Hijo, gracias por quitarme años XD pero que sepas que ya voy peinando canas (pocas, eso sí) y no deja de gustarme una música que me da alegría y buen rollo. Qué manía de pretender que toda la música sea seria. En la vida hay que tener gustos para todo: desde Tchaikovsky y Bach a los Beatles, los Beach Boys o Alejandro Sanz que alguna canción buena ha hecho y todo
.
Lo de la letra, si la canción está bien hecha no hace falta que tenga una letra (o que esta se entienda) para transmitir el mensaje. En un taller que hice teníamos que cantar una canción y conseguir expresar su significado con la voz. Yo me puse toa chula y canté esta:
Ue wo Muite Arukou
Nadie más sabía japonés, of course, pero entendieron de qué iba con bastante exactitud. La canción es una delicia, oye.
Y hablando de músicas serias:
Haydn, Sonata n.1
Es la pieza que estoy haciendo este trimestre en clase de piano (aunque en mi caso más que un allegro es un andante medio muerto)
Que por cier, no entiendo cómo es tan difícil encontrar una interpretación más o menos decente en youtube de esta pieza. Esta de aquí es de las mejores, y aún así se le va la olla con el tempo en alguna ocasión (aunque no tanto como otras que he visto que parecían adaptaciones de los pitufos)
Mmmh, esta es bonita porque sí:
The Last Night
Y hoy paro porque me está yendo internet como un petardo y tardo horas en que se cargue el youtube.![]()