Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 48

¿El Aquarius es bebida isotónica?

Cita Originalmente escrito por nonorizos Ver Mensaje
    pues hace poco vi un reportaje que ponia a parir a todas las bebidas isotonicas estas de colorines....
    Pues nada nada.... todo el mundo a tomar te blanco.

pues si algun alma bendita y sabia puede indicarnos como hacernos una bebida isotónica en casa yo lo agradeceré mil millones de veces. El paro se paga caro ostio....

que pensais de las bebidas deportivas de herbalife liff-tof y h3-pro la verdad que la liff-tof se que no es isotonica pero me da muy buenos resultados pero creo que es por el aporte de cafeina, y la h3 la tengo pero no veo el momento de empezarla ya que tengo isostar y alguna por hay por terminar por cierto las de herbalife son bastante caras y me gustan mucho sus productos en general pero veo que no son punteros en nutrición deportiva.

un saludo

Cita Originalmente escrito por Jandro Ver Mensaje
    pues si algun alma bendita y sabia puede indicarnos como hacernos una bebida isotónica en casa yo lo agradeceré mil millones de veces. El paro se paga caro ostio....

Jandro, aquí te dejo una fórmula casera para hacer una bebida isotonica.

De todas formas, no se si te merece la pena las molestias y el sabor. Las isotonicas del decatlon son muy baratitas y en su defecto, puedes comprar en farmacia "suero isotonico" que tambien va perfecto y no es muy caro.

Bueno, la receta simple sería esta:

- 1 litro de agua.
    - 500 mg de sal fina.
    - 500 mg de bicarbonato sodico.
    - 60 gr de azucar (3 cucharadas soperas)
    - zumo de limon exprimido (2 limones).

* Los 500 mg los puedes medir con la punta de una cucharita de cafe o el hueco que deja una aspirina de adulto en el plastico (el blister).

Si vas por nota y quieres hacerte un isotonico casero mas completo, puedes comprar en la farmacia cloruro potasico, maltodextrina y fructosa (esto ultimo posiblemente lo encuentres mejor en herbolarios).

- 1 litro de agua.
    - 500 mg de sal fina.
    - 500 mg de cloruro potasico.
    - 10 gr de maltodrextina
    - 10 gr de fructosa.
    - 40 gr de azucar (sacarosa).

Con esta formula tienes un mayor aporte de potasio y tienes azucar de asimilación rapida, media y mas lenta.

Espero que te sirva campeón.

Cita Originalmente escrito por fuji Ver Mensaje
    que pensais de las bebidas deportivas de herbalife liff-tof y h3-pro la verdad que la liff-tof se que no es isotonica pero me da muy buenos resultados pero creo que es por el aporte de cafeina, y la h3 la tengo pero no veo el momento de empezarla ya que tengo isostar y alguna por hay por terminar por cierto las de herbalife son bastante caras y me gustan mucho sus productos en general pero veo que no son punteros en nutrición deportiva.

un saludo

La verdad...... es que de muy buena calidad no son.

Con respecto al liftoff, es un autentico pelotazo de alcaloides: cafeina, ginseng coreano y guarana, L-Taurina para favorecer el transpaso de sustancia al interior celular y ginko bilova como un vasodilatador periferico. NO TE INDICAN LA CANTIDAD DE ESTIMULANTES QUE LLEVA. Lo cual me parece algo que roza la legalidad. En la tabla de componentes no te indica cuanto tiene de cada cosa. En la letra pequeña te avisa sobre la gran cantidad de cafeina, unos 75 mg que es practicamente lo mismo que un redbull, solo que el liftoff tiene ademas dos tipos de ginseng y un vasodilatador.

Con respecto al Isotonico... pues tampoco es para tirar cohetes. No soy yo muy partidario de incluir antioxidantes en las bebidas isotonicas. Encarece el producto y nos hace un flaco favor.

Os explico un poco lo de los antioxidantes ya que esta muy de moda y nos lo meten por todos lados.

Existen dos tipos de antioxidantes, a) Vit. A, C, betacarotenos, coenzima Q-10, oligoelementos como el selenio, etc...que actuan neutralizando los radicales libres que se producen en los procesos de oxidación celular. Estos no son demasiado importantes. b) Enzimas que se encargan de limpiar y proteger a las cadenas de ADN dentro del nucleo celular. Estas si que son importantes y desempeñan una función fundamental como antioxidantes.

Una de las ventajas de hacer actividad fisica (con moderación) es que se provoca una oxidación celular al aumentar la producción de radicales libres, pero como mecanismo de defensa, nuestro organismo reacciona produciendo una aumento de estas enzimas antioxidantes. Por este motivo, una persona que haga actividad fisica tendra mas encimas atiox. que una persona sedentaria.

Pero, que ocurre si tomo otro tipo de antiox. justo antes o durantes la practica de activ. fisica? Pues es muy simple, que no se provoca la producción de las enzimas antiox. que son mucho mas importantes. De esta forma, incluir esos antiox. en las bebidas isotonicas lo que hacen es precisamente el efecto contrario.... nos oxida!!

Que cada uno decida lo que se mete entre pecho y espalda. Ahí lo dejo.

¿Es mejor tomarlos después, entonces?

¿Y si la actividad física no es moderada, sino exigente? ¿Sería bueno tomarlos después para complementar los producidos por el cuerpo? ¿Sería mejor tomarlos en tomate después de entrenar? ¿No haría falta tomarlos tampoco en ese caso?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

¿Y si la actividad física no es moderada, sino exigente? ¿Sería bueno tomarlos después para complementar los producidos por el cuerpo? ¿Sería mejor tomarlos en tomate después de entrenar? ¿No haría falta tomarlos tampoco en ese caso?

Beni?

alguno toma Riovida de la empresa 4life? , además de quitarme las alergias poco a poco (es para el sistema inmunologico) me llena de energía para antes y después. Con solo beber unos 20 ml 2 o 3 veces al dia. Mi padre, que es minusvalido, empezó a tomarlo hace un año aprox. y bueno, no corre maratones, pero puede sacar a pasear al perro con un baston. No me pregunteis como jeje.
    Lo digo porque creo que es caro (alrededor de 50 euros, 1 litro) si lo vemos como bebida para deportistas, pero si lo vemos como que a mi me permite dormir del tiron sin usar inhaladores ni ostias, pues oye, la salud no tiene precio.

Yo lo tomo como una hora antes del ejercicio, junto a un te verde o rojo (colores...colores...) y la verdad es que el dia que no lo tomo porque se ha terminado, no rindo ni la mitad. Si alguien mas lo ha probado me gustaria leer sus opiniones.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje

Bueno.... los limites entre una actividad fisica saludable que no necesita de ningun suplemento y una actividad extenuante que crea un continuo estado de estres en el organismo, no estan muy claros.

En el caso de tener la necesidad de incluir un aporte extra de antioxidantes, habria que incluirlos en las comidas, junto a productos que ya conllevan estas sustancias y no antes ni justo despues de entrenar. Eso sería lo correcto.

Pero entonces la carnitina cuando la tomo??? antes o depués de la pastilla de PD de 100 mg???

No me entero... yo lo que quiero es correr mucho, muy rápido y no cansarme... a ver si nos aclaramos...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por lele
    Bueno, la receta simple sería esta:

- 1 litro de agua.
    - 500 mg de sal fina.
    - 60 gr de azucar (3 cucharadas soperas)

* Los 500 mg los puedes medir con la punta de una cucharita de cafe o el hueco que deja una aspirina de adulto en el plastico (el blister).

Si vas por nota y quieres hacerte un isotonico casero mas completo, puedes comprar en la farmacia cloruro potasico, maltodextrina y fructosa (esto ultimo posiblemente lo encuentres mejor en herbolarios).

- 1 litro de agua.
    - 500 mg de sal fina.
    - 500 mg de cloruro potasico.
    - 10 gr de maltodrextina
    - 10 gr de fructosa.
    - 40 gr de azucar (sacarosa).
    A la libreta!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

bueno primero de todo me alegro de contar con un forero como lele.
    Fenix la carnitina asegurate que sea l-carnitina y se toma en ayunas o media hora antes del entreno y que no tengas muchos hidratos en el estomago sino no te funcionara.

Sois unos liantes!! Yo me tomo agua y una o dos manzanas después de entrenar y santas pascuas.
    Lo que pasa es que os mola el rollo de ir con una botellita toda chula en la mano como diciendo: "si nena, soy un superdeportista "

En fin...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Pues nada nada.... todo el mundo a tomar te blanco.
    que no...té verde en cápsulas!

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pero entonces la carnitina cuando la tomo??? antes o depués de la pastilla de PD de 100 mg???

No me entero... yo lo que quiero es correr mucho, muy rápido y no cansarme... a ver si nos aclaramos...

gracias,
    No vea como mola este foro,
    gracias otra vez
    solo eso

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

Bueno,... que tomar bebidas isotonicas puede provocar piedras en el riñon es lo mismo que decir que beber agua causa hiponatremia. Todo depende de cada caso, de la persona que la toma, de las cantidades y de como se asimilen.

Esta claro que la mayoría de la gente toma isotonicas cuando no la necesitan realmente pero eso no significa que le vaya a producir piedras en el riñon. A saber cuales son sus antecedentes y que predisposición tenía a desarrollar un piedra aunque no tomara isotonicas.

Está de PM este post.
    Yo en México, muchas veces corria en caminadora entre semana porque con lo grande de la ciudad y lo apretado del trabajo no me quedaba mas que ir al gimnasio, y bebía mientras corría y supongo que había algo de efecto placebo pero los días que iba con bebida isotónica me parecía que iba mas ligero.
    Ahí Gatorade por todos lados, en las carreras te lo regalaban a manta, y estaba muy bien de precio.
    Aquí compro Aquarius, probaré el Flectomin a ver que tal... lo compré a sobres, vi que se vende en potes de 500mg, iré probando.

Cita Originalmente escrito por Andreu Ver Mensaje
    Está de PM este post.
    Yo en México, muchas veces corria en caminadora entre semana porque con lo grande de la ciudad y lo apretado del trabajo no me quedaba mas que ir al gimnasio, y bebía mientras corría y supongo que había algo de efecto placebo pero los días que iba con bebida isotónica me parecía que iba mas ligero.
    Ahí Gatorade por todos lados, en las carreras te lo regalaban a manta, y estaba muy bien de precio.
    Aquí compro Aquarius, probaré el Flectomin a ver que tal... lo compré a sobres, vi que se vende en potes de 500mg, iré probando.
    De los que he probado... el flectomin es de lo mejorcito.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima