Buenos días, os cuento el problema...

El pasado 28 de Abril en la R&R Maratón de Madrid, justo antes de realizar la MM el Forerunner 305 se me quedó completamente bloqueado (actualmente tiene 19 meses de uso). Además semanas previas entrenando por parques con arboleda abundante aunque no frondosa, la señal del gps se perdía.

Encontré la siguiente página que me fue muy útil

Sendallarga: MI GARMIN FORERUNNER 305 SE HA MUERTO, NO FUNCIONA

Pude recuperarlo, cargándole el firmware tanto del reloj como el del chipset de la antena del gps.

Todo parece que iba bien hasta el pasado Domingo (19/05/13) en la Media Maratón de San Sebastián, dónde me marcaba los kilómetros unos 100 metros después respecto al GPS de mi pareja (Forerunner 405 con 2 semanitas) y los carteles de la organización. Cuándo descargamos los datos en el ordenador había kilómetros parciales que me marcaba hasta 20 segundos más lentos que respecto al FR405, cuando íbamos juntos.

El último problema que he tenido fue el pasado Jueves entrenado en el Parque del Quinto Molino (Suanzes,Madrid) dónde el FR305 perdía bastante la señal de los satélites hasta tal punto que en los últimos 20 minutos del entreno la perdió y no la recuperó ya en todo el entrenamiento.

Ayer volví a conectarlo en la terraza de casa y me cogía sólo 3-4 satélites y con un 25% de la potencia de la señal.

Estuve hablando con el Servicio Técnico de Garmin y me dijeron que actualizara el SW del reloj. Como ya lo había hecho me dijo que tenía que mandarlo al Servicio Técnico, si era un problema de HW me daría un nuevo FR305 (imagino que refurbished) por unos 50-60€.

Hablando con el técnico (Carlos, un chico realmente simpático y amable) me comentaba que este modelo tenía ya unos 6 años en el mercado y estaban dando bastante problemas con el GPS por obsolescencia. Y el problema de mi FR305 era conocido y habitual. Que se lo mandara al ST y lo miraban.

Pero claro, si por 50-60€ te dan un FR305 refurbished (contando que no te digan que la entrado agua, humedad,.... y eso no lo cubre la garantía) pero vas a tener los mismos problemas de recepción de la señal, ¿realmente merece la pena gastarse ese dinero y ver que pasa? o por el contrario ¿es mejor pensar comprar un dispositivo nuevo, tipo FR610?

Espero vuestra ayuda,
Saludos Manuel.
Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento