Atletismo
Página 7 de 10 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 183

Pues yo corro en Ayunas.

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    jajaj interesante punto de vista. Bufff el Mató con miel,nueces y pasas es una delicatessen.
    Por lo que he leído los keniatas ya suelen entrenar en ayunas el primero de sus entrenos y es muy probable que hagan restricción calórica inconscientemente.

Daviduco, al final, todo es adaptación y eficiencia energética. Sin conocerte pongo en duda(me sorprende, no es que no te crea eh!!) que llegaras a un 3%, parecerías un prisionero de Auswitch. O bien estabas esquelético o tienes una genética "privilegiada". Los culturistas se situan en un 6-7%, estar a un 3% lo veo imposible.

Desde luego muy interesante lo que planteas!! Saludos
    No, genética privilegiada no, preparación adecuada y mucho ejercicio aerobio, con un 6% en culturismo no vas a ninguna parte. Con un 6% de grasa corporal y 85 kg estaba yo 35 días antes de competir y de ahí a alrededor de un 3% con 80,5 kg, con la típica cara de hambre, afilada...jejeje.

De todas maneras llegar a unos niveles así no es posible sin hacer algunas burradas y por supuesto tener una voluntad de hierro. Te puedo decir que hubo días que solo para levantarte de la cama ya era un esfuerzo que te costaba minutos, a tal punto llegaba la falta de energía y es que tal y como dije antes, con esos niveles si recortas las calorías quedas casi inútil ya que hay muy poca grasa disponible en el organismo y la que hay cuesta mucho metabolizarla debido a que el cuerpo de forma natural impide la perdida de grasa hasta niveles tan bajos.

Todo esto viene a cuento de que lo de correr en ayunas, puede no ser tan adecuado para la gente que esta muy en forma ya que esta gente suele necesitar comer mas, de todas maneras si deciden correr en ayunas luego tendrán que compensar en el resto de comidas lo gastado en el entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No, genética privilegiada no, preparación adecuada y mucho ejercicio aerobio, con un 6% en culturismo no vas a ninguna parte. Con un 6% de grasa corporal y 85 kg estaba yo 35 días antes de competir y de ahí a alrededor de un 3% con 80,5 kg, con la típica cara de hambre, afilada...jejeje.

De todas maneras llegar a unos niveles así no es posible sin hacer algunas burradas y por supuesto tener una voluntad de hierro. Te puedo decir que hubo días que solo para levantarte de la cama ya era un esfuerzo que te costaba minutos, a tal punto llegaba la falta de energía y es que tal y como dije antes, con esos niveles si recortas las calorías quedas casi inútil ya que hay muy poca grasa disponible en el organismo y la que hay cuesta mucho metabolizarla debido a que el cuerpo de forma natural impide la perdida de grasa hasta niveles tan bajos.

Todo esto viene a cuento de que lo de correr en ayunas, puede no ser tan adecuado para la gente que esta muy en forma ya que esta gente suele necesitar comer mas, de todas maneras si deciden correr en ayunas luego tendrán que compensar en el resto de comidas lo gastado en el entrenamiento.
    Había entendido que eras corredor. En niveles de un 3% de grasa corporal pasa lo que tú dices, y si encima no le das grasa el cuerpo optará por metabolizar los HC como tal por via lipogénesis de novo.
    Para mí rondar niveles por debajo del 10% aprox no es sano ni recomendable. Otra cosa es estéticamente, si quieres marcar abdominales o si quieres estar muy "definido".Normalmente, un corredor popular ya te aseguro que no baja del 10%.
    Si que has pegado un cambio del culturismo a correr! Deberías estar hecho un toro.

