Atletismo
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 176

Pues yo corro en Ayunas.

Pues no veas con la dukan hasta mi cuñao la hace!! Creo que de cada 10 personas la hacen 2 o 3.
    Mi cuñada por otra parte... la probo adelgazó y luego ganó el doble de lo que perdió.

Yo empecé a leerme el libro y lo dejé por malíissimo, creo que es el peor libro de nutrición que me he leído. Ahora estoy con la Dieta Paleo de Robb Wolf y me ha sorprendido lo actualizado que está, tiene un punto de humor pero a veces se pasa de listo el autor.

Cita Originalmente escrito por ^^KaReN^^ Ver Mensaje
    Pues no veas con la dukan hasta mi cuñao la hace!! Creo que de cada 10 personas la hacen 2 o 3.
    Mi cuñada por otra parte... la probo adelgazó y luego ganó el doble de lo que perdió.

Yo empecé a leerme el libro y lo dejé por malíissimo, creo que es el peor libro de nutrición que me he leído. Ahora estoy con la Dieta Paleo de Robb Wolf y me ha sorprendido lo actualizado que está, tiene un punto de humor pero a veces se pasa de listo el autor.
    Dukan se ha hecho de oro sin tener idea de nutrición lo bueno de todo es que creo que es doctor, no sé como ha tenido tanta repercusión... El de Robb Wolf no me lo he leído pero tiene que estar muy bien, si no me equivoco incluso ha montado un foro.

He estado buscando un hilo donde incluir este estudio realizado sobre nuestra famosa dieta mediterranea,es resumido pero con datos de interes sobre la obesidad y la edad.

LA DIETA MEDITERRANEA FRENA EL AUMENTO DE PESO QUE HABITUALMENTE SE PRODUCE CON LA EDAD

Un estudio conjunto entre las Universidades de Navarra y Harvard ha demostrado que seguir un patrón de dieta mediterránea frena el aumento de peso que habitualmente se produce con la edad.

El trabajo, dirigido por Juan José Beunza, se basa en el seguimiento de 10.376 voluntarios graduados de la Universidad de Navarra, entre quienes se ha comparado durante seis años el cambio de peso en los que seguían fielmente el modelo tradicional de dieta mediterránea y en quienes no lo hacían.

Según ha informado el centro en una nota, el estudio revela que los varones con dieta mediterránea aumentaban menos su peso -128 gramos por año de media- que quienes no llevaban una dieta mediterránea, que engordaban más del doble, 287 gramos por año.

El efecto fue menos marcado en mujeres, según el estudio, ya que en ellas los datos apuntaban a un incremento de 242 gramos por año si seguían una dieta mediterránea frente a 300 gramos por año si no lo hacían.

Asimismo, fue muy relevante la disminución en el aumento de peso de aquellas personas que ya tendían a engordar, de forma que los participantes que habían subido más de 3 kilos durante los cinco años anteriores al inicio del estudio engordaron 48 gramos por año con una dieta mediterránea y 261 gramos si optaron por otro tipo de alimentación, tanto mujeres como hombres.

En este sentido, Beunza advierte que a pesar de que las cifras parezcan pequeñas, si se proyectan "a largo plazo, por ejemplo a 20 años, suponen diferencias importantes desde el punto de vista clínico en el control del peso corporal".

Respecto a la idea de que resulta normal aumentar de peso con la edad, el autor principal confirma que se trata de una falsa creencia, pues "la realidad es que el patrón de dieta mediterráneo hace más lenta la subida de peso que se sufre habitualmente con la edad, pero esta subida de peso no debe considerarse normal".

Además, este análisis, que se ha publicado en la revista de Nutrición "American Journal of Clinical Nutrition", puede suponer una herramienta eficaz para frenar el avance "preocupante" de la obesidad, que ya tiene una altísima prevalencia en los países desarrollados.
    Etiqueta:Plagio
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    He estado buscando un hilo donde incluir este estudio realizado sobre nuestra famosa dieta mediterranea,es resumido pero con datos de interes sobre la obesidad y la edad.

LA DIETA MEDITERRANEA FRENA EL AUMENTO DE PESO QUE HABITUALMENTE SE PRODUCE CON LA EDAD

Un estudio conjunto entre las Universidades de Navarra y Harvard ha demostrado que seguir un patrón de dieta mediterránea frena el aumento de peso que habitualmente se produce con la edad.

El trabajo, dirigido por Juan José Beunza, se basa en el seguimiento de 10.376 voluntarios graduados de la Universidad de Navarra, entre quienes se ha comparado durante seis años el cambio de peso en los que seguían fielmente el modelo tradicional de dieta mediterránea y en quienes no lo hacían.

Según ha informado el centro en una nota, el estudio revela que los varones con dieta mediterránea aumentaban menos su peso -128 gramos por año de media- que quienes no llevaban una dieta mediterránea, que engordaban más del doble, 287 gramos por año.

El efecto fue menos marcado en mujeres, según el estudio, ya que en ellas los datos apuntaban a un incremento de 242 gramos por año si seguían una dieta mediterránea frente a 300 gramos por año si no lo hacían.

Asimismo, fue muy relevante la disminución en el aumento de peso de aquellas personas que ya tendían a engordar, de forma que los participantes que habían subido más de 3 kilos durante los cinco años anteriores al inicio del estudio engordaron 48 gramos por año con una dieta mediterránea y 261 gramos si optaron por otro tipo de alimentación, tanto mujeres como hombres.

En este sentido, Beunza advierte que a pesar de que las cifras parezcan pequeñas, si se proyectan "a largo plazo, por ejemplo a 20 años, suponen diferencias importantes desde el punto de vista clínico en el control del peso corporal".

Respecto a la idea de que resulta normal aumentar de peso con la edad, el autor principal confirma que se trata de una falsa creencia, pues "la realidad es que el patrón de dieta mediterráneo hace más lenta la subida de peso que se sufre habitualmente con la edad, pero esta subida de peso no debe considerarse normal".

Además, este análisis, que se ha publicado en la revista de Nutrición "American Journal of Clinical Nutrition", puede suponer una herramienta eficaz para frenar el avance "preocupante" de la obesidad, que ya tiene una altísima prevalencia en los países desarrollados.
    Etiqueta:Plagio
    Interesante. Pero no le encuentro validez científica a priori sin ver el estudio completo, no se cita ni el tipo de dieta(porcentaje de macronutrientes), actividad física, peso, si les marcaban una dieta'...Al fin y al cabo, lo que cuenta es el total del gasto calórico y las calorías consumidas.

Lo único que he encontrado es el "abstract" y no el "full text" que sería el estudio completo. Este tipo de páginas cobran hasta por ver un simple artículo...
    Adherence to the Mediterranean diet, long-term weight change, and incident overweight or obesity: the Seguimiento Universidad de Navarra (SUN) cohort

El aumento de peso con los años puede tener una gran relación con la pérdida progresiva de musculatura que se va sufriendo con la edad, esta a su vez provoca una disminución del metabolismo basal. A parte de cambios hormonales y factores varios...

¿Tú como lo ves? Sería interesante encontrar estudios hechos a deportistas y ver con el paso del tiempo la disminución del metabolismo basal comparado con personas sedentarias.

¿Y qué se supone que es la dieta mediterránea? Porque depende de donde estés parece que entran más o menos alimentos en la lista.

De todas formas, hay gente que le echa aceite de oliva a una barra de pan y se siente muy mediterráneo. Que yo lo veo muy bien jeje
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

PD: Dani actualiza el blog!!! jaja
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    ¿Y qué se supone que es la dieta mediterránea? Porque depende de donde estés parece que entran más o menos alimentos en la lista.

De todas formas, hay gente que le echa aceite de oliva a una barra de pan y se siente muy mediterráneo. Que yo lo veo muy bien jeje

JAJAJAJAJAAJA Peor sería ehcarle nutella... que está muy buena!!

Aquí cada uno tiene su dieta mediterranea, que es patrimonio de la humanidad pero a la hora de la verdad de dieta mediterránea poca. Habia un estudio del hostital clínic creo que no incluyan los lácteos, otros los incorporan desnatados...unos moderan el pan, otros no tanto... unos integrales...
    Lo más bueno de todo es los que dicen que comen de todo pondria la mano en el fuego que apenas comen algas, brécol, insectos, caracoles, mijo, quinoa, potro ?? Porque al final de todo se reduce a poca cosa.

Estoy de acuerdo con el estudio, si la gente llevara una dieta mediterránea estarian muhcísimo mejor pero para hacer estos estudios tampoco hacen faltan grandes hipótesis, es pura lógica.

Os dejo unos estudios que comparan la mediterránea que le ha salido un "adversario" difícil con la paleo, a ver que os parecen, uno sobre saciedad y el otro sobre control de glucosa:

SpringerLink - Nutrition & Metabolism, Volume 7, Number 1

Original Human 'Stone Age' Diet Is Good For People With Diabetes, Study Finds
    Beneficial effects of a Paleolithic diet on cardio... [Cardiovasc Diabetol. 2009] - PubMed result

Bahh la dieta mediterránea es freír todo con 100ml de aceite

Ya te ha respondido Karen

PD: Dani actualiza el blog!!! jaja
    Lo he actualizado hace una horas. Ya he visto que te has hecho "seguidor", cuando lo he visto digo quién será? jajaja

JAJAJAJAJAAJA Peor sería ehcarle nutella... que está muy buena!!

Aquí cada uno tiene su dieta mediterranea, que es patrimonio de la humanidad pero a la hora de la verdad de dieta mediterránea poca. Habia un estudio del hostital clínic creo que no incluyan los lácteos, otros los incorporan desnatados...unos moderan el pan, otros no tanto... unos integrales...
    Lo más bueno de todo es los que dicen que comen de todo pondria la mano en el fuego que apenas comen algas, brécol, insectos, caracoles, mijo, quinoa, potro ?? Porque al final de todo se reduce a poca cosa.

Estoy de acuerdo con el estudio, si la gente llevara una dieta mediterránea estarian muhcísimo mejor pero para hacer estos estudios tampoco hacen faltan grandes hipótesis, es pura lógica.

Os dejo unos estudios que comparan la mediterránea que le ha salido un "adversario" difícil con la paleo, a ver que os parecen, uno sobre saciedad y el otro sobre control de glucosa:

Beneficial effects of a Paleolithic diet on cardio... [Cardiovasc Diabetol. 2009] - PubMed result
    Muchas gracias por el estudio!! Ya me lo miraré y te comentaré!! Yo también vi el estudio del Clínic y por lo que creo recordar se reducían o eliminaban lácteos, ahora de memoria ni idea sería interesante que alguien lo colgara.

Los que defienden una dieta equilibrada y variada como bien dices su dieta sólo se reduce a unos cuantos alimentos...
    La carne de potro/caballo ufff está buenísima, lástima que sea tan cara.

Al final todo es acostumbrar el paladar!!

Este articulo es más una noticia a nivel informativo pero a rasgos generales resume el resultado de este estudio, aunque sin datos de cual dieta seguían y me refiero al contenido calórico en todo su conjunto, porcentaje de HC, grasas, proteinas en la dieta, pero a cambio si ha sido efectuado a un grupo muy numeroso (10.376 voluntarios) en este estudio lo cual también se podría extrapolar a una población mas numerosa pensando que da cierta credibilidad.
    Es importante pensar que es de suma importancia en las personas de mas edad que la dieta contengan un bajo nivel calórico ya que la poca actividad física y una menor capacidad regenerativa, una menor masa magra, sea suficiente para consumir un exceso calórico en una dieta estándar (refiriéndome como estándar a poca grasa, baja en proteínas y alta en HC).
    Este dato si que me parece importante ya que en personas con tendencia a engordar, quizás por una mayor sensibilidad insulinica, con un régimen de “dieta mediterránea” donde se incluyen mas los pescados, verduras y frutas incrementaba solo esos 48 gramos por año frente a los mas de 600 gramos por año antes del estudio.

A deportistas me temo que no se debe comparar a los sedentarios e incluso entre ellos mismos ya que hay deportista que llevan mas años que otros manteniendo unos regimenes de resistencia y también de fuerza cobrando mucha importancia esta, ya que esta capacidad va muy estrechamente asociado a la calidad de la masa músculo-esquelético y favoreciendo así una menor perdida de esta.Saludos
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-07-2011 a las 15:22
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

El estudio parece fiable(más siendo la CUN de Navarra o eso me pareció ver), pero para darle validez habría que examinarlo a fondo revisando varios parámetros.
    Es tan sencillo como si consumes más calorías de las que gastas, engordas. No sé que tiene que ver seguir una dieta mediterranea o no, otra cosa sería seguir una dieta alta en proteínas o introducir ayunos de por medio.

Tengo la sensación de que se intentara demostrar que la dieta mediterranea incrementa el metabolismo o que seguir una dieta mediterranea adelgaza más.
    El comentario no lo tengas muy en cuenta son piedras tiradas por tirar, sin ver el estudio no se puede sacar nada en claro.

Saludos!

Aqui parece que se cuenta como se definió la "dieta mediterranea" la verdad es que hay poca diferencia con la piramide actual del 1992 creada por los EEUU,sólo que el aceite de oliva en la dieta mediterranea se encuentra en la parte central de la piramide y en la americana en ultimo lugar.

¡Bienvenido a la Dieta Mediterránea!

PiramideAlimentariaEEUU1992.jpg

Aqui parece que se cuenta como se definió la "dieta mediterranea" la verdad es que hay poca diferencia con la piramide actual del 1992 creada por los EEUU,sólo que el aceite de oliva en la dieta mediterranea se encuentra en la parte central de la piramide y en la americana en ultimo lugar.

Si esa pirámide es bien conocida y personalmente me parece desastrosa igual que Ancel Keys. Desde luego como el aceite de oliva hay poquitos el único que le hace algo de sombra(como aceite) es el de coco.

Lo que es peor aún es esa gente que se hace llamar nutricionista:

Enfrentamiento entre Pierre Dukan y Jean-Michel Cohen por sus famosas dietas - ABC.es
    El nutricionista Dukan pierde el juicio por difamacin contra su rival Cohen - ABC.es

Desde luego revisando la dieta que propone es una dieta cetogénica-hiperproteica insalubre. Las fases que tiene no tienen rigor científico ninguno, lo único que la pérdida al principio se acentúa gracias a la pérdida de líquidos ocasionada por la depleción de glucógeno. Después la cetosis hace que el tejido adiposo se vaya consumiendo para producir energía.

@Karen

Wow! Muy interesantes!

El último estudio completo está aquí: Beneficial effects of a Paleolithic diet on cardiovascular risk factors in type 2 diabetes: a randomized cross-over pilot study

El estudio fue empleado sobre pacientes diabéticos.

Resumen rápido
    Como conclusiones se pueden extraer que la dieta Paleo mejora la sensibilidad a la insulina, nivel de triglicéridos, disminuye el % de la hemoglobina glucosilada(un nivel normal se establece entre 2-5%, todos los sujetos a priori presentaban un valor de 6,6%, después de la dieta el grupo Paleo logró reducir un 0,4%), pérdida de peso bastante efectiva, más saciedad por menos calorías, bajan los niveles de proteína C reactiva y por ende la inflamación...

Otro aspecto a destacar es que algunas civilizaciones a donde no han llegado prácticamente "los alimentos industrializados" presentan menor tasa de enfermedades del mundo moderno.

Para mí lo único que le falla a la dieta Paleo es que muchos de sus defensores tienen un poco satanizada las grasas saturadas. Por cierto si mal no leí al grupo Paleo le subió el colesterol!

Lo único Paleo que me falla son los lácteos, me vuelven loco sobretodo con los quesos tipo Roquefort,Massdaml... El tema de los lácteos es debatible, como argumentos a favor se puede decir que la leche es rica en IGF-1 y va de fábula tomarla en post-entreno(la leche entera triplica la sínteiss proteica respecto a otras leches), otra cosa son los antígenos que contiene. Pero y de la mantequilla que hay? No creo que contenga nada de lo anteriormente mencionado o en cantidades insignificativas.

No tenía sabía de la existencia de estos estudios, muchas gracias!!!!! Estás hecha una friky Paleo ! Bueno, me voy a cenar, a ver si me entra algo que después del medio kilo de pastas de esas con grasas hidrogenadas que me he zumbado por la tarde, estoy llenito jaja

Que te van a salir granos!!!

A mi la leche nunca me ha gustado pero a veces me como un yogur griego con nueces y pasas y un hilo de miel, y los quesos....tengo parmesano en la neversa de ese que es superácido en sangre!! es un perdición... en fin tendré de acordarme de todo lo malo caseína , aumento de la permeabilidad.. pero suelo ser buena y me lo como con rucula y tomate :P

Que te van a salir granos!!!

A mi la leche nunca me ha gustado pero a veces me como un yogur griego con nueces y pasas y un hilo de miel, y los quesos....tengo parmesano en la neversa de ese que es superácido en sangre!! es un perdición... en fin tendré de acordarme de todo lo malo caseína , aumento de la permeabilidad.. pero suelo ser buena y me lo como con rucula y tomate :P
    Pues si te soy sincero últimamente me están saliendo bastantes, eso que no soy de tener muchos ya me pasó la época.

Hay un requesón, tú que eres de por aquí que se llama "Mató del Pirineu" de la marca Cadí, igual que la famosa mantequilla. Está bastante bien nutricionalmente y viene sin sal añadida, una delicatessen te aconsejo probarlo si no lo has probado ya jaja Nada que ver con "Burgo de Arias" ni similares.

Esto de correr en ayunas puede ser una buena idea o no ser tan buena.

Por ejemplo para la gente en muy buena forma y con un nivel muy bajo de grasa puede no ser tan buena idea.

El motivo es que el metabolismo cambia con el entrenamiento y no es igual tener un 20% de grasa corporal que un 5%, con esos niveles hay que tener mas cuidado con la alimentación porque no se tira con tanta facilidad de las reservas de grasa.

Esto lo conocen bien los culturistas de competición que se ven obligados a reducir sus niveles de grasa hasta porcentajes de alrededor del 3% y es un autentico sufrimiento, ni que decir tiene que los niveles de energía caen hasta niveles limite(en cuanto reduces la ingesta calorica) ya que no hay grasa de la que tirar y si reduces las calorias de la dieta quedas literalmente vacío

Algunos han comentado de que incluso se sientes mejor corriendo en ayunas y que no tienen hambre después del ejercicio y es totalmente cierto pero si esas mismas personas estuvieran en un peso optimo para la competición como tiene la élite probablemente no se sentirían tan bien corriendo en ayunas aunque hay que decir que dependerá de lo que coma el corredor el resto del día.

Y es que todo depende de la relación calorias ingeridas - calorias gastadas. Si el balance es negativo, sin problemas mientras se tenga grasa suficiente y los entrenamientos no sean muy intensos pero si se tiene poca grasa acumulada es cuando pueden aparecer los problemas.

En cuanto a la dieta Dukan, es un negocio pero a escala mundial y el Sr Dukan y sus colaboradores dicen cualquier disparate con tal de ganar cada vez mas. Hace no mucho le entrevistaron en televisión y salia diciendo que el salvado de avena de su marca era mas eficaz para bajar de peso que los de otras marcas y otras tonterías semejantes. Tiene el negocio bien montado, compras su libro y luego le compras su maldito salvado de avena a un precio mucho mas elevado.

Daniii MEL I MATÓ jajaja y de remate unas nueces y unas pasas, incluso está bueno con una pizca de Anis del Mono. En el Frescuore venden uno que es de la zona del bages o por ahí, más artesanal.

Daviduco das un punto de vista interesante, si apenas tienes grasa pues menos energia tendrás, y en deportistas de elite creo que a muchos les iria bien hacer más de un dia en ayunas, inicialmente estarian hechos polvo pero en 1 mes harian unas adaptaciones brutales de su metabolismo. Pero hay que ir con cuidado por su gran actividad física que no sea peor el remedio que la enfermedad. (esto son hipotesis mías eeh...).

Normalmente los más finos son los que más capacidad tienen para quemar ácidos grasos (no todos hay que son más glucolíticos con un metabolismo muy accelerado y apenas rellenan las reservas de glucógeno), los que tienen más grasa normalmente sus niveles de insulina son má altos y esto impide la ocidación de ácidos grasos, hay que estar my fino para no tener ni grasa, un 3% es muy poco.
    Yo soy bastante delgada pero tengo mis reservas en el culo e intramusculares jeje.
    Y ningún problema compitiendo en ayunas. Eso si, si correria el tour de francia desayunaria 4-5 horas antes pero pondria mucha más grasa y proteína, y menos CH.

El sr. Dukan, al final colabora en nuestra causa, cuando ven el efecto rebote se van al nutricionista, el hígado mal al médico o al osteopata, por la acidez que genera seguro que hay más lesiones, se benefician fisios, podologos...
    Y tanto salvado también debe impedir la absorción de nutriente.... también venden más complejos vitamínicos.
    Veis... también tiene cosas buenas!!!

Yo hablo fundamentalmente por experiencia propia.

Cuando empiezo a entrenar después de una larga temporada de inactividad, no necesito comer tanto al principio y a medida que me recorto siento la necesidad de comer con mas frecuencia.

Siempre queda algo de grasa en el cuerpo pero si llegas a un limite muy bajo hay que cuidar mucho mas la alimentación porque si hay carencia de glucogeno te da un pajaron bestial, cuando competí rondaba el 3% de grasa corporal y como se te ocurra reducir la ingestión de hidratos de carbono es que casi no puedes ni caminar y no estoy exagerando.

Por eso llegar a un 5-6% de grasa corporal es relativamente fácil pero para acercarse al 3% lo mas probable es que haya que sufrir.

Por supuesto en las mujeres es diferente, tienen mas grasa y es totalmente normal que tengas grasa aparente en los glúteos, normalmente es del 4-5% hacia abajo cuando se pierde la grasa en los glúteos, un nivel difícilmente alcanzable para una mujer, aparte de que personalmente pienso que queda horrible.

Yo creo que antes de competir se debería comer ligerito, lo mas adecuado seguramente es comer muchos HC los días previos y el día de competición comer poco y con tiempo mas que suficiente para hacer la digestión.

Daniii MEL I MATÓ jajaja y de remate unas nueces y unas pasas, incluso está bueno con una pizca de Anis del Mono. En el Frescuore venden uno que es de la zona del bages o por ahí, más artesanal.

Daviduco das un punto de vista interesante, si apenas tienes grasa pues menos energia tendrás, y en deportistas de elite creo que a muchos les iria bien hacer más de un dia en ayunas, inicialmente estarian hechos polvo pero en 1 mes harian unas adaptaciones brutales de su metabolismo. Pero hay que ir con cuidado por su gran actividad física que no sea peor el remedio que la enfermedad. (esto son hipotesis mías eeh...).

Normalmente los más finos son los que más capacidad tienen para quemar ácidos grasos (no todos hay que son más glucolíticos con un metabolismo muy accelerado y apenas rellenan las reservas de glucógeno), los que tienen más grasa normalmente sus niveles de insulina son má altos y esto impide la ocidación de ácidos grasos, hay que estar my fino para no tener ni grasa, un 3% es muy poco.
    Yo soy bastante delgada pero tengo mis reservas en el culo e intramusculares jeje.
    Y ningún problema compitiendo en ayunas. Eso si, si correria el tour de francia desayunaria 4-5 horas antes pero pondria mucha más grasa y proteína, y menos CH.

El sr. Dukan, al final colabora en nuestra causa, cuando ven el efecto rebote se van al nutricionista, el hígado mal al médico o al osteopata, por la acidez que genera seguro que hay más lesiones, se benefician fisios, podologos...
    Y tanto salvado también debe impedir la absorción de nutriente.... también venden más complejos vitamínicos.
    Veis... también tiene cosas buenas!!!
    jajaj interesante punto de vista. Bufff el Mató con miel,nueces y pasas es una delicatessen.
    Por lo que he leído los keniatas ya suelen entrenar en ayunas el primero de sus entrenos y es muy probable que hagan restricción calórica inconscientemente.

Daviduco, al final, todo es adaptación y eficiencia energética. Sin conocerte pongo en duda(me sorprende, no es que no te crea eh!!) que llegaras a un 3%, parecerías un prisionero de Auswitch. O bien estabas esquelético o tienes una genética "privilegiada". Los culturistas se situan en un 6-7%, estar a un 3% lo veo imposible.

Desde luego muy interesante lo que planteas!! Saludos

Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima