Atletismo
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Aumento de peso

  1. #1
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    Aumento de peso

    Hola, me presento soy una chica, mido 1.63, peso 63k. y tengo 38 años, por motivos de salud mi medico me recomendo que hiciera ejercicio, yo siempre he hecho ejercico, pesas, ciclismo... pero estuve unos años inactiva y como he dicho antes por consejo medico empeze a correr, de esto hace un año, el problema viene porque mi peso siempre a sido de 55,56 k. nunca he hecho dieta siempre he comido bien, pero desde que estoy corriendo el aumento de peso a sido considerable y el cambio de mi cuerpo tambien ¿ es esto normal?, es cierto que como un poco mas cantidad de comida, es decir si antes comia un vaso de cereales con leche pues ahora es una taza, pero no suelo comer bolleria, etc.. encima si como menos, suelo estar mareada y los dias de entreno no rindo, vamos, un desastre, no entiendo que esta pasando

    Suelo correr entre 12 y 15 kilometros de tres a cuatro dias a la semana.

    Si alguien tuviera una explicacion, pues me quedaria un poco mas tranquila, si no al paso que voy tendre que dejar de correr, o comer, ja,ja

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Hola, me presento soy una chica, mido 1.63, peso 63k. y tengo 38 años, por motivos de salud mi medico me recomendo que hiciera ejercicio, yo siempre he hecho ejercico, pesas, ciclismo... pero estuve unos años inactiva y como he dicho antes por consejo medico empeze a correr, de esto hace un año, el problema viene porque mi peso siempre a sido de 55,56 k. nunca he hecho dieta siempre he comido bien, pero desde que estoy corriendo el aumento de peso a sido considerable y el cambio de mi cuerpo tambien ¿ es esto normal?, es cierto que como un poco mas cantidad de comida, es decir si antes comia un vaso de cereales con leche pues ahora es una taza, pero no suelo comer bolleria, etc.. encima si como menos, suelo estar mareada y los dias de entreno no rindo, vamos, un desastre, no entiendo que esta pasando

    Suelo correr entre 12 y 15 kilometros de tres a cuatro dias a la semana.

    Si alguien tuviera una explicacion, pues me quedaria un poco mas tranquila, si no al paso que voy tendre que dejar de correr, o comer, ja,ja
    Entiendo que de 12 a 15 km cada día que sales? Si es así, cuentános qué y cómo comes un día normal y cuando entrenas. Desde luego no es muy normal.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    Analítica???
    Tiroideas???

    Porque en principio, con esos tutes no es normal ganar peso... informa un poco más

  4. #4
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    Asombrado me dejas mira que es raro eso.Ami me paso lo contrario y creo que a todo el mundo digo yo.

    No creo que nadie engorde haciendo running habitualmente.Otra cosa es que no seas regular.

    Consultalo a un médico.

  5. #5
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    Salgo a correr en ayunas los lunes, miercoles y viernes, algun dia sabado, me voy a las 8.45h. de la mañana y suelo hacer entre 12 y 15 kilometros, los dias que no corro salgo a caminar unos 8 kilometros y hago algo de pesas, estiramientos, abdominales etc..
    Hoy mismo he salido a correr un ratito 12k. en 70minutos, como veis no voy rapida, pero bueno en ello estoy.

    Cuando vengo de correr o caminar me tomo un zumo de naranja y un vaso de leche con cereales integrales, en la comida pues lo que toque, arroz, legumbres, pasta, con una buena ensalada y de postres eso si un trocito de chocolate, a media tarde fruta, una manzana o algun danone y por la noche, carne a la plancha y ensalada, aunque algunas noches llego muy tarde a casa por el trabajo y suelo comer leche con cereales o algunas galletas, no como pan blanco, no como bolleria, no tomo bebidas gaseosas...

    De todas maneras voy a pasar por el medico para ver las tiroideas como dice venhorm y haber que pasa., ya os contare

    Gracias

  6. #6
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    Pues a simple vista, de lo que comes... creo que te falta MUCHA proteína y algo de grasa. Por mucho que digan, son nutrientes fundamentales en nuestro organismo, y si no los tomamos estamos desnutridos.
    Tienes un alto balance de HdC y bajo de prot/grasas. Los HdC son sólo combustible (que si faltan, serán obtenidos desde las grasas y proteínas), pero al revés no pasa, si te faltan aminoacidos para la formación de proteínas, ningun HdC te lo dará.

    Ahhh y salir en ayunas es un pecado capital y el desayuno de después es de juguete.

    Si no alimentamos al organismo, este intenta guardar para protegerse, y lo normal es que baje el metabolismo basal (comiendo poco se engorda más) y lo poco que comas lo conserve como reserva.
    Sé que todo suena raro, pero es necesario comer Proteínas y grasas, más que HdC.

    Adelgaza más (y estás mejor nutrido) comer bien que comer poco (o mucho y mal<<< solo ensaladas, pasta, etc...)

  7. #7
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    No dejes lo del médico. Con ese volumen de ejercicio por mucho que tengas la dieta un poco descompensada de proteina no es para coger 6 kilos, todo lo contrario, deberías estar destruyendo tejido incluso peligrosamente. Ve al médico YA, que te saquen hormonas y es importante también saber como está ese hígado.
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  8. #8
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    Venhorm, lo que me comentas tiene un gran sentido, pero ¿cual seria la cantidad de proteinas y como repartirlas durante el dia? ¿que alimentos son mas ricos en proteina?

    Gracias

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Venhorm, lo que me comentas tiene un gran sentido, pero ¿cual seria la cantidad de proteinas y como repartirlas durante el dia? ¿que alimentos son mas ricos en proteina?

    Gracias
    Las mejores fuentes de proteinas que puedes usar son las que provienen de las carnes blancas que son más bajas en grasas y toxinas que las rojas, el pescado, los huevos, etc. Yo apostaría todo lo posible por el pescado.

    Añade "grasas" de semillas y frutos secos, el cuerpo necesita grasa para determinados procesos metabólicos.

    Cuánto liquido bebes al día, estás bien hidratada?
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  10. #10
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    Suelo beber 2 litros de agua, no se si sera poco o estara bien, pero mas o menos suelo beber esta cantidad.

    Gracias por tu respuesta

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Suelo beber 2 litros de agua, no se si sera poco o estara bien, pero mas o menos suelo beber esta cantidad.

    Gracias por tu respuesta
    Dos litros está bien pero recuerda que te metes mucha caña, si bebes un poco más no te irá mal.

    Por cierto... esos volumenes de trabajo son dignos de que te abras un diario ehhh, creo que una chica de tu nivel sería una gran aportación.
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  12. #12
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    Como muy bien te dice fenixx las blancas (pollo, pavo), pescado, huevos, jamón y fiambres magros
    Toma aceite de oliva (es sanisimo), pescado enlatado (en aceite de oliva),frutos secos (pequeñas dosis) como las nueces (son buenísimas), etc... queso, requesón, yogures naturales (sin azucar) y AGUA...
    Dentro de las proteínas, habría que incluir los batidos de proteínas sin HdC que pueden ser un aporte para media mañana, para la merienda con una calidad excepcional y sencillos de tomar.

    Realmente todos los expertos, hablan de 5 comidas al día (para mi es imposible del todo, por mi trabajo), pero te hacen pensar que es importante hacer cuantas más comidas puedas, mejor, y no como es nuestra costumbre de mal desayunar, comer, no merendar y cena ligera, que es una burrada.

    El problema hoy en día es que estamos obsesionados con las calorías, sólo pensamos en calorías, y es a mi parecer un error, por lo que te comentaba antes. Si vas a un endocrino, dieta hipocalórica, pero al final, nunca ha habido tanta gente tan mal alimentada como desde que hay nutrologos y endocrinos.

    No podemos sustituir los nutrientes por una tabla de calorías, tenemos que alimentarnos con lo que nuestro cuerpo necesita que son "nutrientes"

    Y Otra cosa fundamental ... DISFRUTAR DE LA VIDA. Hay que cuidarse, pero hay que VIVIR la vida. No podemos ser esclavos (a no ser por causa de una enfermedad) de una dieta, hay que cambiar los hábitos, pero sin traumatismos, porque al final estamos aquí 2 días.
    No te doy más la tabarra, pero si te ha servido de algo, me alegro.

    Acabo de leer lo del agua, ahí no soy objetivo porque bebo muchisimo, pero mejor pecar por exceso (los riñones te lo agradecerán) que por defecto. Piensa que normalmente como con una botella de 1,5 l y me la acabo De pequeño creían que era diabético, por la polidipsia y logicamente poliuria (osea bebía y meaba como un maldito todo el día) jejejejeje

  13. #13
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    Fenixx, no creo que tenga mucho nivel, aunque es buena idea lo del diario, mas que nada porque siempre habra alguien que me diga si lo estoy haciendo bien o mal, gracias.

    Respecto a lo que me cometas venhorm, la verdad es que siempre he querido cuidarme pero sin llegar a desesperarme, porque como tu bien dices hay que VIVIR y sobre todo saber disfrutar de la vida.

    Voy a cambiar la dieta, tomare mas proteina y grasas naturales e incluire batidos y ya te contare, gracias de nuevo sois geniales.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Fenixx, no creo que tenga mucho nivel, aunque es buena idea lo del diario, mas que nada porque siempre habra alguien que me diga si lo estoy haciendo bien o mal, gracias.

    Respecto a lo que me cometas venhorm, la verdad es que siempre he querido cuidarme pero sin llegar a desesperarme, porque como tu bien dices hay que VIVIR y sobre todo saber disfrutar de la vida.

    Voy a cambiar la dieta, tomare mas proteina y grasas naturales e incluire batidos y ya te contare, gracias de nuevo sois geniales.
    Espero ver tu diario... será un placer visitarte...

    Y de todas formas ve al médico por asegurar, una buena analítica y sales de dudas.
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  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    la verdad es que siempre he querido cuidarme pero sin llegar a desesperarme, porque como tu bien dices hay que VIVIR y sobre todo saber disfrutar de la vida.

    De todas formas, como te aconseja fenixx y al principio varios, una analitica nunca viene mal.

    Y el diario... Venga, crealo ya. SI más paquete que yo no hay, y tengo uno

  16. #16
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    Lo del medico, eso seguro, lo del diario, no se... voy a pensalo

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    Lo del medico, eso seguro, lo del diario, no se... voy a pensalo
    Ojo lo que os cuesta a las chicas.... venga mujer!!
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje

    De todas formas, como te aconseja fenixx y al principio varios, una analitica nunca viene mal.

    Y el diario... Venga, crealo ya. SI más paquete que yo no hay, y tengo uno
    Hola,

    Bueno hay 1 que es aún más paquete, pero yo no cuento porque el resto de foreros tienen asumido que estoy para el arrastre
    Saludos.

  19. #19
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    Hola Tuga!!! Que tal?! Bienvenida al foro!!!

    Antes de decirte que te abras un diario ¡¡¡ya!!! pues te comento que tb con esto de correr (y andar en bici) sufrí algunos cambios en mi cuerpecito con decirte que en mi casa me llaman musculona!! pero yo feliz! que noto mucha más fuerza en las piernas jejeje. Lo que te dicen... cuida mucho la ingesta de proteína Después de entrenar.. raca! una lata de conservas por ejemplo, y fruta Según veas tú..

    Carai... me dejas tal que así: Un mínimo de 12 km por día de entreno no está nada pero que nada nada nada ¡¡¡nada!!! mal

    Venga, anímate a abrirte un diario mujer... que entre que somos poquitas y viendo que tienes tal volumen de entreno, sería una pena que no lo hicieras Seguro que aprendemos mucho de tu experiencia!!

    Como me hicieron a mi... un empujoncito:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...entrenamiento/

    Saludos y suerte con la analítica!!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Hola Tuga!!! Que tal?! Bienvenida al foro!!!

    Antes de decirte que te abras un diario ¡¡¡ya!!! pues te comento que tb con esto de correr (y andar en bici) sufrí algunos cambios en mi cuerpecito con decirte que en mi casa me llaman musculona!! pero yo feliz! que noto mucha más fuerza en las piernas jejeje. Lo que te dicen... cuida mucho la ingesta de proteína Después de entrenar.. raca! una lata de conservas por ejemplo, y fruta Según veas tú..

    Carai... me dejas tal que así: Un mínimo de 12 km por día de entreno no está nada pero que nada nada nada ¡¡¡nada!!! mal

    Venga, anímate a abrirte un diario mujer... que entre que somos poquitas y viendo que tienes tal volumen de entreno, sería una pena que no lo hicieras Seguro que aprendemos mucho de tu experiencia!!

    Como me hicieron a mi... un empujoncito:

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...entrenamiento/

    Saludos y suerte con la analítica!!!
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