Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Geles y ¿sales? media maraton

Geles y ¿sales? media maraton

Buenas a todos, escribo este post porque en 1 mes y medio corro mi primer medio maraton. Hasta ahora he corrido algunas carreras de 10k en torno a los 42min.
    Nunca he utilizado geles ni estos productos solo cuidando la alimentacion y jugando con los CH en la propia dieta, pero llegado este punto voy a empezar a introducir tiradas mas largas de cara a la media de 14 16 18km y la propia media en si. Me han recomendado que utilice geles para estas tiradas y para la media. Se que no seran la panacea y que hay que partir de buena base previa (no hacen magia) pero realmente lo recomendais los mas experimentados? tengo pensado hacer 1h 35 o así. Y lo mismo con las sales tambien me la recomiendan pero ando perdido. Solo encuentro informacion sobre los geles en si pero nada hablando de como y cuando usarlos que tipos cantidades etc se que tambien sera algo personal pero agradeceria que me arrojarais un poco de luz y alguna pauta inicial para empezar a probar.
    Muchas gracias de antemano

Para una media, con uno o dos geles debería bastar.

Para una salida de entrenamiento de 15km o 18km a ritmo más lento que tu ritmo de carrera, no hace tomar geles, pero viene bien probarlos entrenando para ver como te sientan. El día de la carrera no hay que hacer experimentos.

Prueba a tomarlos con agua y sin agua y así vas viendo como te sientan mejor. Hay gente con estómagos delicados y otros que nos podemos tomar un gel sin agua sin ningún problema. Para empezar yo probaría a comprar 3 o 4 geles de marcas diferentes e iría probando. Prueba a tomar dos separados media hora, aunque se solapen el efecto de uno con otro, se trata de probar que tal te sientan al estómago.

En función de que suelas desayunar (asumo que es una carrera por la mañana) y cuantas horas de diferencia haya entre el desayuno y la carrera, yo creo que lo suyo es tomar el primer gel a mitad de carrera y llevar un segundo de reserva, que igual ni tomas. Si eres de los que ayunan o apenas desayunan, igual es mejor adelantar la toma del primer gel. No te van a dar superpoderes e igual ni siquiera notas mucho su efecto, pero siempre tienes el efecto tranquilizador de "me acabo de tomar un gel así que no puedo desfallecer ahora"

muchas gracias por la respuesta, y respecto a las sales serian necesarias o muy recomendables? o bastaria con una buena hidratacion los dias previos y beber algo de agua en los avituallamientos.

Yo creo que para una media no hacen falta muchas sales, salvo que haga bastante calor.

Un gel ya tiene sus 200 o 250 mg de sodio, así que con eso irías servido. De tomar algo, igual solo magnesio, pero para menos de 2h d ejericio no tengo claro si es muy necesario.

Sales no hace falta para una media, y geles, con que tomes uno en el 12 creo que suficiente, por lo menos eso hago yo.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Hola, yo también estoy preparando media maratón y no uso por el momento sales porque no lo veo muy necesario. En vez de geles estoy usando dátiles de medjoul que me parece más natural, y por ahora estoy muy contenta