Hola!
Yo soy ovolactovegetariana, por mi experiencia te puedo decir que mientras comas legumbres y cereales la mayoría de los días, o pasta combinada con guisantes por ejemplo (al combinar esto las proteínas son más completas y se asimilan mejor), no te va a faltar nada. Yo como huevos todos los días y leche, pero no como ni tofu, ni seitán, ni frutos secos... y no me falta energía nunca. ¿Comes suficiente fruta? Yo las cinco piezas diarias o más y me dan energía de sobra, piensa que son una buena fuente energetica para antes, durante y después del ejercicio, dependiendo claro está del índice glucémico de cada una. En los rodajes largos prueba a llevarte un plátano, es la 'barrita energética' de la naturaleza.
Y la avena y cereales, son un desayuno excelente, tienen proteínas e hidratos para afrontar un buen entrenamiento (si le pones leche de soja y una fruta mucho mejor y más sabroso)
No te recomiendo que te gastes dinero en suplementos si puedes obtener lo que necesitas de la comida... las grandes marcas y su publicidad nos crean falsas necesidades, no te dejes engañar que sólo quieren ganar dinero, compra aquello que realmente necesites. Otra cosa son las bebidas y barritas, otros foreros ya te las han recomendado, puedes probarlas y ver cómo responde tu cuerpo.
Dejando la alimentación a parte ¿Cuánto tiempo aguantas corriendo y cuantos kms? Que alomejor no es por lo que comes, si no por como entrenas. El cuerpo necesita tiempo para ganar resistencia, necesita variedad de estímulos y descansar... recuerda que más vale correr 45min bien, que una hora y media por los suelos, porque sólo fatigarás en exceso el cuerpo, ya que una cosa es bajar la intensidad para aguantar más pero otra es perder el tiempo, no se si me explico.
Si no eres capaz de hacerte ciertos kms, simplemente haz menos pero hazlos bien, luego vas incrementando poco a poco el kilomentraje y ya está. El entrenamiento debe seguir una progresión para que mejores. Verás con el tiempo como el cuerpo se va adaptando y como aguantas más y corres más rapido.
Que no se te olvide beber agua mientras corres, no sólo porque puedes sufrir deshidratación, si no porque te refresca y te ayuda a seguir corriendo.
Ya se que cada cuerpo es un mundo, y que lo que me sirve a mí no tiene porqué sevirte a ti, pero yo intento aportar mi granito de arena.
Saludos y espero que vaya bien!!
)
Responder Con Cita