Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

¿El Aquarius es bebida isotónica?

¿El Aquarius es bebida isotónica?

Al hilo de un post anterior en el que se cuestionaba la ventaja de los isotónicos por su contenido en azúcar y el posible efecto rebote durante una carrera, y al ver que el Aquarius está casi a la mitad de precio que el Powerade o el Gatorade, me pregunto si se le puede considerar realmente como una bebida isotónica, entendiendo por bebida isotónica la que te nutre de los minerales perdidos durante el ejercicio y no te provoca el efecto rebote por su contenido en azúcar.
    Si es así, ¿por qué esa diferencia de precio?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si tiene un gran aporte de minerales!!!

La marca se paga

El Aquarius del Mercadona, mola mas.

Yo Powerade me repone antes + Potasio (Plátano).
    Es mas caro si 1,10 pero Aquarius para mi es un semireferesco.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por jramirez Ver Mensaje
    Yo Powerade me repone antes + Potasio (Plátano).
    Es mas caro si 1,10 pero Aquarius para mi es un semireferesco.

Saludos,
    +1

prefiero isostar para reponer, pero tambien se puede considerar como bebida isotonica el acuarius.

si se puede mezclar con alcohol deja de ser isotonica
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Para que una bebida se considere isotonica debe tener un contenido mineral y de HHCC que no sobrepase el 10%.

La mayoría de las marcas de bebidas isotonicas estan en torno a un 7-8% de HHCC.

Lo que pagamos es lo de siempre, la marca (aunque algunas incluyes vit. y antiox. que encarecen un poco el producto).

Cuando la concentración es mayor al 10%, ya hablamos de bebidas hipertonicas (que no son muy recomendables en las condiciones normales de practica deportiva (tan solo cuando se hace un practica muy prolongada en la que se suda poco). Aquí entran todos los zumos naturales sin diluir y los refrescos.

Aquí os adjunto una tabla con los contenidos de algunas de las bebidas mas populares.

Yo prefiero Flectomin (cuestion de gustos...).
    Miniatura de Adjuntos ¿El Aquarius es bebida isotónica?-tabla-bebidas-isotonicas-jpg  

Pues yo todos los dias después de entrenar una latita de Aquarius cae. No sé si será isotónica o no... pero me sabe a gloria bendita

Aquarius no vale para nada

Bueno..... está claro que cada uno tiene su opinion respecto a este tipo de bebidas.

Pienso que cuando decimos algo, o damos nuestra opinión respecto a algo, es mucho mejor,mas creible y tendrá mayor valor con respecto a todos los que entren en el foro buscando algo de asesoramiento, si intentamos justificar dichas opiniones.

Herraiz ¿Por qué dices que el aquarius no sirve para nada? Tienes algun motivo en especial o es que te cae mal porque si?

Lo digo no por nada en especial, para mi tampoco es la mejor de las bebidas isotonicas. Pero al menos es "isotónica", y por definición, nos ayuda a hidrarnos de forma mas rápida.

(espero que no te moleste, creo que es muy bueno que haya diferencias de opiniones pero creo que tambien es bueno argumentarlas)

yo lo he razonado el acuarius se mezcla con alcohol, deja de ser isotonico, el isostar no se mezcla con alcohol (todavia no he visto ningun caso)

Buenoo....no creo que nadie se tome el aquarius con alcohol cuando está entrenado. (no sé.......seguro que alguno hay).

entrenando no pero tampoco entrenando te tomas una cocacola,

Ya pero la coca-cola no es una bebida "isotónica" sino que pertenece al grupo de las bebidas "hipertonicas", es decir, aquellas que tienen una osmolaridad mayor que la del plasma sanguineo, es decir, que tienen una mayor concentración de minerales e hidratos que en la sangre. Se puede decir que son hipertonicas a partir de los 10 gr de azucares por cada 100 ml. Y creo que la mayoría de los refrescos tienes unos 10-11 gr / 100 ml. (ademas de una mayor concentración de sustancias, minerales...).

Otra cosa es que me digas que no estas de acuerdo con que estas bebidas tengan colorantes, adulcorantes artificiales, reguladores de PH, etc... pero en este caso deberiamos eliminar todas las bebidas isotonicas del mercado y quedarnos con las que preparamos nosotros de forma casera (agua, sal, bicarbonato, un poco de zumo de limóm, etc...). La verdad es que no estaría nada mal.

Pués yo soy fanático del Biosolan,me recarga las pilas aunque también tomaba mucho isostar o flectomin en la época que competía.

Yo hubo una epoca,q tomaba una bebida en polvo,no me acuerdo del nombre,y joder notaba q funcionaba,porque estaba to el dia jugando al futbol xD,mientras q ahora con aquarius,yo la verdad no noto nada,lo digo en plan de recuperar los minerales perdidos,por el sudor.

La verdad,q habria q encontrar un suplemento isotonico q de verdad funcionara,bajo mi punto de vista,en entrenos muy duros,yo noto cuando alguna bebida de estas funciona,si noto q me voy recuperando,es una sensacion q se tiene por la noche,yo ahora mismo,aunque este bien cenado y tal,no noto q me este recuperando del todo,mientras q si me suplemento con un buen isotonico,se nota ese estado,sobre todo diria yo,de la importancias de un isotonico para antes del entreno,antes competir,y para inmediatamente despues de entrenar y competir,y importantisimo un muy buen aporte de proteinas,yo prefiero una suplementacion de proteina en polvo,1 hora despues de entrar muy duro y despues de competir.Cuidando esos 2 factores,normalmente la mejora viene sola.
    Úlima edición por Mali fecha: 28-03-2009 a las 19:28
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

La verdad es que un buen suplemento con proteínas (y algo de HHCC) justo después de un entreno duro va muy, pero que muy bien. Si ademas hemos metidos BCAA'S, mejor que mejor.

pues hace poco vi un reportaje que ponia a parir a todas las bebidas isotonicas estas de colorines....
    El te blanco, el antioxidante mas potente de la naturaleza, combate el envejecimiento, anticancerigeno, previene de enfermedades coronarias y es 100% mas efectivo que el te verde www.teblanco.org

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima