Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 72

Pelo

Pelo

No tendrá que ver con el rendimiento ni las ppm, pero.... no sé que le pasa a mi pelo!

Al entrenar día sí, día no, en esa misma frecuencia lo limpiaba. Recuerdo hace un año que, si pasaba dos días seguidos sin lavarlo, quizá no estaba bonito, pero para nada sucio. Ahora, si lo dejo un día, parece que lleve una semana sin pisar la ducha.

Una amiga me ha dicho que eso es por quitarle demasiado a menudo la capa de protección que tiene, y él vuelve a crearla mucho más rápido porque prevee que la quitaré en breve. Y que el único remedio que me queda es pasarme una semana entera sin lavarlo (y sin salir de casa...) como haciendo un reset al sistema de feedback de mi piel.

¿A alguna os pasa lo mismo? ¿Sabeis cómo volver al punto inicial sin hacer lo que me dice mi amiga?
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

A mí siempre me ha pasado, como muchísimo me aguanta dos días. Y también me han recomendado ir acostumbrando al pelo a lavarlo más espaciadamente, pero no soy capaz de ir hecha una cerda por la calle :P

Si encuentras alguna otra solución compártela!

xDDD bueno, algo es algo... no estoy sola, jajaj
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Lo de tener que lavar el pelo menos a menudo siempre lo he visto como un bulo. Igual hace unos siglos decían que si te bañabas muy a menudo se te caía la piel a trozos Es como con lo del pelo graso, a mí la última vez que pisé una pelu me dijeron que tenía el pelo muy graso y que usara champús para ese tipo de pelo... Y al cabo de 2 semanas lo tenía como un estropajo, en cambio vuelvo a mi champú para pelo rizado de toda la vida y vuelvo a tener el pelo bonito y lustroso
    Igual es por otra cosa, el champú, el estrés, yo qué sé... yo hoy me he lavado el pelo y a estas horas me siento como si lo hubiera arrastrado por el barro. Y otras veces en cambio si no me lavo el pelo un día me salen hasta granos en la cara.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Bueno, tiene su base. El cuero cabelludo fabrica su propia capa de grasa para proteger la piel, más delicada que la del resto del cuerpo. Si se la quito, pues fabrica más, y así haciendo. Pero claro, ha llegado un punto en el que si no se la quito cada día, el cuerpo se ha puesto las pilas y no para de engrasarlo todo. Y tampco me apetece ir hecha unos zorros para romper ese bucle feedback que yo misma he creado.

Retos:

Equipo
    Atlas
    Anda, y yo creía que era la única. Dos veces al día, chicas. Porque como recien levantada hago o elíptica o remo y sudo y por la tarde corro ... pues así voy. Esta descolorido, se cae, no hay forma de peinarlo. Y yo lo llevo largo. He pensado hasta en raparme. Y sabiendo que el secador aún lo mata más, viene la parte de salir de casa o acostarse con el pelo aún húmedo. Un rollo absoluto. Ideas son agradecidas.

Uhmm... yo me lo dejo secar siempre al aire, nada de secador. En tu caso, da igual cómo quede al día siguiente porque te lo lavarás igual. Si queda hecho un desastre, mi aliada es la socorrida coleta (también lo llevo largo).

Si encuentro algún truco, ya lo colgaré.

Retos:

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    mi aliada es la socorrida coleta (también lo llevo largo).
    Moño escondido en una concha es mi solución por ahora, porque eso de que el día de descanso también haya que lavarselo según se levanta una y que al final del día no puedas ir a una cena con el pelo decente. ¿Habeis probado esos cepillos que anunciaban? Son caros

¿Cepillos? nu....

Y hombre, veo que tu situación es un poco extrema... la verdad. Porque que no aguante 24h. es complicado hasta para hacer cualquier cosa por la tarde-noche.

Retos:

Yo el mío también lo dejo secar al natural, porque es cuando se le hacen esos rizos y bucles tan hermosos Aparte de eso es rebelde como él solo, así que mejor dejarle hacer a su manera antes de pasarme horas intentando domarlo inútilmente
    Como ideas, no sé... Lleva un recogedor mono en el bolso y cuando haya que presentarse a la cena/copicuhuelas/cita que toque... zas! recogido improvisado
    (A mí es que me el aspecto del cabello al final del día me es igual. Lo único que llevo es la goma del pelo para hacerme una coleta al comer y que no me caiga el pelo al plato )

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

Yo lo tengo de una largura complicada... por la barbilla más o menos, así que me da para coleta pero salen 8000 pelos por la frente, así que parezco un espantapájaros. Y si lo dejara secar al aire, parecería Tamariz, tengo un pelo que se encrespa súper rápido

Equipo
    Atlas
    ¿Os apetece hablar también de piel? Porque esa es otra que también sufre lo suyo con las pulsaciones, los sudores y la interperie ...

Yo a esa la ignoro hace mucho tiempo, pero creo que con una buena crema (de las de farmacia, la Ureadin, por ejemplo) se soluciona el problema.

Retos:

hola!!

Tema pelo... a mi más que tenerlo feillo que tbn es que se me cae muuuuuuuuucho y claro, cuando corres algo sudas bastante y o lo lavas o parece un estropajo! yo lo tengo bastante largo, debajo del pecho o así..
    Lo que suelo hacer para que me aguante más bonito es echarme mascarilla de pantene, tocando muuuy pouqillo el cuero y repartiendo por las puntas y el resto del pelo y lo dejo 3 o 4 minutillos y suele tener bastante más brillo.
    Además, si es por el día no uso secador y si es tarde-noche o hace mucho frío, antes de usar el secador me echo un "protector del calor". tbn cuando uso la plancha y se mantiene mejor... por si os sirve!

y lo de la piel... yo me empapo de crema hidratante mercadona cada día, dos veces, pq si no me pica mucho...

no se, a ver si os sirve

Cris
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

Empezar y acabar una media maratón 2012

Encontré la solución!!!

Después de la carrera me fui con mis padres a su casa, y allí me duché. Sólo tenía a mano el champú de mi padre, de esos todo en uno (con lija incluída) pero a falta del mío.... y tachán! o me he quedado sin glándulas en el cuero cabelludo, o se arregló el problema. Vuelvo a aguantar 48h sin problemas. (el champú es de esos del Lidl, que este hombre ni se cuida ni nada para esas cosas. Total... por algo le llamo "el calvi", )

Retos:

jajaja cuidao a ver si se te va a caer!!!!
    Hacer carrera de 10km en menos de 60 minutos 2012

Empezar y acabar una media maratón 2012

A todo esto, lo que sí tengo es un problema relacionado tanto con el pelo como con la piel... Hay días que por prisas no me lavo el pelo al ducharme (pocos), y entonces cuando el pelo entra en contacto con la piel de la cara me pica horrores, y hoy incluso tengo un eccema espantoso. Media barbilla roja y cruzada de granitos.
    Me han comentado que me ponga una pomada, pero no tengo ni idea de cuál... ideas?

Mi perfil en Endomondo:

Objetivos pasados:

A mi me lo dijo mi médico, lo de lavarme menos el pelo y si da resultado. Al principio no, no es cuestion solo de una semana no lavarlo, es ir espaciando poco a poco los dias de lavado, primero aguantas dos dias, despues de un par de semanas aguantas tres dias, despues cuatro y asi. El me dijo que habia que intentar aguantar 6-7 dias pero yo la verdad teniendo que trabajar a diario mañana y tarde y en MAdrid con la contaminación que hay, mas de cuatro dias no aguanto, y ya me doy con un canto en los dientes.
    Otros remedios: lavar el pelo SOLO con champus naturales, o incluso con el jabon casero que hacian nuestras madres ( a mi me lo regala una vecina que lo suele hacer de vez en cuando). Estos champus no agreden el cuero cabelludo y respetan su ph y sus defensas.
    Un truco: el cuarto dia si lo tengo muy sucio le echo polvos de talco, lo dejo actuar 5 minutos y lo cepillo energicamente. Es una manera de limpiarlo en seco. Pero no se debe abusar de este sistema.
    Espero haber ayudado.
    Un saludo

Yo tengo el pelo bastante seco, con poco volumen, media melena.

Sudo muchísimo, como mucho el pelo me aguanta 2 días. Para el verano, si hago deporte, me lo tengo que lavar todos los días. Lo que hago es no usar champú, tan solo con agua. Por supuesto no lo seco casi nunca, ni en invierno. Yo también he pensado en muchas ocasiones cortármelo corto, pero creo que es más práctica la socorrida coleta...

Yo tengo mucho pelo y melena.... El recurso a la coleta y la trenza son los mejores aliados del pelo largo y el entrenamiento diario! Todos los días no es aconsejable lavar el pelo, como mucho cada dos.

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima