarde.
    MERIENDA, batido proteinas
    CENA, toritilla de claras, o pollo o pescado con verdura o ensalada......

Respeto la dienta de lunes a sabado, el domingo me suelo dar algun capricho, me tomo alguna cervecita., o pico algo diferente.....

Muchas gracias de antemano, si necesitais algun dato mas estoy a vuestra disposicion.-
    un saludo

pues chico con esos km y comiendo eso es imposible que no bajes , vete a un endocrino y comentaselo es muy raro
    calla , vete y anda

¿Has probado a suprimir o reducir bien la merienda bien el almuerzo de media mañana?. Lo que te metes a media mañana es una comida más y la merienda tampoco se queda coja.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Es posible que estes cambiando grasa por musculo. COmrpuebalo en una de esas basculas que calculan el % de grasa. Prueba con l-carnitina.

Sin tener unos conocimientos especializados en nutrición, yo veo demasiado en el almuerzo: con fruta y proteínas debería sobrar, no hace falta añadir más hidratos a través de pasta y arroz. Lo cambiaría por un puñadito de frutos secos (poco) en todo caso.

Mira también la rutina del gimnasio: si metes más peso y haces menos repeticiones, el músculo crece menos, por lo que evitarías subir peso en masa muscular (que siempre es un lastre a la hora de correr).

Pues pensaba que era alreves con menos peso y mas repetciones se quema mas el musculo y no crece.......

Así se gana resistencia, pero con un entrenamiento de fuerza pura también se gana potencia y no se hipertrofia. Para hipertrofiar hay que trabajar en un rango de entre 8 a 12 repeticiones: más es resitencia y menos es fuerza.

Yo tengo 42 años y he vuelto el año pasado a correr con regularidad. Ya estaba delgado, pero he pasado de 80 a 76 en ese tiempo (mido 1,81). Sin embargo la pérdida de peso y sobre todo el ponerme fino lo he notado ffundamentalmente en estos dos últimos meses en que he subrayado más en los entrenos las series de calidad.

Aplicado a tu caso, a lo mejor te beneficiarías de sustituír algunas de las carreras continuas a ritmo cómodo por fartlek o intervalos. Incluso si el tiempo total corriendo fuese menor, podrían ser una ayuda para acelerar un poco tu metabolismo. No aclaras en tus mensajes en qué consisten esos "x km corriendo" que mencionas. Si como supongo se trata de rodajes a ritmo homogéneo inténtalo con los cambios de ritmo.

También podrías sustituír de vez en cuando las pesas por circuitos de gimnasia tipo Oberón o con poquito descanso entre estaciones, a mí me ayudan a perder grasa en el inicio de temporada.

En cualquier caso, hay muchas cosas que haces bien, se trata de ir probando alguna variante para que el cuerpo no se amodorre y deba adaptarse a nuevos estímulos.

A mi me pasa lo mismo llevo un tiempo corriendo y me cuesta mucho bajar de peso de hecho hay cosas muy raras de un día a otro peso de 1 a 1´5 kg más que el día anterior ¿por que puede ser? no hago una dieta severa pero me controlo en lo que como.
    Empece con 93 kg ahora estoy en 89 y mido 1.84 pero me esta costando mucho bajar de peso, entrenando 4 días a la semana.

A mí me ha pasado parecido, pero creo que es normal. Al principio se baja muy rápido, luego el cuerpo se acostumbra y se estanca. Además, los hábitos se relajan. Yo me planifico cada semana una dieta que sigo más o menos de forma estricta y, cuando vi que era incapaz de seguir perdiendo peso a pesar de entrenar 3-4 días a la semana e ir otros 3-4 días al gimnasio volví a echarle un vistazo a lo que estaba comiendo. Sin darme cuenta, mis cantidades cada vez son mayores.

La buena noticia es que lo tengo fácil para volver a atajarlo: primero volver a cómo me alimentaba hace un par de meses y después continuar por ahí y procurar que no me vuelva a pasar lo mismo. Es mucho más fácil si se lleva un control de lo que se come (anotando las comidas, quiero decir). Se lo recomiendo a todo el mundo que intente perder peso. Eso, sumado a la forma de entrenar que ya se ha estado comentando por aquí y algún que otro factor que también influye es la combinación perfecta.

Y la constancia.

Hay que tener en cuenta la genética y el metabolismo propios, muy diferentes entre individuos; yo estoy a nada de los 42 años y desde los 20 hago pesas habitualmente, y siempre con dieta para ganar peso, ya que soy delgado de constitución. De 69 kg llegué a 80 (26 años), obviamente porque ingería mucho más de lo que necesitaba, y hacía poco cardio. Desde que corro (hace unos 4 años), 3-4 días semanales, no hago más que perder peso; hace un par de meses estaba en 72 kg, pero me puse a seguir una rutina de definición, la cual acompañé de un ajuste en la dieta (+ proteínas, - grasas e hidratos), con 5 comidas al día, sin pasar hambre, y ayer me pesé y la báscula marcaba 69,8 kg. Eso sí, los más fibrosos de mi vida. Mi problema siempre ha sido mantener el peso ganado.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Como han comentado por aquí, yo hacia el plan para perder peso de micoah y éste combinaba entrenamientos muy largos y lentos (60' a 6'/K), con otros más cortos y rápidos (que era dónde ponía que se quemaba más grasa -20' o 30' a 5'/K).
    Como también han dicho más arriba, yo mido 1,88 y pesaba 100 Kg, empecé a correr y perdí 4-5 Kg de golpe y luego poco a poco hasta llegar a 90 Kg ahora. Ahora me está costando mucho más perder peso.
    Lo de variar 1 Kg arriba o abajo, a mi también me pasa, supongo que es habitual...

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Lo de variar 1 kilo arriba o abajo puede ser por muchos motivos. Mayor retención de líquido, que los músculos se llenen de glucógeno o agua... No hay que preocuparse por ello.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

La clave está en variar el entreno, la comida, los itinerarios. El cuerpo se acostumbra, se acomoda, se estanca y no progresa. De todas formas es fundamental que te peses con una báscula de bioimpedancia, al menos una vez cada quince días para saber no solo lo que pesas sino qué porcentajes hay de agua, hueso, grasa, etc.

Además coincido con los compañeros del foro en que es fundamental que analices cuánto y cómo corres: introduce series, cuestas, fartlek para que tu corazón lo tenga más difícil y gane fuerza, potencia, resistencia...

Por otro lado no has mencionado algo esencial: ¿descansas bien? ¿Cuántas horas seguidas duermes? ¿Te levantas cansado? Procura tomarte el pulso por la mañana en la cama nada más despertarte, esto te dará una idea de si los entrenamientos te están beneficiando o si por el contrario te estás sobreentrenando. Recuerda que tanto para el ejercicio aeróbico como para el anaeróbico se necesita del descanso ya que es cuando la hormona del crecimiento entra en funcionamiento y cuando el cuerpo aprovecha para reparar los "destrozos" a los que lo hemos sometido.

Además de el descanso nocturno deberías probar a descansar, al menos, otro día más. Casi siempre menos es más. Menos entreno te producirá mejores beneficios si lo acompañas de descansos en los días clave: después de los entrenamientos de calidad y/o una tirada larga, después de un entrenamiento de series, fartlek, prueba de frecuencia cardíaca máxima, etc.

Por último, no te vendría mal una revisión médica y algo de suplementación nutricional: proteínas, vitaminas, BCCA's + Glutamina e incluso algún pro-hormonal.

Autoanálisis, concienciación, sinceridad, evaluación y reenfoque.
    El deporte tiene también toda una filosofía de la que se va aprendiendo todos los días.

Saludos y suerte.
    Úlima edición por Nebulus fecha: 13-07-2012 a las 01:02
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Cita Originalmente escrito por antonioyjoel Ver Mensaje
    Hola,

Primero comentaros que no se si es el foro adecuado para mi consulta, de no ser así espero me disculpeis.

Vereis llevo como un año corriendo, unos 60 km semanales, cuatro o cinco dias a la semana, y lo alterno con pesas en el gim, pero para tonificar mas que nada sin cargar pesos grandes...yo pensaba que al empezar a correr perderia peso, y salvo un par de kilos que perdi el primer mes, sigo intacto.
    Hago las cinco comidas diarias, desayuno a base de cereales y fruta y bebo bastante agua, y a partir de media tarde no meto nada de hidratos al cuerpo....alguien me podría aconsejar? o es causa de mis 40 tacos? que hago mal?? tengo que correr todos los dias? ah mido 1.70 mts y peso 88 kilos...no estoy gordo pero si pesado.....y mis tiempos rondan los 5.50 o 6 minutos el km....

os agradeceré vuestra sabia ayuda...muchas gracias
    Haciendo pesas es difícil adelgazar,es un ejercicio puro de musculación; Otra cosa, ¿Cuánto porcentaje de grasa tienes? Porque si no tienes mucha grasa,es difícil adelgazar

supongo que te refieres al tiempo medio x kilometro....
    Veras yo creo que mi peso ideal está entre los 80 u 83 kilos....lo de correr es lo ultimo que estoy probando para intentar bajar, siempre he hecho deporte de forma habitual....pero desde hace un par de años que dejé de fumar me cuesta un monton bajar peso...y claro sigo una dieta sana pero si la bajo mucho no rindo nada....lo que hago a cambio machacarme mas....pero ni aun así......
    gracias y un saludo

ya se que es difícil haciendo pesas, pero si tampoco saco grasa ni bajo medidas.....

me cuesta tomar este tipo de productos por temos a coger mas peso.......

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima