Estoy pensando comprar proteina en HSN para los días que hago fuerza etc , hay de muchos orígenes y no me aclaro , animal , vegetal , no sé de qué suero , cual es la recomendable ?, gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando comprar proteina en HSN para los días que hago fuerza etc , hay de muchos orígenes y no me aclaro , animal , vegetal , no sé de qué suero , cual es la recomendable ?, gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Por qué quieres tomar proteína adicional a la que te aporta tu dieta? ¿Por qué solo lo días que haces fuerza?
-----------------------------------------------------------------------------
Diario de un gordo motivao
Para lo negro: Mizuno Wave Rider 27 y Adidas Solarglide 6
Para echarme al monte: Saucony Peregrine 12
MMPs:
- 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
- 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
- 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
- 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
- 10K: 45:40 (4:34/Km) - Calidad 27/7/23
- 15K: 1:19:48 (5:19/Km) - TL 31/1/23
- 10M: 1:25:53 (5:20/Km) - TL 31/1/23
- MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20
Has probado con alguna app para contar calorias y macros ver qué consumo tienes aproximadamente con tu dieta habitual? Myfitnesspal va bien para este fin. En unas semanas te haces una idea bastante clara de tu consumo de proteina en dieta normal.
Si tu objetivo es rondar los 2g/kg de peso (lo deduzco por el entreno de fuerza que comentas) hay que prestar bastante atención a lo que comes.
Sobre el origen de la proteína, si no eres vegetariano ni nada de eso creo que no tiene demasiada importancia el origen. La de suero de leche funciona bien.
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que mientras entrenes fuerza, mucho aeróbico tendrías que hacer para perder mucha masa muscular, salvo que hay un déficit de proteína en tu dieta, claro.
Yo estoy con el compañero, analiza lo que comes para ver realmente qué aporte de proteína deberías hacer más allá de tu dieta. Y tal y como te apunta, si no eres vegetariano, la de suero de leche, la famosa whey, es una buena candidata y muy común, con lo que la encontrarás a buen precio.
MMPs:
Gracias a todos , si no m hinchare a huevos cocidos jajaja
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mis éntrenos más o menos serían así :
Pesas unos tres dias
Natación dos dias
Correr unos 40 kms tres dias
Un día spining
Y dos de bici de carretera
Ya veis que aveces doblo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hasta donde yo se, no soy ningún experto, a más ejercicio no requieres más proteína.
Según algún estudio que mire en su día, para atletas de resistencia con estar entre 1,4 y 1,8gramos por kilo de peso al día era suficiente, a gente que se dedica a la hipertrofia le he sólido escuchar lo de los 2 gramos e incluso más en etapas de definición.
En cualquier caso, el exceso se expulsa según tengo entendido.
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
El exceso se expulsa y para ello los riñones tienen que trabajar de lo lindo. Si el exceso es muy excesivo pueden llegar a dañarse.
Una compañera de trabajo hace años hizo una dieta de estas tipo dukan, que se pusieron muy de moda. Pues estuvo bastante tiempo tomando bastante proteína y sufrió una insuficiencia renal que la llevó al hospital unos días. Se llevó un susto morrocotudo.
MMPs:
Lo mejor es proteína animal, sea de carne-pescado-huevos-lácteos o suplementado en tipo proteína de whey.
El típico polvillo de proteína de whey, puedes dividir la carga según te convenga. Sí que hay un máximo pero no un mínimo, no sé si me explico. suelen ser unos 20gr de proteína por batido, pero puedes tomar 10g post entreno con agua (mejor que con leche, se digiere mejor) y 10 merendando con un yogurt por ejemplo
no sé si entrenas pensando en triatlones o por hobby, entiendo tu planteamiento. para deporte exigente, mantener un nivel óptimo de carga de proteína es complicado solo con comida - supondría estar todo el día comiendo- y con el tute que te metes parece complicado. A nivel digestivo un rollo. Luego la carga de aeróbico se come el cuerpo. Y también pensando en reparar el daño muscular. Por edad también es algo a vigilar porque la proteína de los alimentos se asimila peor a partir de aprox 50 años y hay que vigilar la alimetación
yo corro por hobby, pero me gusta mantener un conjunto fuerte, no pensar solo en las piernas. Básicamente, comparado a un corredor medio de mi estatura, me sobrarían +10kg de musculatura del tren superior para plantearme competir a su nivel.
Whey, especialmente la que está aislada(+ cantidad proteína y no está tan "adulterada"). Su valor biológico es el más alto
Mira sobre todo y más importante el origen y el valor biológico de esa proteína que vayas a comprar.
La caseína y la proteína de suero son proteínas de alta calidad, así como la proteína de soja, lo que significa que contienen todos los aminoácidos esenciales que están muy por encima de los criterios definidos internacionalmente por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)
Lo ideal es la proteína de origen animal, por biodisponibilidad, salvo que seas vegetariano.
Tiene sentido tomarla los días que entrenas fuerza (el esfuerzo genera micro desgarros que el cuerpo necesita reparar, eso da origen a la hipertrofia). Lo ideal es después de entrenar, al menos media hora después de terminar el ejercicio con pesas (que produce cierta irritación intestinal y reduce la absorción).
El consejo de hacer seguimiento con MyFitnessPal me parece muy bien traído, primero hay que saber tu ingesta y luego valorar si cubres o no tus necesidades.
La cantidad de proteína, dependiendo del nivel de esfuerzo debería estar entre 1.8 y 2.5 gramos por kilo de masa magra, puedes bajar los días que no entrenas fuerza. Yo me tomo un batido los días de fuerza, el resto no. La proteína aislada no es mejor que la concentrada (hablo específicamente de whey, proteína de suero), es más cara porque el proceso es más complejo y costoso y tiene menos hidratos de carbono (necesario por ejemplo en dietas cetogénicas) y grasas (por lo que el porcentaje de proteína es más elevado), el aminograma es muy parecido al provenir de la misma fuente (suero de leche).
Si tienes más dudas pregunta, con suerte podré contestar.
Úlima edición por Almonte fecha: 07-12-2023 a las 19:25
Estoy totalmente de acuerdo en que tiene más sentido tomarla los días de entrenamiento de fuerza, ya que es cuando más necesita el cuerpo esas proteínas para reparar los micro desgarros musculares y permitir la hipertrofia.
El detalle de tomarla 30-60 minutos después del entreno, una vez pasada esa irritación intestinal inicial, es clave para una óptima absorción. Y la recomendación de consumir entre 1.8 y 2.5g de proteína por kg de masa magra en función del nivel de esfuerzo es muy acertada. Más información boticaespanol.com
Úlima edición por Eloy Rivera fecha: 03-06-2024 a las 16:56