Había entendido que eras corredor. En niveles de un 3% de grasa corporal pasa lo que tú dices, y si encima no le das grasa el cuerpo optará por metabolizar los HC como tal por via lipogénesis de novo.
    Para mí rondar niveles por debajo del 10% aprox no es sano ni recomendable. Otra cosa es estéticamente, si quieres marcar abdominales o si quieres estar muy "definido".Normalmente, un corredor popular ya te aseguro que no baja del 10%.
    Si que has pegado un cambio del culturismo a correr! Deberías estar hecho un toro.
    Si cambie radical pero es que no era un culturista "normal" Yo empece con el ciclismo a los 14/15 años siendo cadete, hacíamos carrera a pie,natación, pesas y gimnasio en pretemporada y cuando colgué la bici a los 18 años me cambie al gimnasio.

En los gimnasios muchos culturistas son un poco vagos para el ejercicio aerobico pero yo no tenia problemas con eso y en mi preparación corría todos los días 45 minutos. Cuando a veces me llevaba a algún compañero a correr se ponían como tomates maduros....jejeje

Estaba fuerte en mi época culturista, por ejemplo cuando hacia sentadillas hacia 3 series de calentamiento con 50, 90 y 130 kg y las series de verdad eran con 170 kg, en prensa inclinada hasta 550 kg, todo eso a dieta estricta.

En cuanto a lo del 10%, tampoco hay que ponerse limites, en realidad menos grasa mejor, porque hay menos peso que cargar, no hay mas que ver a los de la élite que están chupados, lo que ocurre es que si uno se quiere poner a esos niveles, te viene luego la familia que te quiere meter al hospital....

Al final uno vuelve a sus orígenes, al deporte.

Si lo haces para perder peso es lo mejor! Pero no todo el mundo tiene esa capacidad, yo sin estar acostumbrada ha salir sin haber desayunado casi me mareo, así que al lorito con estas cosas jejeje

Se pierde peso y queman calorías cuando realizamos un ejercicio intenso, yo sin desayunar no soy ni persona como para realizar esfuerzos intensos... No creo que sea muy saludable pero allá cada uno.

Cita Originalmente escrito por Girle Ver Mensaje
    Si lo haces para perder peso es lo mejor! Pero no todo el mundo tiene esa capacidad, yo sin estar acostumbrada ha salir sin haber desayunado casi me mareo, así que al lorito con estas cosas jejeje
    Cita Originalmente escrito por Periquilla Ver Mensaje
    Se pierde peso y queman calorías cuando realizamos un ejercicio intenso, yo sin desayunar no soy ni persona como para realizar esfuerzos intensos... No creo que sea muy saludable pero allá cada uno.
    Por supuesto todo el mundo no lo tolera igual, por genética o aptitudes, por la misma razón que hay gente que en un año de entreno obtiene mejores resultados que otras en diez. En cuanto a si es saludable, leeros el principio del hilo y saldréis de dudas. Si se hace de manera moderada es hasta beneficioso, pues enseña al organismo a optimizar sus recursos.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Morillas Ver Mensaje
    No lo veo mal, siempre y cuando no hagas esfuerzo maximos
    completamente deacuerdo y también siendo ya un corredor regular...

Estoy interesado en el tema de correr en ayunas. Llevo ya 5 meses corriendo prácticamente cada día, y suelo realizar unos 10 km a un ritmo de 5'. La pérdida de peso ha sido muy escasa y mi objetivo es librarme de ese ligero sobrepeso.
    Mi principal duda es que cenar la noche anterior, y que comer después de haber entrenado. ültimamente estaba haciendo uso de cereales integrales para comer, y lo mismo una hoa despues de haber entrenado. Es que no me veo a esas horas realizando una gran igesta de proteínas. Una lata de sardinas sería lo ideal para despues del ejercicio? es bueno cenar cereales integrales por las noches si voy a correr 10 kms en ayunas al dia siguiente?
    Como veis, soy un mar de duas en esto de la alimentación.

a ver lo principal decirte que corriendo en ayunas no te vas a librar del sobrepèso.....de eso te libraras siempre que hagas una dieta equilibrada y ejercicio regular pero no por correr en ayunas vas a adelgazar porque el cuerpo se pone "en modo reserva" es decir piensa que no tiene la energia suficiente para hacerlo por tanto la que tiene la distribuye + - es para que lo entiendas....yo corro pòr las mñanas tb y por la noche puedes cenar cereales es muy buena opcion pero con algo mas atun maiz ensalada pollo a la plancha pesacado incluso si el entreno va a ser intento algo de pasta, por las mañanas es fundamental el desayuno mas que la cena y que cualquier otra comida ya que nuestro cuepor lleva horas sin ingerir nada y hay que darle chicha para que todo empiece a funcionar "es como si quieres que un coche vaya deprisa sin gasolina" pues como que no.....pues esto es igual por la mañana no te importe comer porque lo vas a desgastar donde tienes que quitar es en cenas y resto de comidas mas ligeras es decir desde que empieza el dia desaayunas fuerte pero ni la comidad ni la cena ni merienda ni almuerzo pueden superar al desayuno +- puede haber excepciones....y el desayuno lo mejor es fruta frutos secos tostadas con un poco mermelada un poco....yogurt miel, una cuajada....en fin este tipo de cosas muchas mas pero esto es lo que yo suelo comer....y otra cosita el cuerpo cuando termina de correr sigue quemando calorias por eso seria bueno que si terminas a las 10 de la mañana de correr a las 11 11-30 te tomes el almuerzo asi te aseguras que tu cuerpo ha seguidio quemando.....y asi poco a poco lograras bajar eses sobrepeso, no se si se me olvida algo.....
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

Evidentemente que todo tiene que ir acompañado de una dieta equilabrada. No sólopor correr en ayunas voy a perder peso. No era esa mi pregunta.... Mi duda venía acerca de la cena de la noche anterior. si tiene que consistir en hidratos, comidas bajas en glucosa.... Aparte de la cena anterior, pues tambien saber que puedo comer despues del ejercicio.
    Muchas gracias por las días, me han ayudado mucho.

pues por la noche sobre todo quedarte con un poco de hambre la cena puede ser cualquier cosa....siempre que no sean grasas o cenas pesadas....como te ehe comentado antes....deberia consistir en alimentos que rellenen el musculo de energia como hidratos cereales fruta ensalada pollo atun....por la noche es cuando el cuerpo realiza el metabolismo por tanto si la cena tiene los infgredientes necesarios tu cuerpo se levantara recuperado del esfuerzo.

Después del ejrecicio puedes comer frutos secos una tostada con jamón algo de fruta, queso fresco, algo de esto....

un saludo.
    El hecho concreto está en que; después de la explotación del hombre como trabajador, se ha producido en la sociedad actual de consumo, la explotación del hombre como consumidor

Un artículo de Redolat que habla de los inconvenientes de entrenar en ayunas
    Correr en Ayunas | Entrenamiento Running Team

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Un artículo de Redolat que habla de los inconvenientes de entrenar en ayunas
    Correr en Ayunas | Entrenamiento Running Team
    buen articulo gracias sprinter estás en todo!

Parece un articulo sacado de la revista Pronto, malisimo....

Parece un articulo sacado de la revista Pronto, malisimo....
    por tanto el pronto lo tienes controlado, por lo que dices...

Hola a tod@s,

Agradecemos que mencionéis los artículos de la web del Team Redolat.

Daniel, puedes tener tu opinión, sólo faltaría eso! Pero me gustaría remarcar que la web no es de divulgación científica, ojala pudiéramos contar con aportaciones de ese calibre.

También notar que el artículo no está escrito por José Antonio Redolat, y que a pie del artículo indica la fuente, en este caso Sport factor.

Un Saludo

Cita Originalmente escrito por arozale Ver Mensaje
    por tanto el pronto lo tienes controlado, por lo que dices...
    Tu por lo que veo no andas mal encaminado, aunque puedo observar que lo que mas te tira son los ajos.

Cita Originalmente escrito por RedolatRunningTeam Ver Mensaje
    Hola a tod@s,

Agradecemos que mencionéis los artículos de la web del Team Redolat.

Daniel, puedes tener tu opinión, sólo faltaría eso! Pero me gustaría remarcar que la web no es de divulgación científica, ojala pudiéramos contar con aportaciones de ese calibre.

También notar que el artículo no está escrito por José Antonio Redolat, y que a pie del artículo indica la fuente, en este caso Sport factor.

Un Saludo
    Claro, cada uno es libre de opinar lo que quiera igual que de publicar lo que quiera en Internet. Solo se ha facilitado un enlace y he dado mi opinion, que siempre suele ser muy critica aunque quizas a veces me pase con las formas.
    Al fin y al cabo, entrando el polemica lo que hago es propaganda del blog del gran Redolat

Ya lo he comentado el articulo me parece un poco cojo en algunos aspectos, redunda en el mito o concepto erroneo de catabolismo. El catabolismo segun me han enseñado, es la descomposicion o hidrolisis de moleculas complejas en moleculas mas sencillas con el fin de obtener energia.

Si tenemos en cuenta mi definicion, no podriamos estar mas de 3 o 4 horas sin ingerir comida ya que entrariamos en estado catabolico y entrariamos segun el articulo en perdida de tejido muscular, cosa que es falsa.

Tras un lapso de tiempo relativamente corto, 6 o 8 horas como indica el articulo, las reservas de glucogeno apenas se han depletado y mas si tenemos en cuenta que la tasa de metabolismo basal durante el sueño se reduce muchisimo ademas de que utilizamos la grasa como combustible principal.
    Aproximdamante cuando estamos dormidos se consumen alrededor de 50g de glucogeno heptico, lo que supone una demanda energetica de 200kcal. Si tenemos en cuenta que las reservas del tejido hepatico llegan a los 100g y las del tejido muscular llegan a los 400 o 500g, el total asciende a casi 2000kcal de reservas de energia, ya no hablemos de tejido adiposo.

Lo normal, es que las reservas no esten del todo llenas pero en la epoca que vivimos de abundancia y gran consumo de hidratos de carbono no es muy dificil plantarse con las reservas practicamente llenas en el entreno en ayunas.

En ayunas, es cierto que puede haber una pequeña perdida de tejido proteico en caso de que las reservas esten semivacias, pero es eso una pequeñisima parte que no hay ningun problema en reponerla a traves de la comida postentreno. Alfin lo que cuenta es el total de proteina ingerida.

Despues hay parametros que no voy a entrar a valorar como es la hormesis de entrenar en ayunas y la mayor supercompensacion que se produce, las diversidad de hormonas hiperglucemiantes...

El ayuno es un pequeño estres con el que el hombre ha tenido que convivir a lo largo de su evolucion igual que el ejericio fisico. Parece que entrenar en ayunas es el equivalente a estar sin comer dos semanas, donde verdaderamente si que hay catabolismo puro y duro a partir de aminoacidos y TAG.

Otra cosa que el articulo dice y se me habia pasado por alto, se recomienda ingerir un poco de proteina y algo de fruta antes de hacer deporte. Carece de mucho sentido ya que en ese tiempo no se asimila nada, es en el intestino y no en el estomago donde hay la absorcion de todo. En el estomago solo se absorben algunos medicamentos,alcohol y poca cosa mas.

Como siempre se ha comentado, siempre con cabeza y sobretodo con adaptacion.

Si Dani sí, estamos preparados para pasar hambre y sed, estamos más protegidos para el ayuno que para estar comiendo cada 3 horas (cada vez más diabetes y más obesidad... en deporte pájaras, bajo rendimiento, y análisis de sangre en deportistas que dan pena), cada vez hay más publicaciones científicas donde se ven efectos protectores de estar unas horas sin comer, conseguir adapataciones y supercompensaciones, pero de eso se trata de adaptación y de entrenar con sentido común.

Página 7 de 10 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima