Atletismo
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Aumento de peso

  1. #21
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    Muchas gracias Beni, he estado viendo los diarios y la verdad es muy tentador, pero de momento creo que lo voy a posponer.
    Realmente si tengo este volumen de entreno es porque quiero hacer la media maraton de Santa Pola, mi primera media, de pensarlo....ya te contare.

    De momento mañana me voy al medico a que me hagan la analitica.

  2. #22
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    mmm algo de peso se gana en musculatura, pero sí, es mucho lo subido en tu caso. Tal vez bajó tu metabolismo por la insuficiente ingesta calórica, osea, el organismo se adapta, como te decían otros foristas, comiendo menos, engordas más. Yo estaba engañado pensando que había que tomar hartos hidratos, y pocas proteinas y grasas y tuve un déficit proteico que me produjo mucha fatiga e inflamación de ganglios en el cuello. AHora, por prescripción médica sigo una dieta hiperproteica y me ha ido mejor. Pero son dietas aconsejables sólo por un tiempo corto y siempre bajo control médico.
    Oye, te felicito en tus distancias, sesiones muy pero que muy buenas. Sería bueno lo del diario. Yo corro mucho menos y me abri uno. Intento ir mejorando en los 10km, pero de momento mi mejor marca es 52:53; osea todavía lentito. Ánimo con lo de asesorarte por un médico, es lo mejor, y ojalá triunfes en la media maratón!

  3. #23
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    Hola aqueen, me hice una analitica y ayer obtuve los resultados, esta todo perfecto, tiroides, higado, etc... parece ser que es como tu dices demasiado hidratos y pocas proteinas, hace 15 dias que he cambiado la dieta, como bastante mas proteinas, pero el cuerpo me pide hidratos y me he dado cuenta que si como bastastes hidratos rindo mas que si como mas proteinas, esto es un rollo.

    La verdad es que si no aumento mas peso no quiero preocuparme mucho ya que el hacer este tipo de ejercicio me beneficia muchisimo sobre todo me relaja mucho y al realizarlo por la mañana me da fuerza para seguir durante todo el dia.

    Gracias, por darme animos para la maraton, el lunes me puse la zapatillas y me dije, chica vamos haber si puedes llegar a los 20km. y genial me puse mi MP3 y a correr, hice 21Km. en dos horitas y 5 minutos, cuando termine me senti genial, asi es que espero poder hacer la maraton sin problemas, ya sabes que no todos los dias estamos iguales y hay dias que haces 10km. y estas que no puedes mas.

    Bueno no me enrrollo mas, un saludo

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    pero el cuerpo me pide hidratos y me he dado cuenta que si como bastastes hidratos rindo mas que si como mas proteinas, esto es un rollo.
    Es que los HdC son muy "adictivos" y cuesta desengancharse, y más cuando es casi tu única dieta.

    Me alegro que las analíticas estuvieran ok.

    Lo que yo haría, es ir "modificando" la dieta poco a poco, no de un día para otro, para que el cuerpo se vaya acostumbrando/desenganchando y que te acostumbres a rendir con otros principios activos.

  5. #25
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    ¿como que son muy adictivos?, esa sensacion que te da el cuerpo de querer comerlos, no es por la necesidad o falta de ellos en el cuerpo?, no entiendo, se supone que cuando haces ejercicio lo que mas utilizas son hidratos ¿no?

  6. #26
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    MMM he estado pensando, que si tu analítica está bien, puede ser que todo el peso que has ganado haya sido en pura musculatura. Además, si mides 1,63 y pesas 63 estás en un peso adecuado, según el índice de masa corporal pordías pesar hasta 64 kg sin tener sobrepeso, osea que estás muy bien. Dada tu dieta y el alto nivel de ejercicio, seguro que es todo músculo ganado...

  7. #27
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    Por cierto, el tiempo del 21 está rebueno, felicidades, me das una sana envidia!

  8. #28
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    La preocupacion mia era que al realizar esta cantidad de ejercicio como era posible este aumento de peso, se que tengo mas masa muscular pero no los 6k. que he subido.

    Date cuenta que ayer hice 13k. hoy he echo 1h. de Taebo y mañana me voy a correr otros 13k. y asi todos los dias y te aseguro que no soy de comilonas, por eso no lo entiendo, el medico me comento que hay algunas personas que cuando realizan un tipo de ejercicio bastante fuerte el cuerpo se equilibra, cojiendo el peso ideal para el tipo de constitucion, he de decirte que soy de constitucion fuerte, tambien me dijo que la analitica era perfecta, con lo cual no habia explicacion.

  9. #29
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    Sí, debe ser el peso que tu cuerpo necesita tener para resistir todo el trabajo que tiene que hacer, y como hay una situación de sanidad, no hay que preocuparse, seguro que es el peso ideal para tu constitución.

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por tuga Ver Mensaje
    ¿como que son muy adictivos?, esa sensacion que te da el cuerpo de querer comerlos, no es por la necesidad o falta de ellos en el cuerpo?, no entiendo, se supone que cuando haces ejercicio lo que mas utilizas son hidratos ¿no?
    Pues eso...
    Escribe adicción a los hidratos de carbono en San Google y verás bastantes referencias.
    Esa necesidad de la que hablas es adicción.

  11. #31
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    Si engordas es fundamentalmente por uno de los dos siguientes motivos o por ambos simultáneamente:

    1-Ingieres más calorías de las que "quemas".

    2-Estás ganando masa muscular.

    Se da el caso de atletas que quemando muchas calorías, por su naturaleza (relacionada con el funcionamiento de las hormonas) son de metabolismo más lento y les cuesta mantenerse en peso. Es el caso de los boxeadores que no son pesos pesados.

    También puede ocurrir con los velocistas y saltadores que les cueste mantenerse en peso, dado que no gastan tantas calorías como los fondistas.

    En cuanto a lo de ganar masa muscular, pasados los primeros días de entrenamiento (en los que se parte de una base pobre) es raro que haciendo entrenamiento de carrera se gane masa muscular, ni siquiera si es carrera de velocidad y menos si se suele correr a intensidad baja. Lo mismo pasa cuando se hace gimnasia con cargas ligeras. Quitando las primeras semanas, en que ganamos algo de masa porque los músculos estaban infraentrenados, a partir de ahí cualquier ganancia de músculo pasa por emplear cargas pesadas ( por encima del 70% de la fuerza máxima).

    Si haciendo entrenamiento de resistencia ganas peso, es evidente que has de reducir la ingesta calórica. Es ahí donde hay que preocuparse de ingerir más hidratos de carbono y menos grasas. Cuando un atleta de fondo no engorda ni queriendo, lo importante es que como la cantidad mínima de hidratos de carbono y no es necesario que se preocupe tanto por la cantidad de grasas. El músculo le pedirá el glucógeno que necesite para rellenar sus reservas y las grasas posiblemente serán quemadas y algunas de ellas no digeridas.

    Pero cuando se trata de perder peso, ya que se toman menos calorías, es importante que los porcentajes de hidratos de carbono se ajusten con más precisión.

    En cuanto a que es bueno tomar un mínimo de grasas, lo comparto, pero también es obvio que en cualquier plato de la cocina casera de cualquier país hay más grasas que la cantidad recomendada. Se trata de condimentar las cosas de forma más suave de lo que se suele hacer, echar algo menos de aceite a la ensalada, comer algo menos de lo que el cuerpo pide, mirar que la base de la dieta sean alimentos ricos en hidratos de carbono (a mí me gusta mezclar arroz con lentejas).

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si engordas es fundamentalmente por uno de los dos siguientes motivos o por ambos simultáneamente:

    1-Ingieres más calorías de las que "quemas".

    2-Estás ganando masa muscular.

    Se da el caso de atletas que quemando muchas calorías, por su naturaleza (relacionada con el funcionamiento de las hormonas) son de metabolismo más lento y les cuesta mantenerse en peso. Es el caso de los boxeadores que no son pesos pesados.

    También puede ocurrir con los velocistas y saltadores que les cueste mantenerse en peso, dado que no gastan tantas calorías como los fondistas.

    En cuanto a lo de ganar masa muscular, pasados los primeros días de entrenamiento (en los que se parte de una base pobre) es raro que haciendo entrenamiento de carrera se gane masa muscular, ni siquiera si es carrera de velocidad y menos si se suele correr a intensidad baja. Lo mismo pasa cuando se hace gimnasia con cargas ligeras. Quitando las primeras semanas, en que ganamos algo de masa porque los músculos estaban infraentrenados, a partir de ahí cualquier ganancia de músculo pasa por emplear cargas pesadas ( por encima del 70% de la fuerza máxima).

    Si haciendo entrenamiento de resistencia ganas peso, es evidente que has de reducir la ingesta calórica. Es ahí donde hay que preocuparse de ingerir más hidratos de carbono y menos grasas. Cuando un atleta de fondo no engorda ni queriendo, lo importante es que como la cantidad mínima de hidratos de carbono y no es necesario que se preocupe tanto por la cantidad de grasas. El músculo le pedirá el glucógeno que necesite para rellenar sus reservas y las grasas posiblemente serán quemadas y algunas de ellas no digeridas.

    Pero cuando se trata de perder peso, ya que se toman menos calorías, es importante que los porcentajes de hidratos de carbono se ajusten con más precisión.

    En cuanto a que es bueno tomar un mínimo de grasas, lo comparto, pero también es obvio que en cualquier plato de la cocina casera de cualquier país hay más grasas que la cantidad recomendada. Se trata de condimentar las cosas de forma más suave de lo que se suele hacer, echar algo menos de aceite a la ensalada, comer algo menos de lo que el cuerpo pide, mirar que la base de la dieta sean alimentos ricos en hidratos de carbono (a mí me gusta mezclar arroz con lentejas).
    Y van dos...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    , es evidente que has de reducir la ingesta calórica. Es ahí donde hay que preocuparse de ingerir más hidratos de carbono y menos grasas.
    ....
    Pero cuando se trata de perder peso, ya que se toman menos calorías, es importante que los porcentajes de hidratos de carbono se ajusten con más precisión.

    En cuanto a que es bueno tomar un mínimo de grasas, lo comparto,
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que has escrito, y que se basa en la nutrición de los últimos 50 años, donde peor alimentada está la gente de toda la vida.
    Es ir contra corriente, pero me convence mucho más las dietas lipoproteicas (que son de lo que estamos hechos en nuestro organismo).
    Nos hemos vuelto "contadores de calorías" y no sirve absolutamente para nada. Para que te sirve tomar 1000 calorías si no te nutres, si no repones tus células, si no las alimentas... Sirve para estar desnutrido (la gente dice que está débil porque se alimenta poco, porque toma pocas calorías), y la realidad es que está débil porque se está desnutriendo, porque sus células no tiene los principios necesarios para su regeneración/reposición.

    Bueno, no voy a entrar en discusiones, careos, etc.. pero si alguien está interesado en todo lo contrario de lo que SIEMPRE ha oído, que busque, navegue, que puede haber otros puntos de vista (a mi por lo menos me convence mucho más que lo de toda la vida)

  14. #34
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    Bueno pues creo que ya lo tengo claro, he estado mirando lo de la adiccion a los hidratos por internet y te doy la razon verhorm, tengo la necesidad de comerlos, si no los tomo estoy mas cansada y con ansiedad, me he dado cuenta que casi toda mi comida diaria se compone de hidratos, ahora el problema es como ir tomando solo los necesarios

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en casi nada de lo que has escrito, y que se basa en la nutrición de los últimos 50 años, donde peor alimentada está la gente de toda la vida.
    Es ir contra corriente, pero me convence mucho más las dietas lipoproteicas (que son de lo que estamos hechos en nuestro organismo).
    Nos hemos vuelto "contadores de calorías" y no sirve absolutamente para nada. Para que te sirve tomar 1000 calorías si no te nutres, si no repones tus células, si no las alimentas... Sirve para estar desnutrido (la gente dice que está débil porque se alimenta poco, porque toma pocas calorías), y la realidad es que está débil porque se está desnutriendo, porque sus células no tiene los principios necesarios para su regeneración/reposición.

    Bueno, no voy a entrar en discusiones, careos, etc.. pero si alguien está interesado en todo lo contrario de lo que SIEMPRE ha oído, que busque, navegue, que puede haber otros puntos de vista (a mi por lo menos me convence mucho más que lo de toda la vida)
    La dieta perfecta es imposible. Creo que no he dicho en ningún momento que haya que recortar las proteínas o que no haya de comer nada de grasas. Pero si quieres adelgazar, es preferible que ya que limitas la cantidad de calorías, hagas que la mayor parte de estas sean en hidratos de carbono.

    En mi caso personal no controlo demasiado las grasas, ni pongo énfasis en los hidratos de carbono. Tomo a menudo fritos (están buenísimos) pero ya que tomas fritos, no está de más escurrir parte del aceite que queda en las patatas, además de que a mucha gente le molestan las comidas grasas que a menudo se hacen pesadas de digerir.

    Las dietas tradicionales cubren los requerimientos de proteínas, incluso de los deportistas. Si acaso, para un deportista puede ser aconsejante hidratarse después de una sesión dura con mezcla de hidratos y proteínas aprovechando la llamada "ventana metabólica" de la media hora posterior al ejercicio.

    Para los que entrenan duro, propongo comer un poco más y tomar algún complemento multivitamínico. Soy consciente de que el bistec de más, la carne roja de más, las vitaminas de más a menudo pueden ser superfluas, pero cuando el entrenamiento es severo, más vale que sobre que no que falte. Lo que sobra se puede eliminar, y más en el caso de los excesos de proteínas, si bebemos agua para proteger el riñón. En cambio lo que falta es irrecuperable y puede dar al traste con nuestro plan de entrenamiento.

    Lo que es de cajón es que si has acumulado grasas en zonas del cuerpo y quieres perderla, una de dos, o quemas más calorías o ingieres menos cantidad de calorías. Actualmente se habla de 40 hidratos 30 proteínas y 30 grasas, aunque tampoco sería descabellado 35 proteínas, 35 hidratos y 30 grasas. O 45 ´hidrtatos, 40 proteínas y 15 grasas, dependiendo de las circunstancias del peso. Un atleta con un 5% de grasa corporal debe ingerir más grasas que alguien con sobrepeso. Eso parece bastante obvio.

    Y otra cosa, no por tomar más proteínas se van a asimilar más rápido en caso de estar malnutrido. Si estamos desnutridos, no por comer muchas proteínas en un día las vas a asimilar todas, puesto que el cuerpo tiene un límite de asimilación. Lo razonable es seguir una buena media, que los buenos hábitos se prolonguen en el tiempo.

    Soy partidario de tomar una cantidad razonable de carne roja, especialmente para cubrir las necesidades de hierro.

    Aun con todo lo dicho, no creo que sea una persona especialmente entendida en nutrición. Simplemente reflejo mi manera de ver las cosas y lo que aconsejo a la gente que creo que todavía sabe menos que yo.

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