Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Pequeña sorpresita....

Pequeña sorpresita....

Hace un par de dias, un testigo avisandome de que la bateria de mi Polar RS300 estaba baja se encendio. He preguntado en el servicio tecnico de Polar cuanto me costaria cambiar la bateria...y la sorpresa ha sido que me sale en 21 Euros mas 7 de gastos de envio y reembloso.
    No os parece un poco exagerado por cambiar una pila.

Sip.

¿No lo puedes hacer tu mismo?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo he llevado esta mañana a una relojeria, y no me la han querido cambiar por que me han dicho que perderia la estanqueidad y cuando se mojara se estropearia (ya se que con no mojarlo es suficiente), pero estoy acostumbrado a ducharme con el, y la mitad de la veces se me olvidaria quitarmelo.
    Probare en otra relojeria...

Pues vaya costumbre más mala tienes compañero xD

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

No es mala costumbre, es un reloj sumergible hasta 50 metros, por una ducha no se va a estropear y por hacerse unos largos en la piscina tampoco.

¿Has buscado "HOW TOs" y "DIYs" en foros y youtube?. Seguro que en algún sitio hay un tutorial.

Una cosa que me ha quedado "un poco en el aire", te han dicho en la relojería que no te la cambiaban porque perdería la "estanqueidad" ¿no?.

La duda que me asalta entonces, es cuando llevas un Mega reloj Lotus, Viceroy, Casio full equipe etc etc y les cambian las pilas, esos que en su mayoría suelen ser sumergibles al menos 50mts, ¿no pierden estanqueidad?

Me ha parecido curioso entonces la estanqueidad de unos y de otros.

Desde luego casi 30 euros por cambiar la pila no es barato que digamos.

Suerte en esa cruzada compi.

Exactamente, eso es lo que me ha chocado a mi.....lo que me ha llevado a la conclusion de que como ellos no me han vendio el reloj, no me cambian la pila. O tambien que cada vez que le cambian la pila a un reloj, le cambian tambian la junta ...cosa que dudo mucho.
    Por parte de polar me parece una exageracion que te cobren por cambiar una pila ese dineral, cuando una pila cuesta 2 euros. Y yo que me pensaba que me habia librado del problema de las baterias de garmin al comprarme un polar.
    Voy a probar en otra relojeria.

Equipo
    Atlas
    Ve la relojería del Corte Ingles mas cercano, cambian la pila y hacen el vacio para que vuelva a ser estanco. Cuesta ... oh! coincidencia 21 euros

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jaumar Ver Mensaje
    Una cosa que me ha quedado "un poco en el aire", te han dicho en la relojería que no te la cambiaban porque perdería la "estanqueidad" ¿no?.

La duda que me asalta entonces, es cuando llevas un Mega reloj Lotus, Viceroy, Casio full equipe etc etc y les cambian las pilas, esos que en su mayoría suelen ser sumergibles al menos 50mts, ¿no pierden estanqueidad?

Me ha parecido curioso entonces la estanqueidad de unos y de otros.

Desde luego casi 30 euros por cambiar la pila no es barato que digamos.

Suerte en esa cruzada compi.
    Todos pierden la estanqueidad pero a veces el relojero tiene el detalle de decirtelo. Para que vuelvan a tener estanqueidad hay que hacerles de nuevo el vacio y eso cuesta un poquito mas.
    Si alguien se le ocurre cambiar la pila de un Rolex en un sitio que no sea oficial Rolex que se olvide de meterlo en el agua. Los demas un buen relojero lo vuelve a estanqueizar, pero hay que pagar por ello.

Me gustan los relojes

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ve la relojería del Corte Ingles mas cercano, cambian la pila y hacen el vacio para que vuelva a ser estanco. Cuesta ... oh! coincidencia 21 euros
    No soy experto, pero según tengo entendido el vació lo hacen para comprobar que el reloj es estanco una vez cerrado (con campana de vacio o con máquina Bergeon). No hacen estanco el reloj mediante vacio sino mediante una junta y un correcto sellado.

Hace tiempo ví un brico para cambiar la pila a un forerunner 305, donde siliconaban el borde del reloj para sellarlo y se mantenia la estanqueidad.

es cierto que se pierde la estanqueidades una gomilla que se ponen en los relojes y se les hace el vacio yo le fui a cambiar la pila a un lotus que tengo y me dicen lo primero si quieres estanqueidad o no y si la quieres te lo mandan a la casa de 25 a 30 euros

Pues desconocía todo esto sobre el tema de la estanqueidad.
    Siempre te acostarás sabiendo algo nuevo. Ya me lo decían a mi!!!!

Se agradecen las informaciones!!!!

Equipo
    Quemasuelas

pila

Un dato mas,la pila del Polar es de alto rendimiento,es un poco mas cara que las estandar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, pues esta mañana le he cambiado la pila en una relojeria al chisme. Todo correcto, y segun el peluquero (dicese del que arregla pelucos), lo puedo mojar sin ningun tipos de problemas. La broma ha sido de 4 euros.

Ayer mismo le cambie la pila al mio, 3 lereles,eso si me dijo que tiviese cuidado al ducharme con el, nunca me dicho con el reloj de todos modos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Después de leer todo este hilo, me doy cuenta de mi ignorancia.

Cada reloj que he cambiado pila nunca he pensado en la estanqueidad. Si que tenía gomita, que se cerraba perfectamente la caja, pero después siempre me he duchado, me ido a la pisci, a la playa...vamos donde haya coincidido.

Pero en lo sucesivo no lo vuelvo a hacer más!!!

Saludos!!!
    Mi otra pasión: La Fotografía

www.flickr.com/photos/jaumar

Lo de ducharse, piscina, ... acorta la vida de los materiales, por el contacto con jabones, cloros, humedad, salinidad... agua jabonosa y aclarado y secar después de cada uso (sobre todo el interior del brazalete) (por mucho que ponga "water resistant" ...) aunque si los hay que cuando funden la batt los tiras pues...

Lo de estanqueidad (que entiendo que sería una presurizacióno vacio) es la 1ª vez que lo oigo.

Muchos relojeros no cambian la pila porque desconocen el modelo, marca, ... y para "probar" de primeras con un reloj de un cliente y por ganar un par de euros, con el cambio puede salirle cara la cosa en forma de reloj "roto".

Yo siempre cambio la pila; un juego de destornilladores de precisión, un poco de vaselina neutra para la junta y pulso firme y si lo hubiere un tutorial de la red, aprovecho así para desincrustar la suciedad que va quedando un juntas , botones y uniones (trabajo que el relojero de barrio no hace).
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Yo tengo un polar hace un carro de años, le he cambiado tres pilas, la primera en el servicio Polar, le pusieron la torica nueva, la segunda lo hice yo (facil) y la tercera he vuelto a ir al servicio polar (correa casi rota) y en vez de torica le han dado algo parecido a silicona trasparente, y sí me "aflojaron" los botones.

Saludos

A vueltas con la estanqueidad dichosa, tengo un Lotus desde hace 12 años y siempre lo he llevado a cambiar la pila a una relojería que, además, es concesionaria de Lotus. Lo que siempre me ha dicho el relojero es que si la goma que lleva está bien y cambia la pila con cuidado, no debería entrar agua para uso en piscina, playa ducha... otra cosa es que no sea estanco a 100 metros de profundidad...
    Siempre lo he hecho así y siempre me ha dicho que si al ducharme veo condensación en la esfera, que lo lleve para enviarlo a Lotus. Aunque esto nunca ha ocurrido y ya llevo unos pocos cambios de pila. En definitiva, depende si tienes un relojero de los de verdad o un manazas.

Saludos.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima