Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 52

que tomar despues del entreno

La creatina es para deportes explosivos, es decir si corres 100 metros o haces deportes anaerobicos que requieren potencias puntuales y no prolongadas, tambien se tiene que explicar que tienes que hacer una carga inicial y un mantenimiento, despues se descansa, hay que saber como y cuando se aplican los suplementos si quieres sacar el maximo rendimiento, si alguien quiere información mejor mensage, dependiendo de las metas a conseguir, eso del platano y la miel es para los crios que llegan del recreo y no para quien hace 20 o 30 km.

Cita Originalmente escrito por George 2013 Ver Mensaje
    La creatina es para deportes explosivos, es decir si corres 100 metros o haces deportes anaerobicos que requieren potencias puntuales y no prolongadas, tambien se tiene que explicar que tienes que hacer una carga inicial y un mantenimiento, despues se descansa, hay que saber como y cuando se aplican los suplementos si quieres sacar el maximo rendimiento, si alguien quiere información mejor mensage, dependiendo de las metas a conseguir, eso del platano y la miel es para los crios que llegan del recreo y no para quien hace 20 o 30 km.
    Hola George 2013,

Yo después de entrenar suelo desayunar un zumo de naranja con azucar y un cola cao con cereales. ¿Está bien ese desayuno?

Ya si entreno por la tarde, luego ceno una ensalada con lechuga, tomate, cebolla, pasta o arroz, melón, chatca, media lata de bonito al natural y maiz. A veces también le echo un poco de queso o medio platano. ¿Que te parece?

Un saludo

A veces para reponer va bien un buen chuletón y medio litro de vino....

Hablando un poco más en serio yo suelo tomar agua a demanda (tampoco hay que hartarse), unos frutos secos (normalmente nueces) y algo de fruta, platano, fresas, sandia.... Voy variando. Suelo entrenar entre 7 y 11km a 4:45-5:15/km y competir normalmente pruebas de 10km a 4:30-5:00/km o medias maratones a 5:00-5:30/km, cuanto más desgaste más ingesta y viceversa, el cuerpo es sabio y te lo pedirá, a ver si empiezo con cuestas y series que me voy a enquistar. Jeje

Samsung mobile (Tapatalk)
    Úlima edición por coti1977 fecha: 11-08-2013 a las 15:41

Hola Xala! Lo primero es saber la edad, estatura, peso, tipo de entrenos y cual es tu objetivo, Los azucares son necesarios en el cuerpo humano mas cuando nuestro celebro se nutre de el, los podemos conseguir de fruta y otros alimentos! Pero cuando tomarlos? Los azucares son energía al instante pero como te digo al instante... Te generan picos de insulina y eso te da una subida rápida de energía y después una bajada muy rápida de la misma, las frutas las tienes que consumir fuera de comidas y no antes de un entrenamiento como comentan por aquí, Ante de entrenar necesitas carbohidratos para hacer una carga de glucogeno que la gasolina para tus músculos, si son arroces, pastas etc... Dos horas antes que es lo que tarda tu cuerpo en transfórmalos para abastecer tus músculos e hígado que es el encargado en generarlo, para el entreno o competición una amilopectina que si quieres información la veras en otros comentarios del foro, para después tienes 90 minutos que tienes los receptores abiertos para reparar fibras de la musculatura y su regeneración, te aconsejo una proteína de alta calidad con buen amino grama en aminos esenciales y un índice D-isco punto 0,90 a 1, pero no terminaría nunca pues cada deportista requiere algo en concreto, la dieta equilibrada es de suma importancia. Saludos! Recordad que para los entrenos tenéis agua rica en sales minerales en cualquier centro comercial, son aguas de mineralización fuerte y suelen ser incluso mas baratas!

Hola Xala! Lo primero es saber la edad, estatura, peso, tipo de entrenos y cual es tu objetivo, Los azucares son necesarios en el cuerpo humano mas cuando nuestro celebro se nutre de el, los podemos conseguir de fruta y otros alimentos! Pero cuando tomarlos? Los azucares son energía al instante pero como te digo al instante... Te generan picos de insulina y eso te da una subida rápida de energía y después una bajada muy rápida de la misma, las frutas las tienes que consumir fuera de comidas y no antes de un entrenamiento como comentan por aquí, Ante de entrenar necesitas carbohidratos para hacer una carga de glucogeno que la gasolina para tus músculos, si son arroces, pastas etc... Dos horas antes que es lo que tarda tu cuerpo en transfórmalos para abastecer tus músculos e hígado que es el encargado en generarlo, para el entreno o competición una amilopectina que si quieres información la veras en otros comentarios del foro, para después tienes 90 minutos que tienes los receptores abiertos para reparar fibras de la musculatura y su regeneración, te aconsejo una proteína de alta calidad con buen amino grama en aminos esenciales y un índice D-isco punto 0,90 a 1, pero no terminaría nunca pues cada deportista requiere algo en concreto, la dieta equilibrada es de suma importancia. Saludos! Recordad que para los entrenos tenéis agua rica en sales minerales en cualquier centro comercial, son aguas de mineralización fuerte y suelen ser incluso mas baratas!
    Hola George,

Tengo 30 años, mido 1.74m y peso unos 70kg. Mi objetivo es hacer la maratón de Donostia el 24 de Noviembre. La semana que viene empiezo un plan de entrenamiento.

Me gustaría saber que comidas me vienen mejor para recuperar después de entrenar, tanto si entreno por la mañana cómo por la tarde.

Un saludo

Despues de entrenar (sobre todo en tiradas largas, y cuanto mas largas mas) si o si, hidratos de carbono. La proteina no es tan necesaria como se cree. Es necesaria pero no exactamente despues de entrenar en si, sino a lo largo del dia y en cantidades normales.
    Pero los hc son esenciales ya que la carrera demanda bastante glucogeno y hay que reponer los depositos asi ayuda a la recuperacion post ejercicio.
    La patata cocida es una buena eleccion.

Aunque un ejemplo seria:
    A los 20-30 minutos de acabar, tortitas de arroz+miel o platano+miel.
    A los 45-60 minutos una comida normal tipo arroz o pasta+ carne magra o pescado blanco.

Pero si no os quereir complicar mucho, pues podeis tomar algun batido de dextrosa+proteina. Y luego ya comer normal.

Muy bien.... La proteina no es necesaria despues del entreno!! Sigue así.. Llegaras muy lejos...

Muy bien.... La proteina no es necesaria despues del entreno!! Sigue así.. Llegaras muy lejos...
    ¿Me puedes decir por que? He dicho, si relees y entiendes lo que quiero decir, que justo al acabar mas importante es empezar a recuperar el glucogeno. La proteina claro que es necesaria, si es esencial en personas sedentarias, no digamos ya en deportistas.Pero mucha gente en este foro la sobrevalora(la confunde con el uso que le dan los culturistas o usuarios de gimnasio), y no es ''lo mas importante'', esta claro que todos los nutrientes son importantes pues tienen su funcion. Pero al acabar de entrenar veo mas eficiente la administracion de hc (alta carga glucemica/ricos en azucares) al menos en entrenamientos de fondo, me refiero. Pues la proteina cumple funciones '' a la larga '' los hc sin embargo funciona a modo de ''carga-descarga''.

Hay muchas gente que cree que si no come proteina al acabar de correr no regenera las fibras musculares/cataboliza, y hay mucho mito en eso (hablando tambien referente al ''mito'' del culturismo de la ventana anabolica, que mediante estudios cientificos(decentes) no se ha demostrado que exista ese momento donde el cuerpo absorve mejor y sintetiza de formas mas eficiente).
    Recuperacion ''momentanea''= hc
    Recuperación ''diaria''=proteina

Mas o menos para que entiendas. En realidad no importa el momento que ingieras la proteina, ya que la que ingieras a lo largo del dia, segun tus requerimientos, la cantidad necesaria de lo que ingieras sera usada para la regeneracion muscular y la parte que ingieras en exceso (si lo haces) o bien se utilizara a modo de energia (dificil si comes suficientes hc) o bien se desechara.

No se que es lo que no entiendes. En ningun momento dije que no fuera necesaria.

Bueno, yo no voy a discutir, estudia que es un pectoglucano y un proteiglucano, lo entenderas! también mira la dosis diaria y cuando es necesaria en deportistas, asesoro a deportistas consagrados a nivel nacional y mundial, " La gasonila se la hechas al vehículo cuando llegas al destino o antes y durante la salida?

De todas formas, un saludo!

En este caso la gasolina son los hc, ''las ruedas'' la proteina

Bueno, yo no voy a discutir, estudia que es un pectoglucano y un proteiglucano, lo entenderas! también mira la dosis diaria y cuando es necesaria en deportistas, asesoro a deportistas consagrados a nivel nacional y mundial, " La gasonila se la hechas al vehículo cuando llegas al destino o antes y durante la salida?

De todas formas, un saludo!
    Argumentación magnífica. Siempre es bueno justificarse haciendo alusiones de que se entrenan deportistas de supuesto nivel.
    Estaríamos encantados de leérte.
    Saludos

Tienes toda la razón.....

Un saludo!!

Creo que no te daré esa satisfacción, puesto que eres un supuesto principiante, al igual te recomiendo algún libro para que lo puedas leer y sacar tus conclusiones así te ahorras preguntar!

Un saludo!

Creo que no te daré esa satisfacción, puesto que eres un supuesto principiante, al igual te recomiendo algún libro para que lo puedas leer y sacar tus conclusiones así te ahorras preguntar!

Un saludo!

Adelante recomiéndame los libros que quieras, la nutrición como bien sabrás es un proceso de aprendizaje continuo. Si un presunto entrenador de atletas de cierto renombre no es capaz de dar argumentos "Al IGUAL" se debería plantear si es o no un principiante.

Saludos

Creo que primero tienes que diferenciar que en un entrenador y dietísta deportivo, estas en un hilo de nutrición y no de preparaciones físicas, yo no entreno a nadie! Asesoro en la "Nutrición del deportista" Creo que con toda la educación del mundo respetes a quien necesita asesoramiento en nutrición, aquí hay personas que se lo toman en serio y no estoy por la labor de contestar o replicar comentarios para pasar el rato y espero que lo respetes, si estas interesado en que te facilite información sobre este hilo lo aré encantado, pero no replicare nada mas que no sea ( Nutrición deportiva)

Saludos!
    Úlima edición por George 2013 fecha: 14-08-2013 a las 20:24

Primero! Tienes que diferenciar lo que es un entrenador y un dietísta deportivo, estas en un hilo de nutrición y no de preparaciones físicas, yo no entreno a nadie! Asesoro en la "Nutrición del deportista" Creo que con toda la educación del mundo respetes a quien necesita asesoramiento en nutrición, aquí hay personas que se lo toman en serio y no estoy por la labor de contestar o replicar comentarios para pasar el rato y espero que lo respetes, si estas interesado en que te facilite información sobre este hilo lo aré, pero no replicare nada mas que no sea ( Nutrición deportiva)

Saludos!

Creo que primero tienes que diferenciar que en un entrenador y dietísta deportivo, estas en un hilo de nutrición y no de preparaciones físicas, yo no entreno a nadie! Asesoro en la "Nutrición del deportista" Creo que con toda la educación del mundo respetes a quien necesita asesoramiento en nutrición, aquí hay personas que se lo toman en serio y no estoy por la labor de contestar o replicar comentarios para pasar el rato y espero que lo respetes, si estas interesado en que te facilite información sobre este hilo lo aré encantado, pero no replicare nada mas que no sea ( Nutrición deportiva)

Saludos!
    Sí, en eso llevas razón te contesté rápido por el móvil y fue un lapsus, evidentemente no me refería a entrenamiento deportivo. Mil disculpas.

Respeto a todo el mundo, no estoy a favor de la suplementación todo se ha de decir, pero he faltado al respeto a alguien que ha pedido tu ayuda?
    Asesoras en nutrición deportiva o en suplementación deportiva?

Ya que vienes a vender o en el mejor de los casos a aconsejar, por lo menos que se note que eres dietista, dietista-nutricionista, hayas hecho un cursillo o simplemente seas un aficionado.

Si para el caballero, es perder el tiempo debatir,enriquecer y proporcionar conocimientos en un foro por el cual pasan miles de personas...

Lo dicho es perder el tiempo, vivan las falacias de autoridad basadas en uno mismo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Amoraldeporte Ver Mensaje
    ¿Me puedes decir por que? He dicho, si relees y entiendes lo que quiero decir, que justo al acabar mas importante es empezar a recuperar el glucogeno. La proteina claro que es necesaria, si es esencial en personas sedentarias, no digamos ya en deportistas.Pero mucha gente en este foro la sobrevalora(la confunde con el uso que le dan los culturistas o usuarios de gimnasio), y no es ''lo mas importante'', esta claro que todos los nutrientes son importantes pues tienen su funcion. Pero al acabar de entrenar veo mas eficiente la administracion de hc (alta carga glucemica/ricos en azucares) al menos en entrenamientos de fondo, me refiero. Pues la proteina cumple funciones '' a la larga '' los hc sin embargo funciona a modo de ''carga-descarga''.

Hay muchas gente que cree que si no come proteina al acabar de correr no regenera las fibras musculares/cataboliza, y hay mucho mito en eso (hablando tambien referente al ''mito'' del culturismo de la ventana anabolica, que mediante estudios cientificos(decentes) no se ha demostrado que exista ese momento donde el cuerpo absorve mejor y sintetiza de formas mas eficiente).
    Recuperacion ''momentanea''= hc
    Recuperación ''diaria''=proteina

Mas o menos para que entiendas. En realidad no importa el momento que ingieras la proteina, ya que la que ingieras a lo largo del dia, segun tus requerimientos, la cantidad necesaria de lo que ingieras sera usada para la regeneracion muscular y la parte que ingieras en exceso (si lo haces) o bien se utilizara a modo de energia (dificil si comes suficientes hc) o bien se desechara.

No se que es lo que no entiendes. En ningun momento dije que no fuera necesaria.
    Coincido contigo, en un deporte como el atletismo de fondo que no prima demasiado las grandes musculaturas, no es necesario el aporte total e inmediato de proteína. Ni el consumo exagerado que propugnan algunos culturistas, entre 1gr-1,5gr por kg peso vas servido.
    La regeneración de las fibras musculares aunque en el día también se produce, alcanza su pico sobretodo durmiendo, especialmente en la noche donde producimos la hormona del crecimiento. Como dices, si la ingesta durante el día ha sido suficiente, no hay problemas.

Las proteínas obviamente, son mucho más importantes que los HC ya que cumplen miles de funciones desde estructurales como los músculos, de transporte como sería la hemoglobina (transporta O2)... Incluso la insulina es una proteína que es mi ejemplo preferido

Yo prefiero HC+algo de proteína aunque sea mínimo. Pero tu ejemplo es muy válido.

Saludos

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima