Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr para bajar de peso

Correr para bajar de peso

Buenas tardes,

La verdad es que ahora que ha llegado el verano y la gente empieza a descamisarse, se ven esos michelines tan molestos y antiestéticos que parece que el resto del año no existían, o les daba más igual.

El caso es que en consulta me encuentro con multitud de gente que se hace daño o se lesiona porque la primera reacción que tienen es calzarse las zapatillas y echar a correr para quemar los excesos del invierno y la primavera.

Mi pregunta es, ya que los que estáis aquí tenéis más experiencia en este tema...

¿En serio es tan milagroso? Porque he llegado a leer que el cardio de por sí solo, vale, quema calorías mientras se realiza, pero no te acelera el metabolismo como sí que ocurre con ejercicios anaeróbicos. ¿Cuál es vuestra experiencia? Ya que trabajo en una clínica donde viene mucha gente preocupada por el control de peso, pero tratan de hacerlo sin ton ni son, y al final vienen los problemas... Gracias.

milagroso no sé, pero funcionar sí que funciona.

Mi caso: este año tras navidades me puse en 115.6 Kg (peso 175cm). Ya asustado, me puse a correr en serio: 4x/5x por semana, 13/14km por vez, a un ritmo de 6'30'' más o menos.

Resultado: en 4 meses perdí 27 kilos, en total he perdido unos 32. En general el ritmo de bajada va decreciendo, aunque no puedo saber si es por respuesta fisiológica normal, o porque voy cambiando mi dieta.

Debo explicar que además de correr, también he cambiado mucho mi alimentación: en base, nada de carbohidratos rápidos. No puedo saber si la pérdida se debe al deporte o a la nutrición, aunque sospecho que es por una combinación de ambas. Por separado nunca me han funcionado muy bien.

Ultima cosa: en las últimas semanas he comenzado a hacer gimnasio, pero los cinco primeros meses, de Enero a Mayo, solo hice puro cardio, y es cuando adelgazaba de forma notable. Ni series, ni cambios de ritmo, ni HIIT, ni nada. Solo rodar y rodar. Y la grasa se fundía.

Debo añadir que este sistema no creo que se pueda recomendar a cualquiera que quiera adelgazar: empecé directamente con 4x/5x de 13Km/14Km, pero yo llevaba ya mucho tiempo corriendo, desde 2004. Antes con menos constancia, según periodos y tal, pero nunca me he apartado del todo del correr, con lo que empezar en Enero con una rutina quasi-diaria de 13km o mas me resultó fácil. Pero para un principiante total obviamente es demasiado, sobre todo si está pasado de peso. A mi de hecho me daba miedo lesionarme, y estaba muy atento a cualquier señal, pero con mis zapas superamortiguadas, y dedicandome solo al trote.. ningún problema (tocando madera).

A ver qué te dicen los demás...
    Úlima edición por isidrobeorlegi fecha: 29-06-2017 a las 01:48

Yo lo que hago es antes de correr, tomarme un te verde bien caliente.
    Trabajo en guiadietas donde trato de explicar las diferentes para compaginar con el deporte.