Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 65

¿Me estoy alimentando mal?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Ya me he pasado a la avena para desayunar y muy bien. Con leche y colacao me ha gustado bastante.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Voy a introducir algunos cambios en mi alimentación, por ejemplo:

    - Desayunar avena y con poco cola-cao, o simplemente manchar la leche con un poco de café porque blanca no me gusta.

    -Comer muy poco pan, sólo para acompañar alimentos que no me gusten sólos, que son muy pocos, puedo comer sin pan perfectamente.

    -Cafés sólo tomar 1 o 2 como mucho y no todos los días como hasta ahora. Eso sí, los cortados les tengo que tomar con azúcar porque sino no me gustan. Después de comer sustituir el café que me tomaba siempre por un té verde.

    Y ahora dos dudas:

    -Cuando hago rodajes largos a poca intensidad (60-90 minutos)salgo en ayunas, simplemente tomo un café sólo sin azúcar ni nada porque he oido que acelera el proceso de quema de grasas, pero también he oido que para esto es mejor todavía el té verde ¿Qué me recomendáis para estos casos ¿café? ¿té verde? ¿alternarlos? ¿los dos?

    -Y la otra duda es respecto al día trampa. ¿Creéis que es fectivo para la quema de grasa? Yo más que de día trampa soy partidario de hacer comidas trampa de vez en cuando. Como un postre tipo flan o natillas, unos callos, un poco de tortilla de patata... Creéis que es más efectivo comer esas comidas trampa en un sólo día o repartirlas en varios días?

    Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    Respecto al café/ té tiene un efecto estimulante sobre el SNC y es cierto que favorece la combustión de ácidos grasos. Sin embargo, hay 2 peros. La cafeína/ teina tiene un ligero efecto diurético que puede ser negativo si no reponerse correctamente líquidos tras un esfuerzo deportivo. Por otro lado, tomado antes o después de una comida limita la absorción del hierro por parte del organismo. Algo básico en corredores de fondo.

    Lo de las comidas trampa en teoría saca al organismo de la rutina y acelera el metabolismo. Deberían ser comidas, no días. Digo en teoría porque yo no lo utilizo y.me va bien. Siempre echo la mejor gasolina,XD. Tú te permites muchas licencias con azúcares diarias, salvo que te suponga un estrés mental muy fuerte no lo veo necesario.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    ¿Cuáles son las muchas licencias que me permito con los azucares? ¿Sólo los cafés y el colacao no? El colacao igual lo quito y empiezo a manchar la leche con un poco de café, y los cafés quizá comience a tomarlos sólos si azúcar ni nada. Así ya no habría problemas con el azúcar no?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    Bueno, licencias en general: bizcochos, empanados, fritos... Pero todo eso debes valorarlo tú. Cuáles son tus preferencias y objetivos. Si comer 100% limpio te va a suponer amargarte no lo hagas.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Bizcochos y cereales los he eliminado ya hoy por completo y no me va a costar porque la avena encima me ha encantado, y el cola cao no me importaría sustituirlo por un poco de café para dar sabor a la leche.Fritos los reduciré al máximo y lo de rebozar pescados y empanar filetes también, o sea que creo que estoy introduciendo bastantes cambios de los que dices. El pan lo voy a eliminar casi por completo.
    Respecto a los yogures danone que me decías el otro día, no les echo nada de azúcar.
    Y otra pregunta. Las pipas de bolsa tipo facundo y y esas ¿son malas? ¿o son un buen fruto seco para introducir en la dieta? Gracias.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    Los frutos secos son buenos sin excesos. Sobre todo, las nueces. También almendras avellanas pero...fritos y salados no

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    Madrid
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Sacado del metodo de abel anton:
    55% carbohidratos, 25% proteina y 20% grasas

    Comprueba tu mismo si cumples.
    Por cierto el pan de por si es excepcional.... Una barrita con aceite proporciona energia sin meter azucares ni grasas saturadas como los bizcochos.
    Otra cosa es las salsas cargadas de pura grasa que se mojan con el pan y al que luego le echamos la culpa

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    11
    jeje ya me gustaría tener ese problema... la verdad es que 65 kilos con 1,81 asusta, es mi altura, y si dices que vas bajando, es preocupante.
    No soy nutricionista pero con lo que corres me da la sensación que comes poquito y incluso demasiado sano para llevar una vida deportista.. da la sensación de ser un menú de una persona que intenta adelgazar.
    No he visto carnes rojas ni pasta por ningún lado , creo que es importante.
    Te aconsejo un libro que ha salido y a mi me está ayudando mucho a comer variado y alimentarme bien para una vida activa , men's health el gran libro de la nutrición.
    Espero que te autoregules , las tablas clásicas hablan de 70 a 75 kilos para nuestra altura... aunque ahí ya entra la constitución de cada uno.
    Un saludo y suerte.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    260
    Cita Originalmente escrito por Serginho_Galicia Ver Mensaje
    Garrafa2 si la fibra de cereales y hortalizas te causa problemas prueba con la fruta. Por cierto, te causa los mismos problemas la fibra insoluble (trigo) que la soluble (avena)?. La gente suele tener más problemas con la primera. Los cereales comerciales tienen todos mucho azúcar añadido (los tipo all bran de Kellogs también). De ese estilo los que menos azúcar llevan son los tipo corn flakes (maíz), rice crispies (arroz) y cheerios ( multicereal).Estaban también los panecillos de weetabix (trigo) bastante apañados aunque caros.
    Pues nunca había oido hablar de las fibras insolubles y solubles.
    Haré unas pruebas tomando avena a ver.
    Y tienes razón, todo lo comercial lleva ingentes cantidades de azucar y/o sal.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Caracol, pasta y carne roja sí que como y bastante a menudo, de hecho sí que lo puse en uno de mis anteriores mensajes:

    Voy a poner lo que he comido hoy, a ver qué os parece:

    9:00 Un cuenco de macedonia y un vaso de leche con poco colacao y avena

    10:00 Dos cafés solos (sin azúcar)

    12:00 Dos yogures Danone.

    14:00 Un plato de judías verdes con patata y dos platusas.

    16:30 Un te verde (sin azúcar) y dos onzas de chocolates negro.

    18:30 6 agujas en aceite en lata y un plátano

    21.30 un plato de guisantes con jamón, pechugas de pavo y huevo cocido y tres filetes de ternera (pequeños) a la plancha.

    Igual antes de irme a la cama me como 5 o 6 nueces que hoy no he comido frutos secos.

    Hoy por ejemplo no he salido a correr, pero vamos, esto es más menos el tipo de alimentación que quiero llevar de ahora en adelante ¿cómo lo véis? Gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda.

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Santander
    Mensajes
    1.033
    Yo sin saber mucho del tema, veo mucha cena para irse uno a la cama.

    Hay un dicho muy bueno que dice así:
    Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo.
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    264
    Yo me dedico al fitness, el running para mí es algo ocasional o complementario, por lo tanto mi opinión en cuanto a la dieta puede no ser la más recomendable a seguir, pues mi "deporte" tiene otros requerimientos. No obstante, a mi juicio veo una dieta caótica, para nada ordenada o elaborada...da la sensación de que comes lo que te apetece cuando te apetece...ojo, que no digo que esté mal, ya que el running es un deporte que no requiere una dieta estricta, al menos a nivel aficionado (me refiero a que si no haces dieta siendo runner simplemente comiendo normal puedes funcionar, en otros deportes sin dieta no vas ni a la vuelta de la esquina). Si con esa alimentación te va bien no hay problema, pero si ves que no llegas a tus objetivos lo primero será que calcules tus macros (CH, proteína y grasa) diarios, y a partir de ahí repartirlo durante el día de una forma ordenada y coherente (es decir, no pasar por la cocina y decir, ahora me pillo una lata de sardinas)...pero repito, si te va bien así no cambies, sólo hazlo si ves que así no funcionas bien o quieres mejorar, al fin y al cabo cada uno tenemos unos objetivos y unas prioridades. Un saludo!

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    Hay que ver las circunstancias y objetivos de cada uno. No es lo mismo entrenar de mañana que de tarde, trabajar en la mina que en una oficina, correr 50km a la semana que 120...
    Yo personalmente soy también de los que desayuna bien y va administrando a medida que el día avanza...salvo cuando compito los domingos o tengo rodaje largo que suelo cenar pasta. Como muy poca carne roja y nunca en la cena ( me provoca digrstiones pesadas). Una vez a la semana a lo sumo y con piña de postre para ayudar a digerir ( la piña tiene bromelína, agente proteolítico). Soy más de pescados azules (salmón, atún, caballa...) y carnes blancas (pollo,pavo...) como fuentes de proteínas. Como corredor veo básico los antioxidantes por lo que la fruta y las hortalizas son básicas. No soy muy de legumbres por otra parte pese a las bondades de alimentos como las judías.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Aldiwan , como bien dices creo que para lograr mis objetivos lo que estoy haciendo no está mal. Mis objetivos son: eliminar grasa corporal, mejorar mis marcas, prevenir lesiones y llevar un estilo de vida saludab
    Pero no creo que deba hacer una dieta súper estrucr¡turada decidiendo lo que voy a comer y a las horas que lo voy a comer de antemano, (aparte de que no puedo porque vivo con mis padres y no voy a volverles locos con las comidas). No como lo que quiero (en unos días que llevo con el hilo abierto ya me he privado de Colacao, bizcochos y cereales industriales, azúcar en los cafés, y he reducido la ingesta de pan, eso por no hablar de bollería, galletas, embutidos y fritos que ya lo había quitaso antes) ni cuando quiero, ya que intento comer cada 2-3 horas (a veces incluso sin hambre) para mantener el peso.
    Como bien dices depende de los objetivos de cada uno.Para ti puede ser insuficiente, como para otro compañero que escribió, dijo que le parecía una alimentación demasiado estricta la que tenía pensado llevar.
    De todas formas gracias por los consejos y encantado de que sigas aportando en este tema.

    Por cierto, el único dulce que tengo pensado meter en la dieta es el chocolate negro que he oído y leído que es bueno por los flavonoides. Un par de onzas diarias, ¿va bien o es mucho?

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    XD. Hay fuentes mejores para meter elementos fitoquímicos. El chocolate también te aportará grasas saturadas y azúcares simples. Tienes una variedad enorme de frutas y hortalizas que te aportarán los mismos beneficios y otros de una forma más saludable. Los postres saludables son las frutas, los yogures, los quesos frescos o la gelatina...sin azúcar añadido.

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
    Localización
    Santander
    Mensajes
    1.033
    Hay estudios que dicen que el pan no es malo, al contrario es bueno siempre que se lleve una buena alimentación, tenemos que quitarnos la idea de que no pomemos comerlo, lo que si es malo es mojar las salsas con el (los barquitos para el mar )

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    91
    Pan sigo comiendo pero sin abusar. Chocolate lo comere una o dos veces por semana entonces.

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    454
    El pan es sano, lo malo es que está refinado. Es decir, a tomar por culo vitaminas, minerales y fibra. Pasando a tener un índice glucémico altísimo nada favorable. No es un mito, es bioquímica y metabolismo. El pan integral de trigo, centeno o multicereal es muy recomendable.

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
    Localización
    Santiago de Compostela
    Edad
    47
    Mensajes
    2.958
    Aparte de las mejoras en tu dieta que te han indicado, yo probaría a incluir dos veces por semana (una solamente más adelante si te acercas a competiciones objetivo) sesiones de pesas y/o circuitos de gimnasia (con peso corporal con poca recuperación). Te ayudarían a perder grasa corporal y aparte sacarían a tu organismo de la rutina a la que ya se ha adaptado y elevarían tu metabolismo.

    Yo desayuno poco porque frecuentemente entreno al poco tiempo de hacerlo. Cuando no es así, por darte ideas, mi desayuno es alguna bebida alternativa a la leche (la digiero mal) con copos de avena, una o dos galletas de arroz con miel, un yoghurt desnatado con unos pocos frutos secos y té verde con miel.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Estoy perdido......
    Por jall en el foro Zapatillas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 27-02-2013, 21:29
  2. Estoy empezando...
    Por paseman en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-09-2012, 14:34
  3. Estoy desconcertado
    Por starso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12-02-2011, 17:17
  4. Aqui estoy
    Por jamartol en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13-07-2010, 13:58
  5. Por Fin Estoy Corriendo!!!!!!
    Por nellico44 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25-03-2010, 10:02