Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Correr para bajar de peso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Localización
    Fuenlabrada
    Mensajes
    15

    Correr para bajar de peso

    Buenas tardes,

    La verdad es que ahora que ha llegado el verano y la gente empieza a descamisarse, se ven esos michelines tan molestos y antiestéticos que parece que el resto del año no existían, o les daba más igual.

    El caso es que en consulta me encuentro con multitud de gente que se hace daño o se lesiona porque la primera reacción que tienen es calzarse las zapatillas y echar a correr para quemar los excesos del invierno y la primavera.

    Mi pregunta es, ya que los que estáis aquí tenéis más experiencia en este tema...

    ¿En serio es tan milagroso? Porque he llegado a leer que el cardio de por sí solo, vale, quema calorías mientras se realiza, pero no te acelera el metabolismo como sí que ocurre con ejercicios anaeróbicos. ¿Cuál es vuestra experiencia? Ya que trabajo en una clínica donde viene mucha gente preocupada por el control de peso, pero tratan de hacerlo sin ton ni son, y al final vienen los problemas... Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
    Mensajes
    1
    milagroso no sé, pero funcionar sí que funciona.

    Mi caso: este año tras navidades me puse en 115.6 Kg (peso 175cm). Ya asustado, me puse a correr en serio: 4x/5x por semana, 13/14km por vez, a un ritmo de 6'30'' más o menos.

    Resultado: en 4 meses perdí 27 kilos, en total he perdido unos 32. En general el ritmo de bajada va decreciendo, aunque no puedo saber si es por respuesta fisiológica normal, o porque voy cambiando mi dieta.

    Debo explicar que además de correr, también he cambiado mucho mi alimentación: en base, nada de carbohidratos rápidos. No puedo saber si la pérdida se debe al deporte o a la nutrición, aunque sospecho que es por una combinación de ambas. Por separado nunca me han funcionado muy bien.

    Ultima cosa: en las últimas semanas he comenzado a hacer gimnasio, pero los cinco primeros meses, de Enero a Mayo, solo hice puro cardio, y es cuando adelgazaba de forma notable. Ni series, ni cambios de ritmo, ni HIIT, ni nada. Solo rodar y rodar. Y la grasa se fundía.

    Debo añadir que este sistema no creo que se pueda recomendar a cualquiera que quiera adelgazar: empecé directamente con 4x/5x de 13Km/14Km, pero yo llevaba ya mucho tiempo corriendo, desde 2004. Antes con menos constancia, según periodos y tal, pero nunca me he apartado del todo del correr, con lo que empezar en Enero con una rutina quasi-diaria de 13km o mas me resultó fácil. Pero para un principiante total obviamente es demasiado, sobre todo si está pasado de peso. A mi de hecho me daba miedo lesionarme, y estaba muy atento a cualquier señal, pero con mis zapas superamortiguadas, y dedicandome solo al trote.. ningún problema (tocando madera).

    A ver qué te dicen los demás...
    Úlima edición por isidrobeorlegi fecha: 29-06-2017 a las 02:48

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
    Mensajes
    14
    Yo lo que hago es antes de correr, tomarme un te verde bien caliente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Mensajes
    11
    Hay que ir entrenando poco a poco, en mi opinión. Es lo que hago yo cuando empiezo a entrenar pádel en el club de pádel de Madrid al que voy.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    7
    Realmente para bajar de peso correr no es de lo mas recomendado.
    Pese a que se hace mucho cardio, los musculos se resienten demasiado.
    A mi me ha funcionado mucho mejor bajaar el ritmo en mis salidas para correr, pero empezar con la calistenia.
    Otros deportes que probe en el pasado fueron boxeo y K1, y tengo que decir que los rewsultados de los deportes de contacto fueron increiblemente sorprendentes
    Estoy alternando mis entrenamientos para una media maratón con sesiones de street workout. Tratando de evitar lesiones en la calistenia, los resultados en tan solo mes y medio estan siendo sorprendentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    22
    yo creo que cuando uno decide correr suma otros habitos saludables como alimentarse mejor, dejar exceso de alcohol...etc

    Y la suma de todo esto hace que comiences a bajar de peso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Aug 2017
    Localización
    palma de mallorca
    Mensajes
    12
    A la larga el ejercicio cardiovascular ,si acelera el metabolismo, pero solo con correr, no basta para perder peso ,si no acompañado de una dieta, y no se trata de pasar hambre, pues en las dietas modernas se recomienda hacer 5 comidas al dia ,o sea que hay meriendas por medio de las comidas principales, ¿porque? pues se trata de que si ingieres un alimento de bajas calorias, como una manzana, una zanahoria, un yogur semidesnatado , las calorias que moviliza el cuerpo para quemar esos alimentos superan en si las calorias que tiene los alimentos citados ,ademas de que vas mas saciado en la proxima toma y comes menos.
    Y no olvidar que por solo tener la disciplina de correr, ya tengamos patente de corso para comer lo que nos de la gana

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2017
    Localización
    Córdoba
    Mensajes
    11
    Mi esposo, que es un poco gordo, a veces sale a correr. Puedo decir que yo no noto ningún cambio en su cuerpo. Sigue siendo gordo jajaja En cuanto a mí, salí a correr sólo 6 veces en la vida. Cuando regresaba a casa, me empezaba a doler mucho la garganta, así que entendí que este dipo de deporte no era para mí. Lo mejor para adelgazar es nadar, según yo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    10
    Estoy iniciando a hacer ejercicios a entrenarme y que bueno es saber que hay personas en la misma situación gracias por tantos aportes saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
    Mensajes
    12
    Yo aconsejo mucho correr en ayunas o correr cuando no se ha consumido nada azucarado. Ya que generalmente tu cuerpo cuando no tiene energía (azúcar) tiende a quemar grasa (reserva de energía). La verdad para mi es lo mejor que puede hacer una persona tanto por su aspecto como para su salud.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Jul 2018
    Mensajes
    10
    en mi caso me ayudo mucho, pero correr solo es parte del trabajo, de nada sirve correr 10k diarios si luego vas a comer toda la chatarra que encuentres, bajar de peso es poca y buena comida, mucho ejercicio y constancia, no hay mas secretos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    490
    Cita Originalmente escrito por sebas198020 Ver Mensaje
    en mi caso me ayudo mucho, pero correr solo es parte del trabajo, de nada sirve correr 10k diarios si luego vas a comer toda la chatarra que encuentres, bajar de peso es poca y buena comida, mucho ejercicio y constancia, no hay mas secretos.
    Estoy totalmente de acuerdo, pero correr 10k diarios te pueden suponer 4.500 calorías quemadas extra a la semana, así que hay margen de sobra para adelgazar sin morir de hambre... eso es la comida de 2 días enteros extra.

    Yo he bajado mucho peso, y no he hecho dieta, pero si es verdad que procuro no excederse, y los homenajes gastronómicos los justos.

    Perder peso es muy fácil, hay que quemar más que lo que comes... Así que o comes poco o quemas mucho.

    No hay secretos.

Temas Similares

  1. Entrenamiento para bajar de peso.
    Por Jay Jimbo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-07-2018, 12:58
  2. esto es verdad¿¿?? Correr VS Andar, para bajar peso....
    Por perdidaenmd en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22-05-2012, 22:33
  3. Entrenamiento para bajar de peso
    Por pontetraje en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27-11-2011, 01:28
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09-06-2009, 13:05