Atletismo
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Mi desayuno antes de correr como lo veis

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Madrid
    Edad
    36
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    113
    Yo te añadiría un plátano

    Saludos,Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    Barcelona
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    30
    Todo depende de tus necesidades y de como lo asilime tu organismo. Desayuna con una hora de antelación como mínimo, así tu cuerpo absorberá bien los nutrientes para realizar el ejercicio.
    La fruta esta genial, pero yo te recomendaría que no tomaras tanta leche, 200ml ya lo veo más que suficiente. Y la cantidad de cereales también la veo excesiva, yo creo que con la mitad ya tienes suficiente tambien. Yo peso 73kg, y como unos 50gr con medio platano más la leche. Si te preocupa las proteínas, siempre puedes desayunar avena, que es un cereal maravilloso para el organismo.
    Y después del ejercicio, te recomiendo comer cuánto antes. Cuánto más tardes en comer, más lenta sera tu recuperación.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Adeje (tenerife)
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    41
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    Comer una hora antes de correr es una mala idea y mas las cantidades comentadas. El desayuno deberia ser apenas un bocado si se pretente correr 1 hora despues del desayuno.

    Leche, azucares y frutos secos no pueden sino empeorar la digestion.

    Leche: A mucha gente le da problemas digestivos, contiene una sustancia que induce al sueño, 4-5 gr de azucares por cada 100ml(Es una mala opcion para antes del entreno)

    Frutos secos: Debido a la gran cantidad de grasas retrasan la digestion, tampoco es buena idea para antes del entrenamiento, ralentizará la digestion.

    Azucares: Se digieren bien, con facilidad pero su uso no esta aconsejado para antes del ejercicio, si nos pasamos con la cantidad puede producir insulina que nos bajará el azucar en sangre, son mejores para despues del entrenamiento.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    65
    Bueno pués ahí van mis condiciones de alimentación en relación al correr.

    Yo corro 13 km medidos con el cuenta kilómetros del coche, y me lleva alrededor de 90 minutos.

    A lo largo del año salgo a correr entre 6 y 7 de la tarde. En el verano con calor salgo a correr entre ocho y ocho y media de la mañana.

    Mi desayuno se compone de unos 600 ml de leche con calcio descremada con tres cucharadas soperas de avena el Quaquero y una cucharada de confitura de fresa o cerezas negras.

    Y ahora que ya es verano, desayuno y en 10 o 15 minutos salgo a correr, bebiendo un par de vasos de isotónica, esto como deciis por aquí puede ser malo, pero lo llevo haciendo desde hace mucho y nunca tuve ningún inconveniente.

    Después de correr nunca se me ocurrió comer, beber si que bebo, cuando menos medio litro de bebida isotónica.

    Agradeceré comentarios sobre esta costumbre.

    Saludos

    José Luis

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    301
    Si te refieres a beber medio litro de bebída isotónica, pues supongo que dependerá de lo que supone para tí correr 13 kilómetros. El esfuerzo y, por tanto, desgaste no será el mismo si pesas 100 kilos que si pesas 60, ni si corres 3.30 el quilómetro que si lo haces a 7.
    Yo no tomo bebidas isotónicas a no ser que el esfuerzo sea muy grande. Es decir, si corro 13 km a 5.30 m/km no las tomo. Si tuviese que correr a menos de 4.30 sí lo hago. Cuando llego a casa me bebo medio litro de agua y como algo, a poder ser fruta.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Adeje (tenerife)
    Edad
    41
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    893
    Jose Luis, es terrible.

    600 ml de leche -> son unos 30gr de azucares
    3 cucharadas de Avena -> sin objeciones mientras se de tiempo a hacer la digestion
    Confitura de fresa o ciruelas negras -> Son azucares, si la cantidad es pequeña es viable sino mejor despues del entrenamiento

    Y todo esto entre pecho y espalda 15 minutos antes de entrenar, si haces un entrenamiento exigente lo pasaras mal, ahora bien si es costumbre y entrenas suave al principicio del entrenamiento puede ser tolerable pero desde luego no es lo ideal.

    Y la comida mas importante es precisamente la de despues del entrenamiento, no al reves

  7. #27
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    Jun 2013
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    Valencia
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    1.383
    Yo habitualmente suelo correr por las tardes y como 1.30 horas meriendo un vaso de leche con galletas y luego corro sin problemas.
    Si corro por las mañanas tomo un vaso de leche con café, galletas y nueces.
    Si es antes de competir (unas 2 horas antes) tomo leche con avena, galletas y nueces. Todo sin exagerar y si veo que antes de correr tengo hambre me como un plátano.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    178
    Buenos dias, que desayuno me recomendais. Yo suelo correr entre 7 y 8 de la mañana ahora en verano, en invierno algo mas tarde. Yo lo que suelo hacer es comer algo de chocolate con nueces y salir a correr. No me gusta quedarme esperando una hora para salir a correr, suelo desayunar y salir a correr. Ahora suleo salir unos 30 o 45 min los domingos algo mas. Despues de correr ya desayuno algo normal pan con embutido queso, o leche con colacao, yougur etc. Lo que men interesa es si iria mejor con una manzana y un yougurt antes de ir a correr. Pero ya os digo que no suelo salir despues de una hora. Me levanto desayuno y salgo, no es que tenga mucho tiempo. Si desyuno leche y despues voy a correr no me sienta bien. Saludos y gracias.

  9. #29
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    Jan 2013
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    Cudón
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    579
    Yo creo que hay que partir de la base que antes no es ni DESAYUNO ni es COMIDA, es una pequeña colación, y luego el volver ya DESAYUNAR, COMER o CENAR, y si no cuadran las horas pues comer algo, plátano y leche es buena opción.

    Hacer una comida principal y correr después yo con un mínimo de 2 horas no me vale, voy fatal, entreno fuerte, supongo que si se va suave/normal sea más llevadero, pero ese ritual en una carrera se pagará en la mayoría de los casos.

    y lo de beber agua realmente no es tan importante si uno se hidrata bien a lo largo del día, no tomar agua en todo el día y meterse 1 litro antes de salir y otro al volver NO ES HIDRATARSE. Yo en las medias no bebo pero los 2-3 días anteriores aumento algo el consumo de agua.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
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    65
    Vamos a ver cada uno con sus circunstancias.

    Cuando el calor aprieta, yo salgo a correr sobre las 8 de la mañana y no me voy a levantar a las 6 para...

    Tomo leche descremada con calcio, y nunca me provocó ninguna intolerancia.

    Ese desayuno de mas de medio litro de leche, avena y confitura es lo que me permite hacer una carrera de hora y media a hora o tres cuartos, sudando la marimorena, que si desayunase escaso quizás me resintiese. Y en el momento de salir dos botes de aquarios o similar.

    Al volver de la carrera a la ducha y a trabajar, después a media mañana una cerveza con su tapa, hasta la comida del medio día.

    Lo que os digo a mi esto me funciona.

    Saludos
    Úlima edición por joseluisgarcya fecha: 27-06-2013 a las 15:05

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
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    27
    Hoy sali a primera hora y desayune una tostada con aceite y un té verde. Pero a los 20 min. empece a notar el estomago revuelto. Alguien sabe xq?

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    5.675
    Yo solo tomo un cafe!
    Para cualquier tipo de salida.

    Tengo entendido que la leche o la mantequilla no son buenos para el estomago antes de correr!


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  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Valencia
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    1.383
    Pues yo tomo leche y no noto nada raro

  14. #34
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    Dec 2012
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    35
    Muy buenas. Por si te sirve de algo mi respuesta, yo desayuno:
    -Si voy a correr entre 1h y 1h y media, cereales integrales o avena, 3 nueces y algo de fruta.
    -Si corro más de 1h y media, tostadas (una con aceite y fiambre magro y otra con aceite y miel) y 250 ml de leche sin lactosa. Durante el entrenamiento tomo agua, alguna bebida isotónica y frutos secos.
    Siempre después de entrenar tomo hidratos de carbono junto con proteínas (bocadillo de tortillla de atún, filetes de carne o pescando junto con pan integral, leche o fruta, por ejemplo).
    Si nunca te lanzas a la aventura nunca sabrás dónde están tus límites ni hasta qué puedes llegar. Rendirse no es una opción

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